Saltar al contenido
Noticias
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras

encontinuo

  • entradas
    66
  • comentarios
    62
  • visitas
    2.608

Participantes en este blog

Acerca de este blog

Blog de ámbito general de encontinuo

Entradas en este blog

Enric

La combinación de información espectral y de escaneo cuantifica de manera más completa las características físicas de los materiales cada vez más complejos de hoy en día, lo que acelera el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos en complejas cadenas de suministro internacionales.


29029.jpg

Las soluciones de X Rite y Pantone se utilizan en aplicaciones en las que el color es crítico dentro de prácticamente todas las industrias para garantizar la consistencia del color y así reducir el desperdicio y acortar el tiempo de salida al mercado.

X-Rite Incorporated anuncia la extensión de su trabajo pionero para combinar el escaneo del color con la espectrofotometría para lograr una caracterización de los complejos materiales de hoy en día que abarque más que solo el color. La última novedad de X Rite, la familia de espectrofotómetros multiángulo MA T, es la última pieza de una línea de productos de escaneo que permite a los usuarios caracterizar el color junto con otros aspectos de la apariencia de un material de manera estandarizada. X Rite ya incorporó este revolucionario enfoque en el nuevo MetaVue, un instrumento sin contacto 45/0 que combina escaneo y medición del color para aplicaciones de pintura minorista, y el ecosistema Total Appearance Capture, que gana aceptación en las industrias automotriz y de electrónica de consumo, entre otras, donde la virtualización permite sistematizar el proceso de diseño y manufactura. X Rite planea introducir un espectrofotómetro con escaneo para aplicaciones industriales y así completar su enfoque estratégico.

Durante casi 60 años, X-Rite y su subsidiaria Pantone LLC han sido referentes en el arte y la ciencia del color. Las soluciones de X Rite y Pantone se utilizan en aplicaciones en las que el color es crítico dentro de prácticamente todas las industrias para garantizar la consistencia del color y así reducir el desperdicio y acortar el tiempo de salida al mercado.

Sin embargo, en un mercado exigente y dinámico como el actual, ya no basta con cuantificar únicamente el color. En el mercado automotriz, las empresas buscan diferenciarse con acabados exteriores con efectos extremos que son cada vez más complejos y no pueden caracterizarse por completo únicamente en base al color. Al mismo tiempo, el concepto de diseño “sin separación”, en el que las piezas adyacentes de un producto están al ras una con otra en lugar de separarse con piezas de cromo, goma u otros materiales, exige una mayor armonía en los acabados. En el mercado de aficionados, las expectativas de los clientes a la hora de encontrar pinturas equivalentes son cada vez mayores y los pedidos del tipo “quiero una pintura igual a esto” ya no se limitan a las muestras tradicionales de pintura sino que se han extendido a muestras de alfombras, almohadas, cristalería coloreada e incluso mascotas. Por último, en distintas industrias —p. ej., automóviles, moda, productos para el hogar, electrónica de consumo—, el deseo de acelerar la salida al mercado impulsa la adopción de la virtualización del diseño, que exige la caracterización de todos los aspectos de la apariencia de un material físico para garantizar que los diseños tridimensionales representen con exactitud el producto final.

“Este es un momento emocionante para X Rite y nuestros clientes”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente de Estrategia y Planificación de Productos de X Rite. “Nuestras décadas de liderazgo en la medición del color son la base que nos permite llevar la caracterización de materiales al siguiente nivel, incorporando nuevas características de apariencia además del color para cuantificar de manera más completa las características físicas reales de la muestra medida. Combinamos la captura de imágenes y la medición espectral en toda nuestra línea de productos para ofrecer al mercado nuevas posibilidades que acelerarán el desarrollo de productos, los procesos de aprobación y el tiempo de salida al mercado, a la vez que reducirán los costos y mejorarán la consistencia, incluso en los materiales y las cadenas de suministro internacionales más complejos”.

Los dispositivos sin funciones de escaneo utilizan promediación óptica para caracterizar el color y, por lo tanto, tienen capacidad limitada para discernir diferencias de color a lo largo de una muestra. Incorporar funciones de escaneo a los dispositivos de medición del color permite la extracción de información espectral completa de cada píxel del material que se mide. Asimismo, permite cuantificar el color y la apariencia del material de la forma que el ojo humano percibe estas características.

“La introducción de análisis a nivel de píxeles en la última generación de instrumentos de X Rite ha cambiado las reglas de juego”, agregó Winczewski. “El uso de cámaras a todo color incorporadas y de nuevos métodos para estandarizar la descripción de las características de apariencia de los materiales borrará los límites entre el mundo físico y el virtual, lo que cambiará drásticamente la forma en la que las marcas y los proveedores entienden los materiales, los miden y los gestionan”.

La cartera de espectrofotómetros con escaneo de X Rite

La familia MA-T de espectrofotómetros multiángulo de X Rite fija un nuevo estándar para la medición multiángulo de acabados con efectos, ya que permite capturar el color, el brillo y la granularidad con mayor repetibilidad, reproducibilidad y facilidad que nunca. Los acabados con efecto que se utilizan en la industria automotriz y de electrónica de consumo, entre otras, cambian de color en función del ángulo de observación. La familia MA T utiliza una cámara a color combinada con tecnología de medición multiángulo (6 o 12 ángulos) para lograr una caracterización precisa de los acabados con efectos. El software Auto QC que acompaña a los instrumentos traduce las mediciones a tres escalas: color, brillo y granularidad. Esto permite comunicar con precisión las características de materiales complejos, lo cual reduce el tiempo de salida al mercado y la posibilidad de cometer errores.

X-Rite MetaVue es un revolucionario espectrofotómetro de escaneo sin contacto para aplicaciones minoristas de equivalencia de pintura que ofrece un nuevo nivel de exactitud a una mayor variedad de muestras. Ofrece equivalencias de color exactas con una función avanzada de imagen puntual inteligente que iguala el color teniendo en cuenta el efecto de la textura y otras características de apariencia que generalmente afectan las mediciones de materiales como las alfombras, el vinilo o la tela. Cuenta con una interfaz fácil de usar con una vista previa de video en vivo de la muestra y un botón de medición en el instrumento, lo que reduce los errores y el desperdicio entre los empleados del mostrador de pinturas, independientemente de su nivel de experiencia.

El ecosistema Total Appearance Capture (TAC™) de X Rite ofrece un nivel inédito de realismo y eficiencia en la captura, la comunicación y la presentación digital de los materiales físicos en el mundo virtual. TAC permite a los diseñadores, los artistas 3D, las personas que definen los estándares de los materiales y los comerciantes dar vida a sus diseños con materiales digitales que tienen las mismas características visuales que sus contrapartes físicas. La sofisticada tecnología de TAC captura mediciones físicamente precisas del material y las propiedades de la apariencia, lo que reduce la necesidad de realizar ajustes manuales en el material escaneado. La cabina de luz virtual TAC Virtual Light Booth ofrece a los diseñadores una capacidad sin igual para comparar de manera precisa muestras de material físicas y digitales en exactamente las mismas condiciones de percepción, desde la iluminación hasta los factores contextuales y de observación. La tecnología permite a los diseñadores tomar decisiones más informadas a la hora de seleccionar materiales, reduce los tiempos de aprobación, mejora la calidad de los productos y reduce el tiempo de salida al mercado.

“El objetivo de nuestros esfuerzos de desarrollo de productos es ofrecer posibilidades de medición que coincidan con la forma en la que el ojo percibe tanto el color como la apariencia de un material”, concluye Winczewski. “La familia MA T, MetaVue y el ecosistema TAC son solo el comienzo. Continuaremos nuestros esfuerzos de investigación de vanguardia para mejorar la forma en la que las personas perciben, miden y comunican tanto el color como las características de apariencia”.

Enric

X-Rite ColorMunki by caldera

28632.jpg.77996a173578a5baa09f0375bc934d2b.jpg

 

Caldera ha anunciado que su asistente de creación de perfiles y calibración de color EasyMedia (versión para Mac) ahora soporta el espectrofotómetro todo en uno ColorMunki Design de X-Rite. Mediante el uso de esta combinación de tecnologías, incluso casas de impresión más pequeñas pueden cosechar los beneficios de utilizar la gestión coordinada de color para lograr colores precisos y repetibles, evitando errores costosos y, por lo tanto, reimpresiones.

 

Según Arnaud Fabre, Gerente de Producto de Caldera: "El soporte para el dispositivo de medición de color ColorMunki de X-Rite ha sido añadido para satisfacer las necesidades de clientes más pequeños y en crecimiento. Estas casas de impresión están invirtiendo en nuestro paquete de Caldera V11 y Mac Mini, y están expresando su interés en mejorar su juego en fidelidad de color. Como siempre con los productos de Caldera, hay varios puntos de precio que les permiten escalar sus negocios cuando ellos elijan, lo que explica nuestro apoyo a ColorMunki ".

 

ColorMunki es un excelente socio para la combinación Caldera y Mac Mini, creando una solución robusta para diseñadores e impresoras que necesitan un gran rendimiento gráfico a un precio de lanzamiento. X-Rite trae su pedigrí de renombre mundial en gestión del color a ColorMunki Design, que captura colores y calibra fácilmente monitores, impresoras y proyectores, permitiendo a los usuarios estandarizar los colores a lo largo de su ciclo de producción. Cuando se utiliza en combinación con EasyMedia de Caldera, las impresoras lograrán los colores deseados con facilidad y podrán extraer una definición de color de cualquier imagen o superficie.

 

En el mundo de la impresión de alta tecnología de hoy en día, la expectativa de una reproducción precisa del color es más estricta que nunca. La gestión del color es una ciencia que ya no se puede practicar a simple vista, y el uso de perfiles de color ICC es casi universal. Mediante el uso de un espectrofotómetro, impresoras, diseñadores y fabricantes pueden generar perfiles de color precisos y garantizar la estabilidad y precisión de los colores de la marca a través de diferentes medios y equipos. Uso de ColorMunki Design en conjunto con Caldera EasyMedia da como resultado un perfil de impresora optimizado que proporciona a los usuarios un control total, incluso con colores planos.

Fabre continúa: "Usando estos dos grandes productos juntos, incluso las más pequeñas de las casas de impresión pueden garantizar los colores clave para sus clientes. Los colores especificados en el diseño serán idénticos a los colores de la tirada final. Es un emparejamiento que aporta la gestión del color al alcance de impresoras y diseñadores de todo el mundo ".

 

La última versión de EasyMedia ya está disponible para V11 de la suite Caldera RIP - incluyendo VisualRIP +, GrandRIP + y TextilePRO - de todos los revendedores de Caldera.

Enric

X-Rite ColorEye®

Color-Eye

coloreye-01.jpg?h=350&w=700&la=es&hash=6

Color-Eye® es una solución única que usa un teléfono inteligente y una tarjeta de calibración para ayudar a los clientes a comprar artículos nuevos que coincidan de manera precisa o complementen el color de los artículos que tienen en su hogar.

 

Aumente la confianza en el color del consumidor y reduzca las devoluciones

Los clientes no suelen tener confianza al momento de comprar artículos donde el color tiene importancia crítica, en particular cuando es en línea. 

Un estudio reciente de Invesp muestra que de un tercio de la tasa de devoluciones de las compras en línea, un costoso 22 % se debe a una insatisfacción con la apariencia del producto. Color-Eye® puede darles a los clientes la certeza que necesitan para comprar en línea los artículos donde el color tiene importancia crítica. Esta confianza aumenta la satisfacción de compra, aumenta las ventas y reduce la probabilidad de que ocurran devoluciones.

Color-Eye les permite a los compradores usar sus teléfonos inteligentes y una tarjeta de calibración del color para medir el color de cualquier artículo que deseen igualar. Estas lecturas de color iniciarán una comunicación con una aplicación móvil de compras minoristas y ofrecerán los productos iguales o armónicos que vende el minorista. La integración con las aplicaciones de los minoristas aumentará el tamaño del pedido al conectar a los clientes con artículos adicionales. Un catálogo de referencia del color numérica facilita el ahorro de colores y la posibilidad de volver a encontrar productos iguales en el futuro.

 

Beneficios:

  • Aumente la satisfacción de compra de los clientes, aumente las ventas y reduzca la probabilidad de que ocurran devoluciones. 
  • La integración con las aplicaciones móviles de compra de los minoristas hace que los clientes descarguen la aplicación, aumenten la interacción y la lealtad a la marca. 
  • Mantiene la precisión de la medición en todos los tipos de superficie y condiciones de iluminación, incluso en la medición del brillo y la textura. 
  • Facilita la planificación a futuro del producto y la eficacia del marketing para consumidores directo, mediante la recopilación de datos demográficos de tendencia del color. 
  • Se integra fácilmente a las aplicaciones móviles existentes con un kit de desarrollo de software de X-Rite. 
 
Color-Eye aprovecha los más de 60 años de experiencia de X-Rite en el arte y la ciencia del color, y construye su trabajo en el desarrollo de objetivos de color para fotografías y videos que se han convertido en el estándar de facto en la industria durante los últimos 40 años. Es una solución que les da a los minoristas la oportunidad de crear confianza y lealtad en los clientes al ofrecer una mayor confianza en las compras donde el color es de importancia crítica, tanto en línea como en una tienda.
 
 
Enric

Wacom Clipboard

Wacom Co., Ltd. ha presentado el PHU-111 Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos de forma tradicional (con tinta y en formularios en papel normales) y convertirlos a formato digital en tiempo real. Como parte de la gama de soluciones firma electrónica que ofrece Wacom, también permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas. Los documentos digitales pueden guardarse a continuación tanto en PCs locales como en servidores o en la nube, para gestionarlos con comodidad. Aquellas empresas de servicios, sanidad, seguros y sector público que no quieran o no puedan renunciar a los formularios en papel, pero que al mismo tiempo busquen poder trabajar en formato digital, encontrarán en Wacom Clipboard una forma segura y sencilla de digitalizar de forma instantánea dichos documentos, además de poder guardarlos sin alterar sus flujos actuales de trabajo en papel.


28693.jpg

“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Este portapapeles electrónico se sincroniza con un PC anfitrión o dispositivo móvil mediante Bluetooth. La conectividad USB está disponible opcionalmente para entornos PC. Cuando un usuario coloca un documento sobre Wacom Clipboard, el lector del código de barras integrado lo identifica de forma automática y notifica al PC o dispositivo móvil que la versión digital se encuentra disponible. Después, y utilizando el bolígrafo incluido, el usuario puede rellenar el formulario en papel como de costumbre. Todos los trazos realizados en el smartpad con el bolígrafo se capturan y transfieren en tiempo real al dispositivo anfitrión y se aplican de forma inmediata en el documento digital.

La clave de Wacom Clipboard es nuestra tecnología de resonancia electromagnética (EMR por sus siglas en inglés), que plasma en alta calidad y en formato digital la escritura manual y las firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital.

“Con Wacom Clipboard las empresas no dejarán de trabajar de cara al público: los clientes seguirán rellenando los habituales formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta. No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos", explica Peter Sommer, vicepresidente de Soluciones empresariales de Wacom. “Además, como líderes en soluciones de firma electrónica a nivel mundial, trabajamos para facilitar la captura e inserción de firmas electrónicas manuscritas de forma segura en documentos digitales”.

Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom cuenta con sencillas aplicaciones que permiten a los usuarios trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores trabajen con flexibilidad cuando utilizan Wacom Clipboard y diversos documentos.

CLB Create es una herramienta de creación que se utiliza al principio del proceso, ya que sirve para diseñar formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).

CLB Paper es la aplicación para capturar, procesar y guardar en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper incluye reconocimiento de escritura manual para convertirla en texto y poder capturar de forma segura firmas electrónicas biométricas.

La gama de kits de desarrollo de software de WILL permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.

“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Wacom Clipboard estará listo para su lanzamiento a partir de finales de julio.

Enric

GMG, líder en desarrollo y proveedor de software de gestión de color de alta gama, presenta dos nuevas líneas de sustratos de prueba de color, GMG ProofMedia premium y GMG ProofMedia studio. Su novedosa fórmula de cubrimiento, aplicada en la línea premium, hace que el sustrato de prueba sea mucho más resistente a la decoloración. 


28603.jpg

GMG, experto en color, anuncia su nuevo portafolio de sustratos de prueba de color con recubrimientos mejorados.

GMG ProofMedia premium: La referencia más confiable para pruebas de contrato

"En GMG hemos ofertado nuestro sustrato de alta gama GMG ProofMedia desde hace quince años, brindando calidad constante", explica el Director General de GMG, Robert Weihing. "Durante este tiempo nuestros clientes han estado completamente satisfechos, hemos establecido un nuevo punto de referencia para las pruebas de contrato de gama alta con GMG ProofMedia premium. Hemos recibido comentarios altamente positivos de nuestros clientes más rigurosos".

De acuerdo con Weihing, GMG ProofMedia premium es la opción ideal para usuarios exigentes, como por ejemplo los propietarios de marcas, quienes necesitan referencias de color altamente confiables.

GMG ProofMedia studio: Simulación del resultado final de impresión

"Los proveedores de impresión se interesan en mostrar el resultado final de impresión en términos de aspecto de color, peso del papel, textura de la superficie, entre otros factores. Esto se consigue perfectamente con la línea Studio", explica Yi Wang, Gerente de Producto de GMG.

Las últimas versiones del software GMG son totalmente compatibles con el nuevo portafolio GMG ProofMedia, preparado para permitir que los usuarios obtengan los mejores resultados de pruebas de color con la calidad GMG. 

Enric

FESPA 2018 pone rumbo a Berlín

Considerado uno de los recintos de exposiciones más importantes del mundo, Berlin Messe está situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín.

 

 

FESPA ha anunciado las fechas para su edición de 2018, que tendrá lugar del martes 15 al viernes 18 de mayo en la capital alemana de Berlín.

Se espera que la próxima edición abarque nueve salones de la Messe de Berlín, donde se mostraran las últimas soluciones de impresión digital y textil. FESPA 2018 será nuevamente co-ubicada con European Sign Expo para soluciones de comunicación visual no impresas.

Roz Guarnori, directora de la división de FESPA, comenta: "Siempre consultamos con nuestros expositores sobre la ubicación de nuestros eventos y Berlín fue uno de los favoritos. Hemos recibido ya varias reacciones positivas de las compañías para el evento de Berlín, que se evidencia con la masiva reserva de espacio incluso antes de que comenzara la FESPA 2017.

"Berlín es una ciudad importante ya que muchos de nuestros expositores tienen recuerdos positivos de nuestro último evento en Berlín en 2007. Es la capital y la ciudad más grande de Alemania y la séptima más grande de Europa y un centro de renombre mundial para la cultura, la política, los medios de comunicación y la ciencia."  

"Es importante destacar que Berlín es un centro de tráfico aéreo y ferroviario continental, accesible desde todas las principales ciudades europeas e internacionales".

Uno de los principales organizadores de conferencias del mundo en sí mismo, Berlin Messe está en una posición accesible, situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín. Esto hace que sea fácilmente accesible para los visitantes internacionales y sólo un corto viaje desde el centro de la ciudad, que dispone de más de 750 hoteles.

Cuando FESPA se ubicó por última vez en Berlín, atrajo una mayor asistencia de Europa del Este, especialmente Polonia y Rusia, además de la tradicional audiencia central de Europa Occidental.

¿Olvidaste visitar FESPA 2017? Póngase al día con la cobertura completa de la exposición aquí. 

Si desea actualizarse con FESPA TV para no perderse ninguno de sus contenidos líderes en la industria de todo el mundo, subscríbase al canal de YouTube de FESPA TV ahora.



 
JUAN CARLOS GOMEZ B.

Entendiendo la ganancia de punto

 

Un termino que constantemente escuchamos en la impresión Flexográfica (y otros tipos de impresión) es ganancia de punto, pero lo mas triste es que no se entiende de manera clara el significado… mas allá de eso se buscan respuestas muy rebuscadas o técnicas que solo confunden mas a los flexografos.

 

Ganancia de punto es un efecto Óptico y Mecánico, este ultimo  es cuando el punto impreso crece en porcentaje del punto diseñado en consecuencia de la tinta que se deposita sobre los puntos de una imagen en el grabado, y esos puntos se imprimen sobre una superficie (por lo general sustratos), El resultado es un punto mas grande de proporciones irregulares; Es aconsejable medir la ganancia de punto, tomaremos como referencia un punto diseñado en computadora al 50% una vez impreso este punto puede llegar a medir arriba de un 70%, algo para preocuparnos…

 

La ganancia de punto tiene otras variables ya que las maquinas flexográficas están compuestas de rodillos, engranes o hoy día gearless, baleros y una cantidad de componentes que forzosamente se tienen que “presionar” entre si para funcionar adecuadamente. Sin demeritar la gran cantidad de materiales para imprimir algunos de mayor o menor porosidad, compuestos de diferentes fibras y con tensión superficial diferente.

 

Hago un espacio muy especial a la participación del rodillo anilox responsable en gran medida de generar ganancia de punto sobre una superficie impresa, pues la lineatura, estructura de celda y profundidad de la misma (BCM) determina los depósitos de tinta sobre la placa  de impresión. Lineaturas bajas (considérese  700 Lpi hacia abajo) aportan mayor cantidad de tinta y los puntos crecen alarmantemente.

 

¿Que decir sobre el Sticky Back? Otro factor critico en la selección adecuada conforme a la imagen que se pretende imprimir, ya que las diferentes espumas (celdas abiertas o cerradas), tipo de acolchonamientos (rígidos, suaves, medios, etc.), tipos de adhesivos, esto en combinación determina en gran medida la ganancia de punto.

 

La ganancia de punto es diferente por cada tipo de tinta que se utiliza ya que las tintas base agua, U.V. y solvente (por mencionar algunas)  son mas liquidas o mas densas, habrá que ajustar de acuerdo a todo lo anteriormente escrito.

 

¿Podemos controlar la ganancia de punto?

 

Mucho se logra haciendo los ajustes necesarios en la sala de impresión, eligiendo los materiales y herramentales adecuados, la correcta presión en los rodillos y trabajar bajo procesos estandarizados. Parte del proceso es determinar las llamadas “curvas de compensación” que no es mas que la diferencia del punto enviado de computadora al punto impreso en un sustrato cualquiera; esta diferencia se determina midiendo el punto impreso con un Spectrodensitometro (uno de varios)… Mediante mediciones o FINGER PRINT se conoce el crecimiento del punto impreso, veamos un ejemplo para entender mejor este proceso:

 

Supongamos que el Diseñador realiza un arte y este tiene tramados (puntitos) con el típico 50% en computadora de un color “X”, y después de realizar el FINGER PRINT se determina que el punto crece 20% el resultado es punto impreso de 70%, entonces se compensa el diseño para que la placa de impresión tenga un 20% menos de punto en ese 50%, en otras palabras en lugar de enviar un 50% se envía un 30% desde computadora.

Es muy importante que  Diseñadores y el personal de prensa trabajen en conjunto para realizar las curvas de compensación pues de no aplicarse aparecen problemas en el color, fotografías mas oscuras, mas claras o con imperfecciones muy variadas en las tonalidades, por mencionar uno de tantos problemas.

 

La ganancia de punto no solo afecta las tramas o “puntitos”, también afecta los solidos o tipografías que componen el diseño ya que en ocasiones los ojillos de las letras muy pequeñas se pueden cerrar (por ejemplo textos de 1 a 3 puntos).

 

Este es solo un pequeño articulo en referencia a la ganancia de punto ya que  los efectos y resultados pueden ser variados y con impactos que van de lo mas sencillo a lo mas critico. La tarea de todos los involucrados en el proceso de impresión es determinar las causas de dicho problema y  establecer las mejoras continuas que día con día perfeccionen nuestros impresos y que la calidad de los mismos sea la satisfacción de nuestros clientes.

 

1.jpg

 

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Enric

FESPA 2018 pone rumbo a Berlín

Considerado uno de los recintos de exposiciones más importantes del mundo, Berlin Messe está situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín.

 

 

FESPA ha anunciado las fechas para su edición de 2018, que tendrá lugar del martes 15 al viernes 18 de mayo en la capital alemana de Berlín.

Se espera que la próxima edición abarque nueve salones de la Messe de Berlín, donde se mostraran las últimas soluciones de impresión digital y textil. FESPA 2018 será nuevamente co-ubicada con European Sign Expo para soluciones de comunicación visual no impresas.

Roz Guarnori, directora de la división de FESPA, comenta: "Siempre consultamos con nuestros expositores sobre la ubicación de nuestros eventos y Berlín fue uno de los favoritos. Hemos recibido ya varias reacciones positivas de las compañías para el evento de Berlín, que se evidencia con la masiva reserva de espacio incluso antes de que comenzara la FESPA 2017.

"Berlín es una ciudad importante ya que muchos de nuestros expositores tienen recuerdos positivos de nuestro último evento en Berlín en 2007. Es la capital y la ciudad más grande de Alemania y la séptima más grande de Europa y un centro de renombre mundial para la cultura, la política, los medios de comunicación y la ciencia."  

"Es importante destacar que Berlín es un centro de tráfico aéreo y ferroviario continental, accesible desde todas las principales ciudades europeas e internacionales".

Uno de los principales organizadores de conferencias del mundo en sí mismo, Berlin Messe está en una posición accesible, situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín. Esto hace que sea fácilmente accesible para los visitantes internacionales y sólo un corto viaje desde el centro de la ciudad, que dispone de más de 750 hoteles.

Cuando FESPA se ubicó por última vez en Berlín, atrajo una mayor asistencia de Europa del Este, especialmente Polonia y Rusia, además de la tradicional audiencia central de Europa Occidental.

¿Olvidaste visitar FESPA 2017? Póngase al día con la cobertura completa de la exposición aquí. 

Si desea actualizarse con FESPA TV para no perderse ninguno de sus contenidos líderes en la industria de todo el mundo, subscríbase al canal de YouTube de FESPA TV ahora.

Enric

interpack 2017: 170.500 visitantes

591c1e147c5d8_Capturadepantalla2017-05-17alas11_54_20.thumb.png.92e21a51b7fe6fcad5db135a103456fa.png

Niveles récord de internacionalidad

El enorme interés que los expositores habían mostrado por participar en interpack 2017 se materializó con una presencia récord de 2.865 empresas en la feria líder a escala mundial del embalaje y la industria de procesamiento celebrada del 4 al 10 de mayo. De esta forma, el excelente ambiente que reinó en la feria se concretó en nuevos hitos: El 74% de los cerca de 170.500 visitantes llegaron a Dusseldorf desde fuera de Alemania y tres cuartas partes tenían capacidad de decisión.

591c1e12505b8_Capturadepantalla2017-05-17alas11_54_31.png.04efbcecd62dde1d35f6d8010f07abbd.png

La elevada proporción de expertos de primera línea tanto alemanes como internacionales procedentes de un total de 168 países produjo una enorme satisfacción en los expositores, ilusionados en conseguir contactos comerciales muy prometedores. Además, se cerraron numerosas operaciones que con frecuencia alcanzaron cifras de siete dígitos. De la misma forma, los visitantes aprovecharon al máximo la inmensa variedad de innovaciones que se exponían y disfrutaron de una panorámica única del mercado. Y así lo expresaron a la hora de evaluar la feria: casi un 98% de los entrevistados oficialmente indicó que la visita a interpack 2017 había resultado satisfactoria o muy satisfactoria. El interés se repartió entre todas las secciones de interpack, y el tema de producción de medios de embalaje acaparó un interés mucho mayor que en la edición anterior.

“interpack es una cita obligada para las empresas del sector y es un impulso considerable para la innovación. Al celebrarse cada tres años, no solo es una exposición inigualable en servicios y prestaciones, también es un punto de referencia para proveedores y clientes de todo el mundo para el intercambio de opiniones y la concreción de negocios”, apunta Friedbert Kleenz, presidente de interpack 2017.

"Además, en esta edición, interpack ha vuelto a cumplir con enorme éxito su objetivo de ser cada tres años el evento líder en el mundo y la plataforma de innovación más importante del sector. Gracias al concepto de la recién creada ’interpack alliance’, su buque insignia, interpack, también ha adquirido mayor presencia en los mercados emergentes del extranjero, lo que está atrayendo a Dusseldorf un número aún más elevado de expertos de primera línea“, explica Hans Werner Reinhard, gerente de Messe Düsseldorf.

Tendencias top: Digitalización, Industria 4.0 y Sostenibilidad
En muchos stands, la tendencia top fue el tema de la ulterior digitalización del proceso de producción con aplicaciones en la Industria 4.0. En este sentido, una producción interconectada permitirá por ejemplo, producir de modo económico embalajes personalizados o garantizar la trazabilidad. Además han jugado un papel muy importante tanto el diseño modular de máquinas de embalaje y líneas de procesamiento como los conceptos optimizados de manipulación digital, con el objetivo de reducir la complejidad de la producción y obtener la mayor flexibilidad posible con vistas a cambios en el volumen de lotes o en las variedades de productos. Con el fin de comprender la complejidad del proceso de producción de maquinarias e instalaciones, así como la formación y la puesta en práctica, algunas empresas apostaron por aplicaciones de realidad virtual que permiten experimentar de modo integral el funcionamiento de una máquina o instalación. El tema de la sostenibilidad también estuvo omnipresente en interpack 2017. Las empresas mostraron una mayor eficiencia en cuanto a los recursos, reflejada tanto en los espesores cada vez menores de los materiales utilizados como en el proceso de producción propiamente dicho. También están ganando terreno los materiales alternativos de embalaje.

Temas estrella
El tema de la Industria 4.0 no solo estuvo presente en las innovaciones de los expositores. También la exposición especial de interpack, organizada bajo la misma denominación y en colaboración con la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), mostró ideas y enfoques de última hora y obtuvo una excelente acogida por parte de los visitantes. En ese entorno, uno de los imanes para el público fue el Demonstrator “smart4i” que produjo y empaquetó Power Banks personalizados. Aparte del workflow completamente digitalizado, desde el pedido por Internet hasta la trazabilidad, la propia máquina se construyó en un tiempo récord basada en un gemelo virtual y su diseño se efectuó a través de la interconexión por red de varias universidades.

Congreso SAVE FOOD e innovatonparc
A los seis años de su fundación, la iniciativa SAVE FOOD se ha convertido en una alianza de amplio espectro, abarcando a más de 850 miembros internacionales entre empresas industriales, asociaciones, ONGs y organismos de investigación. El hito de la iniciativa fue el congreso SAVE FOOD que se celebró con ocasión de interpack. La tercera edición tuvo lugar el 4 de mayo y logró grandes elogios por parte de sus participantes gracias a la variedad de temas que se abordaron. El punto de partida fue el proyecto multidimensional de investigar de modo exhaustivo la problemática de la pérdida y despilfarro de alimentos. Entre sus oradores hubo altos emisarios políticos como Vytentis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, y Gargi Kaul, Joint Secretary & Financial Adviser del Ministerio Indio para la industria de la alimentación, así como científicos, activistas implicados en distintas ONGs y representantes de la industria. A lo largo del congreso se abordaron varias perspectivas, desde enfoques globales hasta situaciones concretas y circunstancias nacionales, que en esta ocasión se centraron en la India. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó los resultados de un estudio financiado por la iniciativa y realizado en la India con el fin de detectar mecanismos de pérdida de alimentos de primera necesidad y para encontrar puntos de partida para su solución.

Dentro del marco del congreso, los socios de SAVE FOOD Messe Düsseldorf y FAO firmaron también un Memorandum of Understanding que definirá su colaboración a lo largo de los próximos cuatro años. "interpack quiere apostar por temas especiales que exigen la máxima atención. Por ello, nos alegramos mucho de seguir colaborando con la FAO además de con otros socios de la industria y asociaciones que luchan contra la pérdida y desperdicio de alimentos. De esta manera nos dedicamos a partes iguales a una buena causa a la vez que damos a conocer el potencial del sector del embalaje y de la industria del procesamiento relacionado con todo lo que se refiere a esa problemática", afirma Werner Matthias Dornscheidt, director general de Messe Düsseldorf.

Dentro del marco de interpack 2017, también la exposición especial innovationparc se dedicó al tema de SAVE FOOD mostrando enfoques de soluciones muy prácticas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Entre ellos, se eligió a los finalistas y al ganador de los WorldStar Awards de la World Packaging Organisation (WPO). Una de las premiadas fue una bolsa de plástico para fruta, cuyos componentes absorben ciertos gases de maduración de forma que se prolonga de forma considerable la vida útil del alimento.

591c1e121564e_Capturadepantalla2017-05-17alas11_55_00.png.c66d4cd2a329fb239b513dd681cdccac.png

components: Excelente acogida del nuevo concepto
El concepto revisado para 2017 de ”components –special trade fair by interpack” obtuvo una excelente acogida por parte de los visitantes, que a su vez, según el feedback de expositores muy satisfechos, mostró niveles de calidad muy elevados. “Tras el estreno algo deslucido de components hace tres años, esta vez se acertó plenamente al situar la segunda edición de esta feria especial en un espacio céntrico del recinto ferial y celebrarlo de forma paralela a interpack. Nunca hubo dudas en cuanto a la importancia del tema; al fin y al cabo, la industria proveedora de componentes y software para la tecnología del embalaje y procesamiento desempeña un papel muy importante en la digitalización de procesos productivos que enlazan con la Industria 4.0. En consecuencia, en el futuro, el certamen components también se celebrará en las ferias de interpack alliance que tengan lugar en el extranjero”, comenta Bernd Jablonowski, Global Portfolio Director Processing & Packaging de Messe Düsseldorf.

La próxima edición de interpack se celebrará dentro de tres años -en mayo de 2020- en el Recinto Ferial de Dusseldorf que para entonces contará con una entrada sur totalmente nueva y un Pabellón 1 también totalmente renovado. Las fechas exactas se harán públicas más adelante.

Enric

28498.jpg.4def16d8f363df8ce1d24f57eb51b390.jpg

 

Fujifilm presentará sus soluciones ecológicas en flexografía para el mercado del packaging en el Congreso ANFEC, Lanzarote, del 11 al 14 de Mayo.

Robert Koch, Ingeniero Industrial y Product Manager de equipos de flexografía y offset para EMEA de Fujifilm Europe, presentará una ponencia sobre la preocupación y sensibilidad existente entre los empresarios del sector hacia el medio ambiente. Robert hablará de la propuesta y soluciones de Fujifilm para los procesos en la industria de la etiqueta. En un entorno de producción analógico, las planchas Flenex que se procesan con agua son respetuosas con la salud y el medio ambiente. Con estructura de punto de superficie plana y lavable con agua, Flenex ofrece reducción en la ganancia de punto, mejor transferencia de tinta, tiempos de exposición y lavado más rápidos y una mayor durabilidad.

Las innovadoras planchas de flexo lavables con agua de Fujifilm , proveedor de suministros para la impresión digital, offset, serigrafía y tampografía, ha lanzado las planchas, Flenex FW, que se procesan con agua, no utilizan solventes, consumen poca energía y permiten un procesado más rápido en el cambio de los trabajos. Las planchas, Flenex, están diseñadas para ofrecer una alta calidad de impresión en una amplia gama de aplicaciones flexo. Están compuestas de un material especial basado en el caucho, capacitándolas para que sostengan consistentemente una estructura de punto con superficie plana de excelente calidad a 200lpi. Este compuesto no es sensible al oxígeno, lo que minimiza el efecto que éste tiene en el aire sobre la forma de los puntos y la complejidad del sistema para eliminar este elemento químico del proceso de producción de las planchas.

Debido a la simplicidad del procesado que tienen, se evita el gasto en disolventes y procesadores térmicos, así como las posibles sobrecargas en los consumibles asociados. Son duraderas y sostenibles, dado su bajo impacto medioambiental. En España ya son cinco los clientes que utilizan las procesadoras y planchas Flenex con total  satisfacción, experimentando una gran mejora en la calidad de impresión.

Fujifilm tiene su sede central europea en Dusseldorf, Alemania, dispone de más de 50 empresas en su grupo y emplea a más de 4.500 personas. 28 Marzo, 2017

Os dejamos un enlace donde encontrar más información: http://www.andresmasegosa.com/plancha-flexo-flenex/

Enric

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, participa a partir de hoy en esta nueva edición de la feria Interpack donde el grupo revelará su última tecnología desarrollada: la Comexi S1 MS. Una máquina de gama superior diseñada para obtener excelentes resultados en aquellos trabajos con materiales no deformables y con bobinas de grandes salidas. Comexi mostrará y explicará todos los detalles de esta innovadora solución tecnológica des de su stand ubicado en el Hall 13, Booth D67.


28535.jpg

En la feria Interpack, el grupo también mostrará su amplia gama de soluciones de impresión, laminado y corte como la L20000 o su galardonada tecnología Laser.

Siguiendo la estrategia de ser el principal proveedor global de la industria del envase flexible, Comexi se ha posicionado como una de las empresas líderes y de vanguardia en el desarrollo de soluciones para impresión, laminado, corte y industria 4.0. Después de las últimas innovaciones lanzadas el pasado 2016 en las ferias Drupa y K como la impresora flexo Comexi F1 y la impresora offset Comexi CI8, ahora Interpack es el escenario perfecto para revelar la última máquina desarrollada por el grupo. 

La Comexi S1 MS es una cortadora y rebobinadora con un novedoso sistema de un solo eje que permite trabajar cómodamente con grandes bobinas de papel, cartón, auto-adhesivos, aluminio, BOPP y otros materiales laminados que tengan cierta rigidez o que no se deformen fácilmente debido a tensiones como los materiales que se utilizan para envases alimentarios, pouches y del sector farmacéutico. “Esta máquina satisface dos de las tendencias crecientes que hay en el mercado actual. Por un lado, la necesidad de trabajar con estructuras más complejas y, por otro lado, la necesidad de optimizar la producción de máquinas de fabricación de bolsas o máquinas que producen pouches gracias al uso de bobinas de entrada con mayores diámetros”, destaca el Brand Manager de la línea de corte de Comexi, Albert Torrent. 

Esta cortadora tiene un control perfecto de la tensión gracias a su sistema close loop. Además, el Direct Drive System proporciona una transmisión perfecta entre el motor y el eje. Además, su sistema de rebobinado ALWS de movimiento horizontal y pisor fijo permite un incremento en la calidad del corte y del rebobinado. Todos estos elementos conjuntamente con la posibilidad de extraer bobinas de hasta 1.300 mm de diámetro y su alto nivel de automatización en la descarga, hacen que la S1 MS sea una máquina altamente rentable y productiva.  

“Ya hemos vendido tres unidades. Ahora, en esta edición de la feria Interpack, queremos consolidar su lanzamiento mundial”, explica el Brand Manager de Corte de Comexi.  

Comexi, más de 60 años en la cima de la industria del envase flexible 

La impresión flexográfica es la línea principal de negocio de Comexi y, desde hace décadas, el grupo es líder mundial en la fabricación de impresoras flexográficas con tambor central para tiradas cortas, medianas y largas. En esta edición de Interpack, Comexi también presentará sus últimas soluciones de impresión flexográfica como la impresora flexográfica Comexi F2 ML, que ofrece la más alta calidad con altas velocidades y grandes repeticiones. Además, los visitantes también podrán descubrir su innovadora tecnología offset: la impresora Comexi CI8. 

Además, Comexi se ha consolidado como uno de los principales fabricantes en el desarrollo de soluciones de coating y laminado. Sus laminadoras, como la Comexi ML1 y Comexi SL2, son las mejores máquinas para los clientes más exigentes; dos propuestas inmejorables en términos de usabilidad y facilidad de manejo.  

Asimismo, las laminadoras de Comexi incluyen nuevas aplicaciones que mejoran la producción y el control de datos, garantizando la trazabilidad de la producción y un óptimo control de calidad. El grupo ofrece también envases con valor añadido y soluciones holográficas gracias a su laminadora Comexi Futura y, al mismo tiempo, ha desarrollado tecnologías que permiten reducir el impacto ambiental como su innovadora laminadora en base de agua Comexi L20000. 

Esta máquina fue diseñada para la impresión just in time y es un claro ejemplo del compromiso del grupo con el medio ambiente, desarrollando máquinas más sostenibles sin renunciar a la más alta calidad y rendimiento. 

Innovación, tecnología y sostenibilidad. Estas son las tres características que definen el espíritu de Comexi y han hecho de esta empresa una compañía líder en el sector de los envases flexibles. En concreto, estos valores también han desencadenado el desarrollo del Comexi Cingular Laser, la revolución en el ámbito de los envases flexibles que ofrece combinaciones múltiples y innovadoras aplicaciones como easy open, micro perforaciones, macro perforaciones, diseño de ventanas, códigos alfanuméricos, códigos de barras o sistemas de seguridad. Una tecnología revolucionaria que, combinada con la laminación en registro, ha sido reconocida mundialmente y galardonada con un World Star Award 2017. En paralelo, el grupo ha desarrollado el Comexi Cloud, el siguiente paso en la industria 4.0 y el desarrollo de fábricas inteligentes.  

Concretamente en 2016, Comexi ha logrado su récord en ventas con cientos de máquinas instaladas en todo el mundo y tiene buenas perspectivas para el 2017, especialmente en Europa y América. Actualmente todas su plantas productivas en España, Italia y Brasil están produciendo a su máxima capacidad, siguiendo la creciente demanda de maquinaria para envases flexibles.

 

Enric
 

Roland DG Iberia se encuentra en pleno proceso de expansión con la apertura de una nueva oficina en Madrid que dará servicio a todos los clientes de la zona centro de la península. Esta apertura es la culminación de las fuertes inversiones que la empresa tiene previstas en su plan estratégico anual para seguir creciendo y ofrecer un servicio óptimo a sus clientes, partners y fabricantes desarrollando soluciones innovadoras que les aporten mayor valor añadido. 


28496.jpg
La nueva oficina albergará un espacio creativo repleto de innovadoras ideas, el impactante Creative Center de Roland, dónde los visitantes descubrirán nuevas aplicaciones que pueden crear con sus equipos. 
Con este objetivo, la nueva oficina de la empresa en Madrid, que cuenta con más de 600m2 de superficie, se convertirá en un centro neurálgico de conocimiento a través de la realización de actividades, demostraciones y cursos formativos dirigidos a los profesionales de sectores tan diversos como el retail, la comunicación visual, la personalización, el textil, la impresión 3D e incluso el sector dental y médico. Con estas acciones Roland DG Iberia pretende conseguir más proximidad con sus clientes, partners y también con las instituciones feriales de la zona focalizadas a la organización de eventos dirigidos a los sectores verticales. 

La decisión de ubicar la nueva sede en Madrid se ha tomado teniendo en cuenta que la capital concentra la mayor parte de administraciones públicas y centros de decisión de las grandes empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Esta ubicación permitirá a los clientes, partners y colaboradores disponer de un nuevo punto de referencia dónde recibir una mayor atención y cobertura técnica, además de poder seguir recibiendo el soporte que ya ofrecen los distribuidores oficiales de la empresa ubicados alrededor de la capital española.

La nueva oficina albergará un espacio creativo repleto de innovadoras ideas, el impactante Creative Center de Roland, dónde los visitantes descubrirán nuevas aplicaciones que pueden crear con sus equipos. Tampoco faltará el espacio dirigido a impartir cursos de formación, la reconocida Roland DG Academy, una plataforma de conocimiento única que ofrece workshops, cursos e información para los profesionales de una infinidad de sectores. Roland quiere crecer con sus clientes y por ello contribuye al desarrollo de sus técnicas y habilidades para que puedan obtener el máximo provecho de sus equipos y crear nuevas aplicaciones que les aporten más beneficios para sus negocios. 

La nueva oficina lleva en funcionamiento desde principios de abril, y desde el inicio de la actividad ya da servicio y soporte a los clientes y partners de la zona centro de España. 

Según palabras de Xavier Armengou, Director General de Roland DG Iberia: “La nueva sede de Roland DG en Madrid es uno de los muchos pasos que está dando la empresa para afianzar su proximidad con los clientes, partners, colaboradores y mercados verticales. La actividad se inició en abril de este mismo año, con el fin de afianzar el crecimiento actual de la empresa, acelerar la apertura de nuevos mercados y ampliar la cobertura de nuestros servicios ofreciendo soluciones completas adaptadas a las necesidades y negocios de cada uno de nuestros clientes.”

Roland DG Iberia en Madrid
Polígono Industrial Ventorro del Cano
C/ Loeches, 111
28295 Alcorcón (Madrid)
Telf: 910 562 017
Enric

En Drupa 2016 Enfocus sorprendió al sector por su debut con una nueva tecnología de Aprobación para PDF destinada a Switch, su galardonada solución de automatización. Basada en PitStop, la otra galardonada tecnología de Enfocus para la aplicación de Preflight, corrección y edición de archivos PDF, el Módulo PDF Review proporciona una solución sencilla, pero extremadamente eficaz y rentable para la revisión y aprobación o rechazo de archivos PDF nativos.


28513.jpg

Una herramienta sencilla pero potente, para la aprobación de PDF, con algunas funcionalidades exclusivas. Diseñada para automatizar y reemplazar las pruebas manuales por email.

“El proyecto empezó realmente como algo completamente diferente” explica Andrew Bailes-Collins, Senior Product Manager responsable de la familia de productos PitStop, “Inicialmente teníamos una idea de producto completamente diferente, pero al comentar nuestros planes con los clientes para conocer su opinión, se hizo evidente que existía otra necesidad. Los clientes querían una solución muy sencilla y basada en la preimpresión, para la revisión y aprobación de PDF. Una solución que pudiera ser utilizada por una amplia gama de clientes, desde el personal medio no especializado, hasta el profesional de la preimpresión, y sin laboriosas condiciones de configuración del trabajo o de necesidad de formación. Así nació el Módulo PDF Review.”

Automatizar Pruebas de Pantalla por email

El propósito de la solución es reemplazar enviar las pruebas manuales en pantalla por email y superar los problemas y despropósitos con dicho proceso.

Bai-Collins continua, “Hablando con los clientes, descubrimos que incluso en los que ya tenían sofisticadas soluciones de portal en sus flujos de trabajo, enviar las pruebas por email aún formaba una parte de su proceso de producción diario. Ya usaban sus portales para los clientes con los que trabajan habitualmente, pero para algunos trabajos concretos, o para los clientes con que realizaban uno o dos trabajo al año, continuaban enviando las pruebas por email.”

“Uno de los problemas al enviar pruebas PDF por email, es que los clientes no tienen ningún control sobre el tipo de visor de PDF que usan sus clientes al revisar los archivos PDF. Esto abre una gran posibilidad de riesgo sobre la interpretación incorrecta de la sobreimpresión y la transparencia, y lo que se muestra en pantalla. Además descubrimos que muchos clientes crean un archivo PDF diferente para enviarlo por email, frecuentemente en resolución más baja y convertido a RGB para superar las limitaciones de tamaño en los envíos por email.”

“Puesto que la mayoría de emails son generados manualmente, decidimos crear una solución que automatiza el proceso de generación de pruebas a enviar por email y resuelve los problemas habituales que causan confusiones e incomodidades con los clientes.”

El Módulo PDF Review se entrega como una app para Switch – que puede descargarse en la tienda Enfocus Appstore – y una aplicación de servidor web externo. La app se instala en Switch y puede añadirse a cualquier flujo de Switch. El servidor web se puede instalar localmente o externamente en la DMZ de un cliente, en un centro de datos o en un servidor en la nube.

El Módulo PDF Review envía un email a un cliente individual, que puede diseñarse en HTML y personalizarse con una marca, y que incluye un enlace. Al pulsar el enlace, se abre el navegador predeterminado del cliente y se carga el archivo PDF en alta resolución. Resulta crucial para el cliente que ya no es necesario descargar ni instalar nada más, ni tampoco se requiere un nombre de usuario ni una contraseña. La interfaz es dinámica y soporta diferentes diseños para la visualización en tablet y en ordenador de sobremesa.

“Dedicamos mucha atención a la experiencia del usuario.” declara Bai-Collins, “Hemos usado una empresa externa UX para ayudarnos en el diseño, y los comentarios recibidos en Drupa y los de nuestras pruebas en campo posteriores, han justificado perfectamente esta inversión. Se ha valorado muy bien su diseño sencillo, y también que las herramientas disponibles para el usuario se pueden personalizar automáticamente para cada cliente, en función de sus conocimientos y de su experiencia.”

El Módulo PDF Review incluye todas las herramientas necesarias que pueden esperarse en una herramienta para aprobación, incluyendo además algunas de exclusivas. Los usuarios pueden ver las separaciones de color individuales, comprobar la cobertura de tinta, añadir anotaciones, se dispone de una herramienta densitómetro, y de una vista del tipo esquema. Puede verse la información del documento, y al seleccionar un objeto en el PDF, se pueden ver los atributos de dicho objeto como en PitStop Pro Inspector. “Dado que PDF forma parte del DNA de Enfocus, los usuarios ya esperan algo adicional de nosotros” comenta Bai-Collins.

“Al previsualizar su concepto, a la gente le gustaba el conjunto de herramientas pero mostraban preocupación sobre que quizá fuera demasiado complejo para algunos clientes. Considerando estos comentarios, hemos hecho que la interfaz sea completamente personalizable y dinámica. Si es necesario, se puede mostrar a cada cliente un grupo de herramientas diferente, para que no se sientan agobiados o intimidados, como todo esto se hace automáticamente la solución resulta muy amigable para el usuario.”

Las opciones de aprobación para el Módulo PDF Review también son completamente personalizables. Se basan en el flujo de Switch. El número de opciones de aprobación y la terminología de la aprobación y el idioma utilizado, pueden variar entre un flujo de Switch y otro.

“Hemos tenido unos 50 clientes y 40 colaboradores piloto probando la solución desde Drupa, algunos de ellos ya usándola en producción real. Los comentarios han sido extremadamente positivos y ahora estamos muy ilusionados haciendo que la solución esté disponible para otros usuarios.”

El Módulo PDF Review requiere la Switch Core Engine 13 actualización 1 y siguientes. Para la máxima automatización y eficacia, se recomienda incluir el Módulo Switch Metadata a la configuración de Switch.

El Módulo PDF Review está disponible actualmente en 17 idiomas, incluyendo: chino, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (brasileño), español, sueco y ruso, seguirán otros idiomas.

Precio

El Módulo PDF Review incluye 5 clientes simultáneos y su precio es de 3.000 € para la licencia, además de un mantenimiento obligatorio durante el primer año de 600 €. También están disponibles paquetes para más clientes adicionales.

Se requiere una configuración mínima Switch con Switch Core, y también se recomienda tener el módulo Switch Metadata para su mejor automatización.

 

Enric

logo-esko.png.9cc35940c62b0a68e5cf2546c091c005.png

 

Un procesamiento perfecto garantiza una impresión de calidad de los PDF

 

Gante (Bélgica), 6 de abril de 2017 – Esko se complace en anunciar que su plataforma de software es compatible con la nueva norma Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0. Los cuarenta y ocho parches de prueba que forman parte del estándar se procesan perfectamente con las aplicaciones y flujos de trabajo de Esko Software Platform.

La norma Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0 asegura que los flujos de trabajo sean totalmente compatibles con el formato PDF/X-4, lo que ayuda a una parte considerable de la industria de la impresión y el envasado a alcanzar nuevos estándares de precisión. El estándar se verifica mediante un documento de prueba en PDF formado por una serie de parches que pueden emplear tanto usuarios de equipos de artes gráficas como desarrolladores de aplicaciones que manejen archivos PDF.  El Subcomité de Control de Procesos de GWG se ha encargado de verificar el procesamiento de los parches en un flujo de trabajo con software Esko. De hecho, Esko ha sido la primera empresa en lograr unos resultados perfectos con toda su gama de aplicaciones. 

 

«Hace años que trabajamos con el Ghent Workgroup, y siempre adaptamos nuestros productos a sus estándares a medida que se presentan nuevos avances», dice Lieven Plettinck, director de ingeniería de software de Esko. «Los clientes saben que nuestro compromiso con la innovación incluye colaborar con diversos organismos normalizadores, para así mantenernos a la vanguardia de las novedades tecnológicas. Al desarrollar nuestros productos para que sean compatibles con los estándares más recientes, como Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0, nuestros clientes se benefician de inmediato de estos avances.»

 

«Estamos muy entusiasmados porque la última versión de este estándar pone un énfasis especial en el packaging. Eso se traducirá en ventajas significativas en materia de uniformidad para las empresas de manipulado de envases y etiquetas», agrega.

 

Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0 se ha creado para ayudar a los profesionales de la industria de las artes gráficas que manejan archivos PDF a saber si su flujo de trabajo se ajusta al estándar PDF/X. Permite determinar si el flujo de trabajo responde según lo previsto y detectar errores de forma rápida y sencilla antes de que afecten al trabajo del cliente. 

Para ello, se ha desarrollado un PDF de prueba de seis páginas que combina cuarenta y ocho parches, listo para usarse. Cada parche permite comprobar una determinada propiedad del formato PDF/X. Aunque los parches pueden utilizarse por separado, el estándar está pensado para probar todos los parches juntos. 

Ghent PDF Output Suite 5.0 contiene más parches que la versión 4.0, en concreto para verificar los objetos basados en perfiles ICC compatibles con el formato PDF/X-4. El Ghent Workgroup ha añadido estos parches para poder probar flujos de trabajo independientemente de los equipos empleados. Los parches no usan espacios de fusión basados en perfiles ICC en grupos de transparencias aislados, ya que el formato PDF 1.6 no define claramente cómo procesarlos.

El Ghent Workgroup (GWG), una organización internacional formada por usuarios, asociaciones y desarrolladores del sector de las artes gráficas, elabora decálogos de buenas prácticas para los procesos de trabajo de la edición y el envasado. Gracias a sus recomendaciones y especificaciones, numerosos profesionales del mundo entero crean, procesan e intercambian con mayor facilidad archivos gráficos para multitud de aplicaciones.

 

Para obtener más información sobre Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0, visite http://tinyurl.com/zltzhmu.

Roger

Hola a todos!!!

 

Os traigo una noticia curiosa que a los nostálgicos creo que os va a gustar.

 

591031e723247_Capturadepantalla2017-05-08alas10_48_29.png.f7ff8ec49a5092e4a8a125414ad966c3.png

 

La empresa Elbow a creado un reproductor de cassette portátil, si si cassette, eso que usábamos hace muchos años atrás.

 

591031f2372a2_Capturadepantalla2017-05-08alas10_49_32.png.995b5b7c8e41c36ca194b19300933946.png

SENCILLEZ

Elbow despoja de la mayoría de las partes mecánicas de un reproductor de casetes tradicional, lo que resulta en un diseño sorprendentemente mínimo.

 

591031eb54078_Capturadepantalla2017-05-08alas10_48_34.thumb.png.ef330547125fd1f9d37283e605c3dcf5.png

USABILIDAD

La interacción del usuario se hace fácil e intuitiva gracias a brazo bi-axial y la rueda de control, al tiempo que permite más control de reproducción que nunca.

 

591031f0caeec_Capturadepantalla2017-05-08alas10_48_51.png.b26837fb0cf0fc53d197feac2def329e.png

 

El brazo sirve para reproducir la música, rebobinar y ajustar el volumen.

ESTILO 

Además de que cuenta con una estética limpia y pulida.

 

591031f3d222e_Capturadepantalla2017-05-08alas10_49_13.png.d2306fdcd03a04812eb35c1936491b5f.png

 

Cuenta con una batería recargable que dura hasta siete días.

 

591031f2dfbd1_Capturadepantalla2017-05-08alas10_49_19.png.de0160fa0d029d57766eebf1ba39f048.png

 

591031ef85cac_Capturadepantalla2017-05-08alas10_48_42.thumb.png.4b78d6a205bb7c67847fd727849a4f9b.png

 

Aún no esta disponible, están esperando el FeedBack para saber el interés de los consumidores.

 

Saludos!!!?

Roger

Hola a todos!!!

 

590859ccbd5c6_Capturadepantalla2017-05-02alas12_04_32.png.785db2802207322b5a65364901822234.png

 

Os traigo una noticia que os puede interesar si estáis buscando un monitor grande y de calidad a un bueno precio.

 

LG está a punto de lanzar un nuevo monitor enorme con características impresionantes. Conocido como el 43UD79-B, esta pantalla 42,5 pulgadas tiene una resolución UHD nativa de 3840 x 2160 con una frecuencia convencional de 60 Hz. 

 

590857ecb237e_Capturadepantalla2017-05-02alas11_54_54.thumb.png.c9c8d561624e11d5af0aa18698b663a9.png

 

La conectividad es donde realmente brilla este monitor. Hay dos entradas HDMI 2.0 (4K - 60Hz), dos entradas HDMI 1.4 (4K - 30Hz), un puerto USB 3.1 puerto de tipo C que puede funcionar en DP alt Mode y así llevar una señal DisplayPort, y una entrada de DisplayPort 1.2a ( 4K - 60Hz) que soporta la característica FreeSync.

 

detras.jpg.abb056f11feedd35faa59ae31a1d2054.jpg

 

 También hay soporte para Picture-in-Picture (PIP) donde podemos dividir la pantalla con las siguientes combinaciones.

 

590858f1cf597_Capturadepantalla2017-05-02alas12_00_17.png.da5548858345cb91bae9948dc357c918.png

 

El monitor se pondrá a la venta el próximo 19 de mayo a un precio de 700 dólares, ( no está nada mal ).

 

Saludos!!!?

Enric

PitStop Pro 2017 y PitStop Server 2017

Después de superar con gran éxito el nivel beta del programa, que ha incluido centenares de clientes por todo el mundo, PitStop Pro 2017 y PitStop Server 2017 están ahora disponibles para los usuarios finales, y PitStop Edit 2017 y PitStop Library 2017 están disponibles para los colaboradores OEM.


28491.jpg

Las nuevas versiones de PitStop incluyen la más avanzada tecnología PDF Geomapper.

El 2017 marca el año en que PitStop celebra su 20 aniversario. Durante todos estos años Enfocus, bajo su marca PitStop, se ha mantenido en el liderazgo del mercado proporcionando soluciones para control de la calidad, corrección y edición de PDF. Con la versión 2017 Enfocus eleva su nivel de referencia convirtiendo PitStop en la solución más potente y técnicamente avanzada para aplicar Preflight y corregir PDFs, disponible en el mercado actual.

PDF Geomapper

El desarrollo de PDF Geomapper representa el inicio de una nueva generación en como PitStop aplica Preflight y corrige los archivos PDF.

Andrew Bai-Collins, Senior Product Manager responsable de la familia de productos PitStop, explica: “El uso de PDF Geomapper y de otras tecnologías siguientes, significa que ya no estamos restringidos por el formato PDF en la manera como definimos los objetos para la aplicación de Preflight o la corrección. Para nuestros clientes esto significa que ya pueden esperar ilusionados funcionalidades exclusivas de Enfocus que les ayudarán realmente a procesar sus trabajos de manera más fiable y eficaz. Usando PDF Geomapper, los objetos irrelevantes en un archivo PDF serán ignorados o eliminados, y las decisiones sobre qué hacer se basarán en los objetos subyacentes o en los superpuestos.

Los usuarios de PitStop pueden tener la certeza de que recibirán más funcionalidades innovadoras en las versiones futuras.

Más de 40 Perfiles Devicelink incluidos como estándar, para administrar la Cobertura de Tinta y la conversión entre estándares de color

Los perfiles Devicelink CMYK-CMYK cada vez prevalen más en el sector, para ahorrar tinta, la cobertura total de área, la normalización de separación de color y la conversión desde un estándar de impresión a otro. PitStop Pro y PitStop Server ya soportan el uso de perfiles Devicelink desde hace muchos años, pero los clientes debían proporcionar sus propios perfiles. Con la colaboración de la empresa hermana X-Rite, PitStop Pro y PitStop Server ya incluirán más de 40 perfiles Devicelink. Estos perfiles están diseñados para reducir el Área de Cobertura Total de tinta y también para la conversión entre las condiciones estándar de impresión habituales, como SWOP, GRACoL y Fogra.

Mejor comprobación de cobertura de tinta

La comprobación de la Cobertura de Tinta en PitStop también ve una importante mejora mediante el concepto de las restricciones. Las versiones previas de PitStop calculaban la cobertura de tinta basándose en todas las separaciones de un archivo PDF. Al calcular esta comprobación, esta nueva versión permite al usuario definir las separaciones que deben o no incluirse. Esto significa que las tintas técnicas o los efectos especiales como los barnices, la tinta blanca o el repujado serán excluidos, resultando en una comprobación más precisa y útil.

Rectángulos con esquinas romas basándose en las cajas de página

Esta es una petición muy frecuente, especialmente con nuestros clientes dedicados a la producción de etiquetas. Ahora se puede generar automáticamente un rectángulo con esquinas romas basándose en varios valores, incluyendo las Cajas de Página PDF. Junto con esta nueva posibilidad, también llega la opción de generar rectángulos con esquinas romas para guías de líneas de troquelado/corte.

PitStop 2017 incluye dos Listas de Acciones predeterminadas para generar un rectángulo a la Casilla de Corte PDF, con un “troquel” de color directo en sobreimpresión, uno con un valor de radio fijo y el otro variable, para permitir definir el radio en el momento de la ejecución.

Nueva categoría de capas en el Informe Preflight de PDF

Las capas en los archivos PDF cada vez son más importantes, puesto que se usan para varias técnicas de producción, incluyendo la próxima especificación de Pasos de Procesado ISO19593-1. PitStop ya tiene muchas opciones para crear y editar las capas PDF, pero ahora incluye un capítulo dedicado en el Informe Preflight de PDF. Este capítulo detalla las propiedades de todas las capas en el archivo PDF, incluso si están vacías.

El informe PitStop Pro Preflight PDF ya se puede ver manualmente, mientras que en PitStop Server el Informe Preflight se puede generar en PDF y también en XML, abriendo así muchas posibilidades adicionales de procesado e integraciones con otras soluciones.

Nueva interfaz de Inspector, para analizar y editar Grupos de Transparencia y analizar Máscaras

PitStop Pro 2017 contiene una nueva ficha Inspector dedicada a Transparencia, Grupos de Transparencia y Máscaras. Los grupos de Transparencia se pueden seleccionar y verse sus propiedades, e incluso editarlas. Una nueva herramienta de máscara permite diagnosticar las máscaras, identificando su tipo y analizando la máscara, para comprender su construcción.

Otras mejoras incluyen: 
- Soporte oficial para OSX 10.12 Sierra
- Nuevas Listas de Acciones de Restricción Preflight
- El acoplador más reciente de Transparencia Adobe disponible en PitStop Server
- Nuevas Acciones para mover y borrar páginas
- Nuevas comprobaciones y correcciones dentro del editor de Perfil Preflight
- Nuevas Listas de Acciones estándar con funcionalidad nueva y mejorada

El nuevo PitStop 2017 en sus manos

Los clientes con contrato de mantenimiento vigente recibirán automáticamente la llave(s) de su nuevo PitStop 2017 y los enlaces de descarga a los instaladores del producto.

Los clientes que hayan adquirido PitStop Pro 13 después del anuncio inicial de PitStop 2017, realizado el día 8 de marzo de 2017, también tienen derecho a recibir su versión 2017.

A los clientes con versiones de PitStop más antiguas se les ofrecen varias opciones de ampliación. Contacten con su representante de ventas Enfocus local para conocer todas las opciones disponibles.

Los clientes nuevos pueden elegir entre adquirir una licencia perpetua o una licencia por suscripción. Consulten el sitio web www.enfocus.com para más detalles, o consulten a un colaborador de canal local de Enfocus.

Los clientes que estén usando un producto OEM que incluye PitStop Edit o PitStop Library deben consultar con el respectivo representante de ventas OEM.

Enric

Concurso Creativo Antalis 2017

El pasado 1 de octubre, Antalis inauguró su primer Concurso Creativo dirigido a diseñadores y profesionales de la comunicación.

El objetivo de esta competición creativa era premiar la mejor creación impresa realizada en papeles reciclados como Cyclus, Cocoon, Maine Gloss Green, Satimat Green o Digigreen y/o creativos como Keaykolour, Curious Collection, Conqueror, Pop’set, Opale, Mohawk Superfine con i-Tone®, Rives y Rives Sensation, todos ellos distribuidos por Antalis.

Las categorías establecidas para la participación en el concurso fueron las siguientes:

• Catálogo, en la que se incluía desde catálogos corporativos de producto, hasta revistas o muestrarios

• Tarjeta de felicitación

• Mailing promocional e invitación

• Comunicación corporativa y tarjeta de visita

El pasado 31 de enero se cerró el plazo para la presentación de los proyectos. De las múltiples piezas impresas que recibimos de España y Portugal, fueron seleccionados 4 ganadores (uno para cada categoría).

Para la categoría “Mailing promocional”, la pieza seleccionada fue un selecto catálogo corporativo para la firma Colonial, cuyo diseño y producción fueron realizados por el estudio de diseño Virgen Extra y la agencia de producción gráfica Minke. El papel utilizado para la realización de esta elegante y delicada pieza fue Curious SKIN Piedra 135 y 270 g/m2.

Mailing Promocional

En la categoría “Catálogo”, el trabajo elegido fue realizado por la imprenta Orgal y consistía en un librillo promocional diseñado para el Mercado Beira-Rio en Vila Nova de Gaia, Portugal. El trabajo se compone de dos piezas, librillo y sobre. El libro fue impreso en Cyclus Offset 115 g/m2.

Catalogo

En la categoría “Tarjeta de felicitación”, el ganador fue el estudio de diseño BigUp Group en Portugal, que participó con una original felicitación navideña enfundada en un atractivo Curious Matter Désirée Red 135 g/m2.

Tarjeta de Felicitación

Y en la última categoría, “Comunicación Corporativa y Tarjeta de Visita”, el proyecto ganador fue la papelería corporativa realizada por Studio AH-HA, en Portugal, un elegante conjunto de piezas impresas en Keaykolour Verde Pino 300 g/m2, Keaykolour Biscuit 300 g/m2 y Curious Touch Nude 300 g/m2.

Comunicación Corporativa

Los ganadores del concurso fueron premiados con un selecto estuche de champán francés Ruinart.

Así mismo, se llevó a cabo una segunda selección entre los cuatro proyectos ganadores de España y Portugal, para elegir la pieza que competiría con los proyectos seleccionados entre todas las regiones del Oeste de Europa donde opera Antalis.

En esta ocasión, fue el proyecto realizado por el estudio Virgen Extra y la agencia de producción gráfica Minke, el trabajo elegido para participar en esta segunda competición a nivel europeo, en la que el proyecto resultó nuevamente ganador. El premio en esta competición en el Oeste de Europa fue un estuche con la colección completa del exclusivo champán francés Ruinart.

Antalis agradece a todos los concursantes su participación en esta competición creativa y quiere transmitir su enhorabuena a todos los ganadores, en especial al estudio Virgen Extra y la agencia de producción gráfica Minke por su doble victoria tanto a nivel ibérico como a nivel europeo.

 

Enric

La tipografía Artesanal

La tipografía Artesanal Aun sigue al pie del cañon

 

Algunas personas inspiradoras que han dado el salto desde la impresión como hobby a  imprimir a tiempo completo o parcial. Para algunos, el paso era apenas natural; ha venido a ellos la primera vez que corrió la prensa, para otros, la historia es una oportunidad casual de eventos. Hemos reunido algunos de los mejores de la prensa de copiar para dar sus testimonios al poder de fascinación de la impresión. Lee sus historias de agitación y luego nos gustaría escuchar en la sección de comentarios acerca de qué fue lo que te hizo querer dar el paso completo en el mundo de la prensa de copiar!

Cara Matocha - Im-prensa-ive tipográfica

Para ser honesto, cuando llegué por primera vez en la prensa de copiar, fue en un capricho. Soy un diseñador gráfico y ha sido propietario de una firma boutique de diseño desde 2003. Chris (mi marido) es un director de proyecto en una empresa de software. Los dos nos esforzamos en la creatividad, que nos deja poco tiempo y demasiadas aficiones caros.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

En 2010 había planeado un viaje familiar a Santa Cruz de la semana. Aparte de ir al acuario de la bahía de Monterey no hicimos otros planes para nuestro viaje. En el camino al aeropuerto nos una lluvia de ideas para un nuevo negocio que Chris podía hacer en el lado; algo creativo que podría hacer su propia y ser rentable al mismo tiempo (como una forma de equilibrar estos pasatiempos caros). Tiré la idea de letterpressing. Un amigo mío había adquirido recientemente una prensa de sobremesa y yo estaba muy interesado en el proceso. Chris amado al instante la idea, así que hash los detalles a lo largo de nuestro viaje Santa Cruz ya nuestro regreso nos inició la búsqueda de una prensa de mesa.

Terminamos la compra de un C & P Piloto de prensa en julio de 2010. La prensa llegó reformado en noviembre de ese año. Sabíamos muy poco acerca de la impresión, pero Chris incansablemente investigado los pormenores de impresión, de manera que le tomó poco tiempo para darse cuenta de que teníamos que ponerse en contacto con furgón para una base, entre otras cosas.

Para febrero del año siguiente tuvimos nuestro sitio web y estaban recibiendo consultas de la prensa de copiar. Sólo nos llevó a 2 o tres trabajos para darse cuenta de que nosotros hayamos amado el proceso y que necesita una prensa más grande!

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Nos encontramos en contacto con un hombre maravilloso en Oklahoma que nos vendió nuestra C & P 8 × 12 de prensa de estilo antiguo en agosto de 2011. Poco sabíamos que iba a hacer el viaje dos veces más para recoger una Heidelberg molino de viento de 10 × 15 y finalmente, un 14,5 × 22 C & P!

Una vez que tuvimos 2-3 puestos de trabajo en nuestro haber estábamos enganchado, pero tengo que admitir que estaban muy nerviosos cada vez que un nuevo trabajo entró Hubo una gran curva de aprendizaje muy bien a la impresión:. De embalaje, para la producción de planchas, así como el entintado el aprendizaje de las peculiaridades de cada pulsación. Fue un poco complicado, pero sabíamos que teníamos que seguir tomando en el trabajo, así que podría ser más cómodo con el proceso. Nuestra tienda a tiempo parcial creció muy rápidamente, a veces era demasiado ocupado! Aprendí a marcar de nuevo la comercialización ligeramente para que pudiéramos mantener un flujo cómodo de los negocios. Chris y yo disfrutar de nuestros trabajos del día, por lo que estamos contentos con nuestra condición de medio tiempo. Qué esperamos para ir a tiempo completo en el futuro? Por supuesto, pero por el momento estamos contentos con las cosas como son.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Danielle Bliss - La prensa de copiar Wishbone

Empezamos la prensa de copiar Wishbone porque me quedé sin trabajo, y era incapaz de encontrar un trabajo decente pagar. Había estado viajando a Nueva York desde el valle del Hudson, y que no quería ir a la ciudad, y yo estaba agotado de desplazamientos durante 5 años.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Mi marido todavía tiene un trabajo a tiempo completo, y él me ayuda por la noche y los fines de semana. Pero empecé la espoleta de copiar a tiempo completo desde el principio. Me despidieron de mi trabajo haciendo diseño y animación para un programa de televisión nacional mañana. Nos estábamos tomando clases de tipografía y la investigación de desarrollo de negocios mientras todavía estaba trabajando, pero no había planeado el inicio de un negocio de tipografía tan pronto. puestos de trabajo locales eran escasos así que pensamos que sería mejor comenzar nuestro propio negocio. Después de la primera clase que tomamos en el Centro de Arte del Libro nos enamoramos de este proceso, así que fue una decisión fácil.

Sharon Braun Hutton - La prensa de copiar de Tulsa

Creo tipografía me encontró más de lo que fui a buscarlo. Había aprendido algunos de los programas gráficos de movimiento más complejas con una carrera en Los Ángeles trabajando en Geffen Records y luego desarrollar el DVD para MGM montaje de más de 5000 DVD que incluye la colección James Bond, pero me he perdido algo. Soy lo que yo llamo un “Designosaur” un artista gráfico desde la pre-1985 antes de la introducción del Mac - alguien que usa T-cuadrados, triángulos y máquinas de cera. Me perdí el uso de las manos y tener habilidades que todo el mundo con un ordenador no pensaron que podían hacer. Echaba de menos los días en que la mayoría de la gente no sabía lo que significaba Helvetica. Ser parte de la comunidad tipográfica ahora me siento como un verdadero artesano de nuevo. Cada vez que saco mi polo pica o unos alicates que he tenido durante 25 años, me da una sensación de logro y la nostalgia que golpear el botón de impresión en el teclado no podía hacer.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

David Armstrong - Sevanti Press

Hay dos aspectos importantes de una empresa: bienes de producción y la venta de ellos. En el contexto de la prensa de copiar, productora es la parte de impresión de la diversión es por eso que se involucró en el primer lugar. convertir en realidad lo que hemos hecho en la vida puede ser una cuestión totalmente diferente. Uno de los peligros es minimizar la importancia de este segundo aspecto del negocio: '! Cuando ven mi bella obra, venderá', o "Me puede vender en línea, el mundo es mi mercado! Sin embargo, el mundo, y especialmente internet, es un lugar ruidoso, y es difícil ser notado en absoluto, y mucho menos hacer un impacto.

Una de las mentes más brillantes de marketing en el mundo, Terry O'Reilly, ha señalado recientemente que algunas de las marcas más exitosas se han convertido de esa manera al centrarse, no en lo que venden, sino por qué están en el negocio. Y en tipografía-donde cualquier persona con un ordenador puede ordenar un plato y poner hacia fuera miles de impresiones de excelente aspecto, el “por qué” es de vital importancia. Preguntarse “qué puedo imprimir?”, “¿Qué hace que lo que hago diferente de todos los demás?”

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

En el caso de la prensa de copiar Sevanti, nuestro “por qué” surgió de un negocio ya establecido: plumas estilográficas de época. Mi esposa, Michele, había comprado una tarjeta de felicitación bastante caro para un amigo con su atención habitual y consideración. Pero cuando llegó el momento de escribir el mensaje, ella estaba disgustado de ver la tinta de su pluma favorita (a Parker “51”, que escribe con una línea relativamente seco) sangrar a través del papel, arruinarlo. La conversación que siguió, editado para la visión de la familia, fue algo como: 'Si tan sólo pudiera haber una línea de alta calidad, tarjetas de diseño clásico-, garantiza que sea la pluma estilográfica de usar. ¡Espera un minuto! Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo!' Y una parte importante de nuestra “por qué” nació.

La otra faceta de nuestro “qué” se deriva de nuestro amor de la tipografía y el diseño clásico. Sin impresión cobarde en ángulo, varios colores, o 1950 imágenes prediseñadas aquí! Toda nuestra impresión se realiza con tipos móviles, y con cortes originales; reglas de espacio en blanco. Cada tarjeta tiene un recinto que explica el origen de la gráfica y, siempre que sea posible, la ubicación puede ser encontrado en los libros de muestras centenarios. Si bien esto nos limita en cierta medida, también apela a una perdurable, y literalmente antiguo, estética. Y nos marca como diferente.

Una vez que haya un “por qué”, trompeta en todas partes. En su logotipo, en su sitio web, en su línea de firma de correo electrónico, en la parte de atrás de todo lo que imprima. Tener que “por qué” se le hacen destacar, y también será un recordatorio constante de lo que te hace diferente, y mejor, que los demás. Y en un mundo ruidoso, que contribuirá en gran medida a que se note.

Por supuesto, todo esto lleva tiempo lograr. Hace muchos años un amigo con experiencia empresarial mío me dijo que, al comenzar un negocio, “No esperes a ganar dinero durante al menos dos años. E incluso entonces que va a trabajar como un perro, pero al menos no se rompió.”Así que no dejar el trabajo diario.

Puede ser tentador para arrendar el espacio de la tienda de sus sueños, rodearse de tipo casos y prensas, y disfruta de la vida de impresión. Pero recuerde, tiendas de sueño como el que vemos en la galería de fotos en línea han llevado vidas para construir, y con un gran costo. Si se puede vender lo que se imprime fuera de su sala de estar o en nuestro caso, al lado del comedor mesa y luego hacerlo. Si usted entra en la deuda para poner en marcha, entonces no es realmente el propietario del negocio, su banco lo hace. Si expande cuando se lo puede permitir, y sólo lo que es seguro, entonces el resultado será un negocio estable y establecida, de propiedad exclusiva y controlada por usted.

La impresión no se requiere una gran infraestructura, y si mantiene los ojos abiertos que podría recoger el equipo para una canción. Poco después de encontrar nuestra prensa, entablé una conversación con un expositor “historia viva” en un museo local. “Usted debe hablar con nuestro registrador”, afirmó con entusiasmo. “El sótano de uno de nuestros edificios está llena de engranajes de impresión donado no podemos utilizar, ya que está fuera de nuestro rango de fechas!” Varias tardes sudorosas más tarde, y después de una donación de algunas cajas de escritura agradable e implementos que estaban en el intervalo de fechas adecuado, tuvimos una pequeña tienda de impresión a todo tipo de muebles, y la parafernalia necesaria para imprimir cualquier cosa que nuestros corazones desean. Así que pregunte a su alrededor. Asistir a la wayzgooze local. Hacer amigos con las impresoras. Nunca se sabe con quien puede intercambiar favores equitativas. Los detalles de lo que se imprime, y cómo ya quién se vende, variarán dependiendo de su ubicación, su mercado y sus circunstancias. Pero los principios fundadores del “qué” y el financiamiento- son lo que va a hacer una gran diferencia entre un aficionado entusiasta y un profesional duradera.

Sarah Almond - Cobertizo tipográfica

Todavía recuerdo claramente la noche después de mi primera clase de tipografía en el Centro de las Artes del Libro en la ciudad de Nueva York. Conocí a mi marido para bebidas cerca y declaró: “Oh hombre, por fin he encontrado lo que yo quiero hacer!” Realmente era como una luz se había convertido en mi vida, y todo se iluminó de repente. Me encantó el proceso de meditación del tipo de ajuste, así como las anécdotas históricas nuestro instructor, Barbara Henry, dijo a medida que trabajamos. El olor y la pátina del plomo en los dedos me recordaron de días pasados en la tienda de mi abuelo cuando era niño, y las prensas ... bueno, las prensas completamente me fascinaron. Lo que me encantó mejor, sin embargo, fue la sensación de logro que sentí después de sacar una copia impresa de la gratificación instantánea de que, combinado con el conocimiento de que cada impresión fue un poco diferente. Me sentí humillado y eufórico por el proceso.

Sarah Almond de la tipografía cobertizo con una de sus prensas

Creo que sabía, incluso en ese momento, al principio, que iba a terminar como una impresora. Tuve la suerte de conseguir un aprendizaje en el distrito de la moda en una tienda comercial, donde aprendí rápidamente la diferencia entre pelearse un poco con el tipo y asegurarse de que los efectos de escritorio para Versace y el Ballet de la Ciudad de Nueva York parecía su mejor absoluta. Lo que me sorprendió, sin embargo, fue que me encantó todo. Para mí, el arte estaba en el proceso, no el resultado final. No importaba si estaba imprimiendo para mí o para la velada de la sociedad más elegante; cuando estaba imprimiendo, yo era feliz. Casi inmediatamente empecé a pensar en cómo hacer que la prensa de copiar mi trabajo a tiempo completo.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Había muchos esquemas que se probaron y se desecha, incluyendo el trabajo como un bajo de la mesa del molino de viento Pressman en una gran imprenta comercial en los muelles en Red Hook, Brooklyn. La prensa estaba en muy mal estado y la mayor parte de mi trabajo consistió en el troquelado y la numeración, que odiaba. A través de estos trabajos parciales, que estaba aprendiendo que lo que quería hacer era toda ella. Quería diseñar cosas bellas e imprimirlas, también. Tal vez sea porque he aprendido en un molino de viento, una prensa más tradicionalmente comercial, pero nunca se me ocurrió para obtener sólo un C & P y hacer algunas cosas en mi tiempo libre. Fui de trabajar para alguien más al sueño de mi propio molino de viento, y mi propia prensa.

Mi marido y yo comenzamos a girar alrededor de nombres potenciales. Ya habíamos planeado dejar Nueva York, pero todavía no había fijado una fecha. Fregué Briar Press en busca de un molino de viento para llamar a mi propia, pero todo era todavía muy vaga y soñadora en este punto, una idea, pero no una actualizada.

En nuestro primer aniversario de boda, todo eso cambió. Había decidido sobre el nombre Shed de copiar por mi negocio alrededor de un mes antes, y mi marido me sorprendió con mis propias tarjetas de visita letterpressed como mi regalo de papel. Los había diseñado y les había impreso por mi antiguo mentor, Tim Chapman de la prensa de Nueva York. Por alguna razón, las tarjetas hicieron todo muy real. He comprado un molino de viento en Pennsylvania en el mes y, ya que no había lugar para ponerlo en nuestro tercer piso sin ascensor, recogimos velocidad con el movimiento fuera de la ciudad. Dejé mi trabajo y, cuatro meses más tarde, nos encontramos en Carolina del Norte y caseta de la prensa de copiar nació.

El cobertizo original se recogió apresuradamente más por su conveniencia que su atractivo. Fue un espacio de flexión en una instalación de almacenamiento que uno de mis clientes descrito como “una especie de vaga”. Para el primer año de regreso en Carolina del Norte, imprimí cuando pude mientras se trabaja otros trabajos y conseguir instalados en mi nueva ciudad, pero sabía que tenía que encontrar un lugar mejor.

La decisión de ir a tiempo completo con la prensa de copiar Shed en realidad era sólo una cuestión de encontrar el espacio adecuado. Una vez que encontré mi estudio actual, en el corazón del centro de Durham, con una pared de ventanas, sabía que debía a mí mismo para dar Shed prensa de copiar todo lo que tenía. En realidad, fue más aterrador, para mí, no  para ir adelante y hacerlo! Mi marido, como siempre, fue un apoyo increíble de mi riesgo y accedió a flotar por un tiempo hasta que me había dado cuenta de las cosas. En retrospectiva, no tenía absolutamente ninguna idea de lo que estaba haciendo, y todavía estoy teniendo momentos “duh” todos los días, pero no cambiaría la experiencia por el mundo. En última instancia, lo que hizo la decisión fácil para mí era el firme apoyo de la familia, amigos y colegas de tipografía que he conocido a lo largo del camino. Sabiendo que siempre había alguien al otro lado del teléfono, o incluso haciendo la misma pregunta que yo en un post Briar Press, me hizo sentir menos solos y más capaz de asumir la responsabilidad loca de convertirse en propietario de una pequeña empresa. Soy tres años en el momento, y va fuerte!

Amy Rau - verde de la muchacha de Prensa

Yo estaba buscando una salida creativa para proporcionar una vía de escape después de mi día de trabajo corporativo. Inicialmente, yo había estado buscando una clase de caligrafía - algo que podría practicar en casa sin designar un montón de espacio. Pero, por desgracia, la caligrafía no estaba siendo ofrecido esa sesión de lo que me inscribí en otra clase - Introducción a la tipografía, principiantes letterpress supuesto. Nuestro primer proyecto fue para ordenar un montón de tipo en un caso de California de empleo. Me fue herida al instante.

Yo sabía muy temprano en el que iba a hacer crecer un negocio fuera de mi pasión por la tipografía. La historia cuenta: a 10 minutos de mi primera clase de tipografía en el Centro de Genesee de Artes y Educación, que había caído en el amor. Al final de la segunda clase, que estaba soñando si renunciar a mi trabajo del día. 6 meses más tarde, lo hice. Para mí, la emoción está en la creación. Yo sabía que iba a tener que vender mi trabajo con el fin de pagar por más creación. Y yo estaba bien con eso porque yo estaba produciendo mucho más de lo que podía mantener!

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Al igual que con todos los proyectos de la prensa de copiar con éxito, empezar por el final y trabajar hacia atrás. Hacer un plan de negocios. Pregúntese, ¿dónde quiere terminar? A continuación, una lista de los pasos que debe tomar con el fin de lograr su objetivo. No tiene que ser un super detallada, incluso sólo una breve lista que señalan sus objetivos y expectativas pueden ser muy útiles. La definición de lo que usted quiere que su negocio para convertirse es la mejor manera de manifestar su objetivo. Y como un bono, que suena inteligente y confiado cuando se habla con la gente acerca de su nuevo negocio, ya que ha tomado el tiempo para establecer una fundación.

Misako Rothery

Mi transición de la impresora impresora manía a tiempo completo pasó hace unos dos años, pero tenía unos diez años en la fabricación. Tomé mis primeras clases de impresión como estudiante, continuó incursionando en toda la universidad, y luego tomé mi primer curso de la impresión tipográfica en el Centro de las Artes del Libro (NYC) en 2010.

ejemplos de impresión tipográfica por Misako Rothery

Yo sabía lo que quería hacer tipografía de tiempo completo cuando me di cuenta de dos cosas: lo feliz haciendo me hizo sentir, y lo feliz que una pieza personalizada de artículos de papelería hizo que mis clientes se sienten. De dar el paso, para mí, que participan un equilibrio incómodo del deseo y la incertidumbre, pero fue una buena voluntad de desafiar a mí mismo que al final me puso en movimiento. Habiendo estudiado el diseño ambiental, a continuación, la arquitectura del paisaje, utilicé que la educación formal para desarrollar mis primeros proyectos. Sigo tratando de incorporar obras de arte que implica elevaciones arquitectónicas o mapeo lugar siempre que sea apropiado. Y, por supuesto, como una máquina de impresión, las habilidades de precisión muy prácticos.

Por lo que vale la pena, creo que cuando la transición a algo nuevo, es útil para ver todo lo que has hecho como bloques de construcción para su futuro.

Patrick Masterson

En mi caso, la aclaración se produjo en una inequívoca e inoportuna forma me despidieron de mi trabajo en febrero de 2009 cuando la economía estaba hundiendo. Había estado corriendo una pequeña tienda de tipografía para una empresa de diseño en Birmingham, Alabama, cuyos clientes principal eran un gran banco regional y varios desarrollos inmobiliarios. No los mejores clientes tengan en ese momento.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Si no hubiera sido despedido de mi trabajo, no estoy seguro de si me hubiera ido alguna vez por mi cuenta. El seguro de salud y una constante, sueldo decente son cosas difíciles de volver la espalda a. Por suerte (o por desgracia), lo único que sé hacer es ejecutar una tipografía por lo que hizo el siguiente paso innegable. Busqué el espacio disponible más barato, que era una tienda sucia que necesita un montón de trabajo, pero sólo cuesta $ 350 al mes. Me pasé seis semanas convirtiéndola en una imprenta habitables y tenía $ 6000 a mi nombre al final de ella. Pensé que podría durar 3 o 4 meses sin ganar un centavo, ya si me dormía en el piso imprenta. Negocio llegó lentamente al principio pero he hecho lo suficiente para sobrevivir y mantener las puertas abiertas. El boca a boca hace maravillas. Ahora estoy entrando en mi quinto año de negocio y agradezco todos los días por mi buena suerte.

Taylor Valliant - Libro Notable

Soy un verdadero creyente de la casualidad; Creo que las cosas suceden por una razón, que si usted está escuchando, el trabajo de su vida está llamando a usted como un alma gemela. el trabajo de impresión ha estado siguiendo a mi alrededor de la mayor parte de mi vida. Como un niño me saltaría regularmente a la escuela para que pudiera ir a la escuela de arte con mi madre, que estaba atendiendo el Museo de la escuela de Bellas Artes de Boston y más tarde recibió una Maestría en Grabado de Tufts. Su estudio era mi lugar feliz ... Siempre estaba enamorado por el olor de impresión: aserrín fresco en la tienda de madera contrachapada, donde se convirtió en relieve, el olor a tierra de la tinta mezclada y propagación, trementina en el aire por todos lados.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

(Fotografía cortesía de Fotografía Green Door)

Fui a la universidad para la escritura creativa y de vuelta para el diseño gráfico. Y después de luchar para encontrar mi lugar en el mundo de las artes gráficas, trabajaba para un periódico y una gran pequeña revista llamada MaryJanesFarm, donde yo estaba expuesto a diario a las trampas de hierro fundido de una época pasada. Durante ese tiempo, me comprometí y descubrí la impresión tipográfica. Me ilustrado a mano mis invitaciones de boda y les había impreso en Provo, Utah por Bryce a Bjorn Press, que era increíblemente generoso con su tiempo y conocimiento, el gasto de lo que parecieron horas en el teléfono discutir los pros y fuera de mi proyecto y el arte de tipografía. Dijo que si usted va a entrar en la prensa de copiar uno tiene que tener una prensa de prueba Vandercook y algo acerca de si se puede encontrar un número de 4, que estaría ajustado. Me encantó, querido, amado la forma en que mis ilustraciones veían (y sintieron) que presionan en papel de algodón suave ... así que seguí su consejo a toda prisa. Encontré uno en eBay por lo que ahora costuras, como un robo en “perfecto estado de funcionamiento”. Llegó de Baltimore en un tren de carga en una enorme caja. Le enchufado, su entintado arriba, la excitaba, y con el papel en las pinzas Rodé el cilindro sobre algún tipo que había encontrado ... y wala! … ¡nada! (O al menos, nada del otro mundo). Bueno, hubo algunas cosas que suceden allí ... en primer lugar, yo no sabía qué demonios estaba haciendo, y de hecho hubo varias partes faltantes o rotas (tanto para una perfecta). Fue entonces cuando me encontré a Fritz NA gráficos. A través de conversaciones telefónicas y fotos por correo electrónico, Fritz fue capaz de diagnosticar y tratar a mi enfermo de prensa (que es un verdadero héroe de la prensa de copiar ... y hay muchos más por ahí que si todos ellos mencionado aquí esto sería un centenar de páginas).

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

(Fotografía cortesía de Fotografía Green Door)

Uno o dos meses más tarde, imprimí mi primer juego de las invitaciones de boda de unos amigos. Era la felicidad: en mi garaje, la radio a todo volumen, bailar un poco mientras rodaba el cilindro de ida y vuelta de entrar en un ritmo. Miro a esas invitaciones ahora y veo una gran cantidad de “errores” (ya saben los sospechosos habituales; demasiada tinta, demasiada impresión, rodillos en necesidad de reemplazo, etc.) pero también veo una niña que fue conducido a pensar en algo por una pasión que podía en ese momento apenas sabor, pero sabía que era bueno. A partir de ese primer trabajo, sabía que quería imprimir a tiempo completo, pero había cosas que tenían que hacerse en primer lugar, al igual que aprender todo lo posible acerca de tipografía, conseguir tanta experiencia como pude, formar una familia y comenzar a levantar dos pequeños niños para nombrar unos pocos.

Para el año 2007, totalmente sobre el clima cambiante en mi garaje que estaba listo para un cambio. Asistí a la papelería Exposición Nacional en Nueva York como un artista con mi hijo más pequeño atado a mi pecho. No hace falta decir que estaba en el temor de y voy a admitir bastante intimidado (todavía lo soy!) Por lo que vi allí y decidí que quería llevar todo ese papel glorioso y diseño de Missoula, Montana en la forma de un ladrillo y mortero de tienda .

Literalmente, el día después de regresar de Nueva York, me encontré con Amy, a continuación, sólo un conocido, en un restaurante local, donde decidimos abrir una tienda juntos. La tienda reuniría tarjetas hechas a mano hermosas y papelería de todo el país, mientras que con mi Vandercook # 4 de prensa prueba como parte del entorno minorista. Nuestros clientes pueden ver mientras imprimimos cualquier cosa, desde tarjetas de felicitación para invitaciones de boda allí mismo, en el piso de ventas oa través de los grandes ventanales que se ve en nuestra pequeña sala de prensa de la arcada de nuestro edificio histórico. Eso fue hace cinco años este mes de junio. En esos cinco años hemos tenido que poner mucha atención en el extremo menor de nuestro negocio, pero mientras tanto hemos estado construyendo nuestras fuerzas de tipografía en nuestro sótano 1.000 + pies cuadrados. Amy y yo somos un gran equipo de diseño; ella es la persona de la gente y yo tienden a comunicarse mejor con maquinaria de gran tamaño ... y ella es totalmente compatible con mi hábito de 1.000 libras. El estudio en el sótano alberga un hermoso pintado a mano cortador de guillotina de papel incomparable gema, 2 C & P, s y nuestra más reciente edición, un molino de viento de Heidelberg. Y este mes de mayo, después de cinco años de asistir NSS como compradores, estará presente por primera vez como parte de las Damas de la cabina de relieve (stand # 2374-80).

Taylor Medlin - Crosshatch impresión Co

Crosshatch impresión Co se inició formalmente en 2012 como una colaboración entre mi persona y mi madre en Raleigh, Carolina del Norte, pero por primera vez en la prensa de copiar a cabo en San Francisco, California en el año 2009. Como regalo de cumpleaños para un amigo cercano localicé un viejo Kelsey 5 × 8 plato de prensa en los Ángeles y la escondió en el maletero de mi coche para los próximos dos meses. Soy un arquitecto de profesión quien se imagina un diseñador gráfico y no tenía idea de que el peso de hierro fundido en el fondo de mi Honda se convertiría en una obsesión leve durante los próximos cuatro años. Después de coger el error de tipografía me mudé a Filadelfia y, finalmente encontré un piloto de C & P en Washington, DC y comenzó a trabajar fuera de un pequeño estudio en el tercer piso de un apartamento alquilado. Mi primer trabajo remunerado fue una serie de tarjetas de visita para un fotógrafo en la ciudad, y desde entonces he trabajado en una variedad de invitaciones de boda, tarjetas de felicitación, los adornos de Navidad y otros.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Después de una taza de café una de las primeras cosas que hago cada mañana es conseguir en la sección de clasificados de la Bella Durmiente de prensa y ver si hay algún equipo viejo que necesita rescatar. Tuve la suerte de encontrar un C & P 10 × 15 en mi ciudad natal de Raleigh, Carolina del Norte un par de años más tarde y con la ayuda de familiares, amigos, y se trasladó Foro Búsqueda en el garaje de la familia. Un avance rápido un par de años más y un cambio de trabajo, y yo estaba de vuelta en Raleigh y que buscan obtener la prensa en funcionamiento. Con todo el equipo, finalmente, en un solo lugar, mi pareja y yo pensamos que era el momento de pasar fin de manía en un negocio a tiempo parcial y Crosshatch impresión Co nació. Actualmente Compartimos un espacio de estudio / tienda con el área de Raleigh arquitectura y la construcción empresas en una tienda de neumáticos viejos y han continuado a trabajar y colaborar con clientes y artistas de la zona.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Para otros que quieren entrar en el negocio de la prensa de copiar, recomiendo pasar el tiempo para encontrar personas que respetas a trabajar y tomar trabajos que nunca se ha intentado antes. Cada trabajo presenta sus propios desafíos, e incluso una carrera de rutina se puede convertir en horas de la solución de problemas, rascarse la cabeza, y el ritmo. Mantener al paciente, llamar a un amigo, buscar en los foros y recordar que cada desafío es una lección aprendida para el siguiente trabajo. Hemos hecho un hábito de experimentación constante en nuestro estudio y el uso de nuevos puestos de trabajo como una forma de poner a prueba las técnicas y los diferentes medios. Hemos tenido la suerte de trabajar con personas con talento que confían en nosotros y reciben la mayor parte de nuestra inspiración de la comunicación saludable durante todos los aspectos del proyecto.

Fritz Swanson - Manchester Press

Mi madre era el bibliotecario del pueblo en Parma, Michigan, donde crecí, y siempre estaba rodeado de libros. Había un libro, una historia del pueblo que se llama CRACKER HILL MIGAS y recuerdo que mi madre me decía que los amigos de la biblioteca poseía las planchas de las que se habían impreso el libro. Eran, placas estereotipados (o quizás foto grabada cortes) tomadas de las formas construidas de babosas Linotype. No sabía el nombre exacto de las cosas cuando yo era un niño pequeño, pero sí sé que uno de mis primeros recuerdos de la biblioteca estaba pensando en cómo existía este pequeño volumen delgado, en alguna parte, en forma de placas de metal 196 en galeras en Brooklyn, Michigan en el Exponente de prensa. Así que siempre estuvo ahí, la idea de que se hicieron libros, que el metal y la presión y los engranajes estaban involucrados.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografíaVagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

No he tenido en todo el asunto como parte de cualquier plan claro. Simplemente no podía recordar un momento en que no estaba fascinado por la impresión y por cómo se hacen los libros. Di diferentes personas diferentes explicaciones de por qué me había comprado la prensa, pero en realidad, que era algo que tenía que hacer. No le dije a mucha gente sobre él al principio, y cuando teníamos amigos a cenar una noche, los invitó a ver la prensa. Mi amigo Ben, quien lo hubiera sabido entonces durante 7 años miraba a la prensa y luego se dio la vuelta y me ofreció su mano. “Hola”, me dijo, con una mirada de asombro, “No creo que hayamos visto antes.” Así es como me sentí, también. Al igual que, cuando compré la prensa, me encuentro a mí mismo por primera vez.

Mi esposa y yo decidimos inmediatamente que necesitamos profesionalizar. No podíamos creer exactamente que habíamos pasado $ 1200 más gastos de viaje en un taller de grabado antiguo. En 2005, la prensa de copiar todavía era muy nuevo como un producto. Eso es un extraño, pero cierto, descripción. La industria se había derrumbado por 1993, y en la década de 2000 tipográfica estaba tan muerto como siempre lo iba a conseguir. Había impresoras de artesanía en los grandes centros urbanos, y algunas tiendas que todavía tenían equipos de tipografía, pero Martha Stewart (es decir, el gran público) no hace más que volver a descubrir la forma.

Cuando establecimos Manchester Press en 2005, recuerdo que nuestros anuncios de Google apareció regularmente en la primera página de resultados de búsqueda para “tipografía”. El público en general estaba empezando a pensar en la tipografía como una opción de impresión de lujo. Nos dimos cuenta de cómo obtener placas hechas en Owosso gráfico (justo al norte de nosotros!), Hemos hecho algunos diseños de la invitación de la boda de la muestra, dieron unos cuantos clientes, e hicimos algunos trabajos. Hicimos rápidamente el dinero en la prensa.

Pero en 2006, tiendas de tipografía acaba de comenzar la brotación en todas partes. Y me di cuenta que tenía una enseñanza trabajo del día, un escrito trabajo nocturno, y ni mi esposa ni yo tenido ninguna formación real de diseño. No siempre estaba contento con mi trabajo de prensa, y yo sólo sabía que no íbamos a ser capaces de competir con los realmente grandes tiendas que los diseñadores estaban preparando por su cuenta. Vagón de prensa, y sus productos sorprendentes, parece básico en mi decisión de retirarse de trabajo de la prensa a tiempo completo. No quería hacer un producto inferior.

Fuimos desde casi a tiempo completo hasta manía con bastante rapidez. Estaba obsesionado como siempre con la prensa, y con el aprendizaje sobre el tipo y diseño, pero después de la corta ráfaga de negocio que hicimos, no sentí ningún tipo de presión para justificar tener una prensa. Yo quería aprender, y para conseguir buenos en eso.

Así, pasé tiempo después del trabajo en la planta 2a Oriente de la Universidad de Michigan Biblioteca de Graduados en la que se archivaron los libros de impresión tipográfica. Y empecé a leer. He leído todo lo que pude de Joseph Moxon a Ralph Polk y su libro de texto. Al mismo tiempo, mi amigo Jason Polan era construir una carrera como artista en Nueva York, y comenzó a desarrollar proyectos para hacer juntos en la prensa.

Cuando surgió la oportunidad de bajar y el perfil de Theo Rehak en el gremio Dale, simplemente lo hice. Me discutieron una subvención, conduje todo el día, dormía en el sofá de Jason, pasé un día en Nueva Jersey con un dispositivo de grabación, y escribió para un mes. Ese largo ensayo, “El último hombre para el trabajo”, no era algo que tenía que desarrollar o pensar a través. Era exactamente lo que tenía que decir en ese momento.

Eso es lo que la prensa es para mí ahora. Trato de no competir con lo que todos los demás está haciendo. Sólo trato de añadir lo que puedo añadir. No soy una impresora que escribe. Soy un escritor que se imprime. Me gusta pensar que incluso si nunca soy una gran impresora, yo soy un buen cronista del movimiento porque entiendo que con un nivel de detalle más otros escritores no tendrían la tendencia a adquirir.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

Trato sólo para hacer las cosas que me veo obligado a hacer. Trato de no hacer las cosas que siento que debería hacer, o que sería bueno para mí, o mi carrera. Trato de concentrarme en las cosas que debo hacer. Obviamente todo el mundo tiene que comer. Trato de diversificar mis ingresos, trato de seguir una gran cantidad de hilos y ver donde las cosas me llevan, trato de mantener mis opciones abiertas. Pero sobre todo soy terco y quiero que las cosas como yo las quiero. Había un agujero en forma de imprenta en mi vida. Lo llené. Hice lo que me sentí obligado a hacer.

Amy Arndt Lesniewicz - Alice Louise-Prensa

En última instancia, todo se redujo al hecho de que no había suficientes horas en el día para tener otro trabajo en la parte superior de tratar de llevar un negocio y obtener órdenes a cabo con prontitud. Se llegó al punto después de 6 años que si no tomaba el paso o encontrar una manera para que haya una la semana ocho días, que iba a empezar a doler las relaciones de trabajo que he construido a lo largo de los años. Definitivamente tenía suficiente trabajo para apoyar la decisión de dejar mi otro trabajo, y aunque era miedo no saber si el buen éxito continuaría, me dio el tiempo para asegurarse de que lo hizo. Una de las mayores recomendaciones para las personas que tengo es crecer lentamente y evitar la sobrecarga excesiva siempre que sea posible.

Vagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografíaVagón de prensa habló con un grupo de impresoras de inspiración para averiguar cómo se hizo la transición de la manía a la carrera cuando se trata de la impresión de tipografía

 

Enric

Agfa Graphics Storefront

Agfa Graphics acaba de lanzar la siguiente generación del software Storefront para seguir manteniendo su conocido compromiso con las necesidades innovadoras de sus clientes. Esta solución web-to-print basada en la nube permite que los compradores de impresiones puedan hacer pedidos en línea las 24 horas del día, 7 días de la semana. Por si fuera poco, el nuevo StoreFront 4.0 incluye tiendas intuitivas fáciles de usar, una función de «guardar para obtener presupuesto» que permite obtener la información correspondiente sobre precios además de algoritmos avanzados de embalaje para lograr envíos rentables.


28378.jpg

«El diseño intuitivo de StoreFront minimiza la navegación en la página y la ampliación además de maximizar la comodidad del comprador de impresiones», explica Andy Grant, director global de Software en Agfa Graphics. 

 

Acceso más sencillo a través de dispositivos móviles

Como es bien sabido, el comercio electrónico sigue en alza. Los clientes están acostumbrados a que los productos se encuentren al alcance de un clic o un «toque». Se puede imaginar que los compradores de impresiones no son una excepción. Es ahí cuando las tiendas intuitivas web-to-print de StoreFront entran en juego. Optimizadas al máximo para visualizarse tanto en pantallas pequeñas (p. ej., dispositivos móviles) como en monitores de escritorio de mayor tamaño, las páginas de esta tienda se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo para que leerlas y realizar pedidos sea coser y cantar. 

«El diseño intuitivo de StoreFront minimiza la navegación en la página y la ampliación además de maximizar la comodidad del comprador de impresiones», explica Andy Grant, director global de Software en Agfa Graphics. «Incluso en el marcado de B2B, que es en el que se centra StoreFront, vemos un incremento pronunciado en el número de visitantes que acceden a tiendas privadas desde el móvil o la tablet. Que la tienda tenga un diseño intuitivo no solo es importante de cara a incrementar la tasa de conversión, sino que también se ha convertido en un criterio de viabilidad para los clientes comerciales».

Mayor rapidez en la obtención de presupuestos para clientes

Otra novedad que trae StoreFront 4.0 es la función de «guardar para obtener presupuesto». Esta función permite a los distribuidores y las agencias obtener de forma instantánea la información sobre los precios de un lote de productos (con los gastos de envío incluidos), lo cual posibilita que la preparación de presupuestos para clientes se lleve a cabo de una manera más eficiente y sencilla. 

«Supongamos que un comprador de impresiones necesita un presupuesto para un envío prioritario de una gran cantidad de pósteres para un concierto o varios productos distintos para una campaña promocional. StoreFront muestra rápidamente en pantalla el coste total del proyecto entero», afirma Grant. «Los envíos sin marca representan un mercado creciente en el que esta función permite que las empresas de impresión compitan de una forma más efectiva». 

Optimización de los costes de envío

El envío es un elemento clave en el comercio electrónico. En StoreFront 4.0 el módulo de envíos se ha modificado por completo y ahora incluye algoritmos nuevos de embalaje para agrupar los artículos del pedido y calcular el número necesario de cajas para envío. Asimismo, se ha incorporado un nuevo tipo de embalaje para pósteres, banners y carteles similares. Lo mejor de todo es que estos productos se pueden combinar ya en un solo embalaje. 

«¿Cuál es el resultado de todas estas optimizaciones? Costes mínimos de envío y máxima eficiencia para el vendedor de impresiones», añade Grant. «En el mercado competitivo de la impresión, los costes auxiliares como el envío pueden ser un factor determinante para los compradores. Asimismo, la optimización del embalaje ayuda a los proveedores de servicios de impresión a sacar ventaja a la competencia». 

Integración fácil 

«StoreFront 4.0 está diseñado para ser versátil y se basa en formatos estándar de archivo propios de la industria, como PDF y JDF», concluye Grant. «Esto se debe a que la compatibilidad con estándares abiertos y la integración fácil siguen siendo factores clave para Agfa Graphics». 

Si bien este software ha sido desarrollado para trabajar a la perfección al combinarlo con las soluciones de software de flujo de trabajo Apogee Prepress v10 y Asanti v3 de Agfa Graphics, es compatible con prácticamente cualquier flujo de trabajo de preimpresión.

Enric

28395.jpg.6d3c81d6e44a05133a722cb4e96206a6.jpgGante (Bélgica), 4 de abril de 2017 – Esko anuncia que su innovador sistema de exposición de planchas flexográficas CDI Crystal 5080 XPS acaba de conseguir el premio Red Dot al mejor diseño de producto 2017. designship, agencia de diseño alemana que trabaja con Esko, se encargó de presentar el CDI Crystal 5080 XPS a concurso. Hubo candidaturas de cincuenta y cuatro países, que evaluó un jurado internacional independiente formado por más de cuarenta expertos en diseño de diversos ámbitos. El jurado examinó los productos concursantes en acción durante tres días, tras los cuales decidió que el diseño de Esko era uno de los mejores del sector.

Algunos de los aspectos que llamaron la atención del jurado fueron el diseño moderno, la ergonomía excepcional, la facilidad de uso y la innovación que aporta el CDI Crystal 5080 XPS, sobre todo porque son elementos que atienden los requisitos de los clientes de un mercado tan exigente como el flexográfico.

 

«Estamos encantados de que el jurado haya distinguido nuestro diseño para Esko», afirma Thomas Starczewski, director general de designship. «Es todo un logro que solo ha sido posible por la estrecha colaboración que mantuvimos con el equipo de desarrollo de Esko durante el proyecto del CDI Crystal. Estamos muy contentos de compartir este honor con Esko de la mano de expertos en diseño muy respetados y de engrosar una lista ilustre de ganadores previos que incluye a HP, Polycom, La Cimbali, Bosch, entre otros.»

 

cdi-crystal-5080-xps-device-manager.jpg.c8db09c2038156b7c36cf0dc45dc26d7.jpg«Esko lleva más de dos décadas innovando en el ámbito de la producción digital de planchas flexográficas de la máxima calidad y uniformidad, por lo que es una satisfacción que la industria reconozca este esfuerzo y rol de liderazgo», apunta Thomas Klein, vicepresidente de la división de hardware de Esko. «Siempre hemos ido rediseñando nuestros productos. Ahora, a partir de nuestra experiencia, las tendencias del mercado y un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes, desarrollamos un concepto innovador de producción digital de planchas flexográficas que simplifica todo el proceso. Nos centramos en mejorar la facilidad de uso y la ergonomía para el operario a través tanto del diseño del equipo como del desarrollo de la interfaz de usuario. designship nos ayudaó a hacer realidad este concepto con su excelente diseño del CDI Crystal 5080 XPS.» 

 

Este equipo supone un replanteamiento total de la producción de planchas flexográficas. El proceso anterior, manual y bastante complejo, suele implicar hasta seis pasos diferentes, en los que se corre el riesgo de estropear la plancha o de equivocarse con los parámetros al ir de un paso al siguiente. Al integrar los pasos y la automatización de la producción de planchas, se mejora considerablemente la calidad, la uniformidad y la facilidad de uso. Así, los clientes pueden manejar el flujo de trabajo flexográfico de manera más eficaz, lo que se traduce en unas impresiones finales de calidad superior.»  

cdi-repeatable-quality.jpg.6b641686fe4e5d34634c33548f5aaca5.jpg

El premio Red Dot, que se concede desde 1955, está organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen y es uno de los galardones más prestigiosos del mundo en el campo del diseño. La organización busca distinguir los mejores productos del año entre las candidaturas que presentan fabricantes de todo el mundo. Algunos de los criterios que se valoran son la innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la sostenibilidad medioambiental. El jurado internacional del premio Red Dot reconoce únicamente aquellos productos que, gracias a su buen diseño, se desmarcan de otros similares que existen en el mercado. El premio Red Dot es un sello de calidad respetado a escala internacional.

 

La organización entregará el premio Red Dot el día 3 de julio durante una ceremonia en el Aalto-Theater de Essen. La concesión del galardón implica, además, que el CDI Crystal 5080 XPS de Esko se exhiba en el Museo del Diseño Red Dot de Essen durante un año.

 

cdi-crystal-5080-xps-machine.jpg

 

 

LA CONFECCIÓN DE PLANCHAS PARA FLEXOGRAFÍA, REDISEÑADA A PARTIR DE CERO

La integración y automatización de la exposición digital y la exposición LED UV, mejora la consistencia y la facilidad de utilización general. Esta solución no solo libera valioso tiempo para el operario, también reduce el mantenimiento y el espacio de ocupación de su equipo de flexografía.

  • Reduce en un 50% los pasos manuales
  • Reduce los errores en un 50% – menos mermas en plancha
  • Reduce el tiempo de operario en un 73%

 

LA CONFECCIÓN DE PLANCHAS PARA FLEXOGRAFÍA SE INTEGRA CON EL FLUJO DE TRABAJO DE PREIMPRESIÓNcdi-crystal-5080-xps-automation.jpg.322369bff90f7e4e0191991edf97a397.jpg

Las exigencias del mercado actual son el resultado de la producción de series más cortas. Las planchas de flexografía deben estar listas rápidamente; los impresores detestan los tiempos de espera de máquina por las planchas.

Device Manager, un módulo en Automation Engine, coloca el departamento de preimpresión en el control del proceso de confección de planchas para flexografía.

PRODUCE LA PLANCHA ADECUADA Y EN EL MOMENTO ADECUADO

Con Device Manager, el departamento de preimpresión dispone de toda la información necesaria para priorizar y organizar las colas de confección de planchas.

  • sigan el trabajo en curso
  • supervisen el estado del trabajo
  • vean las colas de todos los dispositivos conectados

 

Ver más en Esko.com/es

Roger

Hola a todos!!!

 

cc-overview-marquee-1440x660.jpg.db17122b99493c6a946a61de3ba37595.jpg

 

Adobe a actualizado Illustrator CC e InDesign CC, con nuevas características y mejoras de rendimiento. 

 

Illustrator CC

 

58eb4915718d6_Capturadepantalla2017-04-10alas10_54_58.png.8d5734a77e3b05978b52e7b9d50dadd8.png


Para Illustrator CC, Adobe está introduciendo una nueva herramienta para la manipulación de imágenes incrustadas, que significa que los usuarios podrán eliminar las partes que no quieran de la imagen y no necesitaran usar mascaras de recorte de Photoshop. 

 

Creación de nuevos documentos más rápidos par mejorar la velocidad y el rendimiento. La pantalla de inicio ahora carga más rápido que antes.

 

Nuevo diseño en el panel de Tema de Color. Crear, explorar, guardar y recuperar temas de color entre aplicaciones con el nuevo panel, ahora podrás explorar con los temas más populares y obtener ayuda de opciones de color.

 

Mejores de rendimiento en general.

 

InDesign CC

 

58eb491b971e7_Capturadepantalla2017-04-10alas10_55_09.png.fffe6d3b4d32f365481652f3d7c8c05c.png

 

La nueva interface hace que para los usuarios sea más fácil el manejo de todas las herramientas, ahora los iconos coinciden con Photoshop e Illustrator con lo que el fijo de trabajo es más intuitivo.

 

Hay quatro temas de interfaz de usuarios: Oscuro, medio-oscuro, medio-claro y claro.

 

Ahora los proyectos se pueden iniciar más rápidamente con la ayuda de arranque, web y proyectos móviles con fácil acceso a los ajustes preestablecidos y plantillas de stock libre de adobe

 

Mejores de rendimiento en general.

 

Saludos!!!?

Roger

ADOBE AT OFFF 2017 en Barcelona

Hola a todos!!!

 

Adobe esta realizando unas conferencias con OFFF.

 

58e76c24455b1_Capturadepantalla2017-04-07alas12_37_16.png.b5e0e0a69126da2165c18329cacfb43b.png

 

Una programación online de 3 días que se podrá seguir vía streaming

 

Donde participan todos estos artistas: Joshua Davis, Stefan Sagmeister, John Maeda, Neville Brody, Kyle Cooper, El Molino, Digital Kitchen, Ben Fry y Casey Reas, Golan Levin, Filipe Carvalho, Ash Thorp, Chris Milk, Rob Chiu, Julien Vallée, Paula Scher, Rick Poynor, Erik Spiekermann, Dvein, las fuerzas imaginarias, Erik Natzke, Casey Neistat y la lista continúa. 

 

58e76ce752458_Capturadepantalla2017-04-07alas12_12_53.thumb.png.2e5f26256f49f605d93ae7886da5e6f7.png

 

OFFF invita a todos aquellos que están deseosos de aprender a participar e inspirado en un viaje de tres días de conferencias, talleres, actividades y actuaciones. ¿Qué es exactamente? Es una combinación en línea con diseñadores en movimiento, pensadores, diseñadores de sonido, diseñadores gráficos, los teóricos, los desarrolladores, profesionales, estudiantes ...

 

OFFF tiene lugar anualmente en Barcelona.

 

Saludos!!!?

Enric

170322_interpack_heidelber_gallus_booth.jpg.17875bcc2616cc7b7a519c2bdb2f7fb7.jpg

• "Smart Print Shop - Zero Defect Packaging": Heidelberg presenta soluciones para la producción de cartón plegable y producción de etiquetas sin defectos y industrializados

• La plataforma de business intelligence de Prinect Packaging desempeña un papel clave en el proceso de producción

• La producción de envases y etiquetas digitales ofrece nuevas oportunidades

• Heidelberg exhibe toda su gama para la impresión de embalajes en Wiesloch-Walldorf

 

Frente a la globalización progresiva, las compañías de marca con una infraestructura de ventas y producción internacional también tienen una creciente necesidad de variantes de envasado adicionales, un enfoque de ventas más individual y un tiempo de comercialización más corto. Esto aumenta la complejidad y el riesgo de defectos en la producción de envases. Por otra parte, la digitalización de todos los pasos clave del proceso en la producción ofrece una manera de reducir grandemente este riesgo de defectos, o incluso eliminarlo por completo. Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) y su filial suiza Gallus presentarán una gama de soluciones y medidas destinadas a automatizar el aseguramiento y el control de calidad, integrados en todo el flujo de trabajo y las máquinas participantes en un entorno de producción inteligentemente conectado, bajo el lema " Smart Print Shop - Zero Defect Packaging "en el próximo Interpack, que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf. Estas soluciones y medidas están diseñadas para aumentar la competitividad internacional de los productores de envases, permitiendo una producción confiable, productiva y económica, especialmente de cajas plegables y etiquetas de offset de alta calidad, offset y digital y flexo.

 

Con su presencia en la feria, Heidelberg también quiere destacar la importancia estratégica del mercado en crecimiento de la impresión de empaques y etiquetas para el desarrollo económico de la empresa.

 

"La aparición de embalajes en el punto de venta tiene una influencia directa en la decisión de compra y la experiencia de marca de los consumidores. Dependiendo del segmento de mercado, los embalajes mal producidos - incluso las variaciones en el color - pueden resultar en pérdida de imagen, así como un alto riesgo de responsabilidad. La promesa de Heidelberg de "Zero Defect Packaging" cumple con los requisitos de las empresas de marca para los envases sin defectos desde el punto de vista estético, legal, funcional y de marketing ", afirma Stephan Plenz, miembro del Consejo de Administración de Heidelberg. "Heidelberg es el proveedor líder en la industria que puede garantizar la producción de envases digitales e industriales con un resultado final libre de defectos y estandarizado. Nuestra intención es continuar expandiendo nuestra oferta en este mercado en crecimiento ".

 

 La presentación de ferias se centra en los desafíos asociados con la producción de envases sin defectos desde el punto de vista de las empresas de marca

 

Los visitantes de la feria Interpack, especialmente de empresas de marcas, productores de embalajes e impresoras, podrán hablar con expertos y obtener información detallada sobre los diversos temas relacionados con la impresión de envases industrializados y sin defectos en el stand de Heidelberg en el pabellón 13. La aparición de Heidelberg y Gallus en Interpack se centrará en lo siguiente: la cuestión de un sistema de gestión del color que puede abarcar diferentes sitios y métodos de producción, la reducción de la complejidad y por lo tanto la susceptibilidad a los defectos, así como los medios para identificar de forma segura y confiable impresos incorrectamente Productos sin demora y eliminarlos directamente de la prensa o el proceso de impresión mientras la producción está en marcha. Como parte de este proceso, Heidelberg mostrará cómo un principio de defecto cero se puede implementar en todo el proceso de producción, desde la preimpresión a la prensa.

 

 El flujo de trabajo de Prinect Packaging desempeña un papel clave

 

El flujo de trabajo integrado de Prinect Packaging desarrollado por Heidelberg juega un papel central aquí, al sentar las bases para la producción industrializada. Permite la automatización de los flujos de trabajo, desde la aceptación del pedido hasta el diseño estructural, la preimpresión y la impresión a través de la compresión, y facilita la comunicación inteligente entre las áreas para evitar defectos. Utilizando Prinect como una plataforma central de inteligencia empresarial, todos los procesos de gestión y producción de una imprenta, incluidos clientes y proveedores, pueden integrarse inteligentemente y controlarse de forma centralizada. Prinect integra los sistemas de impresión offset y digital de Heidelberg en un flujo de trabajo continuo y ofrece funciones completas para la garantía de calidad y la documentación, así como la estandarización y producción de trabajos repetidos. También incluye las últimas versiones del sistema de control de color Prinect Inpress Control y el sistema de control Prinect Image Control, así como el sistema de inspección de impresiones Prinect Inspection Control que son cruciales para la producción sin defectos. El resultado final es un proceso de impresión totalmente automatizado e industrializado donde las intervenciones manuales se reducen al mínimo.

 

 La impresión por navegación evita los defectos de funcionamiento y aumenta la productividad

 

La impresión navegada es posible gracias al software patentado Intellistart 2 de Heidelberg. Los procesos automáticos son autónomos completados en paralelo y en una secuencia lógica en la medida de lo posible. Intellistart 2 calcula automáticamente la secuencia más rápida para el cambio de trabajo y navega con seguridad y seguridad al operador a través del proceso de preparación. Zero defectos en el embalaje digital y la producción de etiquetas tambiénHeidelberg está respondiendo a la demanda de embalajes en serie o incluso personalizadas con el Primefire 106, el primer sistema de impresión digital en formato B1 para aplicaciones de impresión industrializadas, presentado en drupa, así como el Gallus Labelfire 340 Para la producción de etiquetas digitales. El Primefire 106 cuenta con la tecnología Perfect Stack para eliminar automáticamente las hojas impresas incorrectamente del proceso y reimprimirlas inmediatamente y correctamente. Códigos de barras integrados y códigos QR o incluso números de serie también se pueden agregar a todas las hojas para una trazabilidad completa. El sistema de impresión de etiquetas Gallus Labelfire también ofrece la opción de identificar individualmente paquetes completos o incluso la etiqueta individual. Los sistemas de inspección pueden usarse para registrar ubicaciones en paquetes con etiquetas que faltan, así como etiquetas impresas o dañadas incorrectamente, para que puedan ser corregidas en sistemas aguas abajo eliminándolas o reimpresándolas. GALLUS también presentará su nuevo proceso, "Metallic Doming". Puede usarse para producir texturas en relieve con lustre metálico sobre sustratos de plástico mediante la impresión rotativa. El resultado es una sensación háptica que podría ser producida previamente solamente usando el grabado en caliente de la hoja en sustratos de papel. Los efectos de este tipo son ahora también posibles en los laminados de tubos así como en los sustratos PP y PE gracias a Metallic Doming. El sistema de inspección offline Diana Eye utiliza un dispositivo de lectura o una cámara para medir la imagen y el contorno, así como los efectos de acabado - incluyendo superficies revestidas, láminas y hologramas - en cada caja de cartón plegable individual y compara todo con una referencia imagen.

×

A sample Text