Saltar al contenido
Noticias
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras
  • entradas
    9
  • comentarios
    26
  • visitas
    1.427

¿Qué es un Finger Print?. - Primera parte.

JUAN CARLOS GOMEZ B.

1.589 visitas

Finger Print, Huella de Máquina, Caracterización, Perfilado, etc.  Son distintos nombres con los que se conoce a una muestra impresa en distintos sustratos, con las herramentales y materiales con los que se trabaja día con día para la producción de impresos para nuestros clientes…

 

Por experiencia recomiendo hacer mínimo dos Finger Print al año en cada maquina impresora donde se realicen selecciones de color; tomando en consideración que una vez realizada esta impresión se debe de respetar todos los atributos con los que se trabajó para esa producción (anilox,  tintas, racletas, Sticky Back, etc.).  cualquier cambio en alguno de los componentes exige un nuevo Finger Print.

 

¿Que es lo que se busca al realizar un Finger Print?, ¿Cuál es su objetivo? Primero es necesario aclarar que  el Finger Print es un sistema impreso para conocer el estado y comportamiento actual de nuestras máquinas impresoras y los materiales y herramentales con los que esta es operada; con esta impresión se determinan las curvas de compensación para ser aplicadas a los diseños que se pretenden imprimir a futuro.

 

Una máquina que no es perfilada mediante Finger Print es una máquina que brinda una calidad inestable en los impresos para nuestros clientes, ya que se desconoce el estado de los anilox, las densidades de nuestras tintas impresas, las presiones de nuestras planchas a los sustratos, las presiones de los anilox a nuestras planchas de impresión, el comportamiento del Sticky back de acuerdo a la imagen de cada plancha de impresión, Los mínimos a imprimir de tipografías en positivo y negativo y toda una serie de análisis que nos informan de lo que existe o hay que mejorar en el proceso de diseño e impresión.

 

El Finger Print se debe imprimir en cualquier tipo de impresión que transfiera selecciones de color; en caso de Flexografía, sea  banda ancha, banda angosta, corrugados o impresión de metales; y todos en los sustratos  con superficies como ya dije, que se pretenda imprimir selecciones de color.

 

Realizar esta prueba impresa exige tiempo máquina y  la disposición de los operadores de la misma así como de todo el equipo involucrado en la fabricación de impresos, para que junto con él o los expertos en dar este servicio puedan producir una prueba impresa de alta calidad que arroje los datos necesarios para interpretar y medir mediante análisis densitométrico.

 

En Consulflex hay el conocimiento y experiencia necesaria para dar servicio y soporte a empresas del ramo flexográfico, con más de 20 años en el ramo y con la aplicación de Finger Print de calidad garantizada… Consulflex transforma y mejora los flujos de trabajo, haciendo que los procesos de diseño e impresión trabajen de forma ordenada para el logro de sus expectativas.

 

2.jpg

3.jpg

1.jpg

6.jpg

5.jpg



2 Comentarios


Recommended Comments

NO Pedro  aun no imprimo ese FINGER PRINT con esa plancha, esta programada pero no lo hago aun, este fue con placa de Mac Dermid; la de Dupont sera en la Ciudad de Hermosillo Son. Méx. en unos dias mas, ya te compartire los resultados. Saludos.

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×

A sample Text