Saltar al contenido
Noticias
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras
  • entradas
    9
  • comentarios
    26
  • visitas
    1.540

Presión en Impresión.

JUAN CARLOS GOMEZ B.

488 visitas

Presión en Impresión.

 

Existe una cantidad de factores considerables que inciden sobre el resultado final de un impreso y el conocimiento, análisis y experiencia puesta en practica ayudaran a que la calidad del  trabajo realizado sea la requerida por los clientes.

La Presión en impresión abarca una serie de observaciones sobre los materiales y el uso de la maquina impresora que utilizados  bajo un sistema de proceso  facilitaría el trabajo.

 

Controlar la presión entre los rodillos y materiales es de suma importancia, pues la mas mínima variación puede provocar resultados desastrosos y los desperdicios se incrementaran alarmantemente. O caso contrario el resultado seria una impresión, nítida, legible, con buen color y contraste y limpia en todos sus elementos impresos.

 

El tener un exceso de presión por muy mínimo que sea ocasionaría efectos y defectos irreparables, como son los halos por las orillas de varios elementos, muy común en plastas o solidos; alta ganancia de punto, pobre cobertura de tinta impresa, encharcamientos de tinta en varias zonas sobre todo en las pantallas de altas luces y las sombras que se taparían en porcentajes arriba de los medios tonos. Pero no solo se daña la impresión en el sustrato, en el caso de las planchas de impresión estas sufren de desgaste excesivo y daño en su relieve. Sin dejar de lado el daño causado a los STICKY BACK pues su vida útil en el acolchonamiento disminuye.

 

Hay que tomar en cuenta la eterna e inquebrantable regla de la “Impresión al beso”, esta se logra con la presión  adecuada entre el rodillo anilox y la plancha de impresión y entre la presión de la plancha y el sustrato… a medida que no se deformen los elementos impresos o crezca la impresión de los elementos comparada con los contenidos en la plancha, es allí donde esta la “impresión al beso”.

 

Como verán una buena cultura en las practicas de impresión son la clave para que los clientes se sientan satisfechos y conformes con lo que les entregan, aparte de que los impresores incrementan su estima y se distinguen de su comunidad impresora, esto los define como personal altamente calificado en el desarrollo de sus impresos.

Sígueme en mi facebook https://www.facebook.com/Flexografía-Capacitación-Y-Desarrollo-418442594892075/        FLEXOGRAFIA CAPACITACION Y DESARROLLO.

Foto el 15-06-16 a las 5.17 p.m..jpg

Foto el 31-10-16 a la(s) 12.14.jpg

Foto el 31-10-16 a la(s) 12.13 #4.jpg

Foto el 21-09-16 a las 4.29 p.m..jpg



4 Comentarios


Recommended Comments

Estimado Juan Carlos.

 Es exacto la presión al beso es una constante, pero aveces no llevamos control con el continuo uso de las planchas fotopolimeros, ya que estas sufren desgastes puede ser por el tipo de sustrato, o quizá exceso de aceleradores en la formula del diluyente, temperatura de almacenamiento recomendado, método de almacenamiento, infinidad de variables.

Lo recomendable es definir tipo de sticky back a utilizar, tipo de material, velocidad recomendada, para una impresión de calidad, utilizar barras de control a los extremos de presión y densidades de colores y así crear tu estandar, anotando todas las variables, en tu ficha técnica, para la proxima producción.

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Estimado Edson, gracias por tu aporte a este articulo, en efecto  existen constantes a considerar para imprimir con máxima calidad y esas constantes son las que tu indicas, las presiones son un factor importante pero mas a allá de ellas afectan en suma los materiales y herramentales en mal estado que utilizamos en nuestro trabajo diario, este será otro tema a futuro que un servidor compartirá con ustedes, un fuerte abrazo.

  • Like 1

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×

A sample Text