Saltar al contenido
  • entradas
    9
  • comentarios
    26
  • visitas
    1.172

TINTAS UV/LED

JUAN CARLOS GOMEZ B.

361 visitas

TINTAS UV/LED EL FUTURO DE LA IMPRESIÓN FLEXOGRAFICA YA ESTA AQUÍ.

 

La impresión flexográfica avanza con la rapidez que requieren las industrias rotativas para satisfacer las demandas que exige el mercado en un mundo cada vez mas exigente; los fabricantes de tintas no se quedarían atrás ya que comienza la era de las tintas UV/LED que se distinguen entre varias cosas por curar a velocidades máximas de impresión.

 

Las lámparas de curado UV/LED reducen significativamente la generación de calor lo que a llevado  a la flexografía a trabajar con materiales sensibles a otras temperaturas (sustratos mas delgados, entre ellos papel y películas mas finos). La adquisición de las unidades de curado queda dispensada con los beneficios que se logran al imprimir con esta nueva tinta; entre algunos de los beneficios están:

 

 

·           La reducción del consumo de energía hasta en un 50%.

·          Mínimo mantenimiento de las lámparas.

·            Curado demasiado rápido.

·            Línea completa en la gama de colores selección de color, directos, blancos y Barnices.

·          Esta luz no produce emisiones de ozono,

·          Reduce el olor de las tintas,

·          La vida útil de las lámparas (en horas)  se incrementa considerablemente según el fabricante de las unidades de luz.

·          Se elimina totalmente el tiempo de calentamiento de las lámparas.

·          LED es un sistema instantáneo de encendido/apagado, por lo que no hay necesidad de tener las lámparas encendidas constantemente.

·          Los ahorros anuales de la sala de prensas pueden llegar hasta en un 90% en utilidades.

Hacer el cambio de la tecnología de tintas UV a UV/LED tiene como ya se menciono, máximas ventajas que reditúan las inversiones de las lámparas en corto tiempo. :Emo-1:

LED.jpeg



2 Comentarios


Recommended Comments

Muy interesante Juan, esto del Led sí que es una revolución. Tan sólo hablando del ahorro anual en el consumo energético vale la pena cambiar ahora mismo...

  • Like 1

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Estimado Pedro solo es cuestión de verificar la inversión de dicha transición, pero esto no es todo vienen cambios muy fuertes también en las placas de impresión fotopolímera a base de LED, ya después comentare al respecto.

  • Like 1

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar en los foros especializados, mantenerte informado de las novedades del sector en los blogs de la comunidad, y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros prácticos tutoriales.

Artículos recientes

Libro de preimpresión

Contacto

¡Síguenos!

Facebook

Últimos Tweets

×