Saltar al contenido
Noticias
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras

Leaderboard


Popular Content

Showing most liked content since 23/05/17 in all areas

  1. 3 points
    Hola a todos!!! Apple ha publicado un nuevo spot, donde podemos ver los vídeos que los usuarios han realizado con su Mobil. En voz en off, tenemos al astrónomo Carl Sagan. Uno de los mejores spots que Apple a realizado. Saludos!!!?
  2. 3 points
    Hola a todos!!! Os dejo un nuevo vídeo de las oficinas de Apple Park, però esta vez de noche. Saludos!!!?
  3. 3 points
    Hola a todos!!! Os dejo un vídeo donde se puede ver perfectamente el supuesto iPhone 8 El vídeo ha sido publicado en el tuit de Benjamin Geskin. No podemos asegurar que lo que vemos sea el ultimo modelo pero de momento es una prueba más de todo lo que se esta diciendo del nuevo iPhone. Saludos!!!?
  4. 3 points
    Hola a todos!!! Apple acaba de publicar 5 vídeos para demostrar que es mejor tener un iPhone que un Android. En este link puedes pasar toda tu información de Android a iPhone https://www.apple.com/switch/ Un dato importante Apple en ningún momento dice la palabra Android. Los títulos de los vídeos son: Fast, Jump, Privacy, Music y Photos. Saludos!!!?
  5. 3 points
    Hola a todos!!! Apple publica tres vídeos sobre las ventajas de tener un sistema operativo como IOS frente a Android. El primer vídeo se titula Smooth, se puede apreciar como IOS es más fluido que no Android El Segundo vídeo es Contacts, la facilidad de pasar tus contactos de Android a IOS El tercer vídeo va sobre Seguridad, el título es Security. Muestra lo fácil que es entrar en un smartphone que no sea iPhone Saludos!!!?
  6. 3 points
    Hola a todos!!! Os dejo un vídeo sobre como un chico se fue a la China para poder crear con sus manos un iPhone 6s todo ello comprando piezas en los mercadillos y bazares de allí. Todo una aventura que vale la pena mirar. Saludos!!! ?
  7. 3 points
    Hola a todos!!! Apple ha publicado dos nuevos vídeos referente al nuevo iPad Pro 10,5 pulgadas. El primer spot hace referencia al nuevo procesador de Apple el A10X, el más potente hasta la fecha. En El Segundo Spot habla sobre la facilidad que tenemos ahora para escribir con el Apple Pencil, todo ello gracias a la nueva pantalla que se refresca 120 veces por segundo. Saludos!!! ?
  8. 3 points
    Hola a todos!!! Unos ciberdelincuentes polacos han creado una manera de apoderarse de cuentas de Facebook y así vaciar su cuenta bancaria. Para vaciar la cuenta y sin dejar rastros los envían a fondos de Bitcoins. El proceso funciona de la siguiente manera, todos empieza con técnicas de malware y phising para obtener los datos de las cuentas Facebook. Una vez tiene la cuenta en su poder lo siguiente es a través del chat es crear un registro y ponerse en contacto con contactos pidiéndoles que envíen una pequeña cantidad de dinero, cuando un contacto realiza dicha acción los crackers envían un link falso donde a los usuarios les rediríge a otra página igual donde realizan el pago. Se le pedirá que complete el pago introduciendo un código a través de SMS. Los cracker han descubierto que a través de esta manera pueden modificar el texto para la autorización, este proceso les permite enviar fondos a cuentas concretas sin medidas de seguridad. Para vaciar la cuenta bancaria se tarda 15 minutos aproximadamente y transferirlos a cuentas Bitcoins según los chicos de BabCyber. Este sistema queda fuera del control de los bancos debido a la ausencia de seguridad en estas transacciones. Saludos!!!?
  9. 3 points
    Entendiendo la ganancia de punto Un termino que constantemente escuchamos en la impresión Flexográfica (y otros tipos de impresión) es ganancia de punto, pero lo mas triste es que no se entiende de manera clara el significado… mas allá de eso se buscan respuestas muy rebuscadas o técnicas que solo confunden mas a los flexografos. Ganancia de punto es un efecto Óptico y Mecánico, este ultimo es cuando el punto impreso crece en porcentaje del punto diseñado en consecuencia de la tinta que se deposita sobre los puntos de una imagen en el grabado, y esos puntos se imprimen sobre una superficie (por lo general sustratos), El resultado es un punto mas grande de proporciones irregulares; Es aconsejable medir la ganancia de punto, tomaremos como referencia un punto diseñado en computadora al 50% una vez impreso este punto puede llegar a medir arriba de un 70%, algo para preocuparnos… La ganancia de punto tiene otras variables ya que las maquinas flexográficas están compuestas de rodillos, engranes o hoy día gearless, baleros y una cantidad de componentes que forzosamente se tienen que “presionar” entre si para funcionar adecuadamente. Sin demeritar la gran cantidad de materiales para imprimir algunos de mayor o menor porosidad, compuestos de diferentes fibras y con tensión superficial diferente. Hago un espacio muy especial a la participación del rodillo anilox responsable en gran medida de generar ganancia de punto sobre una superficie impresa, pues la lineatura, estructura de celda y profundidad de la misma (BCM) determina los depósitos de tinta sobre la placa de impresión. Lineaturas bajas (considérese 700 Lpi hacia abajo) aportan mayor cantidad de tinta y los puntos crecen alarmantemente. ¿Que decir sobre el Sticky Back? Otro factor critico en la selección adecuada conforme a la imagen que se pretende imprimir, ya que las diferentes espumas (celdas abiertas o cerradas), tipo de acolchonamientos (rígidos, suaves, medios, etc.), tipos de adhesivos, esto en combinación determina en gran medida la ganancia de punto. La ganancia de punto es diferente por cada tipo de tinta que se utiliza ya que las tintas base agua, U.V. y solvente (por mencionar algunas) son mas liquidas o mas densas, habrá que ajustar de acuerdo a todo lo anteriormente escrito. ¿Podemos controlar la ganancia de punto? Mucho se logra haciendo los ajustes necesarios en la sala de impresión, eligiendo los materiales y herramentales adecuados, la correcta presión en los rodillos y trabajar bajo procesos estandarizados. Parte del proceso es determinar las llamadas “curvas de compensación” que no es mas que la diferencia del punto enviado de computadora al punto impreso en un sustrato cualquiera; esta diferencia se determina midiendo el punto impreso con un Spectrodensitometro (uno de varios)… Mediante mediciones o FINGER PRINT se conoce el crecimiento del punto impreso, veamos un ejemplo para entender mejor este proceso: Supongamos que el Diseñador realiza un arte y este tiene tramados (puntitos) con el típico 50% en computadora de un color “X”, y después de realizar el FINGER PRINT se determina que el punto crece 20% el resultado es punto impreso de 70%, entonces se compensa el diseño para que la placa de impresión tenga un 20% menos de punto en ese 50%, en otras palabras en lugar de enviar un 50% se envía un 30% desde computadora. Es muy importante que Diseñadores y el personal de prensa trabajen en conjunto para realizar las curvas de compensación pues de no aplicarse aparecen problemas en el color, fotografías mas oscuras, mas claras o con imperfecciones muy variadas en las tonalidades, por mencionar uno de tantos problemas. La ganancia de punto no solo afecta las tramas o “puntitos”, también afecta los solidos o tipografías que componen el diseño ya que en ocasiones los ojillos de las letras muy pequeñas se pueden cerrar (por ejemplo textos de 1 a 3 puntos). Este es solo un pequeño articulo en referencia a la ganancia de punto ya que los efectos y resultados pueden ser variados y con impactos que van de lo mas sencillo a lo mas critico. La tarea de todos los involucrados en el proceso de impresión es determinar las causas de dicho problema y establecer las mejoras continuas que día con día perfeccionen nuestros impresos y que la calidad de los mismos sea la satisfacción de nuestros clientes.
  10. 3 points
    Hola a todos!!! Apple ha adquirido Beddit, empresa de medición del sueño El producto se venden en la web de Apple, se coloca debajo de las sábanas para conseguir la mejor medición del sueño. Estas son todas las características que ofrece Beddit Saludos!!!?
  11. 2 points
    Wacom Co., Ltd. ha presentado el PHU-111 Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos de forma tradicional (con tinta y en formularios en papel normales) y convertirlos a formato digital en tiempo real. Como parte de la gama de soluciones firma electrónica que ofrece Wacom, también permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas. Los documentos digitales pueden guardarse a continuación tanto en PCs locales como en servidores o en la nube, para gestionarlos con comodidad. Aquellas empresas de servicios, sanidad, seguros y sector público que no quieran o no puedan renunciar a los formularios en papel, pero que al mismo tiempo busquen poder trabajar en formato digital, encontrarán en Wacom Clipboard una forma segura y sencilla de digitalizar de forma instantánea dichos documentos, además de poder guardarlos sin alterar sus flujos actuales de trabajo en papel. “Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”. Este portapapeles electrónico se sincroniza con un PC anfitrión o dispositivo móvil mediante Bluetooth. La conectividad USB está disponible opcionalmente para entornos PC. Cuando un usuario coloca un documento sobre Wacom Clipboard, el lector del código de barras integrado lo identifica de forma automática y notifica al PC o dispositivo móvil que la versión digital se encuentra disponible. Después, y utilizando el bolígrafo incluido, el usuario puede rellenar el formulario en papel como de costumbre. Todos los trazos realizados en el smartpad con el bolígrafo se capturan y transfieren en tiempo real al dispositivo anfitrión y se aplican de forma inmediata en el documento digital. La clave de Wacom Clipboard es nuestra tecnología de resonancia electromagnética (EMR por sus siglas en inglés), que plasma en alta calidad y en formato digital la escritura manual y las firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital. “Con Wacom Clipboard las empresas no dejarán de trabajar de cara al público: los clientes seguirán rellenando los habituales formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta. No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos", explica Peter Sommer, vicepresidente de Soluciones empresariales de Wacom. “Además, como líderes en soluciones de firma electrónica a nivel mundial, trabajamos para facilitar la captura e inserción de firmas electrónicas manuscritas de forma segura en documentos digitales”. Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom cuenta con sencillas aplicaciones que permiten a los usuarios trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores trabajen con flexibilidad cuando utilizan Wacom Clipboard y diversos documentos. CLB Create es una herramienta de creación que se utiliza al principio del proceso, ya que sirve para diseñar formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel). CLB Paper es la aplicación para capturar, procesar y guardar en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper incluye reconocimiento de escritura manual para convertirla en texto y poder capturar de forma segura firmas electrónicas biométricas. La gama de kits de desarrollo de software de WILL permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo. “Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”. Wacom Clipboard estará listo para su lanzamiento a partir de finales de julio.
  12. 2 points
    Hola a todos!!! Los chicos de Idropnews no muestran como quedaría el nuevo modelo de iPhone con el sistema operativo IOS 11. Saludos!!! ?
  13. 2 points
    Hola a todos!!! Esta circulando por la Dark Web servicios donde ofrecen Ransomware para atacar exclusivamente ordenadores Mac. Este sitio ofrece a cualquiera el archivo sin tener conocimientos avanzados para realizar dicho proceso Hay dos sitio que ofrecen este servicio. Uno se llama MacSpy y ofrece Spyware y el otro se llama MacRamson aquí solo ofrece Ransomware. Si queremos el archivo más avanzado tanto del Spyware o Ransomware el autor lo realiza mediante un pequeño pago de Bitcoins. El MacRonsom de momento solo cifa un máximo de 128 archivos, pero estos archivos infectados serán inservibles. Como siempre una vez infectados con el MacRansom la víctima recibe un mensaje donde tiene que pagar con Bitcoins para poder recuperar los archivos infectados. En el caso de MacSpy, funciona de la siguiente manera. Una vez se ha introducido en el Mac espía instalando un keylogger capturando pantallas y robando los archivos de iCloud. Como siempre os dijo tener copia de seguridad de vuestros trabajos y cosas personales. Saludos!!!?
  14. 2 points
    Hola a todos!!! Acaban de descubrir otro tipo de malware que infecta los ordenadores a través de la Suite Office de Microsoft. Como funciona este nuevo malware?, pues de una forma completamente nueva hasta la fecha. Para que un troyano, malware o virus te infectase tu ordenador, tenías que pulsar con el mouse sobre algún archivo que esté infectado y una vez realizada dicha acción, el script malicioso comenzaba a infectar tu ordenador. Esta vez han creado un nuevo script que no hace falta que pulsemos sobre él, solo con pasar el mouse por encima de un enlace ya se ejecuta el software malicioso. El nuevo malware se encuentra oculto dentro de una presentación de PowerPoint y no requiere el uso de macros de Office. El archivo se envía por medio de email y se hace pasar por un email de confirmación de un producto. Este es el archivo con el enlace infectado. Office desde la versión 2010 tiene medidas de seguridad que están activa por defecto y te mostrarán una advertencia previniendo el ataque. Esta opción se puede desactivar, si por algún motivo lo has hecho el malware te infectará tu dispositivo. Saludos!!!?
  15. 2 points
    Buenos días; Para la impresión offset existen varias normas como Fogra para la estandarización del color y al respecto tengo la pregunta que si en impresión flexo hay alguna norma especifica para ello en substratos brillantes y mates y sintéticos. Y también saber si existe alguna norma para controlar los valores de salida en maquina en las tiras de control aplicando dicha curva de color para así poder comprobarlo habiendo hecho previamente la compensación de la ganancia de punto en la presión. Espero haberme explicado bien!. SALVA
  16. 2 points
    Hola, la manera más fácil de medir la desviación es con parches de color en las bandas de rodadura. Así controlas todos los trabajos que haces. No se si te referías a eso. Saludos!
  17. 2 points
    Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. Se da la casualidad de que tengo que trabajar con Mac y PC porque la mayoría de las aplicaciones que tengo son de Mac, pero trabajo con el Packedge en PC. Y la verdad es que estoy bastante hartita de reiniciar el ordenador para pasar de una partición a otra. Eso sí, bendito Bootcamp. ¿Alguno de vosotros trabaja de la misma manera? Alguien me comento que se podía trabajar en Windows desde el Mac. Espero que no se muy complicado. Gracias de antemano.
  18. 2 points
    Hola Salva, Para flexo tenemos la ISO 12647-6. Pero realmente no conozco muchas empresas que la hayan implementado. Hablando de desviación de color, la ISO establece un DeltaE máximo permitido de un 8, lo que a mi entender es mucho. Demasiado. Sobre el soporte de impresión la norma establece 3 soportes papel y 1 de película, así que deja todos los demás soportes fuera de la normativa (por ejemplo: polipropileno, polietileno, poliéster, celofán..). Tampoco tiene en cuenta los soportes brillo. Para los 4 soportes que si recoge (ante todo deben ser blancos) establece un único valor: L≥88 a [-3 a +3] b [-5 a +5] A ver si Pedro puede ampliar esta información, ya que él nos hizo la estandarización de procesos. Un saludo.
  19. 2 points
    Hola a todos!!! Os dejo un vídeo de como seria el posible nuevo modelo de la manzana. Saludos!!!?
  20. 2 points
    Hola de nuevo, Ya que veo que hay movimiento sobre las HD en el foro abro este nuevo post para pedir por favor que alguien me ayude con ellas, ya que no consigo hacerlas funcionar bien con nuestros clientes. El tema es el siguiente: Según nos dijeron desde Esko, las tramas HD son muy sensibles al utilaje que se usa, en concreto a los anilox, que no pueden pasar de un volumen de 1,5 cm3/m2 (0,97 BCM). Pues lo que sucede es que ninguno de nuestros clientes, y tenemos más de 30, tiene anilox de tan baja aportación, de hecho no conozco a nadie en España que los use tan bajos. Dicho esto, decir que hemos intentado muchas veces trabajar con HD y de momento nuestro jefe no nos ha dado permiso. La verdad es que los fingerprints que hemos hecho no son nada buenos. Ahora mismo tenemos un cliente que acaba de comprar una máquina nueva y nos ha pedido que le hagamos una caracterización de la prensa para poder empezar a trabajar con ella. La máquina es una BOBST (Antigua Gidue), y los anilox que quieren usar para cuatricromía son de 340 l/cm y aportación de 3,5 l cm3/m2. Los resultados del fingerprint que hemos hecho al igual que los anteriores, no ha resultado correcto Como se puede ver, ningún punto HD tiene una degradación a cero correcta, todos marcan mucho. El fingerprint se ha grabado a 4000 dpi, 149 l/cm y planchas DPR y DSP, con el mismo resultado. ¿Alguien me puede echar una mano?
  21. 2 points
    Amigos, ¿qué calibrador de monitor me recomendáis?
  22. 1 point
    Y no, no es el título de una película. Feliz encuentro el que tuve el otro día, chafardeando en la red y buscando información sobre herramientas de maquetación, y encontré este tipómetro que, como dice en la explicación, “es un conjunto de reglas y escalas que se utilizan en la edición de textos para facilitar las tareas de medida y comprobación relacionadas con la tipografía”. Y como tal hay que decir que cumple su función perfectamente. Y genial también las descripciones y explicaciones de los diferentes apartados del tipómetro. En estos enlaces podréis descargas los PDF's, tanto en castellano como en catalán, pero ojo, que este tipómetro tiene copyright y por lo tanto los PDF's estan protegidos, por lo que también os incluimos un enlace a la tienda correspondiente. 3-5_Tipòmetre-IEC-2002_01_tríptic-català.pdf 3-5_Tipòmetre-IEC-2002_01_tríptic-espanyol2.pdf
  23. 1 point
    Aquí os dejamos un video muy interesante sobre una empresa Valenciana pionera en marcaje e identificación de productos por láser. ¡Muy interesante este sistema!
  24. 1 point
    Hola a todos!!! El Korea Herald publicó un artículo donde explicaba diferentes detalles del nuevo iPhone 8. Primero que el nuevo modelo de iPhone utilizará una pantalla OLED, y no tendrá ningún tipo de zona curva, Apple la utiliza por el hecho que el peso es inferior al las pantallas LCD y también por ocupar menos espació dentro del dispositivo. El Segundo lugar que el reconocimiento 3D de la persona funciona en una millonésima de segundo, lo que se supone que quiere decir es que funciona a las mil maravillas. Lo que Apple tiene que asegurarse es que funciona perfectamente y sin ningún problema a la hora de detectar a la persona en concreto y tiene que hacerlo tanto de día con mucha luz, como con poca luz. Otro dato interesante del articulo es la escasez que habrá de este nuevo modelo de iPhone por lo complejo que es su fabricación, sólo se tendrán entre 2 y 4 millones de unidades para su lanzamiento. Tendermos que esperar a septiembre para ver el resultado final. Saludos!!!
  25. 1 point
    Hola a todos!!! Curiosamente el autor "Janus Cybercrime Solutions" de ransomware Petya ha liberado la llave maestra para poder descifrar los archivos que quedaron infectados por el malware. Esta llave para poder recuperar los archivos infectados funciona con la primera versión, segunda y tercera de Petya. La primera versión mostraba una calavera blanca sobre fondo rojo La segunda versión que incluía al ransomware Mischa. La tercera versión se denominaba GoldenEye. Recordar que solo funciona para estas versiones no funciona con las variante de NotPetya. Desde Kasperky Lab han confirmado que la llame mastre es conforme y será más fácil y rápido poder recuperar todos los archivos infectados Saludos!!!?
  26. 1 point
    GMG, líder en desarrollo y proveedor de software de gestión de color de alta gama, presenta dos nuevas líneas de sustratos de prueba de color, GMG ProofMedia premium y GMG ProofMedia studio. Su novedosa fórmula de cubrimiento, aplicada en la línea premium, hace que el sustrato de prueba sea mucho más resistente a la decoloración. GMG, experto en color, anuncia su nuevo portafolio de sustratos de prueba de color con recubrimientos mejorados. GMG ProofMedia premium: La referencia más confiable para pruebas de contrato "En GMG hemos ofertado nuestro sustrato de alta gama GMG ProofMedia desde hace quince años, brindando calidad constante", explica el Director General de GMG, Robert Weihing. "Durante este tiempo nuestros clientes han estado completamente satisfechos, hemos establecido un nuevo punto de referencia para las pruebas de contrato de gama alta con GMG ProofMedia premium. Hemos recibido comentarios altamente positivos de nuestros clientes más rigurosos". De acuerdo con Weihing, GMG ProofMedia premium es la opción ideal para usuarios exigentes, como por ejemplo los propietarios de marcas, quienes necesitan referencias de color altamente confiables. GMG ProofMedia studio: Simulación del resultado final de impresión "Los proveedores de impresión se interesan en mostrar el resultado final de impresión en términos de aspecto de color, peso del papel, textura de la superficie, entre otros factores. Esto se consigue perfectamente con la línea Studio", explica Yi Wang, Gerente de Producto de GMG. Las últimas versiones del software GMG son totalmente compatibles con el nuevo portafolio GMG ProofMedia, preparado para permitir que los usuarios obtengan los mejores resultados de pruebas de color con la calidad GMG.
  27. 1 point
    FESPA ha anunciado las fechas para su edición de 2018, que tendrá lugar del martes 15 al viernes 18 de mayo en la capital alemana de Berlín. Se espera que la próxima edición abarque nueve salones de la Messe de Berlín, donde se mostraran las últimas soluciones de impresión digital y textil. FESPA 2018 será nuevamente co-ubicada con European Sign Expo para soluciones de comunicación visual no impresas. Roz Guarnori, directora de la división de FESPA, comenta: "Siempre consultamos con nuestros expositores sobre la ubicación de nuestros eventos y Berlín fue uno de los favoritos. Hemos recibido ya varias reacciones positivas de las compañías para el evento de Berlín, que se evidencia con la masiva reserva de espacio incluso antes de que comenzara la FESPA 2017. "Berlín es una ciudad importante ya que muchos de nuestros expositores tienen recuerdos positivos de nuestro último evento en Berlín en 2007. Es la capital y la ciudad más grande de Alemania y la séptima más grande de Europa y un centro de renombre mundial para la cultura, la política, los medios de comunicación y la ciencia." "Es importante destacar que Berlín es un centro de tráfico aéreo y ferroviario continental, accesible desde todas las principales ciudades europeas e internacionales". Uno de los principales organizadores de conferencias del mundo en sí mismo, Berlin Messe está en una posición accesible, situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín. Esto hace que sea fácilmente accesible para los visitantes internacionales y sólo un corto viaje desde el centro de la ciudad, que dispone de más de 750 hoteles. Cuando FESPA se ubicó por última vez en Berlín, atrajo una mayor asistencia de Europa del Este, especialmente Polonia y Rusia, además de la tradicional audiencia central de Europa Occidental. ¿Olvidaste visitar FESPA 2017? Póngase al día con la cobertura completa de la exposición aquí. Si desea actualizarse con FESPA TV para no perderse ninguno de sus contenidos líderes en la industria de todo el mundo, subscríbase al canal de YouTube de FESPA TV ahora.
  28. 1 point
    Hola salvayo! Tal como dice Enric, la NORMA ISO 12647-6 FLEXOGRAFÍA deja bastante que desear y es normal ya que un sistema de impresión con tantos parámetros como la flexo es difícil de estandarizar de una manera global. De ahí que siempre recomendemos estandarizar mediante parámetros propios. En cuanto a la ganancia de punto, si mediante un fingerprint detectas que la ganáncia el máquina es de un 50% por decir algo, entonces debes crear una curva de compensación de ese valor antes de grabar las planchas y el resultado final impreso deber corresponder con la PDT dentro del rango que has establecido al estandarizar el proceso. Es decir que al final, si decides por ejemplo que el DeltaE máximo permitido sea entre 1,5-3,5 que ya estaría muy bien, entonces entre esos valores debe estar la diferencia de DeltaE entre la PDT y la impresión final.
  29. 1 point
    Hola, Enric. Esto tengo mas o menos lo tengo claro pero mi duda es como comprobáis en máquina que estáis dentro de normativa. Con la cuña de control especifica. Entiendo que como el trabajo tiene aplicado una curva un porcentaje de un 50% en el archivo realmente impreso se convierte en un valor más alto por lo que establecéis estos valores de salida dependiendo del perfil que utilicéis? ya me diréis. Gracias; Salva
  30. 1 point
    Una breve explicación del Suitcase Fusión 5... que no es el último, pero es el que utilizo en el curro, y cuyas características principales son muy parecidas a las de las últimas versiones. La barra de herramientas proporciona acceso a las operaciones más frecuentes, incluyendo opciones de activación y de creación de conjuntos. El panel de bibliotecas lista todas tus bibliotecas de fuentes locales, tus Fuentes del Sistema, y cualquier biblioteca externa que estés actualmente usando (como WebINK o Google fonts). Cuando seleccionas una biblioteca, automáticamente se expandirá para mostrar los conjuntos que contiene dentro, y los paneles de Fuentes, Previsualización e Info reflejarán los cambios de esta selección. De manera similar, cuando seleccionas un conjunto, este se expandirá para mostrar los sub-conjuntos, y los paneles de Fuentes, Previsualización e Info, cambiarán. El panel de Previsualización muestra una previsualización de las fuentes seleccionadas. Se puede escoger entre varios tipos de previsualización: ABC123, Waterfall, Párrafo y Quicktype. Dependiendo del tipo de prevusualización seleccionada, se puede cambiar tanto el color del texto como del fondo, y el tamaño del texto. QuickComp y Vista de la web ofrecen más opciones. Para la mayoría de tipos de Previsualización, el panel Fuentes muestra una lista con varias columnas de información. Las fuentes se pueden activar o desactivar desde este panel, puedes escoger la información a mostrar y en el orden en que se hace, y puedes ordenar la lista de fuentes mediante cualquier columna. Para QuickComp y Vista de la web, las fuentes se muestran como pequeñas miniaturas. Dado que estas previsualizaciones se usan principalmente para mostrar fuentes en diferentes contextos en lugar de para elegir fuentes para la activación, es más práctico obtener una pequeña vista previa de cada fuente en lugar de una lista de fuentes y sus atributos. El panel de información ahora está siempre visible en el lado derecho de la ventana principal e incluye dos pestañas: una para mostrar informacion de la fuente, y otra para mostrar su atributos. La pestaña de Información del panel de información muestran información relevante sobre aquello que se ha seleccionado: una biblioteca, conjunto de fuentes, o fuente individual. Si tienes varios items seleccionados, la pestaña de información muestra información de uno de ellos, pudiendo escoger la información que ver desde el menú desplegable. La pestaña de información también proporciona atajos para iniciar una operación de búsqueda basada en varios criterios, y también permite editar directamente algunos atributos de las fuentes. La pestaña de atributos permite crear atributos, asignarlos a las fuentes, o quitarlos de las fuentes. Si estás añadiendo, quitando, activando o desactivando un gran número de fuentes, Suitcase puede tardar algún tiempo en procesarlo todo. El estado de la petición que le hayas hecho a Suitcase se mostrará siempre en la parte inferior de la interface, junto con un botón de cancelación, si fuera necesario. Si quieres ver información más detallada, abre la ventana “visor de actividad”. Características principales y funciones. Suitcase Fusion organiza las fuentes en una biblioteca principal, a la que puedes añadir conjuntos propios y subconjuntos para organizar tus fuentes por proyeco, cliente, o cualquier otro criterio que necesites en tu flujo de trabajo. Así mismo, proporciona varias formas de activar o desactivar fuentes para usarlas en tus proyectos. Puedes activarlas manualmente mediante la aplicación, automáticamente cuando se inicia la aplicación, o automáticamente cuando abres un documento. Suitcase proporciona varias formas para encontrar fuentes específicas o fuentes que tengan ciertas propiedades. Usa QuickFind para encontrar fuentes por su nombre, o usa la características Buscar para encontrar fuentes que cumplan ciertos criterios. QuickMatch identifica fuentes que se parezcan a otra fuente. Bueno, creo que como pequeña introducción podría valer. Cualquier duda... 'Ta luego
  31. 1 point
    Hola a todos, hace ya un tiempo que estoy trabajando con la plancha ESE de DuPont con unos resultados bastante sorprendentes. La calidad que estamos consiguiendo es muy satisfactoria. Sobretodo en los sleeves, que ya sabéis es mi campo principal. El punto plano nos ha hecho ganar en definición y mayor espectro de color. Pues bien, ¿Qué opiniones tenéis los que trabajáis con esta plancha? o ¿Qué dudas tenéis los que queréis haceros con ella? Un saludo!
  32. 1 point
    FESPA ha anunciado las fechas para su edición de 2018, que tendrá lugar del martes 15 al viernes 18 de mayo en la capital alemana de Berlín. Se espera que la próxima edición abarque nueve salones de la Messe de Berlín, donde se mostraran las últimas soluciones de impresión digital y textil. FESPA 2018 será nuevamente co-ubicada con European Sign Expo para soluciones de comunicación visual no impresas. Roz Guarnori, directora de la división de FESPA, comenta: "Siempre consultamos con nuestros expositores sobre la ubicación de nuestros eventos y Berlín fue uno de los favoritos. Hemos recibido ya varias reacciones positivas de las compañías para el evento de Berlín, que se evidencia con la masiva reserva de espacio incluso antes de que comenzara la FESPA 2017. "Berlín es una ciudad importante ya que muchos de nuestros expositores tienen recuerdos positivos de nuestro último evento en Berlín en 2007. Es la capital y la ciudad más grande de Alemania y la séptima más grande de Europa y un centro de renombre mundial para la cultura, la política, los medios de comunicación y la ciencia." "Es importante destacar que Berlín es un centro de tráfico aéreo y ferroviario continental, accesible desde todas las principales ciudades europeas e internacionales". Uno de los principales organizadores de conferencias del mundo en sí mismo, Berlin Messe está en una posición accesible, situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín. Esto hace que sea fácilmente accesible para los visitantes internacionales y sólo un corto viaje desde el centro de la ciudad, que dispone de más de 750 hoteles. Cuando FESPA se ubicó por última vez en Berlín, atrajo una mayor asistencia de Europa del Este, especialmente Polonia y Rusia, además de la tradicional audiencia central de Europa Occidental. ¿Olvidaste visitar FESPA 2017? Póngase al día con la cobertura completa de la exposición aquí. Si desea actualizarse con FESPA TV para no perderse ninguno de sus contenidos líderes en la industria de todo el mundo, subscríbase al canal de YouTube de FESPA TV ahora. Read more: https://www.fespa.com/es/noticias-del-sector-de-la-impresion/notas-de-presa/fespa-announces-dates-for-2018-global-print-expo-in-berlin.html
  33. 1 point
    Niveles récord de internacionalidad El enorme interés que los expositores habían mostrado por participar en interpack 2017 se materializó con una presencia récord de 2.865 empresas en la feria líder a escala mundial del embalaje y la industria de procesamiento celebrada del 4 al 10 de mayo. De esta forma, el excelente ambiente que reinó en la feria se concretó en nuevos hitos: El 74% de los cerca de 170.500 visitantes llegaron a Dusseldorf desde fuera de Alemania y tres cuartas partes tenían capacidad de decisión. La elevada proporción de expertos de primera línea tanto alemanes como internacionales procedentes de un total de 168 países produjo una enorme satisfacción en los expositores, ilusionados en conseguir contactos comerciales muy prometedores. Además, se cerraron numerosas operaciones que con frecuencia alcanzaron cifras de siete dígitos. De la misma forma, los visitantes aprovecharon al máximo la inmensa variedad de innovaciones que se exponían y disfrutaron de una panorámica única del mercado. Y así lo expresaron a la hora de evaluar la feria: casi un 98% de los entrevistados oficialmente indicó que la visita a interpack 2017 había resultado satisfactoria o muy satisfactoria. El interés se repartió entre todas las secciones de interpack, y el tema de producción de medios de embalaje acaparó un interés mucho mayor que en la edición anterior. “interpack es una cita obligada para las empresas del sector y es un impulso considerable para la innovación. Al celebrarse cada tres años, no solo es una exposición inigualable en servicios y prestaciones, también es un punto de referencia para proveedores y clientes de todo el mundo para el intercambio de opiniones y la concreción de negocios”, apunta Friedbert Kleenz, presidente de interpack 2017. "Además, en esta edición, interpack ha vuelto a cumplir con enorme éxito su objetivo de ser cada tres años el evento líder en el mundo y la plataforma de innovación más importante del sector. Gracias al concepto de la recién creada ’interpack alliance’, su buque insignia, interpack, también ha adquirido mayor presencia en los mercados emergentes del extranjero, lo que está atrayendo a Dusseldorf un número aún más elevado de expertos de primera línea“, explica Hans Werner Reinhard, gerente de Messe Düsseldorf. Tendencias top: Digitalización, Industria 4.0 y Sostenibilidad En muchos stands, la tendencia top fue el tema de la ulterior digitalización del proceso de producción con aplicaciones en la Industria 4.0. En este sentido, una producción interconectada permitirá por ejemplo, producir de modo económico embalajes personalizados o garantizar la trazabilidad. Además han jugado un papel muy importante tanto el diseño modular de máquinas de embalaje y líneas de procesamiento como los conceptos optimizados de manipulación digital, con el objetivo de reducir la complejidad de la producción y obtener la mayor flexibilidad posible con vistas a cambios en el volumen de lotes o en las variedades de productos. Con el fin de comprender la complejidad del proceso de producción de maquinarias e instalaciones, así como la formación y la puesta en práctica, algunas empresas apostaron por aplicaciones de realidad virtual que permiten experimentar de modo integral el funcionamiento de una máquina o instalación. El tema de la sostenibilidad también estuvo omnipresente en interpack 2017. Las empresas mostraron una mayor eficiencia en cuanto a los recursos, reflejada tanto en los espesores cada vez menores de los materiales utilizados como en el proceso de producción propiamente dicho. También están ganando terreno los materiales alternativos de embalaje. Temas estrella El tema de la Industria 4.0 no solo estuvo presente en las innovaciones de los expositores. También la exposición especial de interpack, organizada bajo la misma denominación y en colaboración con la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), mostró ideas y enfoques de última hora y obtuvo una excelente acogida por parte de los visitantes. En ese entorno, uno de los imanes para el público fue el Demonstrator “smart4i” que produjo y empaquetó Power Banks personalizados. Aparte del workflow completamente digitalizado, desde el pedido por Internet hasta la trazabilidad, la propia máquina se construyó en un tiempo récord basada en un gemelo virtual y su diseño se efectuó a través de la interconexión por red de varias universidades. Congreso SAVE FOOD e innovatonparc A los seis años de su fundación, la iniciativa SAVE FOOD se ha convertido en una alianza de amplio espectro, abarcando a más de 850 miembros internacionales entre empresas industriales, asociaciones, ONGs y organismos de investigación. El hito de la iniciativa fue el congreso SAVE FOOD que se celebró con ocasión de interpack. La tercera edición tuvo lugar el 4 de mayo y logró grandes elogios por parte de sus participantes gracias a la variedad de temas que se abordaron. El punto de partida fue el proyecto multidimensional de investigar de modo exhaustivo la problemática de la pérdida y despilfarro de alimentos. Entre sus oradores hubo altos emisarios políticos como Vytentis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, y Gargi Kaul, Joint Secretary & Financial Adviser del Ministerio Indio para la industria de la alimentación, así como científicos, activistas implicados en distintas ONGs y representantes de la industria. A lo largo del congreso se abordaron varias perspectivas, desde enfoques globales hasta situaciones concretas y circunstancias nacionales, que en esta ocasión se centraron en la India. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó los resultados de un estudio financiado por la iniciativa y realizado en la India con el fin de detectar mecanismos de pérdida de alimentos de primera necesidad y para encontrar puntos de partida para su solución. Dentro del marco del congreso, los socios de SAVE FOOD Messe Düsseldorf y FAO firmaron también un Memorandum of Understanding que definirá su colaboración a lo largo de los próximos cuatro años. "interpack quiere apostar por temas especiales que exigen la máxima atención. Por ello, nos alegramos mucho de seguir colaborando con la FAO además de con otros socios de la industria y asociaciones que luchan contra la pérdida y desperdicio de alimentos. De esta manera nos dedicamos a partes iguales a una buena causa a la vez que damos a conocer el potencial del sector del embalaje y de la industria del procesamiento relacionado con todo lo que se refiere a esa problemática", afirma Werner Matthias Dornscheidt, director general de Messe Düsseldorf. Dentro del marco de interpack 2017, también la exposición especial innovationparc se dedicó al tema de SAVE FOOD mostrando enfoques de soluciones muy prácticas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Entre ellos, se eligió a los finalistas y al ganador de los WorldStar Awards de la World Packaging Organisation (WPO). Una de las premiadas fue una bolsa de plástico para fruta, cuyos componentes absorben ciertos gases de maduración de forma que se prolonga de forma considerable la vida útil del alimento. components: Excelente acogida del nuevo concepto El concepto revisado para 2017 de ”components –special trade fair by interpack” obtuvo una excelente acogida por parte de los visitantes, que a su vez, según el feedback de expositores muy satisfechos, mostró niveles de calidad muy elevados. “Tras el estreno algo deslucido de components hace tres años, esta vez se acertó plenamente al situar la segunda edición de esta feria especial en un espacio céntrico del recinto ferial y celebrarlo de forma paralela a interpack. Nunca hubo dudas en cuanto a la importancia del tema; al fin y al cabo, la industria proveedora de componentes y software para la tecnología del embalaje y procesamiento desempeña un papel muy importante en la digitalización de procesos productivos que enlazan con la Industria 4.0. En consecuencia, en el futuro, el certamen components también se celebrará en las ferias de interpack alliance que tengan lugar en el extranjero”, comenta Bernd Jablonowski, Global Portfolio Director Processing & Packaging de Messe Düsseldorf. La próxima edición de interpack se celebrará dentro de tres años -en mayo de 2020- en el Recinto Ferial de Dusseldorf que para entonces contará con una entrada sur totalmente nueva y un Pabellón 1 también totalmente renovado. Las fechas exactas se harán públicas más adelante.
  34. 1 point
    Fujifilm presentará sus soluciones ecológicas en flexografía para el mercado del packaging en el Congreso ANFEC, Lanzarote, del 11 al 14 de Mayo. Robert Koch, Ingeniero Industrial y Product Manager de equipos de flexografía y offset para EMEA de Fujifilm Europe, presentará una ponencia sobre la preocupación y sensibilidad existente entre los empresarios del sector hacia el medio ambiente. Robert hablará de la propuesta y soluciones de Fujifilm para los procesos en la industria de la etiqueta. En un entorno de producción analógico, las planchas Flenex que se procesan con agua son respetuosas con la salud y el medio ambiente. Con estructura de punto de superficie plana y lavable con agua, Flenex ofrece reducción en la ganancia de punto, mejor transferencia de tinta, tiempos de exposición y lavado más rápidos y una mayor durabilidad. Las innovadoras planchas de flexo lavables con agua de Fujifilm , proveedor de suministros para la impresión digital, offset, serigrafía y tampografía, ha lanzado las planchas, Flenex FW, que se procesan con agua, no utilizan solventes, consumen poca energía y permiten un procesado más rápido en el cambio de los trabajos. Las planchas, Flenex, están diseñadas para ofrecer una alta calidad de impresión en una amplia gama de aplicaciones flexo. Están compuestas de un material especial basado en el caucho, capacitándolas para que sostengan consistentemente una estructura de punto con superficie plana de excelente calidad a 200lpi. Este compuesto no es sensible al oxígeno, lo que minimiza el efecto que éste tiene en el aire sobre la forma de los puntos y la complejidad del sistema para eliminar este elemento químico del proceso de producción de las planchas. Debido a la simplicidad del procesado que tienen, se evita el gasto en disolventes y procesadores térmicos, así como las posibles sobrecargas en los consumibles asociados. Son duraderas y sostenibles, dado su bajo impacto medioambiental. En España ya son cinco los clientes que utilizan las procesadoras y planchas Flenex con total satisfacción, experimentando una gran mejora en la calidad de impresión. Fujifilm tiene su sede central europea en Dusseldorf, Alemania, dispone de más de 50 empresas en su grupo y emplea a más de 4.500 personas. 28 Marzo, 2017 Os dejamos un enlace donde encontrar más información: http://www.andresmasegosa.com/plancha-flexo-flenex/
  35. 1 point
    Hola a todos!!! Ya podemos subir fotos y vídeos desde nuestro iPad utilizando el navegador. La web es Instagram.com Para publicar tus fotos es tan fácil como pulsar el botón de abajo de la pantalla en forma de cámara y seleccionarla dentro de tu carrete de fotos. Saludos!!!?
  36. 1 point
    Hola a todos!!! El día 5 de junio tendrá el evento de Apple en San José, la hora de España para poder seguirlo será como siempre a las 19:00. Lo que esperamos es ver los nuevo sistemas operativos tanto de macOS, IOS, watchOS y tvOS. También se rumoreo alguna actualización de hardware. Recordad que este evento reúne a los mejores desarrolladores del mundo en cuanto al mundo Apple se refiere, se harán cursos y se mostrarán las nuevas técnicas para poder realizar Aplicaciones o Juegos. Saludos!!!?
  37. 1 point
    Hola a todos!!! Os traigo una noticia curiosa que a los nostálgicos creo que os va a gustar. La empresa Elbow a creado un reproductor de cassette portátil, si si cassette, eso que usábamos hace muchos años atrás. SENCILLEZ Elbow despoja de la mayoría de las partes mecánicas de un reproductor de casetes tradicional, lo que resulta en un diseño sorprendentemente mínimo. USABILIDAD La interacción del usuario se hace fácil e intuitiva gracias a brazo bi-axial y la rueda de control, al tiempo que permite más control de reproducción que nunca. El brazo sirve para reproducir la música, rebobinar y ajustar el volumen. ESTILO Además de que cuenta con una estética limpia y pulida. Cuenta con una batería recargable que dura hasta siete días. Aún no esta disponible, están esperando el FeedBack para saber el interés de los consumidores. Saludos!!!?
  38. 1 point
    Dinos cual es la máquina de banda angosta con la que has trabajado, que te ha hecho sentir más cómodo. Si quieres puedes detallarnos el modelo y el porque te gusta.
  39. 1 point
    En la Flexografía de impresión de Etiquetas Autoadheribles, todos sabemos que el Papel o Cualquier otro Sustrato que estemos imprimiendo, representa en promedio,más del 70% del costo final de una etiqueta, y no hablemos de materiales especiales o de seguridad, porque estos pueden llegar a representar mas de un 80%.Y en este artículo encontrarán 3 tips para disminuir tus desperdicios hasta en un 44% a través de tus Tintas… Debido a esto, es muy común que los impresores de Flexo, estén constantemente buscando negociaciones con proveedores de materiales para conseguir los mejores precios. Durante mi estancia en una de las compañías en las que tuve oportunidad de trabajar como Director de Operaciones, uno de los trabajos que imprimíamos en aquel entonces, era un trabajo de tirajes muy largos, millones de etiquetas, sin necesidad de realizar cambios de diseño o de grabados, en ocasiones este proceso nos llevaba más de 2 o 3 días continuos trabajando con la misma etiqueta. La etiqueta, era una etiqueta relativamente sencilla, 3 colores sólidos, con algunos invertidos, pero nada complicado. En el proceso de planeación de la producción, donde realizábamos la explosión de materiales, que iban a ser necesarios para la producción, se establecían los metros lineales necesarios para la fabricación del volumen de etiquetas que se iban a imprimir. Debido a que la etiqueta, no representaba mayor complicación y a que adicionalmente era un trabajo repetitivo para el prensista, el nivel de desperdicio aceptable en dicho trabajo, era muy bajo, y manteníamos una presión constante para disminuirlo cada día, aun mas. EL MOMENTO DE LA PRODUCCIÓN En una de las ocasiones en que necesitábamos imprimir un trabajo de estos, para lograr conseguir el volumen de etiquetas que nos solicitaban; al calcular el material, el resultado nos arrojó, que necesitábamos imprimir : 130 bobinas de 1500mts c/u En aquel entonces el proveedor de material, solo ofrecía la opción de bobinas en 1500mts. de largo. Durante el proceso de Impresión, cada bobina fue impresa, con una calidad extraordinaria, de las 130 bobinas, sólo 10 de ellas, tenían UNA BANDERA MÁS (indicador de un problema de falla en la calidad), adicional a la bandera de inicio de cada bobina, por lo que establecimos que el proceso de impresión había sido muy limpio. Una vez terminada la producción, las bobinas impresas pasaron al departamento de acondicionamiento y empaque para realizar rollos individuales de etiquetas de acuerdo a los requerimientos del cliente. Cuál fue nuestra sorpresa que al terminar nuestro proceso de acondicionamiento,QUEDAMOS POR DEBAJO DE LA CANTIDAD SOLICITADA POR EL CLIENTE!!! Este resultado, nos sorprendió, pero al mismo tiempo generó muchas hipótesis sobre lo que habría generado esto. Lo más fácil, era responsabilizar al personal de producción por un desperdicio excesivo de material, en algún momento del proceso, en el arranque de la producción, o en los cortes y ajustes que se realizaban en acondicionamiento para hacer los rollos finales para el cliente. Al final y después de una lluvia de ideas con el personal de producción y calidad de la planta, nos dimos a la tarea de realizar un estudio detallado de cuantos metros de material se desperdiciaban en cada “bandera” que se colocaba en una bobina. EL ESTUDIO REALIZADO El estudio se realizó durante 2 meses, sobre 2 máquinas flexo una de 13” y otra de 10.5” cada una de 6 estaciones de impresión en línea, con diferentes tipos de trabajos desde trabajos de línea hasta selecciones de color. Los resultados finales haciendo un promedio de lo números que se obtuvieron fueron los siguientes: BANDERA INICIAL: Promedio 70-75 mts. BANDERA INTERMEDIA: Promedio 55-60 mts. Con estos resultados, si analizamos la producción original de 130 bobinas, lo que obtenemos es lo siguiente: Cada bobina tiene 1 bandera inicial por lo que: 130 bobinas x 75 mts = 9,750 mts lineales de material. Teníamos 10 bobinas adicionalmente con una segunda bandera intermedia: 10 bobinas x 60 mts = 600 mts. Total de mts desperdiciados: 9750 + 600 = 10,350 mts 10,350 mts / 1500 mts = 6.9 BOBINAS!!!! De las 130 bobinas impresas, casi 7 bobinas ERAN DESPERDICIO!!! Independientemente de que el promedio de metros de material desperdiciado por cada bandera, pueda cambiar de empresa a empresa, es importante conocer tus propios datos, pero sobretodo, TRABAJAR PARA DISMINUIR AL MÁXIMO LOS FACTORES QUE GENERAN LAS BANDERAS EN TUS BOBINAS. 3 TIPS PARA DISMINUIR HASTA EN UN 44% TUS DESPERDICIOS DE MATERIAL A TRAVÉS DE TUS TINTAS. 1. IGUALA TUS COLORES PROFESIONALMENTE, PREVIO A LLEGAR A LA PRENSA PERO PROFESIONALMENTE!!!…. Desarrolla un departamento de tintas, que prepare previamente los colores que serán necesarios para imprimir un trabajo. La “bandera” MAS GRANDE, es la del inicio de la producción, ya que requerirás imprimir en el material propio de la etiqueta, para que esta sea autorizada ya sea por calidad o por el propio cliente, y esto en muchas ocasiones DUPLICA O TRIPLICA EL DESPERDICIO de material que corresponde a una bandera inicial, si es que no has hecho un trabajo previo de igualación.En Flexotech Color contamos con todo un concepto de desarrollo de laboratorios de igualación de color con nuestros clientes, contáctanos en www.tintas-flexograficas.com 2. UTILIZA UNA TINTA BASE AGUA QUE SE REDISUELVA FACILMENTE EN CADA ARRANQUE, ESTO TE AYUDARÁ A DISMINUIR LOS METROS DE MATERIAL DESPERDICIADOS EN CADA ARRANQUE DE BOBINA. Al momento de terminar de imprimir una bobina, al estar trabajando con TINTAS BASE AGUA, la tinta que se queda depositada sobre el grabado, tiende a SECARSE y adherirse a la placa o grabado con el que estamos imprimiendo. Cuando el prensista reinicia la producción del siguiente rollo, por lo general, el prensista tiene que limpiar el grabado con un trapo húmedo para eliminar esa tinta seca que se quedó sobre el grabado. Este proceso de limpieza se hace con la prensa imprimiendo y por ende, el material esta pasando y desperdiciándose. Nuestra tinta de la Serie Ultra Print, cuenta con una resina que se redisuelve sola al contacto con la tinta de la charola, disminuyendo y en algunos casos eliminando la necesidad de limpieza de los grabados en cada arranque de producción. 3. DISMINUYE LA FRECUENCIA DE APARICIÓN DE BANDERAS INTERMEDIAS CAUSADAS POR VARIACIONES EN LAS CONDICIONES DE LA TINTA. Las variaciones en las condiciones de la tinta base agua durante el proceso de impresión SON LA PRINCIPAL CAUSA, de colocación de banderas intermedias en el proceso de impresión. Incremento en la Viscosidad Cambio en las condiciones de secado Variación en el tono Evalúa cuantas de las banderas que tienes en tus bobinas, se deben a variaciones en las condiciones de tus tintas. Nuestra recomendación es que trabajes con una tinta que le de estabilidad a tu proceso de impresión. Invierte en una tinta que disminuya tus desperdicios de papel. Así como en un inicio hablábamos de que el material o Sustrato representa alrededor del 70% del costo de una etiqueta, EL APORTE DE COSTO DE una tinta base agua, NO DEBERÍA REPRESENTAR MAS que entre el 2% y 3%, debido a que la flexografía es uno de los procesos de impresión que coloca una de las capas de tinta más delgada en las Artes Gráficas, por lo que los esfuerzos en la disminución de los costos en tintas no generaran un impacto significativo en la disminución del costo final de la etiqueta, pero el uso de una mala tinta sí podría afectarlo considerablemente. La utilización de UNA TINTA DE BAJA CALIDAD, generará VARIACIONES EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN y por lo tanto DESPERDICIOS DE MATERIALES que harán que sus costos, EN MATERIAL (SUSTRATOS), SE INCREMENTEN CONSIDERABLEMENTE. Este Post se publicó también en el BLOG DE NOTICIAS Y CAPACITACIÓN DE www.tintas-flexograficas.com MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS..... FLEXLICES IMPRESIONES!!!!
  40. 1 point
    Hola Fernando, Yo te lo decía porque parece que ser que las HD funcionan mejor en altas luces que Kodak, ya que al no ser punto plano tiene menor ganancia de punto...
  41. 1 point
    Hola todos Felicidades la participación de todos es muy interesante y si bien la industria de la impresión se adapta al estilo y costumbre de cada uno de los impresores, bien es cierto que existe una regla y que como tal se sustenta en resultados históricos y experiencias buenas o malas que cada uno de nosotros tuvimos en algún momento. Es un Tema interesante y del cual tratara mi próximo BLOG en FLEXOGRAFIA DESDE CERO. Agradeceré que estén pendientes y espero participen con sus valiosos comentarios. Un fuerte abrazo, saludos.
  42. 1 point
    En esta entrada os presentamos el editor de preproducción PaSharp v7.6 de Founder Electronics, L.T.D. PaSharp es un conjunto de plugins que nos convierten Adobe Illustrator en un editor de preproducción profesional orientado a la flexografía y el Packaging.
  43. 1 point
    Hola a todos, de un tiempo hacia aquí hemos detectado que la aportación de los anillox ha bajado bastante. Sospecho que deben estar sucios. ¿Me podéis recomendar alguna forma de limpiarlos?
  44. 1 point
    Uso y administración del color. Uso y administración del color es la Biblia de la gestión del color. Por desgracia está descatalogado, aunque podéis adquirir la segunda edición en inglés. Real World Color Management 2nd Edition - Amazon Real World Color Management 2nd Edition - iTunes Store
×

A sample Text