Saltar al contenido
  • Adobe Photoshop CC 2017

    Edición y retoque de imagen profesional
    1. 1

      Documento Nuevo ⌘N

      Hola a todos!!!   Vamos a hablar de las novedades que trae Adobe Photoshop CC 2017.    Si hacemos un Nuevo Documento veremos que las cosas han cambiado.  Ahora se nos abre este menú, donde podemos elegir entre:   Recientes, Guardados, estilo Foto, para Imprimir, Obras de arte e Ilustración, para Web, Móvil y para Película y Vídeo.       En el apartado de Imprimir tenemos las típicas plantilla de A4, A3 etc... en el lado derecho tenemos las opciones de Medidas, Resolución, Modo de Color, Contenido del Fondo y Opciones avanzadas.  
    2. 2

      Menú Buscar ⌘F

      Una de las novedades que más nos han impresionado es la opción de Buscar. Ahora podemos buscar cualquier cosa que queramos.   Para acceder a la opción vamos a Edición/Buscar o ⌘F (en Mac).     Se abrirá la siguiente ventana, donde aparecen 4 opciones de búsqueda: Todo, Photoshop, Formación y Stock.     Nosotros seleccionamos Todo y escribimos la palabra Encontinuo, como veis, solo con poner Enco.. ya empieza a encontrar archivos referentes a la palabra en concreto dentro de nuestro ordenador.     Si os fijáis, la segunda casilla que esta seleccionada, nos esta diciendo que tenemos una capa del documento abierto con el nombre de Encontinuo.       Si vamos al apartado de Photoshop solo buscará dentro del programa y podemos poner cualquier cosa, como por ejemplo Niveles     Te mostrará la ruta de donde se encuentra y si pulsas sobre él, se abrirá la Ventana de la opción que hayas buscado.   En el apartado de Formación (Online) existen diferente recursos para elaborar tus proyectos.   En el apartado de Stock (Online) tienes una serie de fichero para poder usarlos también para tus proyectos.
    3. 3

      Filtro Licuar Mayúsculas + ⌘X

      El Filtro Licuar a recibido una actualización, que puede ahorrar muchas horas de trabajo, y con resultado increíble, a muchos fotógrafos de retrato.   Para acceder a este opción vamos a Filtro/ Licuar o Mayúsculas + ⌘X     Dentro del Filtro ahora en la parte derecha aparece este menú donde podemos modificar con la ayuda de los Sliders los Ojos, la Nariz y la boca sin tener que hacer ninguna máscara ya que el mismo programa reconoce el rostro del personaje que estemos usando.     Aquí podéis ver como si seleccionamos los Ojos, Nariz o Boca nos salen unos delimitadores para ayudarlos a la hora de modificar dicha parte de la cara.          
    4. 4

      Modificar Paramétricamente un Objeto

      Que consiste en modificar parametricamente un archivo?   Ahora Photoshop nos da una nueva opción. Dentro de un mismo archivo podemos modificar paramétricamente los elementos de distintas capas, para hacerlo más grandes, más pequeñas o moverlas de posición, es decir, con pulgadas, centímetros milímetros, altura, anchura, etc..   El Menú es el siguiente     En las siguientes imágenes hemos movido este mismo recuadro pero numéricamente.       Esta opción la veo más bien para colocar objetos en distancias muy concretas. Veremos si le encontramos utilidad.
    5. 5

      Texto SVG + EmojiOne

      Ahora Photoshop es compatible con fuentes OpenType SVG e incluye las fuentes Trajan Color Concept y EmojiOne.      SVG es un formato de gráficos vectoriales que describe imágenes como formas, trazados, texto y efectos de filtro. Los archivos resultantes son compactos y ofrecen gráficos de alta calidad en Internet, en impresoras e incluso en dispositivos portátiles y con recursos limitados. Los usuarios pueden aumentar la vista de una imagen SVG en la pantalla sin tener que sacrificar el enfoque, el detalle o la claridad. Además, el formato SVG ofrece mejor compatibilidad con texto y colores, lo que garantiza que los usuarios vean las imágenes tal y como aparecen en la mesa de trabajo de Illustrator.            Ahora tenemos la posibilidad de escribir sin la necesidad de trazar la fuente y sin perder calidad de imagen.  
    6. 6

      Otros Cambios

      Biblioteca Creative Cloud: Las Bibliotecas Creative Cloud, que cuentan con tecnología Adobe CreativeSync, te permiten acceder a sus activos favoritos en cualquier parte. Crea imágenes, colores, estilos de texto y mucho más en distintas aplicaciones de escritorio y móviles de Creative Cloud; después, accede fácilmente a sus creaciones desde otras aplicaciones de escritorio y móviles con el fin de lograr un flujo de trabajo creativo perfecto.   Camara RAW: Los archivos RAW también mejoran en la versión de Photoshop CC 2017, ahora serán compatible con dispositivos sensibles a la presión, como las tabletas Wacom y Microsoft Surface Pro.   Modificar color de selección de capa: Para poder modificar el color de la Selección que tenemos seleccionada, tenemos que ir a Preferencias/Interfaz y seleccionar por defecto o Azul como es mi caso.     También en la misma pestaña tenemos la opción de modificar el color del fondo y las paletas de Photoshop.   Compatibilidad con Adobe Experience Design CC: El nuevo Editor de Adobe permite trasladar recursos de Photoshop directamente a Adobe Experience Design CC.   Adobe también a eliminado algunas opciones como el espacio de diseño (previsualización), que ya no se encuentra en esta versión.   La nota negativa es que para los usuarios de Mac OS X 10.9 (Marevicks) ya no es compatible.
    7. 7

      Valoración

      Desde nuestro punto de vista Adobe Photoshop es sin duda el mejor programa para la edición y retoque de fotografía profesional, te permite dar rienda suelta a tu imaginación   Con las novedades que han incluido hacen que trabajar sea más cómodo, rápido y eficaz. El hecho de tenerlo todo en el Cloud, poder utilizar plantillas y mirar recursos Online es un punto a favor.   Como hemos dicho antes, la opción del nuevo Buscador y el Filtro Licuar son para nosotros las novedades más destacada de la versión 2017.   Como siempre esperas más de todos los programas y por eso tiene:                                                     Un 9 para Photoshop!!!
    Conéctate para seguir esto  

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar en los foros especializados, mantenerte informado de las novedades del sector en los blogs de la comunidad, y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros prácticos tutoriales.

Artículos recientes

Libro de preimpresión

Contacto

¡Síguenos!

Facebook

Últimos Tweets

×