Saltar al contenido
Noticias
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras
salvabayo

importante Orden de colores en flexografía

19 Mensajes en este tema Última respuesta

Recommended Posts

Hola. 

Ya veo que hay diversidad d opiniones pero por las pruebas que hemos hecho creo que la mejor opción es la que comenta Fernando situando el amarillo en impresión por el interior el último y en impresión normal el primero ya que el amarillo ensucia mucho y de esta manera todo sale más definido y con colores más vistosos y no tan sucios.  

Gracias por vuestros comentarios. 

Salva

• Like 1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues no parece que exista mucho acuerdo al respecto Salva, más bien parece que a cada uno le funciona a su manera... El tema del sleeve es relativamente nuevo y nos estamos encontrando mucho con esto, en impresión unos usan unas secuencias y otros usan otras... en preimpresión por ejemplo, pasa lo mismo en cuanto a la cantidad de predistorsion a usar... Quizás sea pronto todavía como para estandarizar el proceso flexográfico para el sleeve... ¿Que opináis al respecto?.

hace 14 horas, Fernando dijo:

lo que no hacemos nunca es variar estos ordenes, dado que las calibraciones para la obtención del cromalín están sacadas así y un cambio podría modificar el resultado.

Claro Fernando muy cierto, es que esta es otra, si empiezas a variar necesitas un perfil de cada secuencia y así no acabaríamos....

hace 7 horas, Rubén dijo:

perdón! Estas semanas estoy bastante desconectado.. (Varios temas)... Bueno al lío!

Nada hombre lo importante es que vaya todo bien Rubén, encantados de verte de nuevo por aquí...

hace 7 horas, Rubén dijo:

Luego tb usamos heptacromía...

Pues esto Rubén es muy interesante, al menos a mí me interesa mucho. Si puedes cuando tengas un poco de tiempo te estaría muy agradecido si publicases un tema sobre impresión flexográfica en heptacromía, según tus experiencias.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Rectifico una cosita! 

El amarillo es muy opaco y hace que la impresión sea muy poquito brillante... Cuanto mas al final, Menos brillo se tiene, además que mas se contamina por los residuos de los otros colores a través de la banda de rodadura

• Like 1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola buenas!

perdón! Estas semanas estoy bastante desconectado.. (Varios temas)... Bueno al lío!

nosotros usamos YKCM... SIEMPRE.. Dejando un cuerpo de distancia entre ellos para evitar problemas.. Y en esos cuerpos se suelen poner las tintas directas necesarias para cada pedido, Cierto es que el amarillo ensucia mucho! Pero además! Es el que mas se contamina.. Si lo vamos dejando atrás en el orden... A través de la misma banda de rodadura..va contaminandose.. Y se puede ver como deja de tener un buen tono.. Luego tb usamos heptacromía... Pero eso ya es otra historia! Como dice Fernando.. En mi empresa también está todo planteado para trabajar así.. Y los mismos materiales, tintas y soportes que en su caso.. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola a  todos,

nosotros tenemos dos ordenes de impresión dependiendo de si es exterior (YMCK) o interior (KCMY), lo que no hacemos nunca es variar estos ordenes, dado que las calibraciones para la obtención del cromalín están sacadas así y un cambio podría modificar el resultado.

Imprimimos en banda ancha, materiales flexibles (PP, PET, PEN… y papeles) con tinta base solvente...

un saludo,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola Salva, 

Yo la verdad es que, por norma, estoy utilizando el CMYK y el KYMC en sleeve. Si bien es cierto que en ocasiones cambio el magenta y el cyan. Pero me parece muy interesante lo que comentas del amarillo, ya que siempre se le considera un color secundario.  

Me uno a Salva en la consulta. Si alguien puede aportar algo será muy bien recibido. 

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenos días;

No sé si se ha hablado alguna vez de este tema pero a mi me parece muy importante lo que os voy a comentar y que se nos plantea algunas dudas en la empresa.

Desde hace tiempo el orden de impresión en flexografía en impresión normal era CMYK y en sleeve KYMC pero pero hablando con gente del sector nos han dicho que el amarillo es una tinta que aunque parezca extraño es una tinta que no es muy translúcida por lo que ensucia mucho y que lo mejor sería seguir este orden en impresión normal YMCK o YCMK y en el sleeve YCMK o YMCK situando el amarillo en primer lugar y pudiendo variar el M y C dependiendo que color predomina más en la impresión que estamos realizando.

Rogaría que con vuestra experiencia en la industria me pudierais decir que orden de tintas estáis utilizando.

Quedo a la espera de vuestros comentarios!!

Gracias;

SALVA

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

A sample Text