Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Delaney

Problemas con tramas HD

9 Mensajes en este tema Última respuesta

Recommended Posts

Hola Pedro, he utilizado las dos full Hd y Hd de Esko pero nos hemos decantado por las Full HD

Por nuestra experiencia las HD no consiguen una mayor aportación en los sólidos (al menos de una manera apreciable a simple vista), con el full hd si que consigues algo más… pero no llegas ni por asomo a las densidades de kodak. Lo que si tienes es una mayor definición en los puntos gracias a la resolución del láser.

Nosotros elegimos para cada trabajo que planchas creemos que nos funcionaran mejor dependiendo de las necesidades de este.

un saludo,

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernando buenos días,

On 23/2/2017 at 12:32, Fernando dijo:

para imprimir ese tipo de tramas y lineaturas (ya sean de kodak o esko) nosotros estamos utilizando anilox de 420/3,5 o 400/3,8

Estos anilox son más que correctos. Lo que sucede con HD es que Esko hace incapié en que necesita anilox de 1,5 máximo, que como tú bien dices no tiene nadie...

En todo caso una consulta Fernando, ¿Las planchas que usas de Esko son HD o Full HD?, ya que pienso que Full HD se parece más a Kodak y tiene superada esa limitación. si me equivoco que alguien me corrija por favor...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola,

para imprimir ese tipo de tramas y lineaturas (ya sean de kodak o esko) nosotros estamos utilizando anilox de 420/3,5 o 400/3,8 Aniloxes de aportación 1,5 no los he visto nunca, siempre hablando de impresión en banda ancha con tintas solventes que es nuestro caso.

Lo de hacer desaparecer el punto lo veo complicado por no decir imposible con tintas solventes, esto es flexo!!! :Emo-6:  Siempre existe una ganancia de punto que irá creciendo conforme pasen las puestas en máquina y los metros de impresión.

Es cierto que estas planchas dan un plus muy importante en aportación, resolución, definición, etc… han sido un salto de calidad muy importante para nuestro tipo de impresión pero tampoco debemos volvernos locos y creer que vamos a llegar de una forma estable y repetible a la calidad del huecograbado. La impresión flexo tiene sus particularidades para bien y para mal.

Por lo que comentais de los fingerprint sin linealización creo que es la mejor manera de realizar los test. De esta manera puedes ver la ganancia que tienes y así establecer mejor que curva es la idónea para tus máquinas.

un saludo,

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola Casti, gracias por tu respuesta.

On 4 de diciembre de 2016 at 11:13, Casti dijo:

planchas HD de Innova, Flexan, y Magnegraf

¿Magnegraf no es Kodak lo que tiene?

On 4 de diciembre de 2016 at 11:13, Casti dijo:

Quizás en la muestra que mandas, tengan que cambiarle la curvatura para adaptarla a los anilox que tienes.

He preguntado esto y me dicen que el fingerprint se hace sin linealización.

¿Que os parece?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenos días, no sé si te seré de ayuda, pero nosotros trabajamos con planchas HD de Innova, Flexan, y Magnegraf y van muy bien, utilizamos anilox de 320 lineas para cuatricromia y quedan perfectas.

Quizás en la muestra que mandas, tengan que cambiarle la curvatura para adaptarla a los anilox que tienes.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Ya que veo que hay movimiento sobre las HD en el foro abro este nuevo post para pedir por favor que alguien me ayude con ellas, ya que no consigo hacerlas funcionar bien con nuestros clientes.

El tema es el siguiente:

Según nos dijeron desde Esko, las tramas HD son muy sensibles al utilaje que se usa, en concreto a los anilox, que no pueden pasar de un volumen de 1,5 cm3/m2 (0,97 BCM). Pues lo que sucede es que ninguno de nuestros clientes, y tenemos más de 30, tiene anilox de tan baja aportación, de hecho no conozco a nadie en España que los use tan bajos. Dicho esto, decir que hemos intentado muchas veces trabajar con HD y de momento nuestro jefe no nos ha dado permiso. La verdad es que los fingerprints que hemos hecho no son nada buenos. Ahora mismo tenemos un cliente que acaba de comprar una máquina nueva y nos ha pedido que le hagamos una caracterización de la prensa para poder empezar a trabajar con ella.

La máquina es una BOBST (Antigua Gidue), y los anilox que quieren usar para cuatricromía son de 340 l/cm y aportación de 3,5 l cm3/m2.

Los resultados del fingerprint que hemos hecho al igual que los anteriores, no ha resultado correcto

HD.png

Como se puede ver, ningún punto HD tiene una degradación a cero correcta, todos marcan mucho. El fingerprint se ha grabado a 4000 dpi, 149 l/cm y planchas DPR y DSP, con el mismo resultado.

¿Alguien me puede echar una mano?

Editado por Delaney
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar en los foros especializados, mantenerte informado de las novedades del sector en los blogs de la comunidad, y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros prácticos tutoriales.

Artículos recientes

Libro de preimpresión

Contacto

¡Síguenos!

Facebook

Últimos Tweets