Saltar al contenido

5 Mensajes en este tema Última respuesta

Recommended Posts

Hola salvayo!

 

Tal como dice Enric, la NORMA ISO 12647-6 FLEXOGRAFÍA deja bastante que desear y es normal ya que un sistema de impresión con tantos parámetros como la flexo es difícil de estandarizar de una manera global. De ahí que siempre recomendemos estandarizar mediante parámetros propios.

 

En cuanto a la ganancia de punto, si mediante un fingerprint detectas que la ganáncia el máquina es de un 50% por decir algo, entonces debes crear una curva de compensación de ese valor antes de grabar las planchas y el resultado final impreso deber corresponder con la PDT dentro del rango que has establecido al estandarizar el proceso.

 

Es decir que al final, si decides por ejemplo que el DeltaE máximo permitido sea entre 1,5-3,5 que ya estaría muy bien, entonces entre esos valores debe estar la diferencia de DeltaE entre la PDT y la impresión final.

 

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Enric. 

Esto tengo mas o menos lo tengo claro pero mi duda es como comprobáis en máquina que estáis dentro de normativa. Con la cuña de control especifica. Entiendo que como el trabajo tiene aplicado una curva un porcentaje de un 50% en el archivo realmente impreso se convierte en un valor más alto por lo que establecéis estos valores de salida dependiendo del perfil que utilicéis?

ya me diréis. 

Gracias;

Salva

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Salva,  

 

Para flexo tenemos la ISO 12647-6.  Pero realmente no conozco muchas empresas que la hayan implementado. 

 

Hablando de desviación de color, la ISO establece un DeltaE máximo permitido de un 8, lo que a mi entender es mucho. Demasiado. 

 

Sobre el soporte de impresión la norma establece 3 soportes papel y 1 de película, así que deja todos los demás soportes fuera de la normativa (por ejemplo: polipropileno, polietileno, poliéster, celofán..). Tampoco tiene en cuenta los soportes brillo. 

 

Para los 4 soportes que si recoge (ante todo deben ser blancos) establece un único valor: L≥88 a [-3 a +3] b [-5 a +5]

 

 

A ver si Pedro puede ampliar esta información, ya que él nos hizo la estandarización de procesos. 

 

Un saludo. 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días;

Para la impresión offset existen varias normas como Fogra para la estandarización del color y al respecto tengo la pregunta que si en impresión flexo hay alguna norma especifica para ello en substratos brillantes y mates y sintéticos. 

Y también saber si existe alguna norma para controlar los valores de salida en maquina en las tiras de control aplicando dicha curva de color para así poder comprobarlo habiendo hecho previamente la compensación de la ganancia de punto en la presión.

Espero haberme explicado bien!.

SALVA

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar en los foros especializados, mantenerte informado de las novedades del sector en los blogs de la comunidad, y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros prácticos tutoriales.

Artículos recientes

Libro de preimpresión

Contacto

¡Síguenos!

Facebook

Últimos Tweets

×