Saltar al contenido
Laura

Ayuda pruebas de color

22 Mensajes en este tema Última respuesta

Recommended Posts

Hola Laura buenas tardes...

El plotter en si no lleva una gestión de color para poder hacer pruebas de color hacia una ISO o un pefil personalizado, necesitas un RIP para que te haga una gestión de color antes de mandarlo a imprimir.

Hay varios RIP en el mercado que te dan una calidad mas que aeptable para sacar pruebas de color para tus clientes y que el maquinista tenga una referencia lo mas real posible a la hora de imrpimir.

GMG, ORIS, EFI... estos tipos de software trabajan bastante bien. Hay mas en el mercado pero yo personalmente desconozco como trabajan.
Espero haberte ayudado:

Un saludo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 7 de julio de 2016 at 4:07, Laura dijo:

Hola a todos,

en la empresa han comprado un plotter para hacer pruebas de color para los clientes. Es un epson 4900.

El problema es que lo que imprimimos en máquina no se corresponde con lo que saca el plotter.

Alguien puede darme algún consejo?

Yo tengo el rip que hace la gestión de color para obtener pruebas de color confiables

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 7 de julio de 2016 at 4:21, Laura dijo:

Tenemos una Markandy de flexografía.

Sobre el software que utilizamos... normalmente es el acrobat reader o el illustrator directamente.

Y el perfil, creo que no, que no se ha hecho ninguno. ¿En que consiste concretamente?

Tengo el rip que hace la gestión de color de tu plotter, te garantizo resultados 

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad que es un programa bastante intuitivo y tiene un manejo fácil.

La creación de perfiles yo no he usado los otros programas pero supongo que el sistema sera muy parecido, si tienes como destino una ISO instalas el perfil y calibras hasta que la certificación este perfecta según soporte. Y si por otra parte tu perfil es uno propio de empresa haces las lecturas correspondientes y se crea. No es nada complicado.

Lo que esta bastante bien es el modulo que tiene para el tema del CXF. Las pruebas de color que vienen con el archivo integrado se maneja sin ningún problema.

El color que sale en las pruebas de color ya se va acercando  a lo que el cliente quiere, independiente del  material que se vaya a imprimir.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola Juan Miguel, bienvenido a encontinuo,

Yo he trabajado con Efi y GMG. Conozco la existencia de Oris pero nunca lo he usado. Que tal está en cuanto a creación de perfiles, PDT etc... nos puedes ampliar un poco la información?

Muchas gracias.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola buenos días.

Contesto un poco tarde, pero este tema es muy interesante y la mayoria de empresas no se mentalizan a trabajar con pruebas de color en condiciones. Nosotros trabajamos con ORIS para pruebas de color y funciona a la perfección, ademas tienes la opción de certificártelas para que tu cliente te de el visto bueno.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar en los foros especializados, mantenerte informado de las novedades del sector en los blogs de la comunidad, y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros prácticos tutoriales.

Artículos recientes

Libro de preimpresión

Contacto

¡Síguenos!

Facebook

Últimos Tweets