Asahi Photoproducts, pionera en el desarrollo de planchas de fotopolímero flexográficas, ha colaborado con Esko, el desarrollador global de soluciones integradas de software y hardware para los mercados de envases y etiquetas, en la innovadora solución de fabricación de planchas flexográficas. CrystalCleanConnect automatiza completamente toda la producción de planchas flexográficas, desde la creación de imágenes hasta el corte de planchas, reduciendo el número de pasos en el proceso de fabricación de planchas flexográficas de 12 a solo uno, lo que equivale a una reducción del tiempo de fabricación de planchas del operador de 36 min a solo 2,5 min.

“Con CrystalCleanConnect hemos reunido tecnologías clave de hardware y software de ambas organizaciones para ofrecer una serie de ventajas revolucionarias desde el diseño hasta la impresión”, dijo Pascal Thomas, director de Flexo Business de Esko. “CrystalCleanConnect ofrece una operación más limpia y más equilibrada con el medio ambiente que simplifica el proceso de producción de planchas flexográficas, mejora la seguridad y aumenta la consistencia de la calidad de impresión”.

Según Pascal, CrystalCleanConnect ofrece beneficios operativos y ambientales a las empresas. “Con la eliminación de tantos pasos del proceso, hay una reducción inmediata del 90% en el tiempo requerido por el operador, lo que no solo elimina el potencial de error humano sino que también brinda ganancias de eficiencia inmediatas. La calidad está asegurada a través de las tecnologías Asahi y Esko que trabajan en completa armonía, y la combinación de eficiencia y calidad mejoradas proporciona un aumento promedio del 25% en la OEE de la prensa ”.

Un enfoque holístico para conectar tecnologías

Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi Photoproducts, declaró: “Flexo necesita simplificar sus procesos al tiempo que mejora la calidad, la coherencia y la rentabilidad. Al hacerlo, la flexografía puede crear nuevas oportunidades de negocio y transformarse positivamente en una tecnología de impresión en equilibrio con el medio ambiente ”.

“Esta gran innovación es diferente en muchos aspectos a otras soluciones del mercado”, dijo Dieter. “No es solo un ensamblaje de procesos de fabricación de planchas disponibles entregados en línea, sino más bien un enfoque holístico para conectar tecnologías, hacia arriba y hacia abajo de la cadena de valor de preimpresión, utilizando un centro de automatización inteligente como la columna vertebral y el corazón de la solución. CCC realmente está ampliando los límites del alcance actual de la automatización de planchas al ofrecer una plancha lista para el montaje, además de ser la primera solución de producción automatizada sin la necesidad de disolventes de lavado a base de COV en el proceso de fabricación de planchas “.

Pascal Thomas añadió: “En Esko, llevamos mucho tiempo dedicados a mejorar la experiencia de fabricación de planchas, en términos de calidad, productividad y conectividad. Junto con Asahi Photoproducts, estamos llevando el proceso de fabricación de planchas flexográficas a un nivel completamente nuevo, lo que permite a nuestros clientes ser aún más competitivos y, al mismo tiempo, garantizar que puedan satisfacer las demandas actuales de suministro flexible y sostenible. Con CrystalCleanConnect, nuestro objetivo final es mejorar el rendimiento comercial general y la rentabilidad de nuestros clientes “.