Domino ha demostrado durante su participación en PICK&PACK la importancia de la codificación y trazabilidad a través de sus últimas soluciones innovadoras y sostenibles para el packaging. Durante estos dos días cientos de personas han acudido a su stand para conocer de cerca cómo conseguir que su cadena de suministro sea más eficiente al lograr cero errores, desperdicios, inactividad y sobrecostes.
Bajo el eslogan “Marcando el camino hacia la trazabilidad perfecta”, la compañía ha expuesto sus equipos más innovadores. De hecho, captaron especialmente la atención la etiquetadora de palés M230i-P150, que permite imprimir y etiquetar una, dos o tres caras del palé, la etiquetadora de cajas M230i-CWR, que se adapta a diversos tamaños de etiqueta, ocupando un espacio de producción mínimo, la versátil Serie Gx de inkjet térmico, capaz de imprimir sobre los sustratos más exigentes, y el sistema de visión inteligente Serie R con el que se simplifica la comprobación de cada código y la detección de cualquier problema antes de que tenga consecuencias en su producción.
Por su parte, la Serie Ax de inkjet continuo y la Cx350i han sido las protagonistas de este evento ya que han sido expuestas sobre una misma línea para que los visitantes comprueben su excelente versatilidad. Concretamente la Serie Ax de inkjet continuo permite marcar sin contacto en la mayoría de las superficies y materiales, incluidos los metales y los plásticos, y para la que se ha desarrollado cabezales de impresión rectos y con un ángulo de 90 grados para diferentes situaciones de instalación ya sea en horizontal o vertical. Por su parte, la Cx350i que posibilita la impresión directa en cartón, cartón ondulado y cajas de papel ha atraído a aquellos clientes que buscan una solución sostenible para su cadena de suministro.
Unos grandes avances tecnológicos con los que la compañía lidera el sector y por lo que ha sido escogida para realizar durante este evento la conferencia “Del producto al palé: Codificación e integración de sistemas”. Una interesante ponencia impartida por Eduardo Gómez, Head of CM Sales de Domino Amjet Ibérica, en la que ha destacado estas soluciones de codificación e integración de sistemas, desde el producto hasta el palé. “Nos definimos como proveedores de soluciones globales, lo que significa que sea cual sea el producto o línea de producción, Domino cuenta con una solución que encaja perfectamente con esas necesidades”, ha explicado Gómez durante el encuentro que ha reunido a expertos del packaging.
Esta feria ha sido una nueva oportunidad de Domino para exponer cómo acompaña en todo el proceso de codificación y marcaje. “Nuestra presencia en PICK&PACK ha sido todo un éxito porque nos ha permitido tener contacto más directo con nuestros clientes y otros potenciales clientes que han podido comprobar cómo podemos ayudarles a encontrar una solución a medida para sus necesidades. Sin duda, este tipo de experiencias son muy gratificadoras ya que como expertos en ofrecer soluciones de impresión y etiquetado con software integrado es importante conocer las nuevas demandas que van surgiendo en el sector”, señalan los Directores Generales de Domino Amjet Ibérica, Henrique y Ricardo Gonçalves. En esta edición, el evento ha reunido un total de 6.243 profesionales en logística y packaging aplicada a las industrias de la alimentación y bebidas, cosmética, farmacéutica, automoción, retail, bienes de equipo o electrónica de todo el país.