Jump to content
ANUNCIOS
  • CONSULFLEX
  • JC GOMEZ
  • estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico.
  • Busca mis nuevos blogs en FLEXOGRAFIA DESDE CERO
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras

Blogs

MEDIR LA GANANCIA DE PUNTO

MEDIR LA GANANCIA DE PUNTO,
Medir la ganancia de punto en los tramados durante la corrida de impresión debe ser un habito de las buenas practicas de manufactura ya que se pueden evitar una gran variedad de problemas en el impreso final, pero sobre todo se logra mantener las condiciones del color autorizado.
Es recomendable medir el área de punto de todos los colores en los parches de 25% que son las partes claras, 50% los medios tonos y 75% las sombras, pero más allá de esto y muy en lo personal aconsejo medir el mínimo de punto retenido en la placa de impresión e impreso en el material, para asegurar que el punto se mantiene firme y se reproduce durante toda la corrida en los claros, sobre todo cuando nuestro arte lleva degradados finos… para completar mi recomendación hay que medir el parche de 100% ya que con este se asegura el control de densidad de tinta para todos los porcentajes de punto en el tramado (la variación de densidades afecta alarmantemente el color).
Recuerden que una alta ganancia de punto en las sombras afecta la definición y el detalle de la imagen impresa, logrando convertir en plastas o sólidos las partes oscuras del arte. Otro efecto critico es la alta ganancia de punto en las altas luces o claros del Diseño pues a mayor ganancia será más difícil reproducir e igualar lo autorizado para los colores pastel.

JUAN CARLOS GOMEZ B.

JUAN CARLOS GOMEZ B.

EPSON presenta sus soluciones para impresión profesional en el salón Graphispag de Barcelona

Entre las novedades destacan las soluciones para la impresión textil, cartelería, etiquetas y reprografia.    Con la nueva edición de la feria Graphispag que tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de marzo en el Recinto Ferial Gran Via de Barcelona (pabellón 2), Epson ha desvelado aquellas novedades que se podrán ver y probar durante el evento. El color vivo, llamativo y duradero es el protagonista en su stand C38, en el que se dará visibilidad a las ventajas de los dispositivos digitales y la innovación sostenible de la compañía.   Impresión sostenible    El textil juega un papel muy importante en esta edición. Para ello, Epson ha desarrollado gama de impresión textil SC-F. Algunos de los modelos que se pueden ver, como la SureColor SC-F2100, ofrecen un paquete completo para el diseño y la impresión de todo tipo de artículos de algodón que destaca por un sistema de impresión menos agresivo para el medio ambiente en relación con otras técnicas de print consiguiendo una reducción del consumo de energía y agua respecto a otras impresoras. En este sentido, dispone de la certificación del Pasaporte Ecológico de OEKO-TEX.  “Hemos avanzado en la automatización de la impresión textil, para conseguir un funcionamiento más sencillo, fiable y de la mejor calidad, con los mejores resultados y más respetuosos con nuestro entorno”, aseguraba Josep Maria Coll, director de la división Comercial e Impresión Industrial para España y Portugal en Epson.   En el área Graphispag Talk, Epson organiza un foro en el que abordará la importancia de la reducción de residuos y plásticos para el Mar Mediterráneo que irá ligado a la presentación del proyecto B·SEArcular, de la mano de  la plataforma global Seaqual y la escuela de diseño LCI Barcelona, que limpia de plásticos el Mar Mediterráneo para reciclarlos y transformarlos en diseños de moda que, previsiblemente, desfilen en las principales pasarelas de la ciudad. “Queremos que la moda se convierta en una insignia de todo contra lo que queremos luchar. Mares contaminados de plásticos, residuos perjudicando a la sociedad en vez de reintroducirse en el circuito económico… Todo esto es lo que buscamos conseguir en el Mar Mediterráneo con  B·SEArcular ”, explica Raúl Sanahuja, Communications Manager en España y Portugal de Epson.   Soluciones integrales   En la exposición también se pueden observar varias soluciones de impresión de cartelería como la  SureColor SC-S40600 , pensada para crear una gran variedad de cartelería, expositores y otros soportes con una alta fiabilidad y siempre a todo color. En cuanto a la confección de etiquetas, Epson exhibe la gama ColorWorks, soluciones enmarcadas en los nuevos estándares de impresión y necesidades de los clientes: etiquetas a color, bajo demanda y económicas, junto a las soluciones para oficina y servicios de reprografía, con la gama WorkForce Enterprise.   Aquellos interesados en visitar la feria Graphispag, pueden obtener más información y acreditarse en www.graphispag.com   Redacción. 08-03-2019

mfranquet

mfranquet

VARIABLES DE IMPRESIÓN.

VARIABLES DE IMPRESIÓN.
Es muy común que las empresas flexográficas del mundo de hoy exigen a sus impresores una calidad que va más allá del estado crítico de sus máquinas y componentes. Las empresas deben de evaluar primeramente y mediante pruebas de impresión cual es la máxima calidad impresa que sus máquinas pueden producir.
Lamentablemente existe una gran cantidad de excelentes impresores que por más esfuerzos que hacen para hacer bien su trabajo el resultado final da mucho que desear por lo ya dicho, maquinas en pésimo estado y componentes muy gastados.
Las partes mecánicas de las prensas como engranes, flechas, chumaceras, rodillos, cilindros, etc.; junto con herramentales como, rodillos anilox, rodillos de goma, suajes, rodillos porta grabado, Racletas, etc. Deben de revisarse, evaluarse y ver si cumplen con el propósito de ajuste, registro e impresión necesarios para producir impresos de máxima calidad que satisfaga los requisitos de sus clientes.
No solamente es necesario optimizar una prensa al ser instalada si no cada que uno de sus componentes o herramentales es cambiado o ajustado. Recordemos que el desgaste por uso de las maquinas, componentes y herramentales debe de monitorearse para hacer los ajustes necesarios y cumplir con el proceso de calidad que las empresas exigen a sus empleados.
Una de las formas de prueba y evaluación es el FINGER PRINT, que arroja resultados completos, exactos y satisfactorios para el análisis de resultados impresos.
Así que estimados amigos la experiencia, conocimientos, creatividad y calidad de los señores impresores va de la mano con calidad de sus equipos y componentes, de nada sirve tener los mejores impresores si no invierten en mejorar el estado de sus máquinas y herramentales y me atrevería a decir y de sus herramientas de trabajo.
Un saludo a todos mis contactos y amigos de esta comunidad flexográfica.

DESDE LA PLANIFICACIÓN, EL ABASTO DE INSUMOS Y HERRAMENTALES HASTA LA ENTREGA DE LOS IMPRESOS AL CLIENTE (CADENA PRODUCTIVA).

DESDE LA PLANIFICACIÓN, EL ABASTO DE INSUMOS Y HERRAMENTALES HASTA LA ENTREGA DE LOS IMPRESOS AL CLIENTE (CADENA PRODUCTIVA).
Hoy en día, las empresas flexográficas buscan trabajar con la mayor rapidez posible en sus procesos y sumado a ello con las más altas velocidades de impresión, que al termino de los turnos genere la mayor productividad que pueda ser medida, en metros, kilos, millares etc. Y en esencia así debe de ser, maximizar los procesos y maquinas en conjunto con las habilidades de todo el factor humano entre ellos y siendo los mas críticos, Diseñadores y Impresores; pero ¿por qué digo los más críticos?, la razón es simple por que por lo general son a quienes se les hace responsable del resultado final del impreso, olvidando que tras de ellos viene una serie de factores y responsabilidades que lamentablemente en la mayoría de los casos son los verdaderos detractores para que el producto final no tenga la calidad que el cliente desea.
Maquinas impresoras en mal estado, sin un programa de mantenimientos que más que correctivos deberían de ser predictivos; tintas en esencia caducas, contaminadas o en su defecto faltantes en el inventario, uso y re-uso de estiky back, sustratos flojos y telescopiados; Falta de herramentales como racletas, Rodillos anilox, rodillos porta clichés, flechas, etc. Sin dejar de mencionar las herramientas de inspección y medición.
Pero no olvidemos la parte administrativa y Logística, donde una mala planeación, un desabasto de materiales, la falta de comunicación, las urgencias mal planificadas y la mala actitud de grupos de jefaturas donde cada uno defiende su “terreno” olvidando que la unidad del trabajo en COMUNIDAD es la que hace posible el resultado de los creativos y los operadores.
Que decir de la falta de capacitación y adiestramiento donde es muy común que los directivos sean quienes asisten a seminarios, expos, conferencias, etc. Olvidando por completo que quienes deberían de asistir son quienes hacen el trabajo final, llámese igualadores de tintas, calidad, diseñadores, impresores, operadores, etc. En pocas palabras a quienes se hacen responsables del resultado final del impreso.
La inversión de cualquier empresa en la capacitación, formación y educación de los equipos productivos (de primera mano), es el crecimiento gradual de cualquier empresa que aspira ser líder en un giro tan competido en un mundo que vive a toda prisa y que no permite caer en el error y mucho menos esperar a mañana para encontrar la solución.
El tema es para tratar a fondo, pero este es solo una pequeña reflexión para entender que los Diseñadores y impresores no son del todo responsables de los errores cometidos, cuando la cadena productiva no opera baja un sistema capaz de mejorar día con día sus politicas y procesos. Sin embargo, hago un llamado a todos los elementos que trabajan en este apasionante ramo para hacer las cosas cada vez mejor, dar mucho más de lo que creemos es nuestra responsabilidad. Quien mas da con el tiempo recibe mas y se convierte en ejemplo para quienes le rodean.   Un saludo y fuerte abrazo a todos mis seguidores y amigos.   Juan Carlos Gómez B.

Comexi recibe reconocimiento por su innovación flexográfica en los premios FlexoTech

Comexi, la empresa especializada en soluciones para la industria de la impresión y la conversión de empaquetado flexible ha recibido un reconocimiento por su tecnología de innovación flexográfica en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Impresión e Innovación de FlexoTech. Los premios se presentaron en el hotel Royal Lancaster de Londres, donde se otorgaron 15 premios de oro y un premio Supreme. El certamen, organizado por Whitmar Publications, premia los mejores proyectos de la industria flexográfica.   Empresas de todo el mundo se presentaron para optar al premio del mejor empaquetado, evaluado por un grupo internacional de jueces, tuvo en cuenta la reproducción, grado de dificultad y calidad de impresión, en 15 categorías diferentes. Dos de los premios fueron otorgados a los productos impresos con la tecnología flexográfica de las familias Comexi F2 y Comexi F4.   Entre los otros premiados, encontramos a la compañía francesa BRJ que obtuvo el Golden Award por "Marie Risotto aux Champignons de Paris", impresa con una Comexi F4. El jurado observó que el proyecto había requerido una gran técnica y un uso inteligente de la paleta de colores fija. Uniflex CJSC es una empresa de impresión flexográfica de ciclo completo, líder del mercado de la impresión flexográfica en Bielorrusia y una de las empresas de impresión más grandes de la CEI, también recibió un Golden Award en Flexible Packaging Medium Web por 'Gotovim Vmeste Spices', en este caso impreso con un Comexi F2 MC 10 colores. “Uso inteligente y bueno de los colores para mejorar la gama y obtener resultados vibrantes. Destacados muy pequeños y texto limpio con bordes cortantes”, dijeron los jueces.    “Estamos orgullosos de ver que los esfuerzos que Comexi ha invertido continuamente en la innovación de flexografía desde que comenzamos a fabricar las prensas de flexografía en 1954 han demostrado ser eficaces y ver cómo nuestros clientes pueden ser reconocidos a través de sus diseños", dice Raúl El-Fakdi, Gerente de Marca Flexo de Comexi.   Redacción. 26/02/2019  

mfranquet

mfranquet

Esko abre un nuevo centro de fabricación de planchas de flexografía

Esko, centrada en una continua expansión del negocio de planchas de flexografía ha trasladado sus operaciones a una nueva planta más grande. La nueva instalación de 4300 m2 se encuentra en Itzehoe (Alemania) y se ha convertido en un auténtico centro de innovación que aúna investigación, ingeniería, desarrollo de productos, pruebas y producción. Este nuevo centro de experiencia del cliente significa que Esko podrá producir placas de la más alta calidad para pruebas, puntos de referencia y servirá para que la empresa pueda desarrollar nuevas oportunidades de negocio.   Centro de experiencia del cliente   Las nuevas instalaciones cuentan con un Centro de Experiencia del Cliente completo donde los clientes y socios de la industria pueden sumergirse en los detalles técnicos y comerciales de la flexografia. En él, se pueden hacer demostraciones de todo el proceso flexográfico, desde el diseño y la preimpresión, hasta la gestión del color, la preparación de la plancha flexográfica, la imagen y la exposición, hasta las planchas de corte listas para montar en la imprenta.   Producción y montaje   El ensamblaje de los dispositivos de imagen de placa CDI Crystal y CDI Spark, y del cambiante sistema de exposición de placa flexo XPS Crystal, tendrá lugar en esta nueva planta que se ha diseñado desde cero para satisfacer las necesidades comerciales y de producción flexográfica digital de Esko, optimizando la excelencia operativa.   "Estamos sumamente complacidos con todo el proceso, desde la colocación de la primera piedra hasta el traslado y el inicio de la producción en esta nueva instalación", comenta Holger Jacobsen, Gerente de planta de Esko. “   Redacción. 06-02-2019

mfranquet

mfranquet

 

GMG Academy desvela su programa de workshops para 2019

La empresa inglesa GMG, experta en la gestión del color ha publicado su programa de formación y workshops para este 2019. GMG tiene como objetivo la satisfacción de sus clientes, por lo que para este año ha reestructurado estos talleres, cuya duración es de dos o tres días y que pretenden ofrecer un conocimiento experto de primera mano para garantizar procesos económicos y resultados de alta calidad.   Bajo el lema “el conocimiento es clave”, GMG Academy quiere brindar las herramientas necesarias a sus clientes para mejorar la rentabilidad de sus inversiones en hardware y software.   Para ello, los workshops que van a llevar a cabo durante este 2019 son los siguientes:   Gestión del color y estandarización Del 2 al 4 de abril, GMG ofrecerá un amplio conocimiento en espacios de color y espectrofotometría. Los participantes aprenderán todos los aspectos importantes sobre la estandarización y la prueba.   Impresión digital - Control de procesos y perfilado. Del 21 al 23 de mayo, los participantes descubrirán cómo dominar los procesos de impresión digital, haciendo hincapié en los parámetros más importantes y cómo controlarlos. El enfoque principal será cómo utilizar GMG ColorServer de una manera profesional y eficiente, y cómo convertir archivos de un sistema de impresión a otro. Además, en este workshop se explicará cómo crear perfiles individuales.   Embalaje: Revisión y separación. Del 5 al 7 de noviembre, los participantes conocerán al completo el proceso de gestión del color para empaquetar la producción de impresión utilizando la última tecnología GMG. Los participantes también aprenderán a comprender las correlaciones técnicas y los antecedentes para dominar sus propios procesos en la coordinación del color con eficiencia y comunicarse mejor con los clientes y proveedores.     Aquellos interesados en obtener más información sobre los workshops y la GMG Academy, pueden visitar el siguiente enlace: www.gmgcolor.com/know-how/academy/

mfranquet

mfranquet

La cultura del diseño

Si hasta ahora el estudio y la reflexión en torno al diseño se ha venido elaborando desde disciplinas tradicionales como la historia y otras más jóvenes como el estudio de la cultura visual, este libro establece el marco de la "Cultura del Diseño" como una disciplina propia que investiga la interacción entre los objetos de diseño, los diseñadores, los productores y los consumidores, y que deja el campo abierto a la interrogación crítica.   Mediante un equilibrio perfecto entre discusión teórica y estudio práctico de casos, el libro ofrece una visión panorámica del contexto profesional cotidiano en el que los diseñadores han desempeñado y desempeñan su labor profesional. Con ello aporta una perspectiva novedosa, exhaustiva y necesaria sobre la función del diseño en la cultura y la sociedad contemporáneas. Así, Julier amplía el concepto de productos de diseño sumando a los bienes de consumo otros productos que van más allá de lo material como son el branding de lugares o de ocio, e incluye dentro de su concepción de la Cultura del Diseño ámbitos que aparentemente pudieran parecer ajenos a ella, como el marketing, la publicidad y la comercialización.   Con un enfoque riguroso y divulgativo, repleto de ejemplos y casos prácticos que van desde los clásicos del diseño, el aspirador doméstico o el souvenir hasta llegar al iPod o el branding de lugares, Julier legitima académica y culturalmente una disciplina que ya se ha ganado la mayoría de edad.

Pedro

Pedro

GMG demuestra las capacidades de su software en Fogra

En el reciente Fogra Multicolor Forum, GMG ha demostrado el alto rendimiento de su software en el campo de las soluciones multicolores. En comparación con otros proveedores líderes en el sector, la empresa destacó particularmente en la predicción espectral de sobreimpresiones.   ¿Qué se puede lograr con las técnicas multicolores de vanguardia? ¿Qué niveles de calidad se pueden obtener en pruebas y separación multicolor? Estas preguntas fueron el foco del primer Foro Multicolor, organizado por Fogra en Munich en el que reunió a los nueve proveedores de tecnología líderes. Durante el evento, las empresas tuvieron la oportunidad de competir en cinco disciplinas diferentes en las que no se seleccionó a un ganador, puesto que el Foro tenía como objetivo compartir los resultados y llegar a conclusiones útiles para todas las empresas.   La creación de una caracterización para perfiles multicolores, pruebas de producción de ECG, predicción espectral de sobreimpresiones, predicción espectral...todas ellas fueron pruebas que GMG llevó a cabo con buenos resultados. Con respecto a predicción espectral, la tarea más difícil, GMG pudo dar rienda suelta a las fortalezas de su modelo patentado de sobreimpresión espectral GMG OpenColor, obteniendo un resultado satisfactorio. De manera similar, en la separación de los colores planos, así como en las imágenes Adobe RGB, GMG logró un buen resultado a través de su enfoque basado en la máxima conservación de la impresión general.    El buen desempeño de GMG en todas estas pruebas no es casualidad. La empresa ha patentado un modelo de predicción espectral, piedra angular de la galardonada solución de creación de perfiles GMG OpenColor.   GMG afirma que ha establecido nuevos estándares de calidad para la gestión del color en el campo de la impresión de envases. Entre sus beneficios destacan una precisión sin precedentes en la creación de perfiles de color y la poca información necesaria para crear perfiles, como tiras de control de impresión, campos de color sólido y campos de pantalla.    Sobre la base de la misma caracterización, también se pueden producir perfiles de separación para el GMG ColorPlugin para Adobe Photoshop. Esto permite que las separaciones RGB se realicen en espacios multicolores hasta 7C, dando como resultado que los datos de imagen se pueden adaptar de manera flexible al proceso de impresión en uso. De este modo, GMG consigue mantener la reproducción del color y aprovechar el espacio de color ampliado. Cabe destacar también la vista previa de la separación, que se puede activar o desactivar en cualquier etapa del procesamiento de la imagen, lo que permite a los usuarios simular directamente el resultado final en cualquier etapa de edición.    Redacción. 29/11/2018

mfranquet

mfranquet

Esko presentará sus novedades en All4Pack

La empresa belga Esko presentará sus novedades de software enfocadas al empaquetado, así como una mesa de corte Kongsberg C24 en la feria para profesionales del sector All4Pack que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en París. Esko mostrará a los visitantes cómo la racionalización y la conexión de la producción de extremo a extremo ofrece beneficios empresariales tangibles y reales, lo que se traduce en un rendimiento más rápido, una mayor calidad y una producción sin errores. En All4Pack, Esko dispondrá de dispositivos de realidad virtual que permitirán a los visitantes descubrir paquetes en 3D hiperrealistas y entornos de tienda completos habilitados por Studio Store Visualizer, con la intención de mostrar todas sus posibles aplicaciones en marketing, comercio online, etc. En la feria podrá verse la mesa de corte Kongsberg C24 con un acabado de alta calidad que ofrece durabilidad, confiabilidad, precisión y facilidad de uso a un nivel atractivo de inversión. “Los visitantes de All4Pack verán cómo las soluciones de Esko conectan las especificaciones de los trabajos, la información de los pedidos, los ciclos de aprobación, el CAD y los datos gráficos, así como los requisitos de fabricación y logística en un flujo de trabajo integrado. El proceso desde el pedido hasta su finalización es mucho más eficiente y rentable", comenta Eddy Fadel, Vicepresidente de Ventas para Europa y Oriente Medio de Esko. Esko también hará demostraciones en vivo de una gran variedad de software enfocado a las empresas. Destacan: ·     Automation Engine y WebCenter: Pensadas para implementar flujos de trabajo para empaquetar y firmar aplicaciones para ser utilizadas por marcas y proveedores de empaquetado. ·       ArtPro+: Editor de PDF pensado para transformar la edición de preimpresión de paquetes en una herramienta de control de calidad intuitiva y fácil de usar. ·       Print Control Wizard: Elimina la complejidad de la fabricación de planchas de flexografía, ofreciendo una gran calidad de impresión. Fadel concluye: "Estamos muy contentos de mostrar a los clientes nuevos y existentes cómo se combina nuestro conjunto de soluciones en constante evolución para ofrecer una oferta conectada que optimice cada paso de la producción y garantice la coherencia, la precisión y la fiabilidad". Redacción. 11-11-2018

mfranquet

mfranquet

 

Los beneficios prácticos de la tecnología GelFlex EB

8 expertos de Siegwerk, Henkel, Comexi y ESI han participado en un evento celebrado en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada en el que se han analizado las ventajas que ofrecen para las impresoras las tintes curables EB 730 de Siegwerk.   Las pruebas de impresión se llevaron a cabo en una impresora Comexi F2 WB, modificada mecánicamente para poder utilizar tintas solventes como la EB 730. La preparación y configuración de aniloxes, cintas y placas ha sido realizada y testada durante meses por parte de los mismos expertos.   Una vez realizadas las pruebas, los directivos aseguran que una ganancia mínima de punto, consistencia y resistencias mecánicas mejoradas son algunas de las ventajas clave.   Destacan también el alto brillo y una resistencia superior a la abrasión en comparación con los disolventes convencionales o las lacas a base de agua, además de una gama completa y amplia de oportunidades que implican un mar de posibilidades para aumentar la rentabilidad en el mercado de envases flexibles. El ahorro con esta tecnología también resulta notable, no solo en el uso de solventes y sus periféricos, también el hecho de evitar la laminación mediante impresión superficial, el único sustrato que se utiliza y aplicar un barniz de sobreimpresión para aumentar el rendimiento óptico y mecánico.   Los expertos también hicieron hincapié en algunas ventajas adicionales de las tintas curables: eliminación de la necesidad de múltiples estaciones de curado frente a UV flexo, excelente calidad de impresión y control de ganancia de punto, reducción en VOC, ahorro energético para la curación, control óptico, imprimible en estructuras superficiales y laminadas y estricto cumplimiento de la regulación alimentaria.   Raúl El-Fakdi, Flexo Brand Manager de Comexi, comenta: “El creciente interés de los convertidores por las tecnologías sostenibles, la presión de los grandes propietarios de marcas para encontrar soluciones ecológicas, la aparición de diferentes jugadores que compiten en tintas curables EB para impresión flexográfica y la amenaza siempre presente de una posible restricción (o incluso prohibición) en los solventes están creando un gran impulso en el uso de esta tecnología que ha ayudado a avanzar rápidamente.”   El evento también contó, entre otros, con la presencia de Todd Fayne, que en una presentación de PepsiCo, explicó la agenda de sostenibilidad de Desempeño con Propósito de la empresa, que orienta su compromiso de ofrecer sólidos rendimientos financieros a largo plazo de forma sensible a las necesidades del mundo en general.   Redacción. 28/10/2018

mfranquet

mfranquet

Kodak expande la familia de productos FLEXCEL NX

Kodak quiere liderar la transformación de la flexografía con la expansión de la familia de productos FLEXCEL NX, presentando una solución para la fabricación de planchas flexo sin disolventes ni VOC que permitirá obtener una plancha lista para imprimir en menos de una hora.   Tras una década centrada en ofrecer unos altos niveles de calidad y rendimiento, Kodak ha presentado un producto con el que quiere abarcar todas las partes de la cadena de valor. KODAK FLEXCEL NX Ultra es el resultado de una inversión continua en I+D, gracias a la que Kodak ha conseguido desarrollar este producto y ser unos de los actores principales en la revolución flexográfica. Gracias a la nueva tecnología KODAK Ultra Clean, la solución FLEXCEL NX Ultra es la primera solución acuosa que proporciona planchas flexográficas de alto rendimiento y consistencia en un entorno de alto volumen y bajo mantenimiento.   “Kodak ha establecido un historial de innovación técnica en el espacio de flexografía que impulsa el crecimiento y el éxito comercial de nuestros clientes. Estamos enfocados en resolver desafíos técnicos complejos” - comenta Chris Payne, vicepresidente de Kodak.    Para asegurar una calidad óptima del producto, Kodak ha realizado tests en algunas empresas, que han usado exclusivamente el sistema FLEXCEL NX Ultra Plates durante el tiempo de prueba. G3 Enterprises es una empresa etiquetadora de vinos con sede en California que ha probado con éxito esta solución. Su gerente explica: “Ha sido genial probar la NX Ultra, proporcionando el mismo nivel de calidad que los otros productos de la familia, pero requiriendo mucho menos tiempo para producir una placa. Podemos hacer cambios y enviar rápidamente nuevas planchas a la prensa, asegurando que los plazos de los clientes se cumplan.  IGT, empresa dedicada a la impresión de billetes de lotería, también ha probado la solución de KODAK: "Tenemos una iniciativa ecológica en nuestras instalaciones. Saber que NX Ultra es un producto que no usa disolventes, nos resulta muy atractivo” – explica Rob Anderson, Director de Producción y Planificación.   El primer producto en salir al mercado será la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra 35, que puede producir placas de hasta 35 "x 48" (889 x 1219.2 mm) de tamaño. Las placas estarán disponibles en espesores de 1,14 mm y 1,70 mm y son ideales para aplicaciones de etiquetas, cartones y envases flexibles.   Su disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2019, inicialmente para el mercado norteamericano.   Redacción. 22-10-2018

mfranquet

mfranquet

Esko ha mostrado sus productos en la feria FachPack

Esko ha presentado en la feria Fachpack sus soluciones de software pensadas para el embalaje, así como una una mesa de corte Kongsberg X22 que representa valor, durabilidad, confiabilidad, precisión y facilidad de uso a un atractivo nivel de inversión. La mesa cuenta con un recorrido de material compuesto de carbono ligero para proporcionar de forma constante el rendimiento más rápido.   "Los visitantes de FachPack experimentarán cómo las soluciones de Esko impulsan un rendimiento más rápido, una mayor calidad y la producción Right First Time” – comenta
Michael Fahrngruber, directivo de Esko.   La empresa, consciente de los desafíos que deben abordar todas las partes implicadas en el mundo del embalaje y la impresión, tiene como objetivo optimizar la producción en todos los pasos de la cadena. Esko conecta a las diferentes partes interesadas en el flujo de trabajo de empaquetado en una plataforma, brindando transparencia y mayor eficiencia, tiempo de comercialización más rápido y menos puntos de contacto humanos, reduciendo así las posibilidades de errores. Las especificaciones de trabajo, la información de pedidos, los ciclos de aprobación, los datos CAD y gráficos, los requisitos de fabricación y logística, entre otros, se combinan en un flujo de trabajo integrado y conectado.   “Ya sea que se trate de una casa de preimpresión, un convertidor de envases o un fabricante de letreros, las soluciones orientadas al futuro de Esko ayudan a los propietarios de marcas, premedia y convertidores a enfrentar sus desafíos comerciales actuales" – añade
Fahrngruber.   Entre los aspectos más destacados de las últimas versiones de software de la plataforma de software de Esko se incluyen:
- Soluciones "QuickStart" de Automation Engine y WebCenter: Soluciones de flujo de trabajo de última generación y de despliegue rápido para aplicaciones específicas de empaquetado y señalización. Incluyen herramientas de gestión de proyectos y activos para un manejo de proyectos rápido y fácil, aprobaciones y conexión con sistemas ERP / MIS.
- ArtPro +: El editor de PDF nativo de próxima generación que transforma la edición de preimpresión de packaging en una herramienta de control de calidad intuitiva con menos clics. Dentro de la rutina del editor, las funciones se pueden automatizar para acelerar la producción. Se mostrarán características nuevas como la potente funcionalidad Preflight de empaque dentro de ArtPro +, y el nuevo Reconocimiento de texto del complemento DeskPack.
- ArtiosCAD y Studio: Soluciones de diseño estructural y 3D que van desde bases de datos de diseño estructural dedicadas dedicadas a organizar diseño y fabricación en empresas de múltiples sitios, hasta la creación automática de paquetes 3D hiperrealistas que se utilizan para pruebas, marketing y comercio electrónico. Redacción. 01-10-2018

mfranquet

mfranquet

Envases Grau amplía sus instalaciones.

La empresa avanza en su plan de expansión inaugurando una nueva planta de 9.000m2 en Huelva y continúa su plan de crecimiento incorporando una nueva línea de impresión y troquelado.   Envases Grau, empresa distribuidora de envases por toda Europa desde 1905, inauguró el pasado mes de diciembre sus nuevas instalaciones en Huelva. Se trata de un centro neurálgico de 9.000 m2 con el que la empresa quiere posicionarse estratégicamente en las zonas de Huelva de mayor producción de fruta.   Además, Envases Grau ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en Fraga, continuando así su plan estratégico de crecimiento y posicionamiento dentro del sector agrícola.  El aumento de la capacidad y calidad productiva junto al refuerzo de su posicionamiento son algunos de los pilares básicos en los que se ha centrado la empresa, realizando inversiones de mejora en sus instalaciones e incorporando una nueva línea de troquelado e impresión de alta calidad marca Bobst Martin 1624 NT 6 colores en su sede de Valencia.   Esta máquina es la segunda que el Grupo Envases Grau adquiere a la empresa francesa Bobst y ha sido puesta en funcionamiento en tiempo récord gracias a su dilatada experiencia en el sector. Con ella, la empresa quiere reforzar la capacidad de respuesta ante sus clientes, incorporando todos los avances tecnológicos de los últimos años relacionados con la impresión flexográfica de alta calidad junto con el troquelado rotativo en línea.

Pedro

Pedro

Esko & Schur® Star Systems GmbH

Gante (Bélgica), 1 de agosto de 2018 – El grupo alemán Schur® Star Systems GmbH, especialista en soluciones de embalaje, ha automatizado aún más su flujo de trabajo con el sistema de exposición de planchas CDI Crystal 4835 XPS de Esko (www.esko.com). El grupo, fundado en 1846 por Johan Wilhelm Schur y dirigido por la sexta generación de la familia, es uno de los más antiguos de Dinamarca. Está formado por quince empresas repartidas por Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Australia y los EE.UU. que ofrecen una amplia gama de soluciones de packaging, desde embalajes de cartón hasta envases flexibles. El grupo cuenta con una plantilla de 850 profesionales. Schur®Star Systems GmbH, que suministra a clientes de todo el mundo, es la división de envases flexibles dedicada a la producción de bolsas prefabricadas. Lea la versión completa y descargue los documentos

Pedro

Pedro

Persuasión

33 técnicas publicitarias de influencia psicológica.   Os dejamos aquí el enlace a esta interesantísima obra de Marc Andrews, Matthijs van Leeuwen y Rick van Baaren publicada por la editorial Gustavo Gili   El libro analiza la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son fáciles de detectar, otras, más oscuras e insidiosas. Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Este no es sólo un libro idóneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicación y el diseño, sino una reflexión sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento.    

Pedro

Pedro

Epson mostrará la tienda del futuro en el salón C!Print en Madrid

·         Desde la reproducción de la cartelería e imagen de la tienda hasta la impresión de los diseños textiles, Epson muestra en C!Print que la innovación comercial pasa por la impresión y la proyección de luz y color   11 de junio de 2018 – Durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Salón C!Print en Madrid, feria que reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual e industrias creativas. Epson estará presente un año más y en este caso lo hará con un stand que reproduce una tienda real, lo que le permitirá mostrar las aplicaciones y oportunidades que ofrece al mundo del retail la innovación en todo lo relacionado con la imagen digital.   El diseño de la imagen de una tienda es un elemento fundamental para los comercios abiertos al público, ya que es clave para la atracción de tráfico y, también, para mejorar los tiempos de presencia en tienda y señalar y destacar los productos clave. Por ello, en el stand-tienda de Epson se experimentará en primera persona la potencialidad de la imagen digital como factor de atracción, sin olvidar las herramientas que la impresión de Epson proporciona para optimizar el funcionamiento de las tiendas desde un punto de vista logístico.    Así, Epson mostrará la capacidad de creación de valor de marca a través de la impresión con la serie SureColor SC-S. Ésta permite, mediante la tecnología de impresión de gran formato y tintas base agua de Epson, tanto la creación de cartelería sencilla como la impresión de productos más sofisticados de decoración de alta gama sobre una amplia variedad de soportes: vinilos, fondos de pared, elementos decorativos, etcétera.    Durante la visita al stand también se podrá experimentar la capacidad de impresión de los equipos Epson sobre soportes textiles; la compañía contará con una exposición de maniquíes vestidos con tejidos estampados con tecnología de sublimación de Epson. La gama SureColor SC-F es capaz de dar forma y color a una amplia gama de prendas y accesorios: vestidos, pasadores, calzado, complementos, elementos decorativos, cascos de circulación; y todo con el bajo impacto medioambiental que caracteriza a los dispositivos de la firma.   Además, Epson también mostrará la capacidad efectista de sus equipos de videoproyección, un colaborador tecnológico ideal para realzar productos con técnicas de videomapping. Con una amplia gama de proyectores láser e innovadoras soluciones como la nueva gama LightSense se pueden conseguir imágenes más luminosas, intensas y creativas para destacar puntos estratégicos de un comercio, como el escaparate, productos específicos o zonas diferenciadas-, o lograr proyecciones más innovadoras como formatos discontinuos o de video-mapping.   Asimismo, la experiencia de tienda tiene su cierre en la gestión logística de ticketing, labelling, almacenaje y packaging, también presentes en el stand de Epson. Desde la gestión inteligente del punto de venta mediante impresoras de tickets, hasta avanzadas aplicaciones de escaneado e impresión de etiquetas para el control de stock (que se mostrará en una reproducción de almacén de tienda), Epson estará mostrando en C!Print todas su innovación aplicada a la comunicación visual.   Sobre C!Print   C!Print Madrid es el principal salón de comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones derivadas. La feria se ha convertido en un referente cuyas actividades congregan una amplia comunidad de profesionales provenientes de diferentes sectores productivos.   Su principal reto es mostrar tecnología innovadora a través de las nuevas aplicaciones y novedades del sector, principalmente digitales. Más allá de la técnica, en la presente edición destacarán las aplicaciones de impresión, pero también sus numerosas derivaciones y actualizaciones.   Además, la ubicación del C!Print permitirá tanto el encuentro de los principales exponentes del sector, como el intercambio de ideas y opiniones, conferencias, talleres y espacios especializados. C!Print se celebrará durante el 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid).

Pedro

Pedro

Esko ArtPro+, listo para la producción.

El editor de envases de nueva generación crea nuevos estándares en materia de automatización y facilidad de uso ArtPro+, el sucesor del popular editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro, está listo para llevar la producción de preimpresión al siguiente nivel  Gante (Bélgica), 15 de junio de 2018 - Esko (www.esko.com) anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro+. Basada en décadas de experiencia, con más de 25 000 editores de preimpresión de Esko funcionando, la nueva versión está diseñada para adaptarse a las necesidades actuales de la producción de preimpresión. Lea la versión completa y descargue los documentos

Pedro

Pedro

Comexi apuesta por la excelencia de los procesos

La compañía tiene como objetivo ofrecer un servicio de asistencia completamente personalizado y adaptado al cliente.   La empresa gerundense especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la impresión y conversión del envase flexible Comexi, se encuentra centrada en ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente. Para ello, creó una unidad propia de negocio en 2015, puesto que la experiencia y el buen asesoramiento técnico de la plantilla son un buen motor de ingresos para la compañía. En los últimos tres años, Comexi ha realizado distintas restructuraciones internas, robusteciendo el equipo técnico, entre los que destacan ingenieros de software, de mecánica, de I+D y de procesos. La compañía también ha reforzado sus servicios de consultoría, detección y resolución de problemas, así como la incorporación de un servicio Premium para aquellos clientes que tengan necesidades más específicas, como la asistencia técnica 24 horas.  “En los últimos años, se ha visto que la calidad e inmediatez de la asistencia técnica cada vez es más importante para nuestros clientes, ya que recibimos más de 12.000 consultas al año, de las cuales el 99% son telemáticas”, asegura Iban Sabata, responsable de la unidad de servicio en Comexi. La asistencia llevada a cabo por la empresa también incluye la gestión de las piezas de repuesto de todas las líneas de producto en cualquier parte del mundo y el desarrollo de programas anuales de mantenimiento, así como otras soluciones pensadas para aumentar la productividad y la vida útil de los equipos. Entre todas las mejoras e innovaciones llevadas a cabo, este último año destaca la implantación de la disruptiva tecnología en realidad aumentada llamada Remote Support Plus. Un sistema de comunicación remoto que, gracias al uso de unas gafas inteligentes con realidad aumentada, permite compartir información entre los técnicos de campo y el departamento de soporte en tiempo y visión real, ayudando a reducir los tiempos de inactividad de la máquina y mejorando su eficiencia de manera notable.  Todo ello se gestiona a nivel mundial dado que la compañía, además de la central en Riudellots, cuenta con delegaciones en EE.UU, Rusia, el Sudeste Asiático, dos plantas de producción en Brasil, Italia e ingenieros de campo que desarrollan su labor para la unidad de servicio en más de 100 países alrededor del mundo.    “Nuestro objetivo a corto plazo es que Comexi se distinga por ofrecer la mejor asistencia del mercado”, opina Eduard Ridaura, Service Provision Manager.  Redacción. 13-7-2018

Pedro

Pedro

X-Rite y Pantone agregan nuevas bibliotecas de colores flexográficos a PantoneLIVE con Sun Chemical

Las nuevas bibliotecas PantoneLIVE permiten a las impresoras de flexografía UV y a los convertidores a igualar con precisión los colores Pantone posibles en aplicaciones de etiquetas y cartón. GRAND RAPIDS, Míchigan, 29 de mayo de 2018 – X‑Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y  Pantone LLC, anunciaron hoy seis nuevas bibliotecas para PantoneLIVE™, un ecosistema estándar de color digital basado en la nube. Desarrollado con el socio preferidos de PantoneLIVE para el suministro de tintas, Sun Chemical, las seis nuevas bibliotecas estándar dependientes son ideales para las impresoras y convertidores de flexografía curadas mediante UV, ya que les permiten realizar igualaciones precisas posibles con colores Pantone en aplicaciones de etiquetas y cartón. Las empresas y diseñadores de bienes de consumo pueden usar las nuevas bibliotecas para mejor definición, creación, visualización y comunicación de las paletas de color para empaques de películas transparentes, etiquetas de aluminio y cartones reciclados producidos con tecnología de impresión flexográfica curada mediante UV. “En colaboración con Sun Chemical, evolucionamos la plataforma PantoneLIVE de manera continua para ofrecer soporte a una variedad más amplia de aplicaciones de empaques y ayudar a los diseñadores y los proveedores a visualizar fácilmente en la pantalla cómo las paletas de colores aparecerán en la producción”, dijo Adrián Fernández, gerente general de Pantone. “La incorporación de las nuevas bibliotecas a PantoneLIVE hacen que la impresión flexográfica UV con colores Pantone en etiquetas y cartones sea más fácil al ofrecerles a las impresoras los objetivos espectrales Pantone oficiales. Hoy, PantoneLIVE ofrece más de 70.000 opciones de colores Pantone para las principales aplicaciones de empaque e impresión, ayudando a acelerar todo el proceso de diseñador de empaques y la salida de los productos al mercado”. Lea la versión completa y descargue los documentos

Pedro

Pedro

Epson trae el futuro a la Automatica Fair con su robot inteligente de doble brazo que ve, siente, piensa y trabaja

· Epson presenta en la feria Automatica 2018 su gama inédita y más completa de robots, reafirmando así sus 30 años de experiencia en la industria, con un enfoque centrado en el cliente y un plan de crecimiento estratégico en robótica que culminará en 2020         Múnich, 19 de junio de 2018–  Epson, desde hoy hasta el próximo viernes 22 de junio, estará mostrando, en la feria Automatica 2018 de Múnich, su nueva y amplia gama de robots industriales, incluido su nuevo robot de dos brazos, el WorkSense W-01. Esta completa gama de robots SCARA (robots articulados horizontalmente) y de eje vertical demuestran el compromiso de Epson con la innovación en robótica y en el crecimiento de este sector en Europa, con los objetivos de cubrir tanto las necesidades de grandes como medianos y pequeños fabricantes.   Volker Spanier, Head of Robotic Solutions de Epson en la región EMEAR, explica: “Somos conscientes del dato sobre el previsible aumento de la adopción de robots -de entre un 10% y un 20% interanual- en los países de Europa Central y Oriental para los próximos dos años; siendo la tasa de crecimiento más alta a nivel mundial después de China. Al simplificar la programación de robots para que éstos sirvan de soporte para la fabricación compleja, así como para proporcionar soluciones paquetizadas, nuestro objetivo es conseguir eliminar cualquier barrera en los procesos de automatización y programación de los mismos. Además, nos comprometemos a trabajar en colaboración con nuestros clientes para ofrecer soluciones que se ajusten, cada vez más, a sus necesidades particulares”.   La feria Automatica 2018 será el testigo del lanzamiento europeo del WorkSense W-01 de Epson, un robot autónomo de doble brazo, ideal para automatizar tareas complejas y pequeños lotes de producción. Descrito como el robot inteligente, que ve, siente, piensa y trabaja, el Worksense está diseñado para trabajar de forma autónoma y con una elevada productividad para llevar a cabo diversas e innovadoras aplicaciones, además de contar con numerosos sensores internos, como cámaras y sensores de fuerza, indicadores y facilitadores de su actividad.   Volker Spanier, añade: “Con la ayuda de algunos pasos intermedios y la disposición de herramientas concretas, el WorkSense W-01 puede completar, de manera totalmente autónoma, tareas que anteriormente requerían una compleja configuración de varios robots. Para ofrecer más flexibilidad a la automatización en Europa, hemos comenzado a trabajar con nuestro primer cliente global con la finalidad de automatizar algunas de sus fábricas europeas, y estamos observando de primera mano los progresos y el potencial que tiene este robot”.   Como parte de su visión de crecimiento en la región, Epson también ha ampliado su oferta de robots de seis ejes y alta precisión, incorporando modelos de alta gama. Diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de la gran variedad de empresas del continente, esta nueva gama de robots pretende responder ante la creciente demanda de automatización económica por parte de las pymes, incorporando una tecnología más precisa y eficiente. Estos lanzamientos llegan, precisamente, en un momento de plena inversión y crecimiento de la compañía, cuya previsión para 2025 es posicionarse como uno de los líderes del mercado mundial de robots compactos y precisos.   Epson ya ostenta el liderazgo mundial en cuota de mercado de robots SCARA, reconocimiento que ha mantenido durante siete años consecutivos1 y que va camino de seguir con la ampliación de la cuota de mercado actual hasta un 40% en 2020. Desde el lanzamiento mundial de los tres nuevos modelos este mes2, Epson se ha posicionado como el único fabricante de robots industriales del mundo que ofrece una relación precio/rendimiento más completa en sus tres líneas de productos de robots -SCARA, 6 ejes y WorkSense-; una oferta amplia de robótica y de tipo gradual.   El robot SCARA T6, disponible en los puntos de venta Epson, es perfecto para aplicaciones de recogida y colocación, con una alta precisión y eficiencia, siendo capaz de manejar cargas de hasta 6 kg (el doble que su predecesor, el T3). El VT6-L, que también se muestra en la feria Automatica y estará disponible en breve en tienda, se une a la gama de robots "autosuficientes" que automatizan tareas repetitivas a un precio extremadamente competitivo. El N6completa la oferta de robótica de Epson, proporcionando una cinemática revolucionaria como es la de un robot puramente industrial: compacto, de 6 ejes, con un tamaño reducido y una habilidad de movimientos.   La división corporativa de la compañía prevé un alto crecimiento de ingresos de cara a 2025, con una parte sustancial del negocio relacionada con la industria de innovación tecnológica, incluido el ámbito de la robótica. Epson, tal y como lleva implícito en su ADN, seguirá invirtiendo de manera continuada en nuevos desarrollos, especialmente, en ámbitos como el de los robots colaborativos con humanos. Como líder del mercado y compañía comprometida con la innovación, Epson seguirá ampliando su oferta progresivamente, con tal de aportar a sus clientes del sector de la fabricación la tecnología más sofisticada y adaptada con soluciones robóticas hechas a medida.

Pedro

Pedro

Las soluciones de Esko optimizan los procesos de The Alexir Partnership

El fabricante británico de cajas plegables se beneficia de ventajas para toda la organización   Gante (Bélgica), 26 de junio de 2018. Con la ayuda de Esko (www.esko.com), The Alexir Partnership ha logrado reducir costes, ahorrar tiempo y aumentar con creces la facturación. The Alexir Partnership, fundada en 1989, es un fabricante de cajas para la industria alimentaria y marcas de otros sectores. Produce alrededor de 400 millones de unidades al año –sobre todo de bienes de consumo– en dos máquinas litográficas Komori y en la primera impresora digital Xerox iGen 4 de Europa, provista de una opción para soportes gruesos. Lea la versión completa y descargue los documentos      

Pedro

Pedro

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×

A sample Text