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Esko ha mostrado sus productos en la feria FachPack

Esko ha presentado en la feria Fachpack sus soluciones de software pensadas para el embalaje, así como una una mesa de corte Kongsberg X22 que representa valor, durabilidad, confiabilidad, precisión y facilidad de uso a un atractivo nivel de inversión. La mesa cuenta con un recorrido de material compuesto de carbono ligero para proporcionar de forma constante el rendimiento más rápido.   "Los visitantes de FachPack experimentarán cómo las soluciones de Esko impulsan un rendimiento más rápido, una mayor calidad y la producción Right First Time” – comenta
Michael Fahrngruber, directivo de Esko.   La empresa, consciente de los desafíos que deben abordar todas las partes implicadas en el mundo del embalaje y la impresión, tiene como objetivo optimizar la producción en todos los pasos de la cadena. Esko conecta a las diferentes partes interesadas en el flujo de trabajo de empaquetado en una plataforma, brindando transparencia y mayor eficiencia, tiempo de comercialización más rápido y menos puntos de contacto humanos, reduciendo así las posibilidades de errores. Las especificaciones de trabajo, la información de pedidos, los ciclos de aprobación, los datos CAD y gráficos, los requisitos de fabricación y logística, entre otros, se combinan en un flujo de trabajo integrado y conectado.   “Ya sea que se trate de una casa de preimpresión, un convertidor de envases o un fabricante de letreros, las soluciones orientadas al futuro de Esko ayudan a los propietarios de marcas, premedia y convertidores a enfrentar sus desafíos comerciales actuales" – añade
Fahrngruber.   Entre los aspectos más destacados de las últimas versiones de software de la plataforma de software de Esko se incluyen:
- Soluciones "QuickStart" de Automation Engine y WebCenter: Soluciones de flujo de trabajo de última generación y de despliegue rápido para aplicaciones específicas de empaquetado y señalización. Incluyen herramientas de gestión de proyectos y activos para un manejo de proyectos rápido y fácil, aprobaciones y conexión con sistemas ERP / MIS.
- ArtPro +: El editor de PDF nativo de próxima generación que transforma la edición de preimpresión de packaging en una herramienta de control de calidad intuitiva con menos clics. Dentro de la rutina del editor, las funciones se pueden automatizar para acelerar la producción. Se mostrarán características nuevas como la potente funcionalidad Preflight de empaque dentro de ArtPro +, y el nuevo Reconocimiento de texto del complemento DeskPack.
- ArtiosCAD y Studio: Soluciones de diseño estructural y 3D que van desde bases de datos de diseño estructural dedicadas dedicadas a organizar diseño y fabricación en empresas de múltiples sitios, hasta la creación automática de paquetes 3D hiperrealistas que se utilizan para pruebas, marketing y comercio electrónico. Redacción. 01-10-2018

mfranquet

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Envases Grau amplía sus instalaciones.

La empresa avanza en su plan de expansión inaugurando una nueva planta de 9.000m2 en Huelva y continúa su plan de crecimiento incorporando una nueva línea de impresión y troquelado.   Envases Grau, empresa distribuidora de envases por toda Europa desde 1905, inauguró el pasado mes de diciembre sus nuevas instalaciones en Huelva. Se trata de un centro neurálgico de 9.000 m2 con el que la empresa quiere posicionarse estratégicamente en las zonas de Huelva de mayor producción de fruta.   Además, Envases Grau ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en Fraga, continuando así su plan estratégico de crecimiento y posicionamiento dentro del sector agrícola.  El aumento de la capacidad y calidad productiva junto al refuerzo de su posicionamiento son algunos de los pilares básicos en los que se ha centrado la empresa, realizando inversiones de mejora en sus instalaciones e incorporando una nueva línea de troquelado e impresión de alta calidad marca Bobst Martin 1624 NT 6 colores en su sede de Valencia.   Esta máquina es la segunda que el Grupo Envases Grau adquiere a la empresa francesa Bobst y ha sido puesta en funcionamiento en tiempo récord gracias a su dilatada experiencia en el sector. Con ella, la empresa quiere reforzar la capacidad de respuesta ante sus clientes, incorporando todos los avances tecnológicos de los últimos años relacionados con la impresión flexográfica de alta calidad junto con el troquelado rotativo en línea.

Pedro

Pedro

Esko & Schur® Star Systems GmbH

Gante (Bélgica), 1 de agosto de 2018 – El grupo alemán Schur® Star Systems GmbH, especialista en soluciones de embalaje, ha automatizado aún más su flujo de trabajo con el sistema de exposición de planchas CDI Crystal 4835 XPS de Esko (www.esko.com). El grupo, fundado en 1846 por Johan Wilhelm Schur y dirigido por la sexta generación de la familia, es uno de los más antiguos de Dinamarca. Está formado por quince empresas repartidas por Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Australia y los EE.UU. que ofrecen una amplia gama de soluciones de packaging, desde embalajes de cartón hasta envases flexibles. El grupo cuenta con una plantilla de 850 profesionales. Schur®Star Systems GmbH, que suministra a clientes de todo el mundo, es la división de envases flexibles dedicada a la producción de bolsas prefabricadas. Lea la versión completa y descargue los documentos

Pedro

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Persuasión

33 técnicas publicitarias de influencia psicológica.   Os dejamos aquí el enlace a esta interesantísima obra de Marc Andrews, Matthijs van Leeuwen y Rick van Baaren publicada por la editorial Gustavo Gili   El libro analiza la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son fáciles de detectar, otras, más oscuras e insidiosas. Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Este no es sólo un libro idóneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicación y el diseño, sino una reflexión sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento.    

Pedro

Pedro

Epson mostrará la tienda del futuro en el salón C!Print en Madrid

·         Desde la reproducción de la cartelería e imagen de la tienda hasta la impresión de los diseños textiles, Epson muestra en C!Print que la innovación comercial pasa por la impresión y la proyección de luz y color   11 de junio de 2018 – Durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Salón C!Print en Madrid, feria que reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual e industrias creativas. Epson estará presente un año más y en este caso lo hará con un stand que reproduce una tienda real, lo que le permitirá mostrar las aplicaciones y oportunidades que ofrece al mundo del retail la innovación en todo lo relacionado con la imagen digital.   El diseño de la imagen de una tienda es un elemento fundamental para los comercios abiertos al público, ya que es clave para la atracción de tráfico y, también, para mejorar los tiempos de presencia en tienda y señalar y destacar los productos clave. Por ello, en el stand-tienda de Epson se experimentará en primera persona la potencialidad de la imagen digital como factor de atracción, sin olvidar las herramientas que la impresión de Epson proporciona para optimizar el funcionamiento de las tiendas desde un punto de vista logístico.    Así, Epson mostrará la capacidad de creación de valor de marca a través de la impresión con la serie SureColor SC-S. Ésta permite, mediante la tecnología de impresión de gran formato y tintas base agua de Epson, tanto la creación de cartelería sencilla como la impresión de productos más sofisticados de decoración de alta gama sobre una amplia variedad de soportes: vinilos, fondos de pared, elementos decorativos, etcétera.    Durante la visita al stand también se podrá experimentar la capacidad de impresión de los equipos Epson sobre soportes textiles; la compañía contará con una exposición de maniquíes vestidos con tejidos estampados con tecnología de sublimación de Epson. La gama SureColor SC-F es capaz de dar forma y color a una amplia gama de prendas y accesorios: vestidos, pasadores, calzado, complementos, elementos decorativos, cascos de circulación; y todo con el bajo impacto medioambiental que caracteriza a los dispositivos de la firma.   Además, Epson también mostrará la capacidad efectista de sus equipos de videoproyección, un colaborador tecnológico ideal para realzar productos con técnicas de videomapping. Con una amplia gama de proyectores láser e innovadoras soluciones como la nueva gama LightSense se pueden conseguir imágenes más luminosas, intensas y creativas para destacar puntos estratégicos de un comercio, como el escaparate, productos específicos o zonas diferenciadas-, o lograr proyecciones más innovadoras como formatos discontinuos o de video-mapping.   Asimismo, la experiencia de tienda tiene su cierre en la gestión logística de ticketing, labelling, almacenaje y packaging, también presentes en el stand de Epson. Desde la gestión inteligente del punto de venta mediante impresoras de tickets, hasta avanzadas aplicaciones de escaneado e impresión de etiquetas para el control de stock (que se mostrará en una reproducción de almacén de tienda), Epson estará mostrando en C!Print todas su innovación aplicada a la comunicación visual.   Sobre C!Print   C!Print Madrid es el principal salón de comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones derivadas. La feria se ha convertido en un referente cuyas actividades congregan una amplia comunidad de profesionales provenientes de diferentes sectores productivos.   Su principal reto es mostrar tecnología innovadora a través de las nuevas aplicaciones y novedades del sector, principalmente digitales. Más allá de la técnica, en la presente edición destacarán las aplicaciones de impresión, pero también sus numerosas derivaciones y actualizaciones.   Además, la ubicación del C!Print permitirá tanto el encuentro de los principales exponentes del sector, como el intercambio de ideas y opiniones, conferencias, talleres y espacios especializados. C!Print se celebrará durante el 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid).

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Esko ArtPro+, listo para la producción.

El editor de envases de nueva generación crea nuevos estándares en materia de automatización y facilidad de uso ArtPro+, el sucesor del popular editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro, está listo para llevar la producción de preimpresión al siguiente nivel  Gante (Bélgica), 15 de junio de 2018 - Esko (www.esko.com) anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro+. Basada en décadas de experiencia, con más de 25 000 editores de preimpresión de Esko funcionando, la nueva versión está diseñada para adaptarse a las necesidades actuales de la producción de preimpresión. Lea la versión completa y descargue los documentos

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Comexi apuesta por la excelencia de los procesos

La compañía tiene como objetivo ofrecer un servicio de asistencia completamente personalizado y adaptado al cliente.   La empresa gerundense especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la impresión y conversión del envase flexible Comexi, se encuentra centrada en ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente. Para ello, creó una unidad propia de negocio en 2015, puesto que la experiencia y el buen asesoramiento técnico de la plantilla son un buen motor de ingresos para la compañía. En los últimos tres años, Comexi ha realizado distintas restructuraciones internas, robusteciendo el equipo técnico, entre los que destacan ingenieros de software, de mecánica, de I+D y de procesos. La compañía también ha reforzado sus servicios de consultoría, detección y resolución de problemas, así como la incorporación de un servicio Premium para aquellos clientes que tengan necesidades más específicas, como la asistencia técnica 24 horas.  “En los últimos años, se ha visto que la calidad e inmediatez de la asistencia técnica cada vez es más importante para nuestros clientes, ya que recibimos más de 12.000 consultas al año, de las cuales el 99% son telemáticas”, asegura Iban Sabata, responsable de la unidad de servicio en Comexi. La asistencia llevada a cabo por la empresa también incluye la gestión de las piezas de repuesto de todas las líneas de producto en cualquier parte del mundo y el desarrollo de programas anuales de mantenimiento, así como otras soluciones pensadas para aumentar la productividad y la vida útil de los equipos. Entre todas las mejoras e innovaciones llevadas a cabo, este último año destaca la implantación de la disruptiva tecnología en realidad aumentada llamada Remote Support Plus. Un sistema de comunicación remoto que, gracias al uso de unas gafas inteligentes con realidad aumentada, permite compartir información entre los técnicos de campo y el departamento de soporte en tiempo y visión real, ayudando a reducir los tiempos de inactividad de la máquina y mejorando su eficiencia de manera notable.  Todo ello se gestiona a nivel mundial dado que la compañía, además de la central en Riudellots, cuenta con delegaciones en EE.UU, Rusia, el Sudeste Asiático, dos plantas de producción en Brasil, Italia e ingenieros de campo que desarrollan su labor para la unidad de servicio en más de 100 países alrededor del mundo.    “Nuestro objetivo a corto plazo es que Comexi se distinga por ofrecer la mejor asistencia del mercado”, opina Eduard Ridaura, Service Provision Manager.  Redacción. 13-7-2018

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X-Rite y Pantone agregan nuevas bibliotecas de colores flexográficos a PantoneLIVE con Sun Chemical

Las nuevas bibliotecas PantoneLIVE permiten a las impresoras de flexografía UV y a los convertidores a igualar con precisión los colores Pantone posibles en aplicaciones de etiquetas y cartón. GRAND RAPIDS, Míchigan, 29 de mayo de 2018 – X‑Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y  Pantone LLC, anunciaron hoy seis nuevas bibliotecas para PantoneLIVE™, un ecosistema estándar de color digital basado en la nube. Desarrollado con el socio preferidos de PantoneLIVE para el suministro de tintas, Sun Chemical, las seis nuevas bibliotecas estándar dependientes son ideales para las impresoras y convertidores de flexografía curadas mediante UV, ya que les permiten realizar igualaciones precisas posibles con colores Pantone en aplicaciones de etiquetas y cartón. Las empresas y diseñadores de bienes de consumo pueden usar las nuevas bibliotecas para mejor definición, creación, visualización y comunicación de las paletas de color para empaques de películas transparentes, etiquetas de aluminio y cartones reciclados producidos con tecnología de impresión flexográfica curada mediante UV. “En colaboración con Sun Chemical, evolucionamos la plataforma PantoneLIVE de manera continua para ofrecer soporte a una variedad más amplia de aplicaciones de empaques y ayudar a los diseñadores y los proveedores a visualizar fácilmente en la pantalla cómo las paletas de colores aparecerán en la producción”, dijo Adrián Fernández, gerente general de Pantone. “La incorporación de las nuevas bibliotecas a PantoneLIVE hacen que la impresión flexográfica UV con colores Pantone en etiquetas y cartones sea más fácil al ofrecerles a las impresoras los objetivos espectrales Pantone oficiales. Hoy, PantoneLIVE ofrece más de 70.000 opciones de colores Pantone para las principales aplicaciones de empaque e impresión, ayudando a acelerar todo el proceso de diseñador de empaques y la salida de los productos al mercado”. Lea la versión completa y descargue los documentos

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Epson trae el futuro a la Automatica Fair con su robot inteligente de doble brazo que ve, siente, piensa y trabaja

· Epson presenta en la feria Automatica 2018 su gama inédita y más completa de robots, reafirmando así sus 30 años de experiencia en la industria, con un enfoque centrado en el cliente y un plan de crecimiento estratégico en robótica que culminará en 2020         Múnich, 19 de junio de 2018–  Epson, desde hoy hasta el próximo viernes 22 de junio, estará mostrando, en la feria Automatica 2018 de Múnich, su nueva y amplia gama de robots industriales, incluido su nuevo robot de dos brazos, el WorkSense W-01. Esta completa gama de robots SCARA (robots articulados horizontalmente) y de eje vertical demuestran el compromiso de Epson con la innovación en robótica y en el crecimiento de este sector en Europa, con los objetivos de cubrir tanto las necesidades de grandes como medianos y pequeños fabricantes.   Volker Spanier, Head of Robotic Solutions de Epson en la región EMEAR, explica: “Somos conscientes del dato sobre el previsible aumento de la adopción de robots -de entre un 10% y un 20% interanual- en los países de Europa Central y Oriental para los próximos dos años; siendo la tasa de crecimiento más alta a nivel mundial después de China. Al simplificar la programación de robots para que éstos sirvan de soporte para la fabricación compleja, así como para proporcionar soluciones paquetizadas, nuestro objetivo es conseguir eliminar cualquier barrera en los procesos de automatización y programación de los mismos. Además, nos comprometemos a trabajar en colaboración con nuestros clientes para ofrecer soluciones que se ajusten, cada vez más, a sus necesidades particulares”.   La feria Automatica 2018 será el testigo del lanzamiento europeo del WorkSense W-01 de Epson, un robot autónomo de doble brazo, ideal para automatizar tareas complejas y pequeños lotes de producción. Descrito como el robot inteligente, que ve, siente, piensa y trabaja, el Worksense está diseñado para trabajar de forma autónoma y con una elevada productividad para llevar a cabo diversas e innovadoras aplicaciones, además de contar con numerosos sensores internos, como cámaras y sensores de fuerza, indicadores y facilitadores de su actividad.   Volker Spanier, añade: “Con la ayuda de algunos pasos intermedios y la disposición de herramientas concretas, el WorkSense W-01 puede completar, de manera totalmente autónoma, tareas que anteriormente requerían una compleja configuración de varios robots. Para ofrecer más flexibilidad a la automatización en Europa, hemos comenzado a trabajar con nuestro primer cliente global con la finalidad de automatizar algunas de sus fábricas europeas, y estamos observando de primera mano los progresos y el potencial que tiene este robot”.   Como parte de su visión de crecimiento en la región, Epson también ha ampliado su oferta de robots de seis ejes y alta precisión, incorporando modelos de alta gama. Diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de la gran variedad de empresas del continente, esta nueva gama de robots pretende responder ante la creciente demanda de automatización económica por parte de las pymes, incorporando una tecnología más precisa y eficiente. Estos lanzamientos llegan, precisamente, en un momento de plena inversión y crecimiento de la compañía, cuya previsión para 2025 es posicionarse como uno de los líderes del mercado mundial de robots compactos y precisos.   Epson ya ostenta el liderazgo mundial en cuota de mercado de robots SCARA, reconocimiento que ha mantenido durante siete años consecutivos1 y que va camino de seguir con la ampliación de la cuota de mercado actual hasta un 40% en 2020. Desde el lanzamiento mundial de los tres nuevos modelos este mes2, Epson se ha posicionado como el único fabricante de robots industriales del mundo que ofrece una relación precio/rendimiento más completa en sus tres líneas de productos de robots -SCARA, 6 ejes y WorkSense-; una oferta amplia de robótica y de tipo gradual.   El robot SCARA T6, disponible en los puntos de venta Epson, es perfecto para aplicaciones de recogida y colocación, con una alta precisión y eficiencia, siendo capaz de manejar cargas de hasta 6 kg (el doble que su predecesor, el T3). El VT6-L, que también se muestra en la feria Automatica y estará disponible en breve en tienda, se une a la gama de robots "autosuficientes" que automatizan tareas repetitivas a un precio extremadamente competitivo. El N6completa la oferta de robótica de Epson, proporcionando una cinemática revolucionaria como es la de un robot puramente industrial: compacto, de 6 ejes, con un tamaño reducido y una habilidad de movimientos.   La división corporativa de la compañía prevé un alto crecimiento de ingresos de cara a 2025, con una parte sustancial del negocio relacionada con la industria de innovación tecnológica, incluido el ámbito de la robótica. Epson, tal y como lleva implícito en su ADN, seguirá invirtiendo de manera continuada en nuevos desarrollos, especialmente, en ámbitos como el de los robots colaborativos con humanos. Como líder del mercado y compañía comprometida con la innovación, Epson seguirá ampliando su oferta progresivamente, con tal de aportar a sus clientes del sector de la fabricación la tecnología más sofisticada y adaptada con soluciones robóticas hechas a medida.

Pedro

Pedro

Las soluciones de Esko optimizan los procesos de The Alexir Partnership

El fabricante británico de cajas plegables se beneficia de ventajas para toda la organización   Gante (Bélgica), 26 de junio de 2018. Con la ayuda de Esko (www.esko.com), The Alexir Partnership ha logrado reducir costes, ahorrar tiempo y aumentar con creces la facturación. The Alexir Partnership, fundada en 1989, es un fabricante de cajas para la industria alimentaria y marcas de otros sectores. Produce alrededor de 400 millones de unidades al año –sobre todo de bienes de consumo– en dos máquinas litográficas Komori y en la primera impresora digital Xerox iGen 4 de Europa, provista de una opción para soportes gruesos. Lea la versión completa y descargue los documentos      

Pedro

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Color, impresión y medición.

Hola amigos,    En esta nueva entrada del blog quiero compartir un tema interesante y que día a día  vivimos sin detenemos a pensar en la importancia que tiene, sobre todo en el medio de la impresión… EL COLOR. ¿Pero que es el color? El color es LUZ.   El color se define por tres atributos, MATIZ, VALOR y CROMA, donde…  MATIZ, es el color que se percibe de un objeto: rojo, verde, azul, amarillo, etc. VALOR, Es el valor de intensidad de LUMINOSIDAD (claridad de un color). CROMA (también llamado saturación), es lo apagado o gris de un color puro, por ejemplo una manzana verde claro contra un pepino verde oscuro.   Para un manejo eficiente del color se requiere un target, este esta diseñado con parches de diferentes colores con un valor numérico cada uno.   Es muy común que los espacios de color se midan de diferentes maneras, una de ellas es el sistema LAB, donde… L= Luz. A= Contraste entre verde y rojo. B= Contraste entre azul y amarillo. Hay que tomar en cuenta que solamente existe un valor LAB por cada color que se imprime.   En el diagrama de color CIELAB (gama de colores que puede observar el ser humano) se puede apreciar la tendencia de cambios de color de la siguiente manera: -a indica un cambio de color rojo al verde. +a indica un cambio de color verde hacia el rojo. -b indica un cambio del amarillo al azul. +b indica  un cambio del azul al amarillo.   En el eje central del diagrama de color CIELAB: L* que es la parte superior representa al blanco en su 100%. L* la parte inferior representa al negro en su 100%. El centro de L* es el gris neutro. Nota: considérense estos cambios de color al medir el color impreso.   Pero ¿como medir el LAB de un color impreso?, pues para ello se necesita de un espectrodensitómetro, colorímetro o densitómetro, pues estos miden la luz reflejada o transmitida de la capa de tinta impresa.   En 1931 se creo la CIE 1931 (Comisión  internacional de iluminación) para establecer un sistema de orden de color, este sistema de color especifica las fuentes de luz (iluminantes), El observador y la metodología para identificar los valores que describen el color.   Una vez establecido el sistema de color se analizan los colores muestra (de alguna fuente contra el que se imprime en maquina), se analizan y se comparan, el resultado se expresa en números; esta diferencia de color se llama Delta e, que significa “diferencia o desviación  de color”. Esta operación también se realiza con el espectrodensitómetro.   Para poder medir el color impreso es indispensable medir la blancura o amarillado de  los materiales a imprimir, basados en normas estandarizadas. Esta parte del proceso es muy importante ya que del grado blanco o amarillo que represente depende el color impreso. Citare un ejemplo una tinta Cyan impresa en un papel muy blanco puede parecer muy diferente en un papel para periódico, sin embargo es la misma tinta.   Gestión de Color.   Todos los espacios de color se basan en el mismo modelo de color, por ejemplo sRGB, RGB, Apple RGB, etc. Existen diferentes espacios de color de acuerdo a cada dispositivo de trabajo. A estas alturas te estarás preguntando ¿que es un espacio de trabajo? Es un espacio de color donde se esta editando una imagen… RGB y CMYK son espacios de color donde se trabaja para la industria de la impresión. RGB  y sRGB son espacios de color mas pequeños que LAB. Su espacio de trabajo es para la edición de imágenes.             Perfiles ICC (Consorcio Internacional del Color).   Las características de color especificas de un dispositivo pueden medirse y grabarse como perfil ICC. Cada cámara, escáner, monitor, impresora requiere su propio perfil ICC, estos valores definen como interpretar el color de cada dispositivo medidos a la misma o mas cercana igualación de colores.   Cuando se imprime un documento este se hace una referencia al perfil del dispositivo de salida de manera que los valores de color del documento se convierten al espacio de color del dispositivo de salida (Maquina impresora).   Pero antes de toda esta maraña de información  es necesario la calibración del monitor y crear los perfiles necesarios; esta calibración es la primera que se tiene que hacer. Una vez calibrado el monitor se crea el perfil, el perfil indica que colores se pueden trabajar y cuales no. La calibración y el perfil se tienen que  hacer con un  software especializado, en el mercado existe una gran variedad.   En si ¿qué es un perfil?... estos son datos que referencian   la identificación de los colores que contiene un dispositivo. Los perfiles de salida o los perfiles de destino describen el espacio de color, tal es el caso de impresoras de mesa y de prensa.   Dejemos muy en claro que al hablar del color  se comienza a pisar el terreno de la administración del color, y para esta hay que invertir en equipos y herramientas de trabajo y de medición de color. No basta  con adquirir maquinas de impresión cada vez mas sofisticadas y costosas, también es necesario invertir  en asesoría y capacitación para el personal de las distintas áreas que conforman la industria del diseño y la impresión dos procesos que  proyectan el color.    

Pedro

Pedro

 

X-Rite avanza en una estrategia para ir más allá del color en la caracterización de la apariencia de los materiales

La combinación de información espectral y de escaneo cuantifica de manera más completa las características físicas de los materiales cada vez más complejos de hoy en día, lo que acelera el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos en complejas cadenas de suministro internacionales.
Las soluciones de X Rite y Pantone se utilizan en aplicaciones en las que el color es crítico dentro de prácticamente todas las industrias para garantizar la consistencia del color y así reducir el desperdicio y acortar el tiempo de salida al mercado. X-Rite Incorporated anuncia la extensión de su trabajo pionero para combinar el escaneo del color con la espectrofotometría para lograr una caracterización de los complejos materiales de hoy en día que abarque más que solo el color. La última novedad de X Rite, la familia de espectrofotómetros multiángulo MA T, es la última pieza de una línea de productos de escaneo que permite a los usuarios caracterizar el color junto con otros aspectos de la apariencia de un material de manera estandarizada. X Rite ya incorporó este revolucionario enfoque en el nuevo MetaVue, un instrumento sin contacto 45/0 que combina escaneo y medición del color para aplicaciones de pintura minorista, y el ecosistema Total Appearance Capture, que gana aceptación en las industrias automotriz y de electrónica de consumo, entre otras, donde la virtualización permite sistematizar el proceso de diseño y manufactura. X Rite planea introducir un espectrofotómetro con escaneo para aplicaciones industriales y así completar su enfoque estratégico.

Durante casi 60 años, X-Rite y su subsidiaria Pantone LLC han sido referentes en el arte y la ciencia del color. Las soluciones de X Rite y Pantone se utilizan en aplicaciones en las que el color es crítico dentro de prácticamente todas las industrias para garantizar la consistencia del color y así reducir el desperdicio y acortar el tiempo de salida al mercado.

Sin embargo, en un mercado exigente y dinámico como el actual, ya no basta con cuantificar únicamente el color. En el mercado automotriz, las empresas buscan diferenciarse con acabados exteriores con efectos extremos que son cada vez más complejos y no pueden caracterizarse por completo únicamente en base al color. Al mismo tiempo, el concepto de diseño “sin separación”, en el que las piezas adyacentes de un producto están al ras una con otra en lugar de separarse con piezas de cromo, goma u otros materiales, exige una mayor armonía en los acabados. En el mercado de aficionados, las expectativas de los clientes a la hora de encontrar pinturas equivalentes son cada vez mayores y los pedidos del tipo “quiero una pintura igual a esto” ya no se limitan a las muestras tradicionales de pintura sino que se han extendido a muestras de alfombras, almohadas, cristalería coloreada e incluso mascotas. Por último, en distintas industrias —p. ej., automóviles, moda, productos para el hogar, electrónica de consumo—, el deseo de acelerar la salida al mercado impulsa la adopción de la virtualización del diseño, que exige la caracterización de todos los aspectos de la apariencia de un material físico para garantizar que los diseños tridimensionales representen con exactitud el producto final.

“Este es un momento emocionante para X Rite y nuestros clientes”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente de Estrategia y Planificación de Productos de X Rite. “Nuestras décadas de liderazgo en la medición del color son la base que nos permite llevar la caracterización de materiales al siguiente nivel, incorporando nuevas características de apariencia además del color para cuantificar de manera más completa las características físicas reales de la muestra medida. Combinamos la captura de imágenes y la medición espectral en toda nuestra línea de productos para ofrecer al mercado nuevas posibilidades que acelerarán el desarrollo de productos, los procesos de aprobación y el tiempo de salida al mercado, a la vez que reducirán los costos y mejorarán la consistencia, incluso en los materiales y las cadenas de suministro internacionales más complejos”.

Los dispositivos sin funciones de escaneo utilizan promediación óptica para caracterizar el color y, por lo tanto, tienen capacidad limitada para discernir diferencias de color a lo largo de una muestra. Incorporar funciones de escaneo a los dispositivos de medición del color permite la extracción de información espectral completa de cada píxel del material que se mide. Asimismo, permite cuantificar el color y la apariencia del material de la forma que el ojo humano percibe estas características.

“La introducción de análisis a nivel de píxeles en la última generación de instrumentos de X Rite ha cambiado las reglas de juego”, agregó Winczewski. “El uso de cámaras a todo color incorporadas y de nuevos métodos para estandarizar la descripción de las características de apariencia de los materiales borrará los límites entre el mundo físico y el virtual, lo que cambiará drásticamente la forma en la que las marcas y los proveedores entienden los materiales, los miden y los gestionan”.

La cartera de espectrofotómetros con escaneo de X Rite

La familia MA-T de espectrofotómetros multiángulo de X Rite fija un nuevo estándar para la medición multiángulo de acabados con efectos, ya que permite capturar el color, el brillo y la granularidad con mayor repetibilidad, reproducibilidad y facilidad que nunca. Los acabados con efecto que se utilizan en la industria automotriz y de electrónica de consumo, entre otras, cambian de color en función del ángulo de observación. La familia MA T utiliza una cámara a color combinada con tecnología de medición multiángulo (6 o 12 ángulos) para lograr una caracterización precisa de los acabados con efectos. El software Auto QC que acompaña a los instrumentos traduce las mediciones a tres escalas: color, brillo y granularidad. Esto permite comunicar con precisión las características de materiales complejos, lo cual reduce el tiempo de salida al mercado y la posibilidad de cometer errores.

X-Rite MetaVue es un revolucionario espectrofotómetro de escaneo sin contacto para aplicaciones minoristas de equivalencia de pintura que ofrece un nuevo nivel de exactitud a una mayor variedad de muestras. Ofrece equivalencias de color exactas con una función avanzada de imagen puntual inteligente que iguala el color teniendo en cuenta el efecto de la textura y otras características de apariencia que generalmente afectan las mediciones de materiales como las alfombras, el vinilo o la tela. Cuenta con una interfaz fácil de usar con una vista previa de video en vivo de la muestra y un botón de medición en el instrumento, lo que reduce los errores y el desperdicio entre los empleados del mostrador de pinturas, independientemente de su nivel de experiencia.

El ecosistema Total Appearance Capture (TAC™) de X Rite ofrece un nivel inédito de realismo y eficiencia en la captura, la comunicación y la presentación digital de los materiales físicos en el mundo virtual. TAC permite a los diseñadores, los artistas 3D, las personas que definen los estándares de los materiales y los comerciantes dar vida a sus diseños con materiales digitales que tienen las mismas características visuales que sus contrapartes físicas. La sofisticada tecnología de TAC captura mediciones físicamente precisas del material y las propiedades de la apariencia, lo que reduce la necesidad de realizar ajustes manuales en el material escaneado. La cabina de luz virtual TAC Virtual Light Booth ofrece a los diseñadores una capacidad sin igual para comparar de manera precisa muestras de material físicas y digitales en exactamente las mismas condiciones de percepción, desde la iluminación hasta los factores contextuales y de observación. La tecnología permite a los diseñadores tomar decisiones más informadas a la hora de seleccionar materiales, reduce los tiempos de aprobación, mejora la calidad de los productos y reduce el tiempo de salida al mercado.

“El objetivo de nuestros esfuerzos de desarrollo de productos es ofrecer posibilidades de medición que coincidan con la forma en la que el ojo percibe tanto el color como la apariencia de un material”, concluye Winczewski. “La familia MA T, MetaVue y el ecosistema TAC son solo el comienzo. Continuaremos nuestros esfuerzos de investigación de vanguardia para mejorar la forma en la que las personas perciben, miden y comunican tanto el color como las características de apariencia”.

Enric

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X-Rite ColorMunki by caldera

Caldera ha anunciado que su asistente de creación de perfiles y calibración de color EasyMedia (versión para Mac) ahora soporta el espectrofotómetro todo en uno ColorMunki Design de X-Rite. Mediante el uso de esta combinación de tecnologías, incluso casas de impresión más pequeñas pueden cosechar los beneficios de utilizar la gestión coordinada de color para lograr colores precisos y repetibles, evitando errores costosos y, por lo tanto, reimpresiones.   Según Arnaud Fabre, Gerente de Producto de Caldera: "El soporte para el dispositivo de medición de color ColorMunki de X-Rite ha sido añadido para satisfacer las necesidades de clientes más pequeños y en crecimiento. Estas casas de impresión están invirtiendo en nuestro paquete de Caldera V11 y Mac Mini, y están expresando su interés en mejorar su juego en fidelidad de color. Como siempre con los productos de Caldera, hay varios puntos de precio que les permiten escalar sus negocios cuando ellos elijan, lo que explica nuestro apoyo a ColorMunki ".   ColorMunki es un excelente socio para la combinación Caldera y Mac Mini, creando una solución robusta para diseñadores e impresoras que necesitan un gran rendimiento gráfico a un precio de lanzamiento. X-Rite trae su pedigrí de renombre mundial en gestión del color a ColorMunki Design, que captura colores y calibra fácilmente monitores, impresoras y proyectores, permitiendo a los usuarios estandarizar los colores a lo largo de su ciclo de producción. Cuando se utiliza en combinación con EasyMedia de Caldera, las impresoras lograrán los colores deseados con facilidad y podrán extraer una definición de color de cualquier imagen o superficie.   En el mundo de la impresión de alta tecnología de hoy en día, la expectativa de una reproducción precisa del color es más estricta que nunca. La gestión del color es una ciencia que ya no se puede practicar a simple vista, y el uso de perfiles de color ICC es casi universal. Mediante el uso de un espectrofotómetro, impresoras, diseñadores y fabricantes pueden generar perfiles de color precisos y garantizar la estabilidad y precisión de los colores de la marca a través de diferentes medios y equipos. Uso de ColorMunki Design en conjunto con Caldera EasyMedia da como resultado un perfil de impresora optimizado que proporciona a los usuarios un control total, incluso con colores planos. Fabre continúa: "Usando estos dos grandes productos juntos, incluso las más pequeñas de las casas de impresión pueden garantizar los colores clave para sus clientes. Los colores especificados en el diseño serán idénticos a los colores de la tirada final. Es un emparejamiento que aporta la gestión del color al alcance de impresoras y diseñadores de todo el mundo ".   La última versión de EasyMedia ya está disponible para V11 de la suite Caldera RIP - incluyendo VisualRIP +, GrandRIP + y TextilePRO - de todos los revendedores de Caldera.

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X-Rite ColorEye®

Color-Eye Color-Eye® es una solución única que usa un teléfono inteligente y una tarjeta de calibración para ayudar a los clientes a comprar artículos nuevos que coincidan de manera precisa o complementen el color de los artículos que tienen en su hogar.   Aumente la confianza en el color del consumidor y reduzca las devoluciones Los clientes no suelen tener confianza al momento de comprar artículos donde el color tiene importancia crítica, en particular cuando es en línea.  Un estudio reciente de Invesp muestra que de un tercio de la tasa de devoluciones de las compras en línea, un costoso 22 % se debe a una insatisfacción con la apariencia del producto. Color-Eye® puede darles a los clientes la certeza que necesitan para comprar en línea los artículos donde el color tiene importancia crítica. Esta confianza aumenta la satisfacción de compra, aumenta las ventas y reduce la probabilidad de que ocurran devoluciones.

Color-Eye les permite a los compradores usar sus teléfonos inteligentes y una tarjeta de calibración del color para medir el color de cualquier artículo que deseen igualar. Estas lecturas de color iniciarán una comunicación con una aplicación móvil de compras minoristas y ofrecerán los productos iguales o armónicos que vende el minorista. La integración con las aplicaciones de los minoristas aumentará el tamaño del pedido al conectar a los clientes con artículos adicionales. Un catálogo de referencia del color numérica facilita el ahorro de colores y la posibilidad de volver a encontrar productos iguales en el futuro.   Beneficios: Aumente la satisfacción de compra de los clientes, aumente las ventas y reduzca la probabilidad de que ocurran devoluciones.  La integración con las aplicaciones móviles de compra de los minoristas hace que los clientes descarguen la aplicación, aumenten la interacción y la lealtad a la marca.  Mantiene la precisión de la medición en todos los tipos de superficie y condiciones de iluminación, incluso en la medición del brillo y la textura.  Facilita la planificación a futuro del producto y la eficacia del marketing para consumidores directo, mediante la recopilación de datos demográficos de tendencia del color.  Se integra fácilmente a las aplicaciones móviles existentes con un kit de desarrollo de software de X-Rite.    Color-Eye aprovecha los más de 60 años de experiencia de X-Rite en el arte y la ciencia del color, y construye su trabajo en el desarrollo de objetivos de color para fotografías y videos que se han convertido en el estándar de facto en la industria durante los últimos 40 años. Es una solución que les da a los minoristas la oportunidad de crear confianza y lealtad en los clientes al ofrecer una mayor confianza en las compras donde el color es de importancia crítica, tanto en línea como en una tienda.    

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Wacom Clipboard

Wacom Co., Ltd. ha presentado el PHU-111 Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos de forma tradicional (con tinta y en formularios en papel normales) y convertirlos a formato digital en tiempo real. Como parte de la gama de soluciones firma electrónica que ofrece Wacom, también permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas. Los documentos digitales pueden guardarse a continuación tanto en PCs locales como en servidores o en la nube, para gestionarlos con comodidad. Aquellas empresas de servicios, sanidad, seguros y sector público que no quieran o no puedan renunciar a los formularios en papel, pero que al mismo tiempo busquen poder trabajar en formato digital, encontrarán en Wacom Clipboard una forma segura y sencilla de digitalizar de forma instantánea dichos documentos, además de poder guardarlos sin alterar sus flujos actuales de trabajo en papel.
“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”. Este portapapeles electrónico se sincroniza con un PC anfitrión o dispositivo móvil mediante Bluetooth. La conectividad USB está disponible opcionalmente para entornos PC. Cuando un usuario coloca un documento sobre Wacom Clipboard, el lector del código de barras integrado lo identifica de forma automática y notifica al PC o dispositivo móvil que la versión digital se encuentra disponible. Después, y utilizando el bolígrafo incluido, el usuario puede rellenar el formulario en papel como de costumbre. Todos los trazos realizados en el smartpad con el bolígrafo se capturan y transfieren en tiempo real al dispositivo anfitrión y se aplican de forma inmediata en el documento digital.

La clave de Wacom Clipboard es nuestra tecnología de resonancia electromagnética (EMR por sus siglas en inglés), que plasma en alta calidad y en formato digital la escritura manual y las firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital.

“Con Wacom Clipboard las empresas no dejarán de trabajar de cara al público: los clientes seguirán rellenando los habituales formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta. No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos", explica Peter Sommer, vicepresidente de Soluciones empresariales de Wacom. “Además, como líderes en soluciones de firma electrónica a nivel mundial, trabajamos para facilitar la captura e inserción de firmas electrónicas manuscritas de forma segura en documentos digitales”.

Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom cuenta con sencillas aplicaciones que permiten a los usuarios trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores trabajen con flexibilidad cuando utilizan Wacom Clipboard y diversos documentos.

CLB Create es una herramienta de creación que se utiliza al principio del proceso, ya que sirve para diseñar formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).

CLB Paper es la aplicación para capturar, procesar y guardar en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper incluye reconocimiento de escritura manual para convertirla en texto y poder capturar de forma segura firmas electrónicas biométricas.

La gama de kits de desarrollo de software de WILL permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.

“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Wacom Clipboard estará listo para su lanzamiento a partir de finales de julio.

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GMG. Nuevos sustratos para pruebas de color

GMG, líder en desarrollo y proveedor de software de gestión de color de alta gama, presenta dos nuevas líneas de sustratos de prueba de color, GMG ProofMedia premium y GMG ProofMedia studio. Su novedosa fórmula de cubrimiento, aplicada en la línea premium, hace que el sustrato de prueba sea mucho más resistente a la decoloración. 
GMG, experto en color, anuncia su nuevo portafolio de sustratos de prueba de color con recubrimientos mejorados. GMG ProofMedia premium: La referencia más confiable para pruebas de contrato

"En GMG hemos ofertado nuestro sustrato de alta gama GMG ProofMedia desde hace quince años, brindando calidad constante", explica el Director General de GMG, Robert Weihing. "Durante este tiempo nuestros clientes han estado completamente satisfechos, hemos establecido un nuevo punto de referencia para las pruebas de contrato de gama alta con GMG ProofMedia premium. Hemos recibido comentarios altamente positivos de nuestros clientes más rigurosos".

De acuerdo con Weihing, GMG ProofMedia premium es la opción ideal para usuarios exigentes, como por ejemplo los propietarios de marcas, quienes necesitan referencias de color altamente confiables.

GMG ProofMedia studio: Simulación del resultado final de impresión

"Los proveedores de impresión se interesan en mostrar el resultado final de impresión en términos de aspecto de color, peso del papel, textura de la superficie, entre otros factores. Esto se consigue perfectamente con la línea Studio", explica Yi Wang, Gerente de Producto de GMG.

Las últimas versiones del software GMG son totalmente compatibles con el nuevo portafolio GMG ProofMedia, preparado para permitir que los usuarios obtengan los mejores resultados de pruebas de color con la calidad GMG. 

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FESPA 2018 pone rumbo a Berlín

FESPA ha anunciado las fechas para su edición de 2018, que tendrá lugar del martes 15 al viernes 18 de mayo en la capital alemana de Berlín. Se espera que la próxima edición abarque nueve salones de la Messe de Berlín, donde se mostraran las últimas soluciones de impresión digital y textil. FESPA 2018 será nuevamente co-ubicada con European Sign Expo para soluciones de comunicación visual no impresas. Roz Guarnori, directora de la división de FESPA, comenta: "Siempre consultamos con nuestros expositores sobre la ubicación de nuestros eventos y Berlín fue uno de los favoritos. Hemos recibido ya varias reacciones positivas de las compañías para el evento de Berlín, que se evidencia con la masiva reserva de espacio incluso antes de que comenzara la FESPA 2017. "Berlín es una ciudad importante ya que muchos de nuestros expositores tienen recuerdos positivos de nuestro último evento en Berlín en 2007. Es la capital y la ciudad más grande de Alemania y la séptima más grande de Europa y un centro de renombre mundial para la cultura, la política, los medios de comunicación y la ciencia."   "Es importante destacar que Berlín es un centro de tráfico aéreo y ferroviario continental, accesible desde todas las principales ciudades europeas e internacionales". Uno de los principales organizadores de conferencias del mundo en sí mismo, Berlin Messe está en una posición accesible, situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín. Esto hace que sea fácilmente accesible para los visitantes internacionales y sólo un corto viaje desde el centro de la ciudad, que dispone de más de 750 hoteles. Cuando FESPA se ubicó por última vez en Berlín, atrajo una mayor asistencia de Europa del Este, especialmente Polonia y Rusia, además de la tradicional audiencia central de Europa Occidental. ¿Olvidaste visitar FESPA 2017? Póngase al día con la cobertura completa de la exposición aquí.  Si desea actualizarse con FESPA TV para no perderse ninguno de sus contenidos líderes en la industria de todo el mundo, subscríbase al canal de YouTube de FESPA TV ahora.

 

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Ganancia de punto o Dot Gain

Entendiendo la ganancia de punto   Un termino que constantemente escuchamos en la impresión Flexográfica (y otros tipos de impresión) es ganancia de punto, pero lo mas triste es que no se entiende de manera clara el significado… mas allá de eso se buscan respuestas muy rebuscadas o técnicas que solo confunden mas a los flexografos.   Ganancia de punto es un efecto Óptico y Mecánico, este ultimo  es cuando el punto impreso crece en porcentaje del punto diseñado en consecuencia de la tinta que se deposita sobre los puntos de una imagen en el grabado, y esos puntos se imprimen sobre una superficie (por lo general sustratos), El resultado es un punto mas grande de proporciones irregulares; Es aconsejable medir la ganancia de punto, tomaremos como referencia un punto diseñado en computadora al 50% una vez impreso este punto puede llegar a medir arriba de un 70%, algo para preocuparnos…   La ganancia de punto tiene otras variables ya que las maquinas flexográficas están compuestas de rodillos, engranes o hoy día gearless, baleros y una cantidad de componentes que forzosamente se tienen que “presionar” entre si para funcionar adecuadamente. Sin demeritar la gran cantidad de materiales para imprimir algunos de mayor o menor porosidad, compuestos de diferentes fibras y con tensión superficial diferente.   Hago un espacio muy especial a la participación del rodillo anilox responsable en gran medida de generar ganancia de punto sobre una superficie impresa, pues la lineatura, estructura de celda y profundidad de la misma (BCM) determina los depósitos de tinta sobre la placa  de impresión. Lineaturas bajas (considérese  700 Lpi hacia abajo) aportan mayor cantidad de tinta y los puntos crecen alarmantemente.   ¿Que decir sobre el Sticky Back? Otro factor critico en la selección adecuada conforme a la imagen que se pretende imprimir, ya que las diferentes espumas (celdas abiertas o cerradas), tipo de acolchonamientos (rígidos, suaves, medios, etc.), tipos de adhesivos, esto en combinación determina en gran medida la ganancia de punto.   La ganancia de punto es diferente por cada tipo de tinta que se utiliza ya que las tintas base agua, U.V. y solvente (por mencionar algunas)  son mas liquidas o mas densas, habrá que ajustar de acuerdo a todo lo anteriormente escrito.   ¿Podemos controlar la ganancia de punto?   Mucho se logra haciendo los ajustes necesarios en la sala de impresión, eligiendo los materiales y herramentales adecuados, la correcta presión en los rodillos y trabajar bajo procesos estandarizados. Parte del proceso es determinar las llamadas “curvas de compensación” que no es mas que la diferencia del punto enviado de computadora al punto impreso en un sustrato cualquiera; esta diferencia se determina midiendo el punto impreso con un Spectrodensitometro (uno de varios)… Mediante mediciones o FINGER PRINT se conoce el crecimiento del punto impreso, veamos un ejemplo para entender mejor este proceso:   Supongamos que el Diseñador realiza un arte y este tiene tramados (puntitos) con el típico 50% en computadora de un color “X”, y después de realizar el FINGER PRINT se determina que el punto crece 20% el resultado es punto impreso de 70%, entonces se compensa el diseño para que la placa de impresión tenga un 20% menos de punto en ese 50%, en otras palabras en lugar de enviar un 50% se envía un 30% desde computadora. Es muy importante que  Diseñadores y el personal de prensa trabajen en conjunto para realizar las curvas de compensación pues de no aplicarse aparecen problemas en el color, fotografías mas oscuras, mas claras o con imperfecciones muy variadas en las tonalidades, por mencionar uno de tantos problemas.   La ganancia de punto no solo afecta las tramas o “puntitos”, también afecta los solidos o tipografías que componen el diseño ya que en ocasiones los ojillos de las letras muy pequeñas se pueden cerrar (por ejemplo textos de 1 a 3 puntos).   Este es solo un pequeño articulo en referencia a la ganancia de punto ya que  los efectos y resultados pueden ser variados y con impactos que van de lo mas sencillo a lo mas critico. La tarea de todos los involucrados en el proceso de impresión es determinar las causas de dicho problema y  establecer las mejoras continuas que día con día perfeccionen nuestros impresos y que la calidad de los mismos sea la satisfacción de nuestros clientes.    
 

FESPA 2018 pone rumbo a Berlín

FESPA ha anunciado las fechas para su edición de 2018, que tendrá lugar del martes 15 al viernes 18 de mayo en la capital alemana de Berlín. Se espera que la próxima edición abarque nueve salones de la Messe de Berlín, donde se mostraran las últimas soluciones de impresión digital y textil. FESPA 2018 será nuevamente co-ubicada con European Sign Expo para soluciones de comunicación visual no impresas. Roz Guarnori, directora de la división de FESPA, comenta: "Siempre consultamos con nuestros expositores sobre la ubicación de nuestros eventos y Berlín fue uno de los favoritos. Hemos recibido ya varias reacciones positivas de las compañías para el evento de Berlín, que se evidencia con la masiva reserva de espacio incluso antes de que comenzara la FESPA 2017. "Berlín es una ciudad importante ya que muchos de nuestros expositores tienen recuerdos positivos de nuestro último evento en Berlín en 2007. Es la capital y la ciudad más grande de Alemania y la séptima más grande de Europa y un centro de renombre mundial para la cultura, la política, los medios de comunicación y la ciencia."   "Es importante destacar que Berlín es un centro de tráfico aéreo y ferroviario continental, accesible desde todas las principales ciudades europeas e internacionales". Uno de los principales organizadores de conferencias del mundo en sí mismo, Berlin Messe está en una posición accesible, situado a sólo 10 minutos en coche del aeropuerto de Berlín. Esto hace que sea fácilmente accesible para los visitantes internacionales y sólo un corto viaje desde el centro de la ciudad, que dispone de más de 750 hoteles. Cuando FESPA se ubicó por última vez en Berlín, atrajo una mayor asistencia de Europa del Este, especialmente Polonia y Rusia, además de la tradicional audiencia central de Europa Occidental. ¿Olvidaste visitar FESPA 2017? Póngase al día con la cobertura completa de la exposición aquí.  Si desea actualizarse con FESPA TV para no perderse ninguno de sus contenidos líderes en la industria de todo el mundo, subscríbase al canal de YouTube de FESPA TV ahora.
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interpack 2017: 170.500 visitantes

Niveles récord de internacionalidad El enorme interés que los expositores habían mostrado por participar en interpack 2017 se materializó con una presencia récord de 2.865 empresas en la feria líder a escala mundial del embalaje y la industria de procesamiento celebrada del 4 al 10 de mayo. De esta forma, el excelente ambiente que reinó en la feria se concretó en nuevos hitos: El 74% de los cerca de 170.500 visitantes llegaron a Dusseldorf desde fuera de Alemania y tres cuartas partes tenían capacidad de decisión. La elevada proporción de expertos de primera línea tanto alemanes como internacionales procedentes de un total de 168 países produjo una enorme satisfacción en los expositores, ilusionados en conseguir contactos comerciales muy prometedores. Además, se cerraron numerosas operaciones que con frecuencia alcanzaron cifras de siete dígitos. De la misma forma, los visitantes aprovecharon al máximo la inmensa variedad de innovaciones que se exponían y disfrutaron de una panorámica única del mercado. Y así lo expresaron a la hora de evaluar la feria: casi un 98% de los entrevistados oficialmente indicó que la visita a interpack 2017 había resultado satisfactoria o muy satisfactoria. El interés se repartió entre todas las secciones de interpack, y el tema de producción de medios de embalaje acaparó un interés mucho mayor que en la edición anterior. “interpack es una cita obligada para las empresas del sector y es un impulso considerable para la innovación. Al celebrarse cada tres años, no solo es una exposición inigualable en servicios y prestaciones, también es un punto de referencia para proveedores y clientes de todo el mundo para el intercambio de opiniones y la concreción de negocios”, apunta Friedbert Kleenz, presidente de interpack 2017. "Además, en esta edición, interpack ha vuelto a cumplir con enorme éxito su objetivo de ser cada tres años el evento líder en el mundo y la plataforma de innovación más importante del sector. Gracias al concepto de la recién creada ’interpack alliance’, su buque insignia, interpack, también ha adquirido mayor presencia en los mercados emergentes del extranjero, lo que está atrayendo a Dusseldorf un número aún más elevado de expertos de primera línea“, explica Hans Werner Reinhard, gerente de Messe Düsseldorf. Tendencias top: Digitalización, Industria 4.0 y Sostenibilidad
En muchos stands, la tendencia top fue el tema de la ulterior digitalización del proceso de producción con aplicaciones en la Industria 4.0. En este sentido, una producción interconectada permitirá por ejemplo, producir de modo económico embalajes personalizados o garantizar la trazabilidad. Además han jugado un papel muy importante tanto el diseño modular de máquinas de embalaje y líneas de procesamiento como los conceptos optimizados de manipulación digital, con el objetivo de reducir la complejidad de la producción y obtener la mayor flexibilidad posible con vistas a cambios en el volumen de lotes o en las variedades de productos. Con el fin de comprender la complejidad del proceso de producción de maquinarias e instalaciones, así como la formación y la puesta en práctica, algunas empresas apostaron por aplicaciones de realidad virtual que permiten experimentar de modo integral el funcionamiento de una máquina o instalación. El tema de la sostenibilidad también estuvo omnipresente en interpack 2017. Las empresas mostraron una mayor eficiencia en cuanto a los recursos, reflejada tanto en los espesores cada vez menores de los materiales utilizados como en el proceso de producción propiamente dicho. También están ganando terreno los materiales alternativos de embalaje. Temas estrella
El tema de la Industria 4.0 no solo estuvo presente en las innovaciones de los expositores. También la exposición especial de interpack, organizada bajo la misma denominación y en colaboración con la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), mostró ideas y enfoques de última hora y obtuvo una excelente acogida por parte de los visitantes. En ese entorno, uno de los imanes para el público fue el Demonstrator “smart4i” que produjo y empaquetó Power Banks personalizados. Aparte del workflow completamente digitalizado, desde el pedido por Internet hasta la trazabilidad, la propia máquina se construyó en un tiempo récord basada en un gemelo virtual y su diseño se efectuó a través de la interconexión por red de varias universidades. Congreso SAVE FOOD e innovatonparc
A los seis años de su fundación, la iniciativa SAVE FOOD se ha convertido en una alianza de amplio espectro, abarcando a más de 850 miembros internacionales entre empresas industriales, asociaciones, ONGs y organismos de investigación. El hito de la iniciativa fue el congreso SAVE FOOD que se celebró con ocasión de interpack. La tercera edición tuvo lugar el 4 de mayo y logró grandes elogios por parte de sus participantes gracias a la variedad de temas que se abordaron. El punto de partida fue el proyecto multidimensional de investigar de modo exhaustivo la problemática de la pérdida y despilfarro de alimentos. Entre sus oradores hubo altos emisarios políticos como Vytentis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, y Gargi Kaul, Joint Secretary & Financial Adviser del Ministerio Indio para la industria de la alimentación, así como científicos, activistas implicados en distintas ONGs y representantes de la industria. A lo largo del congreso se abordaron varias perspectivas, desde enfoques globales hasta situaciones concretas y circunstancias nacionales, que en esta ocasión se centraron en la India. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó los resultados de un estudio financiado por la iniciativa y realizado en la India con el fin de detectar mecanismos de pérdida de alimentos de primera necesidad y para encontrar puntos de partida para su solución. Dentro del marco del congreso, los socios de SAVE FOOD Messe Düsseldorf y FAO firmaron también un Memorandum of Understanding que definirá su colaboración a lo largo de los próximos cuatro años. "interpack quiere apostar por temas especiales que exigen la máxima atención. Por ello, nos alegramos mucho de seguir colaborando con la FAO además de con otros socios de la industria y asociaciones que luchan contra la pérdida y desperdicio de alimentos. De esta manera nos dedicamos a partes iguales a una buena causa a la vez que damos a conocer el potencial del sector del embalaje y de la industria del procesamiento relacionado con todo lo que se refiere a esa problemática", afirma Werner Matthias Dornscheidt, director general de Messe Düsseldorf. Dentro del marco de interpack 2017, también la exposición especial innovationparc se dedicó al tema de SAVE FOOD mostrando enfoques de soluciones muy prácticas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Entre ellos, se eligió a los finalistas y al ganador de los WorldStar Awards de la World Packaging Organisation (WPO). Una de las premiadas fue una bolsa de plástico para fruta, cuyos componentes absorben ciertos gases de maduración de forma que se prolonga de forma considerable la vida útil del alimento. components: Excelente acogida del nuevo concepto
El concepto revisado para 2017 de ”components –special trade fair by interpack” obtuvo una excelente acogida por parte de los visitantes, que a su vez, según el feedback de expositores muy satisfechos, mostró niveles de calidad muy elevados. “Tras el estreno algo deslucido de components hace tres años, esta vez se acertó plenamente al situar la segunda edición de esta feria especial en un espacio céntrico del recinto ferial y celebrarlo de forma paralela a interpack. Nunca hubo dudas en cuanto a la importancia del tema; al fin y al cabo, la industria proveedora de componentes y software para la tecnología del embalaje y procesamiento desempeña un papel muy importante en la digitalización de procesos productivos que enlazan con la Industria 4.0. En consecuencia, en el futuro, el certamen components también se celebrará en las ferias de interpack alliance que tengan lugar en el extranjero”, comenta Bernd Jablonowski, Global Portfolio Director Processing & Packaging de Messe Düsseldorf. La próxima edición de interpack se celebrará dentro de tres años -en mayo de 2020- en el Recinto Ferial de Dusseldorf que para entonces contará con una entrada sur totalmente nueva y un Pabellón 1 también totalmente renovado. Las fechas exactas se harán públicas más adelante.

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Flenex – Flexografía Ecológica en el Congreso ANFEC 2017

Fujifilm presentará sus soluciones ecológicas en flexografía para el mercado del packaging en el Congreso ANFEC, Lanzarote, del 11 al 14 de Mayo. Robert Koch, Ingeniero Industrial y Product Manager de equipos de flexografía y offset para EMEA de Fujifilm Europe, presentará una ponencia sobre la preocupación y sensibilidad existente entre los empresarios del sector hacia el medio ambiente. Robert hablará de la propuesta y soluciones de Fujifilm para los procesos en la industria de la etiqueta. En un entorno de producción analógico, las planchas Flenex que se procesan con agua son respetuosas con la salud y el medio ambiente. Con estructura de punto de superficie plana y lavable con agua, Flenex ofrece reducción en la ganancia de punto, mejor transferencia de tinta, tiempos de exposición y lavado más rápidos y una mayor durabilidad. Las innovadoras planchas de flexo lavables con agua de Fujifilm , proveedor de suministros para la impresión digital, offset, serigrafía y tampografía, ha lanzado las planchas, Flenex FW, que se procesan con agua, no utilizan solventes, consumen poca energía y permiten un procesado más rápido en el cambio de los trabajos. Las planchas, Flenex, están diseñadas para ofrecer una alta calidad de impresión en una amplia gama de aplicaciones flexo. Están compuestas de un material especial basado en el caucho, capacitándolas para que sostengan consistentemente una estructura de punto con superficie plana de excelente calidad a 200lpi. Este compuesto no es sensible al oxígeno, lo que minimiza el efecto que éste tiene en el aire sobre la forma de los puntos y la complejidad del sistema para eliminar este elemento químico del proceso de producción de las planchas. Debido a la simplicidad del procesado que tienen, se evita el gasto en disolventes y procesadores térmicos, así como las posibles sobrecargas en los consumibles asociados. Son duraderas y sostenibles, dado su bajo impacto medioambiental. En España ya son cinco los clientes que utilizan las procesadoras y planchas Flenex con total  satisfacción, experimentando una gran mejora en la calidad de impresión. Fujifilm tiene su sede central europea en Dusseldorf, Alemania, dispone de más de 50 empresas en su grupo y emplea a más de 4.500 personas. 28 Marzo, 2017 Os dejamos un enlace donde encontrar más información: http://www.andresmasegosa.com/plancha-flexo-flenex/

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Comexi lanza la Comexi S1 MS, la última cortadora para grandes bobinas de salida

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, participa a partir de hoy en esta nueva edición de la feria Interpack donde el grupo revelará su última tecnología desarrollada: la Comexi S1 MS. Una máquina de gama superior diseñada para obtener excelentes resultados en aquellos trabajos con materiales no deformables y con bobinas de grandes salidas. Comexi mostrará y explicará todos los detalles de esta innovadora solución tecnológica des de su stand ubicado en el Hall 13, Booth D67.
En la feria Interpack, el grupo también mostrará su amplia gama de soluciones de impresión, laminado y corte como la L20000 o su galardonada tecnología Laser. Siguiendo la estrategia de ser el principal proveedor global de la industria del envase flexible, Comexi se ha posicionado como una de las empresas líderes y de vanguardia en el desarrollo de soluciones para impresión, laminado, corte y industria 4.0. Después de las últimas innovaciones lanzadas el pasado 2016 en las ferias Drupa y K como la impresora flexo Comexi F1 y la impresora offset Comexi CI8, ahora Interpack es el escenario perfecto para revelar la última máquina desarrollada por el grupo. 

La Comexi S1 MS es una cortadora y rebobinadora con un novedoso sistema de un solo eje que permite trabajar cómodamente con grandes bobinas de papel, cartón, auto-adhesivos, aluminio, BOPP y otros materiales laminados que tengan cierta rigidez o que no se deformen fácilmente debido a tensiones como los materiales que se utilizan para envases alimentarios, pouches y del sector farmacéutico. “Esta máquina satisface dos de las tendencias crecientes que hay en el mercado actual. Por un lado, la necesidad de trabajar con estructuras más complejas y, por otro lado, la necesidad de optimizar la producción de máquinas de fabricación de bolsas o máquinas que producen pouches gracias al uso de bobinas de entrada con mayores diámetros”, destaca el Brand Manager de la línea de corte de Comexi, Albert Torrent. 

Esta cortadora tiene un control perfecto de la tensión gracias a su sistema close loop. Además, el Direct Drive System proporciona una transmisión perfecta entre el motor y el eje. Además, su sistema de rebobinado ALWS de movimiento horizontal y pisor fijo permite un incremento en la calidad del corte y del rebobinado. Todos estos elementos conjuntamente con la posibilidad de extraer bobinas de hasta 1.300 mm de diámetro y su alto nivel de automatización en la descarga, hacen que la S1 MS sea una máquina altamente rentable y productiva.  

“Ya hemos vendido tres unidades. Ahora, en esta edición de la feria Interpack, queremos consolidar su lanzamiento mundial”, explica el Brand Manager de Corte de Comexi.  

Comexi, más de 60 años en la cima de la industria del envase flexible 

La impresión flexográfica es la línea principal de negocio de Comexi y, desde hace décadas, el grupo es líder mundial en la fabricación de impresoras flexográficas con tambor central para tiradas cortas, medianas y largas. En esta edición de Interpack, Comexi también presentará sus últimas soluciones de impresión flexográfica como la impresora flexográfica Comexi F2 ML, que ofrece la más alta calidad con altas velocidades y grandes repeticiones. Además, los visitantes también podrán descubrir su innovadora tecnología offset: la impresora Comexi CI8. 

Además, Comexi se ha consolidado como uno de los principales fabricantes en el desarrollo de soluciones de coating y laminado. Sus laminadoras, como la Comexi ML1 y Comexi SL2, son las mejores máquinas para los clientes más exigentes; dos propuestas inmejorables en términos de usabilidad y facilidad de manejo.  

Asimismo, las laminadoras de Comexi incluyen nuevas aplicaciones que mejoran la producción y el control de datos, garantizando la trazabilidad de la producción y un óptimo control de calidad. El grupo ofrece también envases con valor añadido y soluciones holográficas gracias a su laminadora Comexi Futura y, al mismo tiempo, ha desarrollado tecnologías que permiten reducir el impacto ambiental como su innovadora laminadora en base de agua Comexi L20000. 

Esta máquina fue diseñada para la impresión just in time y es un claro ejemplo del compromiso del grupo con el medio ambiente, desarrollando máquinas más sostenibles sin renunciar a la más alta calidad y rendimiento. 

Innovación, tecnología y sostenibilidad. Estas son las tres características que definen el espíritu de Comexi y han hecho de esta empresa una compañía líder en el sector de los envases flexibles. En concreto, estos valores también han desencadenado el desarrollo del Comexi Cingular Laser, la revolución en el ámbito de los envases flexibles que ofrece combinaciones múltiples y innovadoras aplicaciones como easy open, micro perforaciones, macro perforaciones, diseño de ventanas, códigos alfanuméricos, códigos de barras o sistemas de seguridad. Una tecnología revolucionaria que, combinada con la laminación en registro, ha sido reconocida mundialmente y galardonada con un World Star Award 2017. En paralelo, el grupo ha desarrollado el Comexi Cloud, el siguiente paso en la industria 4.0 y el desarrollo de fábricas inteligentes.  

Concretamente en 2016, Comexi ha logrado su récord en ventas con cientos de máquinas instaladas en todo el mundo y tiene buenas perspectivas para el 2017, especialmente en Europa y América. Actualmente todas su plantas productivas en España, Italia y Brasil están produciendo a su máxima capacidad, siguiendo la creciente demanda de maquinaria para envases flexibles.
 

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Roland DG Iberia abre una nueva oficina en Madrid para seguir su plan de expansión

Roland DG Iberia se encuentra en pleno proceso de expansión con la apertura de una nueva oficina en Madrid que dará servicio a todos los clientes de la zona centro de la península. Esta apertura es la culminación de las fuertes inversiones que la empresa tiene previstas en su plan estratégico anual para seguir creciendo y ofrecer un servicio óptimo a sus clientes, partners y fabricantes desarrollando soluciones innovadoras que les aporten mayor valor añadido. 
La nueva oficina albergará un espacio creativo repleto de innovadoras ideas, el impactante Creative Center de Roland, dónde los visitantes descubrirán nuevas aplicaciones que pueden crear con sus equipos.  Con este objetivo, la nueva oficina de la empresa en Madrid, que cuenta con más de 600m2 de superficie, se convertirá en un centro neurálgico de conocimiento a través de la realización de actividades, demostraciones y cursos formativos dirigidos a los profesionales de sectores tan diversos como el retail, la comunicación visual, la personalización, el textil, la impresión 3D e incluso el sector dental y médico. Con estas acciones Roland DG Iberia pretende conseguir más proximidad con sus clientes, partners y también con las instituciones feriales de la zona focalizadas a la organización de eventos dirigidos a los sectores verticales. 

La decisión de ubicar la nueva sede en Madrid se ha tomado teniendo en cuenta que la capital concentra la mayor parte de administraciones públicas y centros de decisión de las grandes empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Esta ubicación permitirá a los clientes, partners y colaboradores disponer de un nuevo punto de referencia dónde recibir una mayor atención y cobertura técnica, además de poder seguir recibiendo el soporte que ya ofrecen los distribuidores oficiales de la empresa ubicados alrededor de la capital española.

La nueva oficina albergará un espacio creativo repleto de innovadoras ideas, el impactante Creative Center de Roland, dónde los visitantes descubrirán nuevas aplicaciones que pueden crear con sus equipos. Tampoco faltará el espacio dirigido a impartir cursos de formación, la reconocida Roland DG Academy, una plataforma de conocimiento única que ofrece workshops, cursos e información para los profesionales de una infinidad de sectores. Roland quiere crecer con sus clientes y por ello contribuye al desarrollo de sus técnicas y habilidades para que puedan obtener el máximo provecho de sus equipos y crear nuevas aplicaciones que les aporten más beneficios para sus negocios. 

La nueva oficina lleva en funcionamiento desde principios de abril, y desde el inicio de la actividad ya da servicio y soporte a los clientes y partners de la zona centro de España. 

Según palabras de Xavier Armengou, Director General de Roland DG Iberia: “La nueva sede de Roland DG en Madrid es uno de los muchos pasos que está dando la empresa para afianzar su proximidad con los clientes, partners, colaboradores y mercados verticales. La actividad se inició en abril de este mismo año, con el fin de afianzar el crecimiento actual de la empresa, acelerar la apertura de nuevos mercados y ampliar la cobertura de nuestros servicios ofreciendo soluciones completas adaptadas a las necesidades y negocios de cada uno de nuestros clientes.”

Roland DG Iberia en Madrid
Polígono Industrial Ventorro del Cano
C/ Loeches, 111
28295 Alcorcón (Madrid)
Telf: 910 562 017

Enric

Enric

 

Enfocus anuncia la publicación inmediata de su nuevo Módulo Switch PDF Review

En Drupa 2016 Enfocus sorprendió al sector por su debut con una nueva tecnología de Aprobación para PDF destinada a Switch, su galardonada solución de automatización. Basada en PitStop, la otra galardonada tecnología de Enfocus para la aplicación de Preflight, corrección y edición de archivos PDF, el Módulo PDF Review proporciona una solución sencilla, pero extremadamente eficaz y rentable para la revisión y aprobación o rechazo de archivos PDF nativos.
Una herramienta sencilla pero potente, para la aprobación de PDF, con algunas funcionalidades exclusivas. Diseñada para automatizar y reemplazar las pruebas manuales por email. “El proyecto empezó realmente como algo completamente diferente” explica Andrew Bailes-Collins, Senior Product Manager responsable de la familia de productos PitStop, “Inicialmente teníamos una idea de producto completamente diferente, pero al comentar nuestros planes con los clientes para conocer su opinión, se hizo evidente que existía otra necesidad. Los clientes querían una solución muy sencilla y basada en la preimpresión, para la revisión y aprobación de PDF. Una solución que pudiera ser utilizada por una amplia gama de clientes, desde el personal medio no especializado, hasta el profesional de la preimpresión, y sin laboriosas condiciones de configuración del trabajo o de necesidad de formación. Así nació el Módulo PDF Review.”

Automatizar Pruebas de Pantalla por email

El propósito de la solución es reemplazar enviar las pruebas manuales en pantalla por email y superar los problemas y despropósitos con dicho proceso.

Bai-Collins continua, “Hablando con los clientes, descubrimos que incluso en los que ya tenían sofisticadas soluciones de portal en sus flujos de trabajo, enviar las pruebas por email aún formaba una parte de su proceso de producción diario. Ya usaban sus portales para los clientes con los que trabajan habitualmente, pero para algunos trabajos concretos, o para los clientes con que realizaban uno o dos trabajo al año, continuaban enviando las pruebas por email.”

“Uno de los problemas al enviar pruebas PDF por email, es que los clientes no tienen ningún control sobre el tipo de visor de PDF que usan sus clientes al revisar los archivos PDF. Esto abre una gran posibilidad de riesgo sobre la interpretación incorrecta de la sobreimpresión y la transparencia, y lo que se muestra en pantalla. Además descubrimos que muchos clientes crean un archivo PDF diferente para enviarlo por email, frecuentemente en resolución más baja y convertido a RGB para superar las limitaciones de tamaño en los envíos por email.”

“Puesto que la mayoría de emails son generados manualmente, decidimos crear una solución que automatiza el proceso de generación de pruebas a enviar por email y resuelve los problemas habituales que causan confusiones e incomodidades con los clientes.”

El Módulo PDF Review se entrega como una app para Switch – que puede descargarse en la tienda Enfocus Appstore – y una aplicación de servidor web externo. La app se instala en Switch y puede añadirse a cualquier flujo de Switch. El servidor web se puede instalar localmente o externamente en la DMZ de un cliente, en un centro de datos o en un servidor en la nube.

El Módulo PDF Review envía un email a un cliente individual, que puede diseñarse en HTML y personalizarse con una marca, y que incluye un enlace. Al pulsar el enlace, se abre el navegador predeterminado del cliente y se carga el archivo PDF en alta resolución. Resulta crucial para el cliente que ya no es necesario descargar ni instalar nada más, ni tampoco se requiere un nombre de usuario ni una contraseña. La interfaz es dinámica y soporta diferentes diseños para la visualización en tablet y en ordenador de sobremesa.

“Dedicamos mucha atención a la experiencia del usuario.” declara Bai-Collins, “Hemos usado una empresa externa UX para ayudarnos en el diseño, y los comentarios recibidos en Drupa y los de nuestras pruebas en campo posteriores, han justificado perfectamente esta inversión. Se ha valorado muy bien su diseño sencillo, y también que las herramientas disponibles para el usuario se pueden personalizar automáticamente para cada cliente, en función de sus conocimientos y de su experiencia.”

El Módulo PDF Review incluye todas las herramientas necesarias que pueden esperarse en una herramienta para aprobación, incluyendo además algunas de exclusivas. Los usuarios pueden ver las separaciones de color individuales, comprobar la cobertura de tinta, añadir anotaciones, se dispone de una herramienta densitómetro, y de una vista del tipo esquema. Puede verse la información del documento, y al seleccionar un objeto en el PDF, se pueden ver los atributos de dicho objeto como en PitStop Pro Inspector. “Dado que PDF forma parte del DNA de Enfocus, los usuarios ya esperan algo adicional de nosotros” comenta Bai-Collins.

“Al previsualizar su concepto, a la gente le gustaba el conjunto de herramientas pero mostraban preocupación sobre que quizá fuera demasiado complejo para algunos clientes. Considerando estos comentarios, hemos hecho que la interfaz sea completamente personalizable y dinámica. Si es necesario, se puede mostrar a cada cliente un grupo de herramientas diferente, para que no se sientan agobiados o intimidados, como todo esto se hace automáticamente la solución resulta muy amigable para el usuario.”

Las opciones de aprobación para el Módulo PDF Review también son completamente personalizables. Se basan en el flujo de Switch. El número de opciones de aprobación y la terminología de la aprobación y el idioma utilizado, pueden variar entre un flujo de Switch y otro.

“Hemos tenido unos 50 clientes y 40 colaboradores piloto probando la solución desde Drupa, algunos de ellos ya usándola en producción real. Los comentarios han sido extremadamente positivos y ahora estamos muy ilusionados haciendo que la solución esté disponible para otros usuarios.”

El Módulo PDF Review requiere la Switch Core Engine 13 actualización 1 y siguientes. Para la máxima automatización y eficacia, se recomienda incluir el Módulo Switch Metadata a la configuración de Switch.

El Módulo PDF Review está disponible actualmente en 17 idiomas, incluyendo: chino, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (brasileño), español, sueco y ruso, seguirán otros idiomas.

Precio

El Módulo PDF Review incluye 5 clientes simultáneos y su precio es de 3.000 € para la licencia, además de un mantenimiento obligatorio durante el primer año de 600 €. También están disponibles paquetes para más clientes adicionales.

Se requiere una configuración mínima Switch con Switch Core, y también se recomienda tener el módulo Switch Metadata para su mejor automatización.
 

Enric

Enric

 

ESKO YA CUMPLE EL ESTÁNDAR GHENT PDF OUTPUT SUITE VERSIÓN 5.0

Un procesamiento perfecto garantiza una impresión de calidad de los PDF   Gante (Bélgica), 6 de abril de 2017 – Esko se complace en anunciar que su plataforma de software es compatible con la nueva norma Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0. Los cuarenta y ocho parches de prueba que forman parte del estándar se procesan perfectamente con las aplicaciones y flujos de trabajo de Esko Software Platform. La norma Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0 asegura que los flujos de trabajo sean totalmente compatibles con el formato PDF/X-4, lo que ayuda a una parte considerable de la industria de la impresión y el envasado a alcanzar nuevos estándares de precisión. El estándar se verifica mediante un documento de prueba en PDF formado por una serie de parches que pueden emplear tanto usuarios de equipos de artes gráficas como desarrolladores de aplicaciones que manejen archivos PDF.  El Subcomité de Control de Procesos de GWG se ha encargado de verificar el procesamiento de los parches en un flujo de trabajo con software Esko. De hecho, Esko ha sido la primera empresa en lograr unos resultados perfectos con toda su gama de aplicaciones.    «Hace años que trabajamos con el Ghent Workgroup, y siempre adaptamos nuestros productos a sus estándares a medida que se presentan nuevos avances», dice Lieven Plettinck, director de ingeniería de software de Esko. «Los clientes saben que nuestro compromiso con la innovación incluye colaborar con diversos organismos normalizadores, para así mantenernos a la vanguardia de las novedades tecnológicas. Al desarrollar nuestros productos para que sean compatibles con los estándares más recientes, como Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0, nuestros clientes se benefician de inmediato de estos avances.»   «Estamos muy entusiasmados porque la última versión de este estándar pone un énfasis especial en el packaging. Eso se traducirá en ventajas significativas en materia de uniformidad para las empresas de manipulado de envases y etiquetas», agrega.   Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0 se ha creado para ayudar a los profesionales de la industria de las artes gráficas que manejan archivos PDF a saber si su flujo de trabajo se ajusta al estándar PDF/X. Permite determinar si el flujo de trabajo responde según lo previsto y detectar errores de forma rápida y sencilla antes de que afecten al trabajo del cliente.  Para ello, se ha desarrollado un PDF de prueba de seis páginas que combina cuarenta y ocho parches, listo para usarse. Cada parche permite comprobar una determinada propiedad del formato PDF/X. Aunque los parches pueden utilizarse por separado, el estándar está pensado para probar todos los parches juntos.  Ghent PDF Output Suite 5.0 contiene más parches que la versión 4.0, en concreto para verificar los objetos basados en perfiles ICC compatibles con el formato PDF/X-4. El Ghent Workgroup ha añadido estos parches para poder probar flujos de trabajo independientemente de los equipos empleados. Los parches no usan espacios de fusión basados en perfiles ICC en grupos de transparencias aislados, ya que el formato PDF 1.6 no define claramente cómo procesarlos. El Ghent Workgroup (GWG), una organización internacional formada por usuarios, asociaciones y desarrolladores del sector de las artes gráficas, elabora decálogos de buenas prácticas para los procesos de trabajo de la edición y el envasado. Gracias a sus recomendaciones y especificaciones, numerosos profesionales del mundo entero crean, procesan e intercambian con mayor facilidad archivos gráficos para multitud de aplicaciones.   Para obtener más información sobre Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0, visite http://tinyurl.com/zltzhmu.

Enric

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