Flint Group ha presentado en el Xeikon Café de Lier, en Bélgica, el nuevo sistema de procesamiento térmico nyloflex Xpress para placas de impresión flexográfica en Europa, Oriente Medio y África.El sistema de procesamiento térmico nyloflex Xpress está actualmente disponible en Norteamérica y se ofrecerá globalmente en el segundo semestre de 2017. 

El procesador térmico nyloflex Xpress incorpora la velocidad de la plancha térmica con excelente calidad de placa y de impresión y ofrece un diseño inteligente. 

Interfaz de usuario mejorada. Las características distintivas del procesador proporcionan un control sin precedentes y permiten una producción de placas más consistente y estable, que abarca «Thermal como nunca has visto antes». Friedrich von Rechteren, vicepresidente de ventas EMEA y Marketing Global de Flint Group Flexographic Products, «Creemos que nuestra nueva solución integrada está en una clase propia. Hemos logrado este resultado mirando el proceso térmico de forma holística». Al combinar lo mejor en diseño de equipos, desarrollo de placas y tejidos de ingeniería, Flint Group está ofreciendo un sistema que conduce a reducir costos, mejorar la calidad y mejorar la sostenibilidad. 

La configuración inteligente del procesador térmico nyloflex Xpress permite menos componentes, por lo que hay menos Mantenimiento, menor tiempo de inactividad y menores costes operativos asociados con su funcionamiento. El sistema de calefacción por zonificación del procesador está construido alrededor de un conjunto de IR altamente eficiente, que proporciona un control preciso de la distribución de calor a través de la anchura del tambor y en la placa. El calor perfectamente controlado imparte una mejor estabilidad dimensional al soporte de la placa, proporcionando una mayor estabilidad y consistencia al procesamiento de la placa. La regulación precisa del calor elimina la necesidad de un enfriador. Además, el procesador térmico nyloflex Xpress está repleto de funciones inteligentes y fáciles de usar para mejorar la experiencia del usuario. 

En el corazón del sistema de procesamiento se encuentran las placas de impresión térmica nyloflex específicamente formuladas para funcionar excepcionalmente bien en el procesador térmico nyloflex Xpress. La primera de estas placas – nyloflex XPH y nyloflex XPM placas de impresión digital – ofrecen detalles extraordinarios. Especialmente desarrollada para imprimir sobre papel en pantallas de alta línea de 200+ lpi, la compañía dice que las placas térmicas nyloflex son capaces de imprimir los puntos más destacados hasta un 50% más pequeño que el punto impreso mínimo de la plancha térmica líder del mercado. La placa plana digital nyloflex XFH, que pronto se liberará, será una opción adecuada para imprimir sólidos brillantes sobre sustratos de película. Las placas térmicas son adecuadas para su uso con prácticamente cualquier sistema de tintas – basado en disolventes, a base de agua o UV. 

Otros beneficios pueden ser obtenidos en la tela de ingeniería de los rodillos desarrolladores nyloflex, diseñados para ser altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Su forma de fibra proporciona una superficie óptima para retener el polímero fundido, lo que da como resultado un material que es un 30% menos denso, requiere un 33% menos de material para fabricar y produce un 33% menos de residuos después del uso en el procesamiento de placas que los rollos de revelado estándar. Nyloflex Developer Rolls se ofrecen en tres anchos para maximizar la eficiencia de uso con varios tamaños de placa. El diseño especial de la tela y las opciones de anchura variable resultan en un material que es notablemente más ligero y fácil de manejar para los operadores.

Más información.