Jump to content
ANUNCIOS
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras
Sign in to follow this  
  • entries
    10
  • comments
    9
  • views
    1.719

UNA TREBUCHET

JECM

383 views

TREBUCHET                                                                                                                                  Trebuchet.gif.a5f4c2af35c9d8816677aa3f36276887.gif

 

 

Diseño original: Vincent Connare, 1996

Fundición original: Microsoft Corporation

Propietario del diseño: Microsoft Corporation

 

 

Es un tipo de letra sans serif diseñado por Vincent Connare para Microsoft Corporation en 1996, y fué la fuente predeterminada para las barras de título de las ventanas de Windows XP.

 

En palabras del propio Vincent Connare: “Después de trabajar en la Verdana de Matthew Carter, mi siguiente trabajo fué hacer otra fuente de lectura para pantallas. Aprovechando los conocimientos que ya tenía y lo que aprendí con la Verdana, junto con los de otros proyectos de fuente para una televisión, confeccioné la Trebuchet. En general soy de la creencia de que las fuentes con serif se vuelven tan gruesas como tallos. Una altura-X grande junto con unas funciones abiertas y redondeadas dan un resultado menos duro y más amigable. Buscaba un tipo humanista, abierta y moderna, con unos glifos característicos y específicos.

:

:

El nombre de Trebuchet se originó en un almuerzo con gente del grupo de tipografía. Un ingeniero contó una historia sobre una pregunta enviada a un lista de e-mail interna sobre acertijos. La pregunta era: ¿Puedes hacer una trebuchet que lance una persona desde el campus principal al nuevo campus comercial situado a una milla de distancia? ¿Matemáticamente es posible, y cómo? La palabra trebuchet (fundíbulo en castellano) hace referencia a una máquina de asedio medieval que lanzaba proyectiles, como piedras, etc.Pensé que sería un gran nombre para una fuente que lanzaría palabras a través de internet.Ya casí había terminado con la famila de las fuentes y necesitaba un nombre con urgencia. Fué perfecto.”

 

Texto extraído de Trebuchet Nation.

 

 

Vincent_Connare_2012.jpg.c7aff60353e0361ec44e37c31a8feae6.jpg

Vincent Connare

 



0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×

A sample Text