Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!

News

  • entries
    94
  • comments
    62
  • views
    9,434

Los beneficios prácticos de la tecnología GelFlex EB

Sign in to follow this  
Redacción

234 views

8 expertos de Siegwerk, Henkel, Comexi y ESI han participado en un evento celebrado en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada en el que se han analizado las ventajas que ofrecen para las impresoras las tintes curables EB 730 de Siegwerk.

 

Las pruebas de impresión se llevaron a cabo en una impresora Comexi F2 WB, modificada mecánicamente para poder utilizar tintas solventes como la EB 730. La preparación y configuración de aniloxes, cintas y placas ha sido realizada y testada durante meses por parte de los mismos expertos.

 

Una vez realizadas las pruebas, los directivos aseguran que una ganancia mínima de punto, consistencia y resistencias mecánicas mejoradas son algunas de las ventajas clave.

 

Destacan también el alto brillo y una resistencia superior a la abrasión en comparación con los disolventes convencionales o las lacas a base de agua, además de una gama completa y amplia de oportunidades que implican un mar de posibilidades para aumentar la rentabilidad en el mercado de envases flexibles.

El ahorro con esta tecnología también resulta notable, no solo en el uso de solventes y sus periféricos, también el hecho de evitar la laminación mediante impresión superficial, el único sustrato que se utiliza y aplicar un barniz de sobreimpresión para aumentar el rendimiento óptico y mecánico.

 

Los expertos también hicieron hincapié en algunas ventajas adicionales de las tintas curables: eliminación de la necesidad de múltiples estaciones de curado frente a UV flexo, excelente calidad de impresión y control de ganancia de punto, reducción en VOC, ahorro energético para la curación, control óptico, imprimible en estructuras superficiales y laminadas y estricto cumplimiento de la regulación alimentaria.

 

Raúl El-Fakdi, Flexo Brand Manager de Comexi, comenta: “El creciente interés de los convertidores por las tecnologías sostenibles, la presión de los grandes propietarios de marcas para encontrar soluciones ecológicas, la aparición de diferentes jugadores que compiten en tintas curables EB para impresión flexográfica y la amenaza siempre presente de una posible restricción (o incluso prohibición) en los solventes están creando un gran impulso en el uso de esta tecnología que ha ayudado a avanzar rápidamente.”

 

El evento también contó, entre otros, con la presencia de Todd Fayne, que en una presentación de PepsiCo, explicó la agenda de sostenibilidad de Desempeño con Propósito de la empresa, que orienta su compromiso de ofrecer sólidos rendimientos financieros a largo plazo de forma sensible a las necesidades del mundo en general.

 

Redacción. 28/10/2018

gelflex.jpg

  • Like 1
Sign in to follow this  


0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×
×
  • Create New...

A sample Text