Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
Sign in to follow this  
  • Blog

Contributors to this blog

RODILLO ANILOX Y TINTAS, UNA ELECCION PERFECTA.

Juan Carlos

157 views

RODILLO ANILOX Y TINTAS, UNA ELECCION PERFECTA.

El rodillo anilox es uno de los componentes principales de una máquina de impresión; las características que lo definen es La lineatura, el volumen y el Angulo de grabado, estas tres en conjunto forman las celdas responsables de recibir la tinta que será depositada sobre una placa de impresión. El rodillo anilox y la tinta juegan un papel muy importante, ya que a reserva de cambiar cualquier otro material o herramental afectas alarmantemente los resultados impresos sobre todo en repeticiones.

Para mantener repetitividad en los impresos y conservar la calidad que solicita el cliente es necesario mantener las condiciones de operación registradas en la primera producción de un diseño. Pero es una realidad que muchas empresas de hoy día no abastecen a los impresores de herramentales en buen estado y tintas nuevas o no contaminadas exigiendo la igualación de impresos anteriormente fabricados.

La tinta no solo es un material que genera color, pues sus componentes definen la fuerza de adhesión sobre el material, la resistencia contra el frote, la conservación de su color contra factores internos y externos llámeseles clima (humedad, calor, frio etc.), cantidad y tipo de luz sobre el impreso, y un factor muy importante que la mayoría pasa por alto, la intensidad de brillo u opacidad que se desea, ya que no todo depende del laminado o barnizado que se utilice. Cambiar la tinta de un tipo a otro o de un proveedor a otro puede ser fatal para la fabricación del impreso.

Si a lo anterior le agregamos el cambio de anilox para tratar de corregir el color cuando la tinta fue modificada o cambiada, el resultado será totalmente diferente y alarmante y el tiempo y recursos para tratar de igualar un color será meramente desperdicio en todos sus conceptos.

Las empresas deberían de entender que para garantizar la calidad de un impreso se comienza con el respeto de las condiciones de operación, entregando al impresor los herramentales y materiales necesarios y en buen estado para que estos logren fabricar impresos de máxima calidad de acuerdo a las exigencias de sus clientes.

Juan Carlos Gómez B.

Consultor Profesional Independiente

Rodillos-Anilox-3g.jpg

0657c454dbc61afc6d8c8104e93a6c06.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1


0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×
×
  • Create New...

A sample Text