Jump to content
ANUNCIOS
  • Anuncio
  • ¡Estamos actualizando la comunidad la comunidad, en unos días veréis el nuevo encontinuo!
  • News

Asahi: "El aumento de los precios del alcohol crea un impacto financiero para las empresas de embalaje".

Sign in to follow this  
Enric

7 views

La empresa Asahi ha realizado un estudio sobre el impacto que el aumento del precio del alcohol tendrá en la industria del embalaje. A continuación os detallamos las lineas generales. 

 

El aumento de los precios del alcohol crea un impacto financiero para las empresas de embalaje.

 

Para las compañías flexográficas que utilizan procesos de fabricación de planchas a base de solventes, el fuerte aumento en los precios del alcohol que estamos viendo en varios países de la UE aumenta el costo de las planchas flexográficas en hasta 3 euros por metro cuadrado.

 

Para llegar a este número, la compañía Asahi ha realizado los siguientes los siguientes cálculos:

• En varios mercados europeos, el costo del alcohol se ha duplicado, de 1 a 2 EUR por litro.

• Por lo general, requiere 15 litros de solvente de lavado por metro cuadrado de placa.

• El 20% de esos 15 litros es típicamente alcohol usado para eliminar la capa de máscara negra, lo que significa un consumo promedio de 3 litros de alcohol por metro cuadrado de material de placa.

• El resultado es un aumento en el costo de 3 EUR por metro cuadrado de material de placa en el proceso de lavado con solvente.

Al mismo tiempo, es cierto que si una operación de fabricación de planchas flexográficas tiene una unidad de reciclaje en el sitio, puede recuperar hasta el 85% de los solventes. Esto aún significaría un costo adicional de 45 centavos por metro cuadrado.

Si bien este impacto aún puede ser moderado para el fabricante de planchas flexográficas, las impresoras de envases que actualmente utilizan sistemas de entintado a base de solventes tienen una carga mucho mayor que cargar. La mayoría de los grandes proveedores de tintas industriales implementan actualmente un recargo de precio para las tintas de embalaje a base de solventes en todo el mundo. Además, debe mencionarse que no pueden garantizar el suministro si los gobiernos deciden redirigir los productos con fines médicos. Mientras que la impresión flexográfica puede funcionar con varios sistemas de entintado diferentes como UV, EB, agua y solventes, los proveedores de envases como las impresoras de huecograbado se enfrentan a opciones limitadas.

La industria del embalaje es un mercado competitivo y, especialmente a la luz de la interrupción de la pandemia global, vemos discusiones que comienzan a dar forma a la "nueva normalidad" en los tiempos venideros.

En Asahi Photoproducts, llevamos al mercado nuestra tecnología de placa AWP ™ lavable con agua hace 10 años. Gracias a estos 10 años de experiencia, sabemos que AWP ™ produce una calidad aún mejor que las placas de lavado con solvente típicas, al tiempo que crea una operación que está más en armonía con el medio ambiente.

Sus expertos están disponibles para discutir estos temas  Simplemente ha de enviar un correo electrónico a info@asahi-photoproducts.com o ponerse en contacto con su representante local de Asahi Photoproducts.

www.asahi-photoproducts.com

 

Más información disponible en www.asahi-photoproducts.com

Sign in to follow this  

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×
×
  • Create New...

A sample Text