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  2. JUAN CARLOS GOMEZ B.

    MEDIR LA GANANCIA DE PUNTO

    MEDIR LA GANANCIA DE PUNTO, Medir la ganancia de punto en los tramados durante la corrida de impresión debe ser un habito de las buenas practicas de manufactura ya que se pueden evitar una gran variedad de problemas en el impreso final, pero sobre todo se logra mantener las condiciones del color autorizado. Es recomendable medir el área de punto de todos los colores en los parches de 25% que son las partes claras, 50% los medios tonos y 75% las sombras, pero más allá de esto y muy en lo personal aconsejo medir el mínimo de punto retenido en la placa de impresión e impreso en el material, para asegurar que el punto se mantiene firme y se reproduce durante toda la corrida en los claros, sobre todo cuando nuestro arte lleva degradados finos… para completar mi recomendación hay que medir el parche de 100% ya que con este se asegura el control de densidad de tinta para todos los porcentajes de punto en el tramado (la variación de densidades afecta alarmantemente el color). Recuerden que una alta ganancia de punto en las sombras afecta la definición y el detalle de la imagen impresa, logrando convertir en plastas o sólidos las partes oscuras del arte. Otro efecto critico es la alta ganancia de punto en las altas luces o claros del Diseño pues a mayor ganancia será más difícil reproducir e igualar lo autorizado para los colores pastel.
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  4. Entre las novedades destacan las soluciones para la impresión textil, cartelería, etiquetas y reprografia. Con la nueva edición de la feria Graphispag que tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de marzo en el Recinto Ferial Gran Via de Barcelona (pabellón 2), Epson ha desvelado aquellas novedades que se podrán ver y probar durante el evento. El color vivo, llamativo y duradero es el protagonista en su stand C38, en el que se dará visibilidad a las ventajas de los dispositivos digitales y la innovación sostenible de la compañía. Impresión sostenible El textil juega un papel muy importante en esta edición. Para ello, Epson ha desarrollado gama de impresión textil SC-F. Algunos de los modelos que se pueden ver, como la SureColor SC-F2100, ofrecen un paquete completo para el diseño y la impresión de todo tipo de artículos de algodón que destaca por un sistema de impresión menos agresivo para el medio ambiente en relación con otras técnicas de print consiguiendo una reducción del consumo de energía y agua respecto a otras impresoras. En este sentido, dispone de la certificación del Pasaporte Ecológico de OEKO-TEX. “Hemos avanzado en la automatización de la impresión textil, para conseguir un funcionamiento más sencillo, fiable y de la mejor calidad, con los mejores resultados y más respetuosos con nuestro entorno”, aseguraba Josep Maria Coll, director de la división Comercial e Impresión Industrial para España y Portugal en Epson. En el área Graphispag Talk, Epson organiza un foro en el que abordará la importancia de la reducción de residuos y plásticos para el Mar Mediterráneo que irá ligado a la presentación del proyecto B·SEArcular, de la mano de la plataforma global Seaqual y la escuela de diseño LCI Barcelona, que limpia de plásticos el Mar Mediterráneo para reciclarlos y transformarlos en diseños de moda que, previsiblemente, desfilen en las principales pasarelas de la ciudad. “Queremos que la moda se convierta en una insignia de todo contra lo que queremos luchar. Mares contaminados de plásticos, residuos perjudicando a la sociedad en vez de reintroducirse en el circuito económico… Todo esto es lo que buscamos conseguir en el Mar Mediterráneo con B·SEArcular ”, explica Raúl Sanahuja, Communications Manager en España y Portugal de Epson. Soluciones integrales En la exposición también se pueden observar varias soluciones de impresión de cartelería como la SureColor SC-S40600 , pensada para crear una gran variedad de cartelería, expositores y otros soportes con una alta fiabilidad y siempre a todo color. En cuanto a la confección de etiquetas, Epson exhibe la gama ColorWorks, soluciones enmarcadas en los nuevos estándares de impresión y necesidades de los clientes: etiquetas a color, bajo demanda y económicas, junto a las soluciones para oficina y servicios de reprografía, con la gama WorkForce Enterprise. Aquellos interesados en visitar la feria Graphispag, pueden obtener más información y acreditarse en www.graphispag.com Redacción. 08-03-2019
  5. JUAN CARLOS GOMEZ B.

    VARIABLES DE IMPRESIÓN.

    VARIABLES DE IMPRESIÓN. Es muy común que las empresas flexográficas del mundo de hoy exigen a sus impresores una calidad que va más allá del estado crítico de sus máquinas y componentes. Las empresas deben de evaluar primeramente y mediante pruebas de impresión cual es la máxima calidad impresa que sus máquinas pueden producir. Lamentablemente existe una gran cantidad de excelentes impresores que por más esfuerzos que hacen para hacer bien su trabajo el resultado final da mucho que desear por lo ya dicho, maquinas en pésimo estado y componentes muy gastados. Las partes mecánicas de las prensas como engranes, flechas, chumaceras, rodillos, cilindros, etc.; junto con herramentales como, rodillos anilox, rodillos de goma, suajes, rodillos porta grabado, Racletas, etc. Deben de revisarse, evaluarse y ver si cumplen con el propósito de ajuste, registro e impresión necesarios para producir impresos de máxima calidad que satisfaga los requisitos de sus clientes. No solamente es necesario optimizar una prensa al ser instalada si no cada que uno de sus componentes o herramentales es cambiado o ajustado. Recordemos que el desgaste por uso de las maquinas, componentes y herramentales debe de monitorearse para hacer los ajustes necesarios y cumplir con el proceso de calidad que las empresas exigen a sus empleados. Una de las formas de prueba y evaluación es el FINGER PRINT, que arroja resultados completos, exactos y satisfactorios para el análisis de resultados impresos. Así que estimados amigos la experiencia, conocimientos, creatividad y calidad de los señores impresores va de la mano con calidad de sus equipos y componentes, de nada sirve tener los mejores impresores si no invierten en mejorar el estado de sus máquinas y herramentales y me atrevería a decir y de sus herramientas de trabajo. Un saludo a todos mis contactos y amigos de esta comunidad flexográfica.
  6. Estoy de regreso con más fuerza que nunca a favor de todos mis amigos y contactos...
  7. DESDE LA PLANIFICACIÓN, EL ABASTO DE INSUMOS Y HERRAMENTALES HASTA LA ENTREGA DE LOS IMPRESOS AL CLIENTE (CADENA PRODUCTIVA). Hoy en día, las empresas flexográficas buscan trabajar con la mayor rapidez posible en sus procesos y sumado a ello con las más altas velocidades de impresión, que al termino de los turnos genere la mayor productividad que pueda ser medida, en metros, kilos, millares etc. Y en esencia así debe de ser, maximizar los procesos y maquinas en conjunto con las habilidades de todo el factor humano entre ellos y siendo los mas críticos, Diseñadores y Impresores; pero ¿por qué digo los más críticos?, la razón es simple por que por lo general son a quienes se les hace responsable del resultado final del impreso, olvidando que tras de ellos viene una serie de factores y responsabilidades que lamentablemente en la mayoría de los casos son los verdaderos detractores para que el producto final no tenga la calidad que el cliente desea. Maquinas impresoras en mal estado, sin un programa de mantenimientos que más que correctivos deberían de ser predictivos; tintas en esencia caducas, contaminadas o en su defecto faltantes en el inventario, uso y re-uso de estiky back, sustratos flojos y telescopiados; Falta de herramentales como racletas, Rodillos anilox, rodillos porta clichés, flechas, etc. Sin dejar de mencionar las herramientas de inspección y medición. Pero no olvidemos la parte administrativa y Logística, donde una mala planeación, un desabasto de materiales, la falta de comunicación, las urgencias mal planificadas y la mala actitud de grupos de jefaturas donde cada uno defiende su “terreno” olvidando que la unidad del trabajo en COMUNIDAD es la que hace posible el resultado de los creativos y los operadores. Que decir de la falta de capacitación y adiestramiento donde es muy común que los directivos sean quienes asisten a seminarios, expos, conferencias, etc. Olvidando por completo que quienes deberían de asistir son quienes hacen el trabajo final, llámese igualadores de tintas, calidad, diseñadores, impresores, operadores, etc. En pocas palabras a quienes se hacen responsables del resultado final del impreso. La inversión de cualquier empresa en la capacitación, formación y educación de los equipos productivos (de primera mano), es el crecimiento gradual de cualquier empresa que aspira ser líder en un giro tan competido en un mundo que vive a toda prisa y que no permite caer en el error y mucho menos esperar a mañana para encontrar la solución. El tema es para tratar a fondo, pero este es solo una pequeña reflexión para entender que los Diseñadores y impresores no son del todo responsables de los errores cometidos, cuando la cadena productiva no opera baja un sistema capaz de mejorar día con día sus politicas y procesos. Sin embargo, hago un llamado a todos los elementos que trabajan en este apasionante ramo para hacer las cosas cada vez mejor, dar mucho más de lo que creemos es nuestra responsabilidad. Quien mas da con el tiempo recibe mas y se convierte en ejemplo para quienes le rodean. Un saludo y fuerte abrazo a todos mis seguidores y amigos. Juan Carlos Gómez B.
  8. Comexi, la empresa especializada en soluciones para la industria de la impresión y la conversión de empaquetado flexible ha recibido un reconocimiento por su tecnología de innovación flexográfica en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Impresión e Innovación de FlexoTech. Los premios se presentaron en el hotel Royal Lancaster de Londres, donde se otorgaron 15 premios de oro y un premio Supreme. El certamen, organizado por Whitmar Publications, premia los mejores proyectos de la industria flexográfica. Empresas de todo el mundo se presentaron para optar al premio del mejor empaquetado, evaluado por un grupo internacional de jueces, tuvo en cuenta la reproducción, grado de dificultad y calidad de impresión, en 15 categorías diferentes. Dos de los premios fueron otorgados a los productos impresos con la tecnología flexográfica de las familias Comexi F2 y Comexi F4. Entre los otros premiados, encontramos a la compañía francesa BRJ que obtuvo el Golden Award por "Marie Risotto aux Champignons de Paris", impresa con una Comexi F4. El jurado observó que el proyecto había requerido una gran técnica y un uso inteligente de la paleta de colores fija. Uniflex CJSC es una empresa de impresión flexográfica de ciclo completo, líder del mercado de la impresión flexográfica en Bielorrusia y una de las empresas de impresión más grandes de la CEI, también recibió un Golden Award en Flexible Packaging Medium Web por 'Gotovim Vmeste Spices', en este caso impreso con un Comexi F2 MC 10 colores. “Uso inteligente y bueno de los colores para mejorar la gama y obtener resultados vibrantes. Destacados muy pequeños y texto limpio con bordes cortantes”, dijeron los jueces. “Estamos orgullosos de ver que los esfuerzos que Comexi ha invertido continuamente en la innovación de flexografía desde que comenzamos a fabricar las prensas de flexografía en 1954 han demostrado ser eficaces y ver cómo nuestros clientes pueden ser reconocidos a través de sus diseños", dice Raúl El-Fakdi, Gerente de Marca Flexo de Comexi. Redacción. 26/02/2019
  9. Esko, centrada en una continua expansión del negocio de planchas de flexografía ha trasladado sus operaciones a una nueva planta más grande. La nueva instalación de 4300 m2 se encuentra en Itzehoe (Alemania) y se ha convertido en un auténtico centro de innovación que aúna investigación, ingeniería, desarrollo de productos, pruebas y producción. Este nuevo centro de experiencia del cliente significa que Esko podrá producir placas de la más alta calidad para pruebas, puntos de referencia y servirá para que la empresa pueda desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Centro de experiencia del cliente Las nuevas instalaciones cuentan con un Centro de Experiencia del Cliente completo donde los clientes y socios de la industria pueden sumergirse en los detalles técnicos y comerciales de la flexografia. En él, se pueden hacer demostraciones de todo el proceso flexográfico, desde el diseño y la preimpresión, hasta la gestión del color, la preparación de la plancha flexográfica, la imagen y la exposición, hasta las planchas de corte listas para montar en la imprenta. Producción y montaje El ensamblaje de los dispositivos de imagen de placa CDI Crystal y CDI Spark, y del cambiante sistema de exposición de placa flexo XPS Crystal, tendrá lugar en esta nueva planta que se ha diseñado desde cero para satisfacer las necesidades comerciales y de producción flexográfica digital de Esko, optimizando la excelencia operativa. "Estamos sumamente complacidos con todo el proceso, desde la colocación de la primera piedra hasta el traslado y el inicio de la producción en esta nueva instalación", comenta Holger Jacobsen, Gerente de planta de Esko. “ Redacción. 06-02-2019
  10. Agencia de Diseño de Empaque y Preprensa

    ¿Qué es un Finger Print?. - Primera parte.

    Nosotros ofrecemos el servicio de fingerprint o caracterización, y aquí escribimos un artículo al respecto: https://www.brandwatch.com.mx/blog-de-diseno-de-empaque-y-preprensa/fingerprint-impresor . Si necesitan algo estamos a sus órdenes.
  11. La empresa inglesa GMG, experta en la gestión del color ha publicado su programa de formación y workshops para este 2019. GMG tiene como objetivo la satisfacción de sus clientes, por lo que para este año ha reestructurado estos talleres, cuya duración es de dos o tres días y que pretenden ofrecer un conocimiento experto de primera mano para garantizar procesos económicos y resultados de alta calidad. Bajo el lema “el conocimiento es clave”, GMG Academy quiere brindar las herramientas necesarias a sus clientes para mejorar la rentabilidad de sus inversiones en hardware y software. Para ello, los workshops que van a llevar a cabo durante este 2019 son los siguientes: Gestión del color y estandarización Del 2 al 4 de abril, GMG ofrecerá un amplio conocimiento en espacios de color y espectrofotometría. Los participantes aprenderán todos los aspectos importantes sobre la estandarización y la prueba. Impresión digital - Control de procesos y perfilado. Del 21 al 23 de mayo, los participantes descubrirán cómo dominar los procesos de impresión digital, haciendo hincapié en los parámetros más importantes y cómo controlarlos. El enfoque principal será cómo utilizar GMG ColorServer de una manera profesional y eficiente, y cómo convertir archivos de un sistema de impresión a otro. Además, en este workshop se explicará cómo crear perfiles individuales. Embalaje: Revisión y separación. Del 5 al 7 de noviembre, los participantes conocerán al completo el proceso de gestión del color para empaquetar la producción de impresión utilizando la última tecnología GMG. Los participantes también aprenderán a comprender las correlaciones técnicas y los antecedentes para dominar sus propios procesos en la coordinación del color con eficiencia y comunicarse mejor con los clientes y proveedores. Aquellos interesados en obtener más información sobre los workshops y la GMG Academy, pueden visitar el siguiente enlace: www.gmgcolor.com/know-how/academy/
  12. Pedro

    La cultura del diseño

    Si hasta ahora el estudio y la reflexión en torno al diseño se ha venido elaborando desde disciplinas tradicionales como la historia y otras más jóvenes como el estudio de la cultura visual, este libro establece el marco de la "Cultura del Diseño" como una disciplina propia que investiga la interacción entre los objetos de diseño, los diseñadores, los productores y los consumidores, y que deja el campo abierto a la interrogación crítica. Mediante un equilibrio perfecto entre discusión teórica y estudio práctico de casos, el libro ofrece una visión panorámica del contexto profesional cotidiano en el que los diseñadores han desempeñado y desempeñan su labor profesional. Con ello aporta una perspectiva novedosa, exhaustiva y necesaria sobre la función del diseño en la cultura y la sociedad contemporáneas. Así, Julier amplía el concepto de productos de diseño sumando a los bienes de consumo otros productos que van más allá de lo material como son el branding de lugares o de ocio, e incluye dentro de su concepción de la Cultura del Diseño ámbitos que aparentemente pudieran parecer ajenos a ella, como el marketing, la publicidad y la comercialización. Con un enfoque riguroso y divulgativo, repleto de ejemplos y casos prácticos que van desde los clásicos del diseño, el aspirador doméstico o el souvenir hasta llegar al iPod o el branding de lugares, Julier legitima académica y culturalmente una disciplina que ya se ha ganado la mayoría de edad.
  13. En el reciente Fogra Multicolor Forum, GMG ha demostrado el alto rendimiento de su software en el campo de las soluciones multicolores. En comparación con otros proveedores líderes en el sector, la empresa destacó particularmente en la predicción espectral de sobreimpresiones. ¿Qué se puede lograr con las técnicas multicolores de vanguardia? ¿Qué niveles de calidad se pueden obtener en pruebas y separación multicolor? Estas preguntas fueron el foco del primer Foro Multicolor, organizado por Fogra en Munich en el que reunió a los nueve proveedores de tecnología líderes. Durante el evento, las empresas tuvieron la oportunidad de competir en cinco disciplinas diferentes en las que no se seleccionó a un ganador, puesto que el Foro tenía como objetivo compartir los resultados y llegar a conclusiones útiles para todas las empresas. La creación de una caracterización para perfiles multicolores, pruebas de producción de ECG, predicción espectral de sobreimpresiones, predicción espectral...todas ellas fueron pruebas que GMG llevó a cabo con buenos resultados. Con respecto a predicción espectral, la tarea más difícil, GMG pudo dar rienda suelta a las fortalezas de su modelo patentado de sobreimpresión espectral GMG OpenColor, obteniendo un resultado satisfactorio. De manera similar, en la separación de los colores planos, así como en las imágenes Adobe RGB, GMG logró un buen resultado a través de su enfoque basado en la máxima conservación de la impresión general. El buen desempeño de GMG en todas estas pruebas no es casualidad. La empresa ha patentado un modelo de predicción espectral, piedra angular de la galardonada solución de creación de perfiles GMG OpenColor. GMG afirma que ha establecido nuevos estándares de calidad para la gestión del color en el campo de la impresión de envases. Entre sus beneficios destacan una precisión sin precedentes en la creación de perfiles de color y la poca información necesaria para crear perfiles, como tiras de control de impresión, campos de color sólido y campos de pantalla. Sobre la base de la misma caracterización, también se pueden producir perfiles de separación para el GMG ColorPlugin para Adobe Photoshop. Esto permite que las separaciones RGB se realicen en espacios multicolores hasta 7C, dando como resultado que los datos de imagen se pueden adaptar de manera flexible al proceso de impresión en uso. De este modo, GMG consigue mantener la reproducción del color y aprovechar el espacio de color ampliado. Cabe destacar también la vista previa de la separación, que se puede activar o desactivar en cualquier etapa del procesamiento de la imagen, lo que permite a los usuarios simular directamente el resultado final en cualquier etapa de edición. Redacción. 29/11/2018
  14. Yo me sumo a la opinión de Delaney. Kodak da un gran resultado.
  15. Enric

    ChronoSync Cyber Monday

    Ahora mismo me paso por la tienda. Gracias!
  16. encontinuo

    ChronoSync Cyber Monday

    Aprovecha los descuentos del mejor software de backup para Mac! https://www.econtechnologies.com/store/econ-store-sale.php
  17. Delaney

    Impresión en adhesivo

    ¿Que tal Casti, cómo salió al final la impresión?
  18. mfranquet

    Esko presentará sus novedades en All4Pack

    La empresa belga Esko presentará sus novedades de software enfocadas al empaquetado, así como una mesa de corte Kongsberg C24 en la feria para profesionales del sector All4Pack que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en París. Esko mostrará a los visitantes cómo la racionalización y la conexión de la producción de extremo a extremo ofrece beneficios empresariales tangibles y reales, lo que se traduce en un rendimiento más rápido, una mayor calidad y una producción sin errores. En All4Pack, Esko dispondrá de dispositivos de realidad virtual que permitirán a los visitantes descubrir paquetes en 3D hiperrealistas y entornos de tienda completos habilitados por Studio Store Visualizer, con la intención de mostrar todas sus posibles aplicaciones en marketing, comercio online, etc. En la feria podrá verse la mesa de corte Kongsberg C24 con un acabado de alta calidad que ofrece durabilidad, confiabilidad, precisión y facilidad de uso a un nivel atractivo de inversión. “Los visitantes de All4Pack verán cómo las soluciones de Esko conectan las especificaciones de los trabajos, la información de los pedidos, los ciclos de aprobación, el CAD y los datos gráficos, así como los requisitos de fabricación y logística en un flujo de trabajo integrado. El proceso desde el pedido hasta su finalización es mucho más eficiente y rentable", comenta Eddy Fadel, Vicepresidente de Ventas para Europa y Oriente Medio de Esko. Esko también hará demostraciones en vivo de una gran variedad de software enfocado a las empresas. Destacan: · Automation Engine y WebCenter: Pensadas para implementar flujos de trabajo para empaquetar y firmar aplicaciones para ser utilizadas por marcas y proveedores de empaquetado. · ArtPro+: Editor de PDF pensado para transformar la edición de preimpresión de paquetes en una herramienta de control de calidad intuitiva y fácil de usar. · Print Control Wizard: Elimina la complejidad de la fabricación de planchas de flexografía, ofreciendo una gran calidad de impresión. Fadel concluye: "Estamos muy contentos de mostrar a los clientes nuevos y existentes cómo se combina nuestro conjunto de soluciones en constante evolución para ofrecer una oferta conectada que optimice cada paso de la producción y garantice la coherencia, la precisión y la fiabilidad". Redacción. 11-11-2018
  19. 8 expertos de Siegwerk, Henkel, Comexi y ESI han participado en un evento celebrado en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada en el que se han analizado las ventajas que ofrecen para las impresoras las tintes curables EB 730 de Siegwerk. Las pruebas de impresión se llevaron a cabo en una impresora Comexi F2 WB, modificada mecánicamente para poder utilizar tintas solventes como la EB 730. La preparación y configuración de aniloxes, cintas y placas ha sido realizada y testada durante meses por parte de los mismos expertos. Una vez realizadas las pruebas, los directivos aseguran que una ganancia mínima de punto, consistencia y resistencias mecánicas mejoradas son algunas de las ventajas clave. Destacan también el alto brillo y una resistencia superior a la abrasión en comparación con los disolventes convencionales o las lacas a base de agua, además de una gama completa y amplia de oportunidades que implican un mar de posibilidades para aumentar la rentabilidad en el mercado de envases flexibles. El ahorro con esta tecnología también resulta notable, no solo en el uso de solventes y sus periféricos, también el hecho de evitar la laminación mediante impresión superficial, el único sustrato que se utiliza y aplicar un barniz de sobreimpresión para aumentar el rendimiento óptico y mecánico. Los expertos también hicieron hincapié en algunas ventajas adicionales de las tintas curables: eliminación de la necesidad de múltiples estaciones de curado frente a UV flexo, excelente calidad de impresión y control de ganancia de punto, reducción en VOC, ahorro energético para la curación, control óptico, imprimible en estructuras superficiales y laminadas y estricto cumplimiento de la regulación alimentaria. Raúl El-Fakdi, Flexo Brand Manager de Comexi, comenta: “El creciente interés de los convertidores por las tecnologías sostenibles, la presión de los grandes propietarios de marcas para encontrar soluciones ecológicas, la aparición de diferentes jugadores que compiten en tintas curables EB para impresión flexográfica y la amenaza siempre presente de una posible restricción (o incluso prohibición) en los solventes están creando un gran impulso en el uso de esta tecnología que ha ayudado a avanzar rápidamente.” El evento también contó, entre otros, con la presencia de Todd Fayne, que en una presentación de PepsiCo, explicó la agenda de sostenibilidad de Desempeño con Propósito de la empresa, que orienta su compromiso de ofrecer sólidos rendimientos financieros a largo plazo de forma sensible a las necesidades del mundo en general. Redacción. 28/10/2018
  20. Kodak quiere liderar la transformación de la flexografía con la expansión de la familia de productos FLEXCEL NX, presentando una solución para la fabricación de planchas flexo sin disolventes ni VOC que permitirá obtener una plancha lista para imprimir en menos de una hora. Tras una década centrada en ofrecer unos altos niveles de calidad y rendimiento, Kodak ha presentado un producto con el que quiere abarcar todas las partes de la cadena de valor. KODAK FLEXCEL NX Ultra es el resultado de una inversión continua en I+D, gracias a la que Kodak ha conseguido desarrollar este producto y ser unos de los actores principales en la revolución flexográfica. Gracias a la nueva tecnología KODAK Ultra Clean, la solución FLEXCEL NX Ultra es la primera solución acuosa que proporciona planchas flexográficas de alto rendimiento y consistencia en un entorno de alto volumen y bajo mantenimiento. “Kodak ha establecido un historial de innovación técnica en el espacio de flexografía que impulsa el crecimiento y el éxito comercial de nuestros clientes. Estamos enfocados en resolver desafíos técnicos complejos” - comenta Chris Payne, vicepresidente de Kodak. Para asegurar una calidad óptima del producto, Kodak ha realizado tests en algunas empresas, que han usado exclusivamente el sistema FLEXCEL NX Ultra Plates durante el tiempo de prueba. G3 Enterprises es una empresa etiquetadora de vinos con sede en California que ha probado con éxito esta solución. Su gerente explica: “Ha sido genial probar la NX Ultra, proporcionando el mismo nivel de calidad que los otros productos de la familia, pero requiriendo mucho menos tiempo para producir una placa. Podemos hacer cambios y enviar rápidamente nuevas planchas a la prensa, asegurando que los plazos de los clientes se cumplan. IGT, empresa dedicada a la impresión de billetes de lotería, también ha probado la solución de KODAK: "Tenemos una iniciativa ecológica en nuestras instalaciones. Saber que NX Ultra es un producto que no usa disolventes, nos resulta muy atractivo” – explica Rob Anderson, Director de Producción y Planificación. El primer producto en salir al mercado será la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra 35, que puede producir placas de hasta 35 "x 48" (889 x 1219.2 mm) de tamaño. Las placas estarán disponibles en espesores de 1,14 mm y 1,70 mm y son ideales para aplicaciones de etiquetas, cartones y envases flexibles. Su disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2019, inicialmente para el mercado norteamericano. Redacción. 22-10-2018
  21. buenas noches Pedro.

    tengo una pregunta, como puedo hacer para lograr la distorsion en los cliches flexograficos para unas maquinas Marquid Ward United? he investigado mucho pero aun no se como lograr la distorsion, soy nuevo aqui y en diseño flexografico y espero me puedas ayudar con alguna formula o pasos para lograr hacer la distorsion.

     

    saludos.

    1. Pedro

      Pedro

      Hola Giovanny, ¿Me puedes enviar más datos sobre la máquina?.

  22. Hola zaragozagdl, Personalmente me quedo con Kodak, sobre todo por la estabilidad en máquina, pero en cualquier caso ¿Has hecho fingerprints con ambas planchas?
  23. Buenas tardes, quiero saber cual marca me recomiendan usar y porque? Kodak o Macdermid
  24. Esko ha presentado en la feria Fachpack sus soluciones de software pensadas para el embalaje, así como una una mesa de corte Kongsberg X22 que representa valor, durabilidad, confiabilidad, precisión y facilidad de uso a un atractivo nivel de inversión. La mesa cuenta con un recorrido de material compuesto de carbono ligero para proporcionar de forma constante el rendimiento más rápido. "Los visitantes de FachPack experimentarán cómo las soluciones de Esko impulsan un rendimiento más rápido, una mayor calidad y la producción Right First Time” – comenta Michael Fahrngruber, directivo de Esko. La empresa, consciente de los desafíos que deben abordar todas las partes implicadas en el mundo del embalaje y la impresión, tiene como objetivo optimizar la producción en todos los pasos de la cadena. Esko conecta a las diferentes partes interesadas en el flujo de trabajo de empaquetado en una plataforma, brindando transparencia y mayor eficiencia, tiempo de comercialización más rápido y menos puntos de contacto humanos, reduciendo así las posibilidades de errores. Las especificaciones de trabajo, la información de pedidos, los ciclos de aprobación, los datos CAD y gráficos, los requisitos de fabricación y logística, entre otros, se combinan en un flujo de trabajo integrado y conectado. “Ya sea que se trate de una casa de preimpresión, un convertidor de envases o un fabricante de letreros, las soluciones orientadas al futuro de Esko ayudan a los propietarios de marcas, premedia y convertidores a enfrentar sus desafíos comerciales actuales" – añade Fahrngruber. Entre los aspectos más destacados de las últimas versiones de software de la plataforma de software de Esko se incluyen: - Soluciones "QuickStart" de Automation Engine y WebCenter: Soluciones de flujo de trabajo de última generación y de despliegue rápido para aplicaciones específicas de empaquetado y señalización. Incluyen herramientas de gestión de proyectos y activos para un manejo de proyectos rápido y fácil, aprobaciones y conexión con sistemas ERP / MIS. - ArtPro +: El editor de PDF nativo de próxima generación que transforma la edición de preimpresión de packaging en una herramienta de control de calidad intuitiva con menos clics. Dentro de la rutina del editor, las funciones se pueden automatizar para acelerar la producción. Se mostrarán características nuevas como la potente funcionalidad Preflight de empaque dentro de ArtPro +, y el nuevo Reconocimiento de texto del complemento DeskPack. - ArtiosCAD y Studio: Soluciones de diseño estructural y 3D que van desde bases de datos de diseño estructural dedicadas dedicadas a organizar diseño y fabricación en empresas de múltiples sitios, hasta la creación automática de paquetes 3D hiperrealistas que se utilizan para pruebas, marketing y comercio electrónico. Redacción. 01-10-2018
  25. Buenos días, Pedro, es un placer hacer consultas en este foro, muchas gracias, es que nunca hemos trabajado con tintas que no fuesen para uv, y en el adhesivo las masas, no noscubren muy bien. Aver que pasa. Gracias
  26. Hola Casti, Déjame que consulte aunque a priori las quejas que he oído siempre acerca de la impresión con tinta agua han sido en función de calidad en trama y secado no en función de transferencia así pues no debería haber problema y menos si se trata de un macizo.
  27. Buenas noches, un placer saludaros, tengo que hacer un trabajo con impresion en el adhesivo, y lleva un recuadro en masa, bastante grande, se puede imprimir con tinta con base agua en vez de tintas uv, en el adhesivo. GraciasUn saludo
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