Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
Francis

importante Doble cara

9 posts / 533 viewsLast Reply

Recommended Posts

Buenos días a todos, me estreno en el foro con una consulta. 

En la empresa imprimimos con dos máquinas flexográficas y utilizamos Tesa de doble cara. El tema es que en seguida pierden adherencia y después de reutilizarlos unas pocas veces se despegan.  Por este motivo estamos pensando en cambiar de proveedor. 

 

Podéis hablarme de vuestras experiencias para poder tomar la decisión y cambiar? 

 

Muchas gracias de antemano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Francis,

 

hace 9 horas, Francis dijo:

me estreno en el foro con una consulta. 

 

Te estrenaste en Julio en este mismo foro... ?

En en cuanto a tu pregunta los impresores te contestarán mejor pero hasta donde yo sé 3M es de lo mejor que hay y acaba de presentar un nuevo modelo de cinta

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas, soy impresor, ahora realmente no se que proveedor tenemos.. Pero 3M funciona bastante bien.. Y sobre la adherencia... Solo diré que jamás... Bajo ningún concepto aprovechamos la mantilla o tesa para otro pedido... Con la calor que desprende la máquina durante la impresión y depende lo largo que sea el pedido... Una vez despegado el cliché esa tesa debe ser cambiada, si no puede que durante la impresión, entre aire entre la goma y la tesa.. Y crear fallos de impresión o rotura del cliché

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola Rubén, nosotros estamos reaprovechando el doble cara para dos o tres trabajos, incluso más si son de tirada corta. Según dices es probable que nos pase lo mismo con otros proveedores. 

 

Ahora tenemos una muestras de Lohmann, pero no las hemos puesto en máquina aún. 

 

A lo mejor hay que empezar a cambiar el tesa más a menudo. 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Personalmente creo que el tesa debe cambiarse con cada trabajo, no está pensado para ser reutilizado, además tal como te explica Rubén, el adhesivo sufre mucho desgaste durante el proceso de impresión. Yo por lo menos siempre he visto cambiarlo en cada trabajo...

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro.. Además de perder adherencia.. Algo importante para evitar bolsas de aire y roturas de clichés.. También pierdes las propiedades de la tesa... Quiero decir si segun el trabajo.. O mejor dicho según cada color y diseño del mismo..o si es tramado o masa.. Necesitas una tesa mas blanda o mas dura... Para perfilar mas el impreso o menos.. Esa cualidad tambien la pierdes según la vayas aprovechando.. Pero claro alomejor es hablar de mas... Y no os hace falta tanto...

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 48 minutos, Rubén dijo:

Pero claro alomejor es hablar de mas... Y no os hace falta tanto...

No no, no es hablar de más, de hecho tiene mucho sentido lo que dices Rubén;

 

hace 51 minutos, Rubén dijo:

Necesitas una tesa mas blanda o mas dura... Para perfilar mas el impreso o menos.. Esa cualidad tambien la pierdes según la vayas aprovechando..

Aquí está la clave, el grado shore de la tesa va cambiando durante el proceso de impresión por los factores a los que se ve expuesta, calor, presión, velocidad...

La tesa es una de esas cosas a las que tradicionalmente no se le ha dado la importancia que tiene en flexografía.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es muy importante considerar la vida útil del STICKY BACK (cinta de doble cara), se recomienda mucho  no reutilizarlo para impresiones de selección de color, pues la espuma que conforma el cuerpo del mismo tiende a vencerse y pierde espesor. Un STICKY BACK se utiliza una vez para tiradas largas, reutilizarlo dos veces solo en tiros cortos.

Existen riesgos  al reutilizarlos en selecciones de color, uno de ellos es que incrementan la ganancia de punto y esto ocasiona constantemente cambios de color en los impresos dentro de una misma tirada de impresión.

Tomen en cuenta  la espuma del material, existen dos tipos, de celda cerrada y celda abierta, en mi experiencia funcionan mejor los de celda cerrada, pero creo aquí va a gusto del prensista que es quien trabaja día a día la máquina y sus materiales.

Hay tres marcas líderes en el mercado acá en México: TESA, 3M y Lohmann. Los he trabajado todos, pero este último me ha dado buenos resultados.

Hablar de los Sticky Backs es muy extenso, en mi blog Tratare con más detalle el tema de este material, sus ventajas y desventajas en próximos días.

Esten alerta en mi Blog,

Saludos.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, JUAN CARLOS GOMEZ B. dijo:

Hablar de los Sticky Backs es muy extenso, en mi blog Tratare con más detalle el tema de este material, sus ventajas y desventajas en próximos días.

 

Fantástico, gracias Juan! :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×
×
  • Create New...

A sample Text