Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
Laura

importante Cálculo de distorsión

20 posts / 2665 viewsLast Reply

Recommended Posts

Estimada Laura, a que calculo te refieres? a caso es el calculo para distorcion de pre-prensa aplicado a Diseños para impresión?, de ser asi para que tipo de impresos, Banda ancha o banda angosta? o cartoneros???? contestame y con gusto te ayudo.

Hola si Juan Carlos me refería a eso exactamente para impresos de banda angosta.

Muchas gracias salvabayo, si es para flexo banda estrecha

Laura tu servidor tiene las tablas de calculos ya resueltas dependiendo del tipo de dientes que manejen en sus rodillos, pudiendo ser los mas usulaes los de 1/8 y si es para Cliches de .045" o .067". En tu caso cual necesitas?.

Hola Edson,

hace 22 minutos, Edson Mantilla dijo:

Zetas es igual a cantidad de dientes con un paso de un 1/8, con plancha de .045" o .067", cierto?

Sí, en la siguiente imágen te mostramos un ejemplo en una hoja de cálculo excel con la fórmula que usamos en encontinuo;

Distorsión.png

Esta hoja pertenece a un cálculo sobre paso de 1/8, con plancha de .045" (1,14 mm en España). Básandonos en el Z96 (304.8 mm), hemos calculado el factor K o coeficiente de distorsión, en este caso 6,06 (El mismo que hemos aplicado a la calculadora online) y lo hemos aplicado en la casilla de la fórmula de los demás zetas.

En breve subiré la hoja excel con un pequeño tutorial sobre como usarla y como cambiar los parámetros.

Saludos.

• Like 2

hace 4 minutos, Pedro dijo:

Hola Edson,

Sí, en la siguiente imágen te mostramos un ejemplo en una hoja de cálculo excel con la fórmula que usamos en encontinuo;

Distorsión.png

Esta hoja pertenece a un cálculo sobre paso de 1/8, con plancha de .045" (1,14 mm en España). Básandonos en el Z96 (304.8 mm), hemos calculado el factor K o coeficiente de distorsión, en este caso 6,06 (El mismo que hemos aplicado a la calculadora online) y lo hemos aplicado en la casilla de la fórmula de los demás zetas.

En breve subiré la hoja excel con un pequeño tutorial sobre como usarla y como cambiar los parámetros.

Aquí os dejo el archivo excel. En la imágen adjunta, la flecha roja indica la casilla en donde cambiar el factor de distorsión si os hace falta. Lo bueno de tenerlo así es que podeis ir copiando páginas para cada cliente o material y aplicar a cada una su coeficiente.

Factor K.png

Distorsion.xls

Saludos.

• Like 2

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

¡Síguenos!

• Create New...

A sample Text