Jump to content
ANUNCIOS
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX Y LIDERAZGO EVOLUCION CON SENTIDO
  • visita mi nuevo espacio de CLUBS Flexografia desde cero
  • Si lo tuyo es la impresión flexografica
  • buscame en flexografía desde cero.
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
Luis

importante Copa Ford

21 posts / 1796 viewsLast Reply

Recommended Posts

Yo suelo trabajar con un mínimo de 18 seg y un máximo de 29.. Según el trabajo a realizar.. Entiendo que lo ideal sería tener una viscosidad de 24/25 seg, pero claro.. Hay muchos factores a tener en cuenta

Estimado Luis

Estimado Luis, aquí en México y tomando en cuanta todas las variables que comentan los compañeros las viscosidades dependen mucho del tipo de tinta a utilizar y del numero de orificio de la copa, Por ejemplo cuando se utilizan tintas base solvente para banda ancha la viscosidad esta entre los 19 y 24 segundos. Es aconsejable que te auxilies de tu proveedor de tintas para que te indique el tiempo adecuado.

Saludos.

• Like 1

hace 4 minutos, JUAN CARLOS GOMEZ B. dijo:

Estimado Luis

Estimado Luis, aquí en México y tomando en cuanta todas las variables que comentan los compañeros las viscosidades dependen mucho del tipo de tinta a utilizar y del numero de orificio de la copa, Por ejemplo cuando se utilizan tintas base solvente para banda ancha la viscosidad esta entre los 19 y 24 segundos. Es aconsejable que te auxilies de tu proveedor de tintas para que te indique el tiempo adecuado.

Saludos.

El proveedor, te va a sugerir la teoría y es tu obligación hallarle el equilibrio adecuado con las herramientas a tu alcanze, es la realidad.

• Like 1

Hola Edson, en flexografía tinta solvente trabajamos con banda ancha, tema de anilox abarcamos desde un 500/3 a 120/12 con todo lo que hay entre esos dos valores.. 450,400,380, 300, 280, 220, 200, 160, 140... Y aportaciones desde 3,4,4,5,5,7.. Etc no sigo que me canso.. :P, las planchas las cambiamos a cada pedido/cliente que son diferentes, claro depende de la cantidad de metros de cada pedido.. Y los soportes suelen ser poletileno, polipropileno.. Poliester... Varios también.. Pero por eso digo.. Con tantas variables solo puedo decir que la teoria es de 24/25 seg... Yo trabajo con 18/29 por que me lo suele permitir el pedido

• Like 2

Estimado:

Plenos intensos, de 25 a 30 segundos, ideal, realidad es 24 a 25 segundos a 150 m/s. Esto es posible con lineaturas oscuras, (altos volumenes).

Tramas finas 18 a 20  a 150m/s. Copa zahn #2. Esto es posible con lineaturas transparentes ( bajos volumenes).

IMG-20160912-WA0009.jpg

IMG-20160303-WA0001.jpg

• Like 1

Gracias Rubén, Edson, Juan!.

Es una maravilla contar con este tipo de respuestas, tan argumentadas, si os fijáis convertimos un post con una pregunta sobre un tema de importancia, en un tutorial en sí mismo al que cualquier usuario pueda recurrir en cualquier momento. Es lo realmente bonito de los foros.

Saludos.

Gracias a todos. Aun estoy haciendo pruebas para conseguir hacerme con ella. Tomo nota de toda esta información. :Emo-17: