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salvabayo

importante Orden de colores en flexografía

19 posts in this topic Last Reply

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Buenos días;

No sé si se ha hablado alguna vez de este tema pero a mi me parece muy importante lo que os voy a comentar y que se nos plantea algunas dudas en la empresa.

 

Desde hace tiempo el orden de impresión en flexografía en impresión normal era CMYK y en sleeve KYMC pero pero hablando con gente del sector nos han dicho que el amarillo es una tinta que aunque parezca extraño es una tinta que no es muy translúcida por lo que ensucia mucho y que lo mejor sería seguir este orden en impresión normal YMCK o YCMK y en el sleeve YCMK o YMCK situando el amarillo en primer lugar y pudiendo variar el M y C dependiendo que color predomina más en la impresión que estamos realizando.

 

Rogaría que con vuestra experiencia en la industria me pudierais decir que orden de tintas estáis utilizando.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios!!

 

Gracias;

SALVA

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Hola Salva, 

Yo la verdad es que, por norma, estoy utilizando el CMYK y el KYMC en sleeve. Si bien es cierto que en ocasiones cambio el magenta y el cyan. Pero me parece muy interesante lo que comentas del amarillo, ya que siempre se le considera un color secundario.  

 

Me uno a Salva en la consulta. Si alguien puede aportar algo será muy bien recibido. 

 

Saludos!

 

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Hola a  todos,

 

nosotros tenemos dos ordenes de impresión dependiendo de si es exterior (YMCK) o interior (KCMY), lo que no hacemos nunca es variar estos ordenes, dado que las calibraciones para la obtención del cromalín están sacadas así y un cambio podría modificar el resultado.

 

Imprimimos en banda ancha, materiales flexibles (PP, PET, PEN… y papeles) con tinta base solvente...

 

un saludo,

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Hola buenas!

 

perdón! Estas semanas estoy bastante desconectado.. (Varios temas)... Bueno al lío!

 

nosotros usamos YKCM... SIEMPRE.. Dejando un cuerpo de distancia entre ellos para evitar problemas.. Y en esos cuerpos se suelen poner las tintas directas necesarias para cada pedido, Cierto es que el amarillo ensucia mucho! Pero además! Es el que mas se contamina.. Si lo vamos dejando atrás en el orden... A través de la misma banda de rodadura..va contaminandose.. Y se puede ver como deja de tener un buen tono.. Luego tb usamos heptacromía... Pero eso ya es otra historia! Como dice Fernando.. En mi empresa también está todo planteado para trabajar así.. Y los mismos materiales, tintas y soportes que en su caso.. 

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Rectifico una cosita! 

 

El amarillo es muy opaco y hace que la impresión sea muy poquito brillante... Cuanto mas al final, Menos brillo se tiene, además que mas se contamina por los residuos de los otros colores a través de la banda de rodadura

 

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Hola a todos,

Pues no parece que exista mucho acuerdo al respecto Salva, más bien parece que a cada uno le funciona a su manera... El tema del sleeve es relativamente nuevo y nos estamos encontrando mucho con esto, en impresión unos usan unas secuencias y otros usan otras... en preimpresión por ejemplo, pasa lo mismo en cuanto a la cantidad de predistorsion a usar... Quizás sea pronto todavía como para estandarizar el proceso flexográfico para el sleeve... ¿Que opináis al respecto?.

 

hace 14 horas, Fernando dijo:

lo que no hacemos nunca es variar estos ordenes, dado que las calibraciones para la obtención del cromalín están sacadas así y un cambio podría modificar el resultado.

 

Claro Fernando muy cierto, es que esta es otra, si empiezas a variar necesitas un perfil de cada secuencia y así no acabaríamos....

 

hace 7 horas, Rubén dijo:

perdón! Estas semanas estoy bastante desconectado.. (Varios temas)... Bueno al lío!

 

Nada hombre lo importante es que vaya todo bien Rubén, encantados de verte de nuevo por aquí...

 

hace 7 horas, Rubén dijo:

Luego tb usamos heptacromía...

 

Pues esto Rubén es muy interesante, al menos a mí me interesa mucho. Si puedes cuando tengas un poco de tiempo te estaría muy agradecido si publicases un tema sobre impresión flexográfica en heptacromía, según tus experiencias.

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Hola. 

Ya veo que hay diversidad d opiniones pero por las pruebas que hemos hecho creo que la mejor opción es la que comenta Fernando situando el amarillo en impresión por el interior el último y en impresión normal el primero ya que el amarillo ensucia mucho y de esta manera todo sale más definido y con colores más vistosos y no tan sucios.  

Gracias por vuestros comentarios. 

Salva

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Hola, 

 

por lo que estoy leyendo creo que puede influir el tipo de máquina de imprimir en el orden de colores, la nuestras son de tambor central y no tenemos el problema que comenta Ruben de que "va contaminándose a través de la misma banda de rodadura". Supongo que sus impresoras serán en línea, ¿es así?

 

un saludo,

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Hola,

 

a partir del año que viene tendremos una impresora en línea (en este caso será de huecograbado) cuando coja experiencia podré comentar con que orden de colores conseguimos los mejores resultados.

 

un saludo,

 

 

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On 3/11/2016 at 11:22, Fernando dijo:

en este caso será de huecograbado

 

Hola Fernando, pues será muy interesante tener datos de prensas de huecograbado.

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Hola a todos
.

Algo que se debe considerar antes de cambiar el orde de impresion de las tintas es el efecto que este tendra en el color, ya que la sobre impresion de estas tintas afectara el color resultado de este, ya que como dicen el Cyan y Magenta son los colores mas contaminados y al combinarlos con el Amarillo no podemos optener un negro aceptable (CMY) y de aqui la necesidad de poner una tinta Negra directa (CMYK), si colocamos el Amarillo al final de la secuencia y este tiene una sobre impresion con el Negro, este ultimo se vera muy afectado.

 

Saludos

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