Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
Casti

Troquelar polipropileno

6 posts / 579 viewsLast Reply

Recommended Posts

Buenos dias,tengo un problema con el polipropileno blanco de fasson de 90 gramos, comienza desmallando y troquelando bien,pero cuando llevas tirando sobre 3000 metros,comienza a levantar etiquetas,y al darle más presión perfora el soporte y sigue levantando. Alcanza mucha temperatura el magnético.A alguno de ustedes le ha pasado esto?,y que me recomiendan para mejorar el tema.Gracias y un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos dias. 

Todos Los troqueles conforme van trabajando van cogiendo temperatura por lo que dilatan un poco y empiezan a cortar en exceso. Eso se ha de detectar y el operario le ha de ir quitando presión y siempre trabajar con la justa. La más importante es que el fleje de corte sea de 70 grados que es la inclinación para materiales sintéticos ya que facilita la entrada del corte en el material. También la altura de corte ya que si ha fondo trabajas a 0,48 hay que descontarle la altura del soporte. 

Saludos. 

Salva. 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 6/12/2016 at 1:43, salvabayo dijo:

Buenos dias. 

Todos Los troqueles conforme van trabajando van cogiendo temperatura por lo que dilatan un poco y empiezan a cortar en exceso. Eso se ha de detectar y el operario le ha de ir quitando presión y siempre trabajar con la justa. La más importante es que el fleje de corte sea de 70 grados que es la inclinación para materiales sintéticos ya que facilita la entrada del corte en el material. También la altura de corte ya que si ha fondo trabajas a 0,48 hay que descontarle la altura del soporte. 

Saludos. 

Salva. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy de acuerdo, ajusta el angulo y la velocidad, presiones mínimas y ajusta tus tensiones, lubrica las pistas, evita que recaliente el troquel, esto sucede por exceso de presión, procura que el ajuste de la presión sea el necesario,para ambos lados.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Troquelar polipropileno

Muchas gracias por la buena información, hemos pedido un nuevo troquel, con toda la información del material a troquelar, ya que el troquel que estábamos utilizando, era para polipropileno, pero no  térmico de 90 grados.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×
×
  • Create New...

A sample Text