Jump to content
ANUNCIOS
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras
Casti

Imprimir reverso del adhesivo

10 posts in this topic Last Reply

Recommended Posts

Buenos días, tengo un problema  con una impresión  que tengo que hacer en polipropileno  transparente, con impresión  de una casilla en blanco impresa en el adhesivo y una mácula en el reverso del soporte.Separo el polipropileno  del adhesivo y al volver a juntarse va bien,pero al imprimir el blanco se pega al adhesivo y  lo levanta y hace que se arrugue el papel,el adhesivo es para congelados,pero es sintético y no debería  ser muy fuerte.He hecho una prueba con otro adhesivo sintético  y no da ese problema , va perfecto.Alguien de ustedes puede saber como se puede arreglar el problema  con eses mismo adhesivo.Gracias

Hola que tal,hemos pensado  que podía  ser de eso,pero hemos utilizado un anilox de 6,1 de 220 líneas ,con un 5,2 no le llegaba,ahora han pedido a otro proveedor el mismo adhesivo y estamos esperando a que llegue para probarlo.Es la primera vez que  tengo que hacer este trabajo.

Yo diria que al blanco le falta retardante.. esto hace que en vez de transferir la tinta, la arranque, provocando movimientos en el material, ya no es que sea problema de aportación.. si no de viscosidad, claro que a mas aportación, mayor es el problema..

por lo tanto probaría a poner el blanco lo antes posible antes del final de la impresión con mayor cantidad de disolvente retardante (metoxi o etoxi) usamos nosotros..

Buenos días, haré  lo que me habéis dicho,a ver si va mejor,lo que no puedo hacer es imprimirlo de último, tiene que ir de primero y después  la mácula  en el reverso.Es un placer ver vuestras opiniones, es como hacer un máster. Muchas gracias 

Estimado CASTI, el tipo de impresión que comentas es una de las mas problemáticas ya que hay que considerar varios factores muy importantes: La tensión superficial del material, la velocidad a la que se corre, la viscosidad de la tinta (como menciona Rubén;  retardarte de por medio), pero indiscutiblemente el ANILOX, comentas que  utilizan un 6,1 a 220 LPI, mi pregunta es cual es el BCM?  Recuerda que a mayor abertura el BCM debe de ser menor, de lo contrario estas depositando cubetas de tinta sobre la superficie.

Analiza con tu proveedor de tintas si esta es compatible con el adhesivo que mencionas (o viceversa). Saludos.     

Buenas noches  Juan Carlos,estamos esperando a que nos llegue el material de otro proveedor y el retardante que no tenemos y se ha pedido hoy.El anilox es de 6,1 de volumen y de 220 líneas cm3,unas 500 y algo líneas por pulgada, y como se imprime en blanco,si le bajamos,transparenta mucho,con ese anilox,va bastante bien.En otra prueba con otro adhesivo iba perfecto, pero con el de congelados nos daba ese problema, a ver cuando lleguen los materiales y volvamos a probar,ya os diré si se solucionó  con los cambios hechos.Muchas gracias por vuestro interés.Un saludo desde La Coruña