Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
Sign in to follow this  
Delaney

importante Relación entre resolución de grabado y lineatura de anillox

4 posts / 1037 viewsLast Reply

Recommended Posts

Hola Juan,

En primer lugar gracias por aceptar mi solicitud.

Estreno el foro de tu club con una consulta referente a un tema muy tratado en flexografía pero que a día de hoy todavía genera controversia, y es que existen diferentes teorías para el cálculo o la aproximación a la relación entre la resolución de filmación o grabado de planchas y la lineatura del anillox para las mismas.

¿Cuál es tu opinion al respecto?

Gracias de antemano.

• Like 1

Estimado Amigo,

Una de las situaciones que mas nos afecta es la diversidad de términos y sus significados dependiendo del país donde nos encontramos; Quizás lo que debo de entender es que lineaje de anilox debes de elegir de acuerdo al tramado de la placa de impresión, de no ser así dímelo y te envío otra respuesta... Lo que si me queda claro es que hablamos de placas o clichés digitales, bien es aconsejable y a mi me da buenos resultados que multipliques el lineaje del tramado de tu placa por 6 y ese sera el mínimo  de lineaje a utilizar en tu anilox, por ejemplo, si el tramado de tu placa es a 150 lpp multiplicado por 6 nos daría un anilox de 900 LPI, como MÍNIMO. Creo conveniente considerar el tipo de celda de tu rodillo anilox, el angulo de celdas y la profundidad de las mismas (hablando de rodillos convencionales). Hablamos de una proporción de 6-1.

La idea es asegurar que haya un mínimo de 4 celdas del rodillo anilox que apliquen tinta a cada punto mínimo de la placa de impresión.

Saludos.

• Like 1

(edited)

Muchas gracias Juan, 

Si es correcto donde nosotros hablamos de lineatura, vosotros de lineaje 😀.

Así para una cuatricromía a grabada en CDI a 300 ppp, estaríamos hablando de un juego de anillox CMYK de mínimo 1.800 Lpi, si?

Edited by Delaney
  • Like 1

Estimado amigo, Una disculpa sigo sin entender un poco, vamos de nuevo, aquí en México cuando grabas fotopolimero en CDI le llamamos filmar, y es en pixeles por pulgada (ppp), pero una vez lavada la placa aparece el tramado de la placa (puntitos) que independiente mente del filmado tenemos puntos por pulgada en dicha placa, pudiendo ser tramados para impresión desde 133, 150, 175, 200 etc. estos últimos son los que se multiplican para saber el tipo de anilox que necesitaremos. Aquí en México es muy usual imprimir a 150 puntos por pulgada, es el ejemplo que utilice para anilox mínimo de 900 LPP.

Entiendes la diferencia de filmado en CDI y Grabado de puntos en placa? de ser así dime cuantos puntos por pulgada tienen tus placas ya puestas en maquina.

Saludos amigo.

Sign in to follow this  

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

¡Síguenos!

• Create New...

A sample Text