Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
MªJose

Blanco poco opaco

12 posts / 377 viewsLast Reply

Recommended Posts

¿Alguien puede echarme una mano? Estamos imprimiendo un Sleeve promocinal que debe tapar el código de barras de los dos productos que contiene. Pero se transparenta mucho.

Llevamos poco tiempo imprimiendo sleeve, pero nunca me había encontrado con este problema.

¿es común?

Hola MªJose, 

Me temo que si es un problema común en el mundo del sleeve promocional. Por suerte hay maneras de solucionarlo. 

Me imagino que el diseño de la faja será de un color clarito, ¿no?

Lo normal en los casos que pueda darse una transparencia no deseada es aplicar más de un blanco, llegando incluso a poner tres cuerpos de blanco. 

También se puede utilizar una cama de plata (pantone 877) además del blanco. Pero hay que ir con cuidado porque el plata (aunque es muy cubriente) oscurece los colores claros y las zonas blancas quedan ligeramente grisaceas. 

Te pondré un ejemplo práctico, no hace mucho tuve que hacer una faja promocional de 2 cuerpos para un laboratorio. Insistían mucho en que no podía transparentarse nada de los productos del pack. La solución fue poner tres blancos y una cama de plata. El orden de las tintas era: blanco, blanco, plata, blanco.  El último blanco es el que llevaba el aditivo deslizante para facilitar la colocación del sleeve.  Es un caso muy puntual y además lo pudimos hacer porque no llevaba muchas tintas y teníamos cuerpos suficiente. 

Espero haberte ayudado. Ya nos dirás como habéis solucionado el tema. 

un saludo

Yo he pasado muchas horas a pie de máquina con el cliente cuando quería llegar a un color corporativo y no quería que se trasparentara el fondo. Porque el plata lo modifica todo. 

Es difícil encontrar un equilibrio.

Enric, tienes razón, el sleeve es de color amarillo y se podía leer perfectamente las letras serigrafiadas en el bote.

Probé de poner dos blancos y un plata, pero el amarillo quedaba muy apagado y como era una campaña para el verano, el cliente quería que fuera muy alegre.

Al final imprimimos con tres blancos. Si te esfuerzas se puede ver lo que había debajo, pero el lector no lee los códigos de barras. Así que cliente ha quedado satisfecho.

Hola MªJose, 

Me alegra oir que el cliente quedó satisfecho. Al final es lo más importante. 

Ya iréis cogiendo experiencia en el mundo del sleeve. Como podrás comprobar cada trabajo es un mundo diferente, y a veces hay que hacer más pruebas de las que nos gustaría o nos dejan hacer .

Para cualquier cosa que necesites aquí estamos. 

Nosotros, no para sleeves, para la impresión de un agrupador hemos necesitado tapar el código de barras del envase unitario y la mejor manera que hemos encontrado es utilizar una masa plata para opacar. 

Como comentáis los colores se agrisan pero el diseño con altas aportaciones de tinta en el resto de colores nos ha quedado bien y el cliente está satisfecho.

un saludo,

Sí, hasta la fecha es la manera más útil que hay. Los colores opacos (metálicos) sobretodo el plata que es más neutro.

No se si alguien ha probado el blanco opaco de Sericol, el que necesita un anilox especial. 

Saludos

Tal como dice Juan Carlos, se puede usar la tecnología Microcell de esko HD, grabados con punto plano como Kodak, planchas texturizadas, o bien otros métodos como nos apunta Enric acerca del blanco opaco de Sericol...

Ahora por suerte en el mercado hay diversas opciones para tratar este problema tan antiguo.

Saludos.

La tecnología de Microcell ayuda a tener una cobertura total de de la tinta impresa sobre todo en plastas o solidos generando  brillos mas intensos en los colores, solo les recuerdo que antes de optar por esta tecnología en las planchas de impresión es necesario hacer la “prueba magenta” con la cual se determina la cantidad de Microcell a utilizar.

Muesta de una impresión en solidos con planchas normales y con microcell.

Imagen 1.png