Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!

8 posts / 835 viewsLast Reply

Recommended Posts

Buenos días;

Tenemos pensado en implantar Equinox de Esko para evitar de hacer Pantones directos en máquina y trabajar siempre con las mismas tintas.

¿Alguien tiene experiencia con este software o otro parecido?

Espero vuestros comentarios.

SALVA

Hola, 

Este es un hilo muy interesante. 

Hace tiempo nosotros también nos lo planteamos pero al final no se concretó. 

Saludos

Nosotros lo vamos a poner en marcha para trabajar siempre con las mismas tintas y a parte poder estandarizar el color de todas las prensas ya sea flexo, offset o digital. 

Hola Salvador,

Yo lo estudié hace tiempo y me pareció realmente bueno como concepto, así como resultado en las pruebas que puede analizar. A pesar de que las muestras siempre se realizan en condiciones ideales, lo cual dista mucho del día a día, se notaba que el sistema es bueno, sin duda.

Lo único que me quedo un poco en el aire, y no solo de este sistema, sino también de la competencia, GMG, EFi... es el tema de los requisitos previos.

¿Nos puedes explicar que os han recomendado en ese sentido, marcas de monitores, calibradores, etc?.

Desde el punto de vista de la impresión, a mí me han traído placas grabadas en heptacromía y el resultado es genial. Hay que registrar mejor pero no hay reventados, lo cual hace que al final equipares la impresión flexo analógica a la digital, es decir, el cliente obtiene prácticamente la misma calidad con un sistema u otro, así que ya se trata simplemente de un tema interno de costes.

Buenos días;

El sistema lo tendremos a modo de prueba 4 meses y de momento no me han puesto de momento ningún requerimiento para la instalación que será en septiembre.

Las pantallas las tenemos calibradas pero esto a mi punto de vista se tiene que hacer tengas este sistema o no.

Mi intención es perfilar todas las máquinas ya sean las digitales (hp o inkjet) de que disponemos como todas las máquinas de flexo y hacer la salida a cmyk a un perfil estándar para igualar todas las prensas de color y cuando haya Pantones especiales que los trate automáticamente para que las salida de estos colores salga lo más próxima posible al Pantone requerido por el cliente sin tener que hacer Pantones directos.

Para el tema de los trapping creo que si se pueden hacer y dependerá en que momento los hagas si los haces antes de la conversión o en la salida cuando el archivo ya no tiene los Pantones y ya está convertido.

Nosotros hemos elegido este sistema siendo el más costoso pero el que mejor integración tiene con Automation Engine con los flujos automáticos.