Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
Laura

importante Anilox sucios

32 posts / 2333 viewsLast Reply

Recommended Posts

Hola a todos, 

de un tiempo hacia aquí hemos detectado que la aportación de los anillox ha bajado bastante. 

Sospecho que deben estar sucios. 

¿Me podéis recomendar alguna forma de limpiarlos?

• Like 1

Hola Laura, 

ciertamente un anilox sucio reduce mucho la aportación. 

Hay varias maneras de limpiarlos. Lo más habitual es la técnica de ultra sonidos.  Es conveniente hacerlo cada 3 o seis meses. 

Y una vez al año no está de más limpiarlos con laser.  Hay varias empresas que se dedican a ello. Yo te recomiendo que le pregunte a tu proveedor de tintas. 

La otra posibilidad es hacerte con una máquina de lavado automático. Nosotros tenemos una y la verdad es que un mantenimiento diario hace que no sea necesaria con tanta frecuencia la limpieza con laser.

Nuestra máquina es FlexoWash. Te dejo el link.

Un saludo

Buenas tardes,

nosotros tenemos también una máquina de lavado automático de anilox y creo que es lo más acertado. Es conveniente tener siempre los elementos impresores en las mejores condiciones y los anilox son uno de ellos, limpiezas periódicas te darán una mayor estabilidad en la máquina.

un saludo,

hace 16 horas, Pedro dijo:

Hola Fernando, los limpiáis también por ultrasonidos?

Saludos!

Hola, nosotros no lo hemos necesitado. Siguiendo una periodicidad en la limpieza de los mismos no hemos tenido la necesidad de limpiarlos con ultrasonidos.

De todas formas habría que ver en que estado se encuentran los anilox para valorar si con la limpieza en una lavadora sería suficiente o si se necesitase ultrasonidos.

un saludo,

• Like 1

Buenas,

Pues tal como dice Fernando, lo que necesitariamos saber es si lo habéis limpiado alguna vez Laura...

Hola a todos, gracias por responder. 

La verdad es que no hemos hecho limpiezas por ultrasonidos. Nos limitamos a limpiarlos con alcohol isopropilico y trapos desechables.

Según decís, ¿lo mas apropiado sería hacer una limpieza a fondo con ultrasonidos y luego mantenimiento diario con la máquina?

Hola Laura,

Por lo que yo he visto en los talleres, se suele tener una máquina estilo FlexoWash, y por lo que sé existen empresas que se dedican a limpiar a fondo los anilox.

Si no teneis máquina y nunca los habéis limpiado creo lo más normal sería una limpieza a fondo... de todas formas échale un vistazo a esto.

Saludos!

Hola  a todos, desde hace años llevo realizando limpieza laser a domicilio, las empresas tienen equipos que ayudan a retrasar la limpieza laser y si no la realizan se conforman con el aporte que tienen sin ser el original, Diflex limpieza laser

On 14/7/2016 at 5:30, Laura dijo:

Hola a todos, gracias por responder. 

La verdad es que no hemos hecho limpiezas por ultrasonidos. Nos limitamos a limpiarlos con alcohol isopropilico y trapos desechables.

Según decís, ¿lo mas apropiado sería hacer una limpieza a fondo con ultrasonidos y luego mantenimiento diario con la máquina?

Existen una variedad de químicos para su higienización, Debemos ser reales, tiempo, dinero extra, adicionar mas quimicos, donde queda la rentabilidad del proceso, recomendaría usar los mismos insumos, un retardador con un cepillo, sería lo ideal, creo.

On 9/9/2016 at 23:01, Edson Mantilla dijo:

un retardador con un cepillo

Hola Edson,  el cepillo es de cerdas metálicas ¿no?, y ¿qué tipo de retardador es el que utilizas?

Gracias por tu respuesta. 

Yo la pregunta que tengo es que tipo de tinta se usan con esos anilox?, y que tipo de disolvente, y viscosidades...? Para evitar tener que limpiar anilox a menudo...  Me figuro que se debe por el calor y el mal uso de disolventes, retardantes o acelerantes..  Nosotros tenemos una lavadora que usa agua y bicarbonato, poco la usamos la verdad.. Pero por el mantenimiento en máquina que hacemos semanalmente y el uso de disolventes