Jump to content
ANUNCIOS
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!
  • Se necesita ayuda con HTML/PHP para la programación de las calculadoras

7 posts in this topic Last Reply

Recommended Posts

Que programas utilizáis normalmente para hacer las deformaciones de los sleeve?

Yo normalmente utilizo Illustrator con la opcion de las mallas para darle la deformación a las partes que tienen más retracción. Quisiera saber si es la opción más utilizada o hay una mejor opción para hacerlo?

La otra pregunta es cómo hacéis el cálculo de la deformación ya no tengo ningún programa 3D para simular la realidad antes de entrar en máquina. 

Espero vuestros comentarios. Gracias!

• Like 1

Hola Salvabayo,

yo utilizo el software de esko. La verdad es que funciona muy bien. Le introduces el modelo 3D y te calcula él las distorsiones. Incluso puedes poner las propiedades de fricción y retracción del material que utilizas para que el resultado sea más fiel. 

A pesar de todo a veces hay que hacer algún retoque. Ya sabes que nadie es perfecto. Es entonces cuando utilizo las mayas de illustrator, o  cuando tengo una muestra anterior y me piden que clave la distorsión que ya hizo otro, a saber como.

Saludos!

Hola salvabayo,  

Yo trabajo con Quadraxis. Un software francés que aplica las distorsiones sobre el bote 3D.

Si quieres, envíame por privado algún trabajo que hayas hecho con Illustrator, y  yo te puedo hacer una versión con Quadraxis. Así puedes ver las diferencias.

Un saludo.

Ya veo que todos utilizáis programas especializados y estamos planteando de invertir en alguno.  Yo conozco el de Esko ya que tenemos varios programas de ellos y todo funciona genial. D momento tenemos poco volumen en sleeve pero lo estamos potenciando pero de momento lo hago manualmente con Illustrator. 

Muchas gracias compañeros. 

Hola salvayo buenos días,

El tema del sleeve requiere bajo mi punto de vista, un estudio previo del mercado al que queremos acceder y en función de eso buscar la mejor opción, me explico;

Hay dos componentes que tenemos que tener bien diferenciados:

Por un lado está el tema del software, (del cual puedes pedir demos o podemos entre todos pasarte ejemplos para que veas las predistorsiones.)

Esko Studio, la cual sería "aparentemente" la mejor opción si tienes todo Esko, Quadraxis e ic3d.

Vale, diferencias entre los tres;

Esko Studio e icd3 funcionan bajo el mismo criterio, importan un modelo 3d normalmente en formato .dae y sobre ese objeto aplican una malla que luego utilizan para calcular la predistorsión en illustrator. Tras esto generan un pdf 3d que permite ver el resultado final.

La diferencia básica entre ellos es que Esko utiliza el programa Visualizer, que va aparte y no es nada barato para dar acabados de alta calidad al obejto 3d e ic3d lo lleva todo integrado, es cuestión de probar las dos opciones y ver cual nos convence más.

Sea cual sea nuestra opcíon entre los dos, al escoger uno de ellos nos encontramos de frente con la otra cuestión, el hardware:

Los clientes nos van a entregar los planos del objeto 3d o bien el objeto en sí para que nosotros creemos el modelo, y este puede ser un objeto de revolución, o no.

Si el obejeto es de revolución, es decir que tiene un eje de simetría, ambos programas pueden generar un 3d a partir de un dibujo de una sección del eje creado por nosotros mismos en Illustrator.

simetria.png

En caso de que el objeto no sea de revolución, deberemos conseguir el modelo por otra vía ya sea con programas de modelado 3d estilo 3d Studio Max, Rhinoceros... aunque no es muy aconsejable ya que el resultado es muy a ojo, o bien disponer de un scanner 3d.

Scanner3d.png

Este es un modelo de escaneado 3d de alta resolución. El problema de este tipo de escaneado es el precio de los escáneres 3d ya que uno que pueda conseguir un buen modelo 3d a partir del cual poder trabajar unas predistorsiones fiables no suele bajar de los 15.000 €.

Quadraxis, tiene otra filosofía de trabajo. Por un lado al igual que Esko Studio e ic3d, crea un modelo 3d a partir de un perfil creado en Illustrator para modelos de revolución. La difrerencia es que para crear modelos a partir de objetos sin eje de simetría, utiliza una cámara.

El proceso es muy parecido al sistema de perfilado de pruebas de color. El cliente imprime un patrón de colores en máquina sobre el material real, y tras esto retractila una muestra del objeto con este patrón impreso, en un túnel de vapor. Una vez hecho esto, se utiliza la cámara para escanear el objeto y crear la malla de distorión sobre él, que viene dada por el patrón impreso.

La ventaja de este proceso es que no es nada predictivo ya que esta obteniendo las mallas de predistorsión totalmente precisas, y por contra esta el hecho de que cada objeto tiene que ser retractilado previamente a su escaneado...

Como ves es un tema que da para mucho y hay que estudiarlo bien antes de tomar una decisión.

• Like 2

Buenas noches. 

Muchas gracias por la explicación tan extensa que me habéis expuesto todo me ha sido de mucha ayuda. 

Viendo todo esto creo que me decanto por Esko ya que tenemos con ellos todo el mantenimiento del resto de software lo malo de Esko es el tema del mantenimiento to que es todo muy caro pero la verdad es que es todo una maravilla. 

De nuevo muchas gracias