Jump to content
ANUNCIOS
  • Estoy de regreso para compartir conocimientos y experiencias con mis amigos y contactos del ramo flexografico
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX
  • Todos mis Blogs de Flexografía desde cero migran a mi nuevo espacio de CLUBS
  • agregate y enterate de mis aportaciones en FLEXOGRAFIA
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!

Pedro

Administrators
  • Content Count

    464
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    28

Pedro last won the day on April 11

Pedro had the most liked content!

Community Reputation

96 Excellent

About Pedro

  • Rank
    Fundador de encontinuo.com
  • Birthday 26/01/1976

Recent Profile Visitors

3,438 profile views
  1. Buenas Salva, voy a ver si puedo contactar con Juan Carlos que como asesor flexo se interesó mucho por el tema e hizo un estudio en profundidad, para que nos de su opinión. Por mi parte, en base a mi experiencia, no tengo claro hasta que punto las limpiezas de anilox, ya sea flexowash, ultrasonidos, etc... es realmente eficaz, medio eficaz, o una simple venta de humo. Como grabador de planchas estuve en muchas empresas que limpiaban los anilox y pude ver diferentes sistemas. No me acabó de convencer ninguno de ellos. Esa diferencia tan constatable entre un anilox nuevo y uno muy usado se desvanece entre el usado y el recuperado. Y si a eso le sumamos el coste de recuperación, la ecuación se vuelve muy compleja. A mi no me salen los números. Me recuerda mucho a los limpiadores de lectores de CD, había gente que decía que lo notaba muchísimo y que era imprescindible para mantener la unidad lectora y otros que te decían que lejos de limpiar la lente, lo que hacían era rallarla por fricción. A ver la opinión de Juan Carlos.
  2. Hola Salva, ¿Usáis monitores de fotografía o color profesional estilo Eizo, Lacie o similar?
  3. Hola Salvador, Yo lo estudié hace tiempo y me pareció realmente bueno como concepto, así como resultado en las pruebas que puede analizar. A pesar de que las muestras siempre se realizan en condiciones ideales, lo cual dista mucho del día a día, se notaba que el sistema es bueno, sin duda. Lo único que me quedo un poco en el aire, y no solo de este sistema, sino también de la competencia, GMG, EFi... es el tema de los requisitos previos. ¿Nos puedes explicar que os han recomendado en ese sentido, marcas de monitores, calibradores, etc?.
  4. Un mini tutorial muy gráfico para introducirse en el mundo de los sleeves.
  5. Aquí os traigo un interesante artículo sobre como conseguir ampliar imágenes interpolando píxeles para que no pierda calidad. http://www.fespa.com/es/item/5706-blow-up-your-work-how-to-enlarge-expand-and-make-giant-graphics.html ¡Saludos!
  6. Pedro

    La cultura del diseño

    Si hasta ahora el estudio y la reflexión en torno al diseño se ha venido elaborando desde disciplinas tradicionales como la historia y otras más jóvenes como el estudio de la cultura visual, este libro establece el marco de la "Cultura del Diseño" como una disciplina propia que investiga la interacción entre los objetos de diseño, los diseñadores, los productores y los consumidores, y que deja el campo abierto a la interrogación crítica. Mediante un equilibrio perfecto entre discusión teórica y estudio práctico de casos, el libro ofrece una visión panorámica del contexto profesional cotidiano en el que los diseñadores han desempeñado y desempeñan su labor profesional. Con ello aporta una perspectiva novedosa, exhaustiva y necesaria sobre la función del diseño en la cultura y la sociedad contemporáneas. Así, Julier amplía el concepto de productos de diseño sumando a los bienes de consumo otros productos que van más allá de lo material como son el branding de lugares o de ocio, e incluye dentro de su concepción de la Cultura del Diseño ámbitos que aparentemente pudieran parecer ajenos a ella, como el marketing, la publicidad y la comercialización. Con un enfoque riguroso y divulgativo, repleto de ejemplos y casos prácticos que van desde los clásicos del diseño, el aspirador doméstico o el souvenir hasta llegar al iPod o el branding de lugares, Julier legitima académica y culturalmente una disciplina que ya se ha ganado la mayoría de edad.
  7. buenas noches Pedro.

    tengo una pregunta, como puedo hacer para lograr la distorsion en los cliches flexograficos para unas maquinas Marquid Ward United? he investigado mucho pero aun no se como lograr la distorsion, soy nuevo aqui y en diseño flexografico y espero me puedas ayudar con alguna formula o pasos para lograr hacer la distorsion.

     

    saludos.

    1. Pedro

      Pedro

      Hola Giovanny, ¿Me puedes enviar más datos sobre la máquina?.

  8. Hola Casti, Déjame que consulte aunque a priori las quejas que he oído siempre acerca de la impresión con tinta agua han sido en función de calidad en trama y secado no en función de transferencia así pues no debería haber problema y menos si se trata de un macizo.
  9. La empresa avanza en su plan de expansión inaugurando una nueva planta de 9.000m2 en Huelva y continúa su plan de crecimiento incorporando una nueva línea de impresión y troquelado. Envases Grau, empresa distribuidora de envases por toda Europa desde 1905, inauguró el pasado mes de diciembre sus nuevas instalaciones en Huelva. Se trata de un centro neurálgico de 9.000 m2 con el que la empresa quiere posicionarse estratégicamente en las zonas de Huelva de mayor producción de fruta. Además, Envases Grau ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en Fraga, continuando así su plan estratégico de crecimiento y posicionamiento dentro del sector agrícola. El aumento de la capacidad y calidad productiva junto al refuerzo de su posicionamiento son algunos de los pilares básicos en los que se ha centrado la empresa, realizando inversiones de mejora en sus instalaciones e incorporando una nueva línea de troquelado e impresión de alta calidad marca Bobst Martin 1624 NT 6 colores en su sede de Valencia. Esta máquina es la segunda que el Grupo Envases Grau adquiere a la empresa francesa Bobst y ha sido puesta en funcionamiento en tiempo récord gracias a su dilatada experiencia en el sector. Con ella, la empresa quiere reforzar la capacidad de respuesta ante sus clientes, incorporando todos los avances tecnológicos de los últimos años relacionados con la impresión flexográfica de alta calidad junto con el troquelado rotativo en línea.
  10. Gante (Bélgica), 1 de agosto de 2018 – El grupo alemán Schur® Star Systems GmbH, especialista en soluciones de embalaje, ha automatizado aún más su flujo de trabajo con el sistema de exposición de planchas CDI Crystal 4835 XPS de Esko (www.esko.com). El grupo, fundado en 1846 por Johan Wilhelm Schur y dirigido por la sexta generación de la familia, es uno de los más antiguos de Dinamarca. Está formado por quince empresas repartidas por Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Australia y los EE.UU. que ofrecen una amplia gama de soluciones de packaging, desde embalajes de cartón hasta envases flexibles. El grupo cuenta con una plantilla de 850 profesionales. Schur®Star Systems GmbH, que suministra a clientes de todo el mundo, es la división de envases flexibles dedicada a la producción de bolsas prefabricadas. Lea la versión completa y descargue los documentos
  11. Pedro

    Persuasión

    33 técnicas publicitarias de influencia psicológica. Os dejamos aquí el enlace a esta interesantísima obra de Marc Andrews, Matthijs van Leeuwen y Rick van Baaren publicada por la editorial Gustavo Gili El libro analiza la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son fáciles de detectar, otras, más oscuras e insidiosas. Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Este no es sólo un libro idóneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicación y el diseño, sino una reflexión sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento.
  12. · Desde la reproducción de la cartelería e imagen de la tienda hasta la impresión de los diseños textiles, Epson muestra en C!Print que la innovación comercial pasa por la impresión y la proyección de luz y color 11 de junio de 2018 – Durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Salón C!Print en Madrid, feria que reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual e industrias creativas. Epson estará presente un año más y en este caso lo hará con un stand que reproduce una tienda real, lo que le permitirá mostrar las aplicaciones y oportunidades que ofrece al mundo del retail la innovación en todo lo relacionado con la imagen digital. El diseño de la imagen de una tienda es un elemento fundamental para los comercios abiertos al público, ya que es clave para la atracción de tráfico y, también, para mejorar los tiempos de presencia en tienda y señalar y destacar los productos clave. Por ello, en el stand-tienda de Epson se experimentará en primera persona la potencialidad de la imagen digital como factor de atracción, sin olvidar las herramientas que la impresión de Epson proporciona para optimizar el funcionamiento de las tiendas desde un punto de vista logístico. Así, Epson mostrará la capacidad de creación de valor de marca a través de la impresión con la serie SureColor SC-S. Ésta permite, mediante la tecnología de impresión de gran formato y tintas base agua de Epson, tanto la creación de cartelería sencilla como la impresión de productos más sofisticados de decoración de alta gama sobre una amplia variedad de soportes: vinilos, fondos de pared, elementos decorativos, etcétera. Durante la visita al stand también se podrá experimentar la capacidad de impresión de los equipos Epson sobre soportes textiles; la compañía contará con una exposición de maniquíes vestidos con tejidos estampados con tecnología de sublimación de Epson. La gama SureColor SC-F es capaz de dar forma y color a una amplia gama de prendas y accesorios: vestidos, pasadores, calzado, complementos, elementos decorativos, cascos de circulación; y todo con el bajo impacto medioambiental que caracteriza a los dispositivos de la firma. Además, Epson también mostrará la capacidad efectista de sus equipos de videoproyección, un colaborador tecnológico ideal para realzar productos con técnicas de videomapping. Con una amplia gama de proyectores láser e innovadoras soluciones como la nueva gama LightSense se pueden conseguir imágenes más luminosas, intensas y creativas para destacar puntos estratégicos de un comercio, como el escaparate, productos específicos o zonas diferenciadas-, o lograr proyecciones más innovadoras como formatos discontinuos o de video-mapping. Asimismo, la experiencia de tienda tiene su cierre en la gestión logística de ticketing, labelling, almacenaje y packaging, también presentes en el stand de Epson. Desde la gestión inteligente del punto de venta mediante impresoras de tickets, hasta avanzadas aplicaciones de escaneado e impresión de etiquetas para el control de stock (que se mostrará en una reproducción de almacén de tienda), Epson estará mostrando en C!Print todas su innovación aplicada a la comunicación visual. Sobre C!Print C!Print Madrid es el principal salón de comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones derivadas. La feria se ha convertido en un referente cuyas actividades congregan una amplia comunidad de profesionales provenientes de diferentes sectores productivos. Su principal reto es mostrar tecnología innovadora a través de las nuevas aplicaciones y novedades del sector, principalmente digitales. Más allá de la técnica, en la presente edición destacarán las aplicaciones de impresión, pero también sus numerosas derivaciones y actualizaciones. Además, la ubicación del C!Print permitirá tanto el encuentro de los principales exponentes del sector, como el intercambio de ideas y opiniones, conferencias, talleres y espacios especializados. C!Print se celebrará durante el 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid).
  13. El editor de envases de nueva generación crea nuevos estándares en materia de automatización y facilidad de uso ArtPro+, el sucesor del popular editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro, está listo para llevar la producción de preimpresión al siguiente nivel Gante (Bélgica), 15 de junio de 2018 - Esko (www.esko.com) anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro+. Basada en décadas de experiencia, con más de 25 000 editores de preimpresión de Esko funcionando, la nueva versión está diseñada para adaptarse a las necesidades actuales de la producción de preimpresión. Lea la versión completa y descargue los documentos
  14. La compañía tiene como objetivo ofrecer un servicio de asistencia completamente personalizado y adaptado al cliente. La empresa gerundense especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la impresión y conversión del envase flexible Comexi, se encuentra centrada en ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente. Para ello, creó una unidad propia de negocio en 2015, puesto que la experiencia y el buen asesoramiento técnico de la plantilla son un buen motor de ingresos para la compañía. En los últimos tres años, Comexi ha realizado distintas restructuraciones internas, robusteciendo el equipo técnico, entre los que destacan ingenieros de software, de mecánica, de I+D y de procesos. La compañía también ha reforzado sus servicios de consultoría, detección y resolución de problemas, así como la incorporación de un servicio Premium para aquellos clientes que tengan necesidades más específicas, como la asistencia técnica 24 horas. “En los últimos años, se ha visto que la calidad e inmediatez de la asistencia técnica cada vez es más importante para nuestros clientes, ya que recibimos más de 12.000 consultas al año, de las cuales el 99% son telemáticas”, asegura Iban Sabata, responsable de la unidad de servicio en Comexi. La asistencia llevada a cabo por la empresa también incluye la gestión de las piezas de repuesto de todas las líneas de producto en cualquier parte del mundo y el desarrollo de programas anuales de mantenimiento, así como otras soluciones pensadas para aumentar la productividad y la vida útil de los equipos. Entre todas las mejoras e innovaciones llevadas a cabo, este último año destaca la implantación de la disruptiva tecnología en realidad aumentada llamada Remote Support Plus. Un sistema de comunicación remoto que, gracias al uso de unas gafas inteligentes con realidad aumentada, permite compartir información entre los técnicos de campo y el departamento de soporte en tiempo y visión real, ayudando a reducir los tiempos de inactividad de la máquina y mejorando su eficiencia de manera notable. Todo ello se gestiona a nivel mundial dado que la compañía, además de la central en Riudellots, cuenta con delegaciones en EE.UU, Rusia, el Sudeste Asiático, dos plantas de producción en Brasil, Italia e ingenieros de campo que desarrollan su labor para la unidad de servicio en más de 100 países alrededor del mundo. “Nuestro objetivo a corto plazo es que Comexi se distinga por ofrecer la mejor asistencia del mercado”, opina Eduard Ridaura, Service Provision Manager. Redacción. 13-7-2018

Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×
×
  • Create New...

A sample Text