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Rubén

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  1. Lo he comentado... y la primera pregunta de mi superior ha sido: y quien lo paga bueno sugiero que me envien un privado con el proceso y los detalles, y que máquina es necesária.. aquí tenemos comexi 8 colores tambor central y omet...
  2. Yo diria que al blanco le falta retardante.. esto hace que en vez de transferir la tinta, la arranque, provocando movimientos en el material, ya no es que sea problema de aportación.. si no de viscosidad, claro que a mas aportación, mayor es el problema.. por lo tanto probaría a poner el blanco lo antes posible antes del final de la impresión con mayor cantidad de disolvente retardante (metoxi o etoxi) usamos nosotros..
  3. Yo casi aseguraría que es defecto de anilox, si pudieráis coger otro anilox de igual aportación o superior de otra máquina, para comprobar, alguno que estéis seguros que funciona bien.. Pocas veces me ha pasado algo precido pero las veces que ha pasado, directamente hemos apartado el anilox para una limpieza a fondo, o incluso llevarlo a rectificar, que un anilox aporte mas o menos es indiferente para ese fallo.
  4. Rectifico una cosita! El amarillo es muy opaco y hace que la impresión sea muy poquito brillante... Cuanto mas al final, Menos brillo se tiene, además que mas se contamina por los residuos de los otros colores a través de la banda de rodadura
  5. Hola buenas! perdón! Estas semanas estoy bastante desconectado.. (Varios temas)... Bueno al lío! nosotros usamos YKCM... SIEMPRE.. Dejando un cuerpo de distancia entre ellos para evitar problemas.. Y en esos cuerpos se suelen poner las tintas directas necesarias para cada pedido, Cierto es que el amarillo ensucia mucho! Pero además! Es el que mas se contamina.. Si lo vamos dejando atrás en el orden... A través de la misma banda de rodadura..va contaminandose.. Y se puede ver como deja de tener un buen tono.. Luego tb usamos heptacromía... Pero eso ya es otra historia! Como dice Fernando.. En mi empresa también está todo planteado para trabajar así.. Y los mismos materiales, tintas y soportes que en su caso..
  6. Gracias amigos! Hay que entender que cuanto mas te implicas, y mejor cuidas tus métodos de trabajo, mejor rendimiento tiene la máquina y uno mismo, y se puede producir mas con una buena calidad..! Que al final creo que es lo que todos buscamos! O deberíamos! Un saludo!
  7. Claro.. Además de perder adherencia.. Algo importante para evitar bolsas de aire y roturas de clichés.. También pierdes las propiedades de la tesa... Quiero decir si segun el trabajo.. O mejor dicho según cada color y diseño del mismo..o si es tramado o masa.. Necesitas una tesa mas blanda o mas dura... Para perfilar mas el impreso o menos.. Esa cualidad tambien la pierdes según la vayas aprovechando.. Pero claro alomejor es hablar de mas... Y no os hace falta tanto...
  8. Hola Edson, en flexografía tinta solvente trabajamos con banda ancha, tema de anilox abarcamos desde un 500/3 a 120/12 con todo lo que hay entre esos dos valores.. 450,400,380, 300, 280, 220, 200, 160, 140... Y aportaciones desde 3,4,4,5,5,7.. Etc no sigo que me canso.. , las planchas las cambiamos a cada pedido/cliente que son diferentes, claro depende de la cantidad de metros de cada pedido.. Y los soportes suelen ser poletileno, polipropileno.. Poliester... Varios también.. Pero por eso digo.. Con tantas variables solo puedo decir que la teoria es de 24/25 seg... Yo trabajo con 18/29 por que me lo suele permitir el pedido
  9. Yo suelo trabajar con un mínimo de 18 seg y un máximo de 29.. Según el trabajo a realizar.. Entiendo que lo ideal sería tener una viscosidad de 24/25 seg, pero claro.. Hay muchos factores a tener en cuenta
  10. Que tipo de tinta usáis?
  11. Hola que tal! ayer no pude escribir (exceso de trabajo ) aquí lo que tenemos claro es el evitar tener problemas... Y una manera es la correcta limpieza de cuerpos impresores, tanto en tintas con disolventes.. (Mi puesto) como en tintas uvi.. En el caso de tintas uvi.. Cualquier cuerpo que no esté en uso. Se limpia inmediatamente con DPM ( dipropilenglicol Metil Eter) y se deja guardado y limpio.. En el caso de estar usando un anilox por un largo periodo, cuando se acaba esa producción, se limpia igual. igualmente también tengo que decir que tienen una flexo wash para anilox bloqueados, que la usan con 50/50 agua/ y no se exactamente que mas... Aquí seguramente te dirían la formula
  12. Ok! Ahora iré a la sección de etiquetas, que es donde usan esa tinta y me informo del proceso de mantenimiento y lavado, igualmente seguro que tiene que ver con el calor y viscosidad, ahora escribo que maquinaria usamos para el lavado y la frecuencia, además de preguntar si tenemos ese problema
  13. Yo la pregunta que tengo es que tipo de tinta se usan con esos anilox?, y que tipo de disolvente, y viscosidades...? Para evitar tener que limpiar anilox a menudo... Me figuro que se debe por el calor y el mal uso de disolventes, retardantes o acelerantes.. Nosotros tenemos una lavadora que usa agua y bicarbonato, poco la usamos la verdad.. Pero por el mantenimiento en máquina que hacemos semanalmente y el uso de disolventes
  14. Buenas, soy impresor, ahora realmente no se que proveedor tenemos.. Pero 3M funciona bastante bien.. Y sobre la adherencia... Solo diré que jamás... Bajo ningún concepto aprovechamos la mantilla o tesa para otro pedido... Con la calor que desprende la máquina durante la impresión y depende lo largo que sea el pedido... Una vez despegado el cliché esa tesa debe ser cambiada, si no puede que durante la impresión, entre aire entre la goma y la tesa.. Y crear fallos de impresión o rotura del cliché

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