Jump to content
ANUNCIOS
  • JC GOMEZ/CONSULFLEX Y LIDERAZGO EVOLUCION CON SENTIDO
  • visita mi nuevo espacio de CLUBS Flexografia desde cero
  • Si lo tuyo es la impresión flexografica
  • buscame en flexografía desde cero.
  • ¡Estamos actualizando la comunidad, os iremos informando!

importante
Control de tensión.


Description

Control de tensión un sistema de suma importancia para mantener la calidad de los impresos.
Cuando hablamos de tensión hacemos referencia a uno de los controles más importantes en la fabricación de impresos, ya que un exceso causa una serie de efectos y defectos en la imagen impresa. Es recomendable que el nivel de tensión sea ligeramente menor que la tensión de rebobinado de lo contrario la bobina se arrugara y empiezan los problemas; Hay que tomar en cuenta que cuando se imprime sobre sustratos delgados y sensibles a deformación como polietilenos y vinilos se debe de ejercer una tensión menor que la aplicada a los papeles y foils, caso contrario se puede presentar una ligera reducción en el ancho del material.
Debe de observarse que los niveles de tensión dependen del tipo de materiales a imprimir y la calidad de los mismos, de la misma manera la composición de los materiales tiene mucho que ver con la aceptación o resistencia de la cantidad de tensión utilizada.
Las fallas de tensión juegan un factor muy importante en la exactitud del registro de las tintas utilizadas en el sustrato sobre todo cuando son películas sensibles a la deformación.
Debe observarse frecuentemente que la tensión de alimentación y de salida mantenga la calidad deseada en sus impresos de lo contrario hay que hacer los ajustes necesarios.
A continuación, se mencionan algunos de los problemas más típicos causados por el descontrol de las tensiones:
1. Problemas para imprimir un amplio tipo de materiales por su estructura o su ancho,
2. Fallas de registro entre las distintas tintas que conforman el impreso,
3. Tiempos muertos prolongados en ajustes de las diferentes tensiones.
4. Variación de espesor en los materiales a causa de el estiramiento de los mismos.
5. Movimientos del material de un lado a otro ocasionando bobinas telescopiadas.
6. Variación en la longitud de repinte,
7. Etiquetas suajadas y que conservan curva por exceso de tensión.
8. Corte de suaje fuera de lugar.
9. Etc.
Lamentablemente hay una gran cantidad de situaciones donde las máquinas están en mal estado, donde los directivos no solucionan estos problemas de mantenimiento y aun así exigen a los impresores una calidad que lejos está de lograrse con estos desperfectos.
Personalmente he visto casos donde las máquinas están dañadas y los directivos exigen a sabiendas de la situación impresos de máxima calidad sin querer invertir en los mantenimientos o refacciones necesarias… indignante ya que es engañarse a sí mismos de la situación que mantienen en sus máquinas. Peor aún, que no aceptan comentarios o criticas constructivas para solucionar y mejorar la producción.

73324873_2502860136450300_3520884356694409216_n.jpg



Facebook timeline

Twitter timeline

Temas destacados

Enlaces directos

Acerca de nosotros

encontinuo.com es la comunidad de los profesionales de la flexografía donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre flexografía, tipografía, sleeves y todo tipo de impresión en continuo. Haz click aquí para registrarte gratis y participar de los foro especializados, mantenerte informado de las novedades del sector,  y actualizar y expandir tus conocimientos a través de nuestros blogs, recursos, foros de soporte...

 

¡Síguenos!

×
×
  • Create New...

A sample Text