“Aunque todos estamos tomando las medidas necesarias para controlar y, en última instancia, acabar con esta terrible pandemia, debemos seguir avanzando como industria para garantizar que los productos lleguen a los consumidores de manera segura y puntual, y que se protejan los trabajos tanto como sea posible”, señala Benoit Henckes, CEO de UNITED CAPS. “Con la vista puesta en este objetivo, desde UNITED CAPS hemos continuado invirtiendo en I+D con los resultados que estamos anunciando en UNITED VIRTUALLY, donde hemos compartido esta noticia en seminarios para garantizar que los asistentes comprendan todos sus beneficios”.

Una de las áreas de debate durante UNITED VIRTUALLY fue un primer vistazo al progreso de UNITED CAPS para lograr que los clientes cumplan los reglamentos europeos sobre tapones sujetos. “En UNITED CAPS hablamos de estar mejor unidos (BETTER UNITED)”, agrega Henckes. “Obviamente, es una referencia a nuestra calidad, pero también habla de nuestro convencimiento de que la colaboración es un componente central del éxito. Nuestro proceso de desarrollo de tapones unidos a la botella, incluyó las opiniones tanto de nuestros clientes como de los consumidores, lo que mejoró enormemente el resultado final”.

UNITED CAPS considera que la directiva europea sobre tapones unidos a la botella, plantea un reto para toda la industria que requiere una solución integral, con el menor impacto posible en las líneas de embotellado y otras partes de la cadena de suministro. A este efecto, la empresa encabeza la formación de la Alliance for Closure Tethering (ACT) para reunir a los líderes de este segmento en la industria de los envases con el fin de llevar a cabo una evaluación del impacto que tendrían varias soluciones de unión en acabados existentes y determinar los cambios que podrían ser necesarios. El objetivo era alcanzar a un acuerdo sobre los mejores planteamientos de la industria para tapones y cierres unidos a la botella y respaldar una mejor integración en la cadena de suministro con una solución unificada, en lugar de una solución independiente.

El resultado es una amplia cartera de tapones unidos a la botella, de UNITED CAPS (UCTC) listos para el mercado, que cumplen los nuevos requisitos reglamentarios de la UE y han sido ampliamente aceptados por los clientes de UNITED CAPS. La empresa ha publicado un documento técnico informativo exponiendo el planteamiento conjunto para el desarrollo de tapones unidos a la botella, que se puede descargar en https://www.unitedcaps.com/company/united-caps/uctc-report/. “Nuestra esperanza es que la amplia distribución de este documento técnico anime a los clientes a comprometerse con nosotros en la adopción de estos tapones lo antes posible para evitar riesgos innecesarios de incumplimiento”, afirma Henckes.

Las iniciativas de I+D impulsan actualizaciones de productos y el desarrollo de productos nuevos

Una de las novedades de la cartera de productos de UNITED CAPS es el cierre 29 FLIP ON para aceites comestibles, que permite un vertido rápido y limpio de líquidos con control de goteo. Es fácil de abrir y cuenta con un precinto a prueba de manipulaciones no desmontable que hace que el producto sea más sostenible. Está disponible en múltiples opciones de marca y colores. Mantener el precinto y el cierre intactos aumenta las oportunidades de reciclaje.

Un ejemplo del compromiso de UNITED CAPS con la mejora continua, es la actualización constante de productos de éxito para mejorarlos aún más, como el caso del lanzamiento de PROLINE 2, un tapón para bebidas no carbonatadas. Este tapón, que pesa solo 3 gramos, funciona como uno mucho más pesado y es adecuado para su uso en líneas asépticas. Está disponible en un material reciclado, lo que mejora su sostenibilidad, pero también se puede producir en materiales convencionales bajo pedido. Al igual que muchos productos de UNITED CAPS, PROLINE 2 está disponible en una gran variedad de colores para lograr un aspecto de alta calidad y que destaque en su línea. Su función de apertura mejora la seguridad del usuario final, liberando presión en caso de fermentación del producto, y su diseño avanzado ofrece un agarre excepcional. Esta innovadora solución ofrece una mayor eficiencia y productividad en el llenado de bebidas sensibles, como zumos y leches.

UNITED CAPS también presentó su robusta línea de tapones y cierres para aceites comestibles y vinagres que tiene “Todo lo necesario, nada sobra”, incluido su galardonado cierre DOUBLEFLOW y una gama de soluciones de cierres para cuellos de 26 mm que ofrecen opciones ligeras sin disminuir el rendimiento. La empresa continúa mejorando esta cartera de productos en paralelo a sus iniciativas de I+D.

“Nos complace poder lanzar estos productos nuevos y mejorados al mercado durante este momento difícil”, concluye Henckes, “para ayudar a la industria a seguir avanzando y cumplir importantes regulaciones gubernamentales. Pero no nos detenemos aquí. Durante las próximas semanas y meses habrá noticias de nuevas innovaciones de UNITED CAPS que son el resultado del importante trabajo de nuestro equipo de I+D”.