Basándose en su cartera de equipos de fabricación de planchas líder en el mercado, XSYS ha anunciado la introducción de la unidad ThermoFlexX Catena-E 48 para exposición LED de planchas de impresión flexográfica para los mercados de etiquetas, cartón plegable y embalaje flexible. La nueva incorporación a la familia de productos Catena es una solución compacta que ofrece placas de puntos planas de la más alta calidad con un nivel impresionante de productividad, junto con un bajo costo de propiedad.
“La tecnología de exposición LED Catena-E se introdujo por primera vez en el mercado en 2020 y el modelo Catena-E 80 más grande para aplicaciones de banda ancha fue adoptado rápidamente por los fabricantes de planchas y las empresas de impresión que atienden los mercados globales de embalaje flexible y cartón corrugado”, dijo Christophe Lievens, Director de Ventas Globales XSYS Prepress. “Ahora, con la Catena-E 48, los impresores de bobina angosta y mediana activos en etiquetas, cartones plegables y empaques flexibles pueden disfrutar de la misma excelente calidad de placa con una exposición LED más rápida y una operación consistente que impulsará su negocio”.
Exponiendo planchas en un tamaño máximo de 900 x 1200 mm (35 x 48”) y hasta 6,35 mm (0,250”) de espesor, la Catena-E 48 ha sido construida para igualar la alta velocidad del generador de imágenes de planchas TFxX 48-S de XSYS, que ofrece un rendimiento de 6m2/h. La exposición tarda menos de 15 minutos y la unidad puede equiparse con una puerta de carga automática de planchas como opción. Al igual que la Catena-E 80, el nuevo modelo también es perfecto para planchas con las microestructuras superficiales más finas, como ThermoFlexX Woodpecker Nano.
La exposición LED principal y posterior potente y simultánea garantiza una excelente calidad de plancha y una productividad excepcional, mientras que los módulos LED cerrados con control de temperatura combinados con refrigeración por agua (totalmente probados durante más de 20 000 horas de funcionamiento) garantizan una producción constante de planchas flexográficas de alta calidad. Para eficiencia energética, la exposición posterior se adapta a la placa cargada, iluminando solo el LED según el tamaño de la placa.
Para mantener el máximo tiempo de actividad, Catena-E 48 cuenta con capacidades integrales de soporte remoto para calibración, solución de problemas y mantenimiento preventivo. El reemplazo de los módulos LED, que tienen un precio razonable, es simple y fácil de realizar con capacitación básica o guía remota de los ingenieros de XSYS.
Ya están recibiendo excelentes comentarios de los primeros usuarios del mercado, como Tempo Flexible Packaging, que es el primer cliente en Canadá en instalar el ThermoFlexX Catena-E 48. Comprado para reemplazar una unidad de exposición bancaria más antigua, el nuevo sistema LED está permitiendo que el canadiense especialista en empaques flexibles para mejorar la calidad de su impresión flexográfica y aumentar su productividad general.
Craig Labossier, gerente de servicios técnicos de impresión de Tempo, elogió la calidad de impresión que brinda la tecnología Catena y comentó: “Con Catena-E 48, podemos contener puntos mínimos mucho más pequeños y se mantienen limpios durante toda la tirada de impresión, por lo que podemos imprima durante más tiempo, lo que mejora la productividad y reduce los residuos. Nuestros clientes también están notando la impresión mucho más limpia que obtienen”. Añadió: “Con una mayor productividad, una mejor calidad y una mayor sostenibilidad, realmente hemos llevado nuestra producción flexográfica al siguiente nivel”.
Christophe Lievens concluyó: “En XSYS, seguimos ampliando la oferta al mercado flexográfico con soluciones que permiten a los impresores ser brillantes y servir a sus clientes con los mejores productos de su clase. La Catena-E 48 aprovecha todas las tecnologías innovadoras que han colocado a XSYS a la vanguardia de los desarrollos en planchas y fabricación de planchas, y esperamos ser testigos de los enormes beneficios que traerá al mercado de banda angosta y mediana”.