Existe una cantidad de factores considerables que inciden sobre el resultado final de un impreso y el conocimiento, análisis y experiencia puesta en practica ayudaran a que la calidad del  trabajo realizado sea la requerida por los clientes. La Presión en impresión abarca una serie de observaciones sobre los materiales y el uso de la maquina impresora que utilizados  bajo un sistema de proceso  facilitaría el trabajo.

Controlar la presión entre los rodillos y materiales es de suma importancia, pues la mas mínima variación puede provocar resultados desastrosos y los desperdicios se incrementaran alarmantemente. O caso contrario el resultado seria una impresión, nítida, legible, con buen color y contraste y limpia en todos sus elementos impresos.

El tener un exceso de presión por muy mínimo que sea ocasionaría efectos y defectos irreparables, como son los halos por las orillas de varios elementos, muy común en plastas o solidos; alta ganancia de punto, pobre cobertura de tinta impresa, encharcamientos de tinta en varias zonas sobre todo en las pantallas de altas luces y las sombras que se taparían en porcentajes arriba de los medios tonos. Pero no solo se daña la impresión en el sustrato, en el caso de las planchas de impresión estas sufren de desgaste excesivo y daño en su relieve, y esto sin contar el daño causado al STICKY BACK.

Hay que tomar en cuenta la eterna e inquebrantable regla de la “Impresión al beso”, esta se logra con la presión  adecuada entre el rodillo anilox y la plancha de impresión y entre la presión de la plancha y el sustrato… a medida que no se deformen los elementos impresos o crezca la impresión de los elementos comparada con los contenidos en la plancha, es allí donde esta la “impresión al beso”.

Como verán una buena cultura en las practicas de impresión son la clave para que los clientes se sientan satisfechos y conformes con lo que les entregan, aparte de que los impresores incrementan su estima y se distinguen de su comunidad impresora, esto los define como personal altamente calificado en el desarrollo de sus impresos.