Nabe Process Corporation, la primera empresa del mundo en instalar CrystalCleanConnect, se estableció en 1964 en la prefectura de Takamatsu, Japón.
Cuando entró por primera vez en el mercado de la flexografía, Nabe Process utilizaba planchas y procesadores de fotopolímeros basados ​​en disolventes. Sin embargo, en 2020, la empresa comenzó a buscar una solución más sostenible que pudiera llevar a la empresa a nuevos niveles de calidad, costo y tiempo de ciclo, y crear un mejor ambiente de trabajo ambiental para sus empleados.
Transición a una solución más sostenible
“Cuando nos enteramos de las planchas lavables con agua AWP™ CleanPrint de Asahi Photoproducts, nos intrigamos”, dijo el Sr. Yasuo Naka, gerente de la división Flexo, Nabe Process Co., Ltd. reducido significativamente, ayudándonos a aumentar el rendimiento en nuestra planta”.
También descubrió que las planchas lavables con agua AWP™ CleanPrint ofrecían otro valor y agregó: “Estas planchas demostraron una mejora significativa en la calidad de impresión y la productividad en comparación con las planchas flexográficas procesadas con solventes convencionales. Esto incluye ahorros de costos y tiempos de ciclo más rápidos debido a la reducción del tiempo de preparación, menos paradas de la prensa para limpiar las placas y menos desperdicio de sustrato. Las planchas AWP™ cuentan con una alta precisión de plancha dimensional y una repetibilidad de impresión estable. Además, dado que no se utilizan solventes de lavado a base de VOC, no hay olor; y las salas de producción de planchas y de prensa son cómodas con un entorno ambiental perfecto para el personal”.
Agregó: “Esperamos que nuestros clientes estén aún más satisfechos con la calidad que brindamos y con nuestros tiempos de entrega. Usaremos placas CrystalCleanConnect y AWP™ para más productos en el futuro”.
CrystalCleanConnect: los detalles
CrystalCleanConnect es la primera línea de fabricación de planchas automatizada, desde la exposición de planchas hasta una plancha lista para montar, que reemplaza una solución de procesamiento de solventes basada en VOC que utiliza tecnología de lavado con agua en equilibrio con el medio ambiente.
CrystalCleanConnect se compone de varios componentes altamente integrados que ofrecen un sistema completo:
1. El centro de software automatizado de Esko, que integra el proceso de principio a fin.
2. Robot manipulador de planchas de Esko. El operador simplemente coloca el material de la placa en la mesa de carga. El robot de manipulación de planchas carga el material de las planchas de lavado con agua AWP™ CleanPrint en la CDI Crystal XPS y recupera las planchas listas para imprimir al final del proceso.
3. CDI Crystal XPS de Esko. El generador de imágenes y la unidad de exposición integrados brindan un control total sobre el piso de la placa y los puntos de impresión con exposición LED UV principal y posterior simultánea para obtener una imagen de la placa extremadamente uniforme y de alta calidad.
4. Procesador, secador y acabado ligero de planchas en línea CCC de Asahi. Las placas lavables con agua AWP™-DEW de Asahi no necesitan secado cuando se procesan mediante un cuchillo de aire en línea, lo que elimina el agua de la superficie de la placa. El resultado es una reducción significativa en el tiempo de producción de planchas, ya que el proceso de secado, especialmente con la fabricación de planchas a base de solventes, puede durar hasta dos horas.
5. Mesa de corte en línea Kongsberg, una integración única para la industria. El uso eficiente de anidamiento de archivos genera al menos un 10 % de ahorro en material de placa de desecho.
CrystalCleanConnect es la primera solución de producción de planchas automatizada que mejora el ambiente de trabajo del operador al eliminar las soluciones de lavado basadas en VOC del proceso de producción de planchas y mejorar la seguridad del operador al eliminar los puntos peligrosos de contacto del operador de 12 a 1. También es una primicia en la industria con integración del corte de planchas en el flujo de trabajo automatizado. La primera placa está disponible, incluido el corte, 70 minutos después del inicio.
Para obtener más información sobre CrystalCleanConnect, descargue nuestro informe técnico gratuito aquí.