Mientras esperamos con ansias el 2022 y esperamos un clima operativo más predecible y estable, Ricoh ha estado considerando las prioridades estratégicas que darán forma al futuro de los proveedores de servicios de impresión (PSP) en los gráficos. sector de las artes.

Cuatro son claramente identificables. Evidentes antes de la pandemia, su importancia se ha visto acelerada por los cambios que todos hemos experimentado desde principios de 2020. Son:

1 Pedido en línea

Los bloqueos impulsados ​​por la pandemia llevaron a un aumento en los pedidos en línea y no hay señales de que esto disminuya . No solo Amazon y sus proveedores se están beneficiando. El comercio electrónico se ha convertido en un canal de ventas cada vez más importante para los proveedores de servicios de impresión, ya sea para álbumes de fotos u otras aplicaciones impresas, corporativas o de consumo.

2 Comunicaciones basadas en datos

Más que nunca, las marcas y los comercializadores necesitan resultados y no pueden permitirse el desperdicio. Ambos se pueden abordar aprovechando la información de los datos para crear comunicaciones cuidadosamente dirigidas, relevantes y personalizadas. La impresión altamente personalizada también es más memorable y atractiva (el correo directo personalizado se lee un promedio de 4.5 veces ). Ofrece un mayor retorno de la inversión al mismo tiempo que aborda la demanda de campañas integradas en varios canales.

3 Condiciones comerciales desafiantes

Los PSP y sus clientes se han enfrentado a condiciones comerciales enormemente desafiantes. En respuesta, los niveles de existencias se han reducido para liberar efectivo, mientras que los PSP también han reevaluado sus procesos de producción y han considerado un mayor uso de la impresión bajo demanda .

4 Reevaluación de los costos operativos

Y finalmente, el difícil mercado ha alentado naturalmente a la mayoría, si no a todas las empresas de impresión, a explorar e implementar medidas para reducir sus costos operativos , con la automatización del flujo de trabajo y una mayor eficiencia del capital de producción como principales enfoques de mejora para muchos PSP.

Si bien estas prioridades son urgentes, no son nuevas. Fueron magnificados por el impacto de la pandemia y están destinados a quedarse.

No pasarán a un segundo plano cuando las restricciones y presiones de la pandemia hayan disminuido. Seguirán siendo consideraciones constantes para los PSP.

Ricoh se mantendrá en sintonía y será sensible a las necesidades cambiantes de los PSP y continuará ofreciendo soluciones relevantes que ayudarán a desarrollar la resiliencia, la diferenciación del mercado y el crecimiento.

El portal de información en línea Business Booster de Ricoh y su servicio de consulta EDGE , que brinda apoyo a cualquier transición operativa con conocimientos, conocimientos y experiencia, ofrece herramientas, consejos y metodologías de posventa personalizados.