La colaboración de XSYS y Nilpeter confirma que no se compromete la calidad de impresión cuando se utiliza la última tecnología de planchas térmicas
Tras la finalización de una nueva prueba de impresión completa, XSYS ha revelado los resultados de pruebas detalladas que comparan la impresión flexográfica con planchas térmicas y las procesadas con disolventes. Trabajando junto con el fabricante de rotativas Nilpeter, la empresa se propuso encontrar una solución más sostenible que no comprometa la calidad de impresión.
El trabajo de muestra se imprimió, a su vez, con la plancha solvente nyloflex® FTS y la plancha térmica nyloflex® XVH de XSYS. La plancha térmica se procesó con un procesador térmico nyloflex® Xpress, que ofrece considerables beneficios de sostenibilidad en comparación con los sistemas de procesamiento de solventes estándar en uso.
“Nuestro principal objetivo con esta prueba de impresión es confirmar que no hay ningún compromiso en la calidad de impresión al cambiar de planchas de solvente XSYS a térmicas”, dijo Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS. “De hecho, lo que descubrimos es que además de producir una excelente calidad de impresión y mejorar las credenciales ecológicas de la flexografía, la versátil plancha térmica nyloflex® XVH, como el solvente nyloflex® FTS, también reduce la complejidad, el inventario y el desperdicio para proporcionar una mayor eficiencia general del equipo. (OEE) “.
La plancha térmica nyloflex® XVH Digital trae beneficios similares a la mesa como el solvente nyloflex® FTS Digital. Ambas son placas de puntos superiores planas inherentes con una superficie lisa que tiene un grano muy fino que las hace capaces de contener patrones de tramado de superficie personalizados, como el pájaro carpintero. Ambos también cuentan con una buena humectabilidad y tecnología anti-relleno de tinta (AIF), que mantiene las planchas limpias para tiradas de impresión más largas para permitir un mayor tiempo de actividad de la prensa.
El nyloflex® XVH térmico, sin embargo, ofrece beneficios adicionales, sobre todo en sostenibilidad, ya que no requiere disolventes para el procesamiento y, por lo tanto, evita las emisiones de COV en la sala de impresión y en la atmósfera. La productividad también aumenta significativamente ya que el procesador térmico nyloflex® Xpress entrega planchas térmicas nyloflex® listas para imprimir en menos de una hora, lo que se traduce en un 88% menos de consumo de energía. También elimina los largos tiempos de secado que se experimentan con los sistemas de solventes, que a menudo causan un cuello de botella en la producción y retrasan el reinicio de la prensa cuando las placas dañadas tienen que ser reemplazadas.
Las pruebas de impresión se llevaron a cabo en el Centro de Tecnología Nilpeter en Dinamarca, donde los trabajos de muestra se produjeron en una prensa flexográfica de banda estrecha FA-17 Line, que funcionaba a 200 m / min. El mismo diseño se imprimió en tres sustratos diferentes: un BOPP blanco de 38 micrones, un PE blanco autoadhesivo y un material retráctil PET de 45 micrones con una plancha solvente nyloflex® FTS 114 Digital y una plancha térmica nyloflex® XVH 114 Digital utilizando tintas flexográficas UV de Flint Group Narrow Web.
Jesper Jørgensen, Gerente de Ventas Globales de Nilpeter, dijo: “Cuando comparamos los resultados de las dos planchas diferentes, no hubo diferencia en la calidad o el registro, simplemente fue perfecto. Con la mayoría de los trabajos nuevos, siempre hay algunas dificultades iniciales para que las planchas, las tintas y el material se mezclen y combinen, pero lo encontramos sorprendentemente fácil. Fue un paseo por el parque “.
“Seguimos investigando formas en las que los impresores pueden mejorar su proceso para hacerlo más eficiente y productivo, y lo hacemos asociándonos con otros fabricantes líderes de nuestra industria para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”, dijo von Rechteren. “La sostenibilidad es uno de los principales impulsores del mercado actual, por lo que, naturalmente, nos centramos mucho en encontrar formas de producir impresiones llamativas sin afectar negativamente al medio ambiente”.
Friedrich von Rechteren concluyó: “Ahora podemos recomendar completamente la plancha nyloflex® XVH como una solución alternativa a los desafíos actuales del mercado, ya que ofrece una calidad de impresión que iguala a las planchas solventes, ofrece un costo total de propiedad reducido y es más respetuoso con el medio ambiente”.