La impresión flexográfica avanza con la rapidez que requieren las industrias rotativas para satisfacer las demandas que exige el mercado en un mundo cada vez mas exigente; los fabricantes de tintas no se quedarían atrás ya que comienza la era de las tintas UV/LED que se distinguen entre varias cosas por curar a velocidades máximas de impresión.

Las lámparas de curado UV/LED reducen significativamente la generación de calor lo que a llevado  a la flexografía a trabajar con materiales sensibles a otras temperaturas (sustratos mas delgados, entre ellos papel y películas mas finos). La adquisición de las unidades de curado queda dispensada con los beneficios que se logran al imprimir con esta nueva tinta; entre algunos de los beneficios están:

·  La reducción del consumo de energía hasta en un 50%.

·  Mínimo mantenimiento de las lámparas.

·  Curado demasiado rápido.

·   Línea completa en la gama de colores selección de color, directos, blancos y Barnices.

·   Esta luz no produce emisiones de ozono,

·   Reduce el olor de las tintas,

·   La vida útil de las lámparas (en horas)  se incrementa considerablemente según el fabricante de las unidades de luz.

·   Se elimina totalmente el tiempo de calentamiento de las lámparas.

·   LED es un sistema instantáneo de encendido/apagado, por lo que no hay necesidad de tener las lámparas encendidas constantemente.

·   Los ahorros anuales de la sala de prensas pueden llegar hasta en un 90% en utilidades.

Hacer el cambio de la tecnología de tintas UV a UV/LED tiene máximas ventajas que reditúan las inversiones de las lámparas en corto tiempo.