Es muy común que las empresas flexográficas del mundo de hoy exigan a sus impresores una calidad que va más allá del estado crítico de sus máquinas y componentes. Las empresas deben de evaluar primeramente y mediante pruebas de impresión cual es la máxima calidad impresa que sus máquinas pueden producir. Lamentablemente existe una gran cantidad de excelentes impresores que por más esfuerzos que hacen para hacer bien su trabajo el resultado final da mucho que desear por lo ya dicho, maquinas en pésimo estado y componentes muy gastados.

Las partes mecánicas de las prensas como engranes, flechas, chumaceras, rodillos, cilindros, etc.; junto con herramentales como, rodillos anilox, rodillos de goma, suajes, rodillos porta grabado, Racletas, etc. Deben de revisarse, evaluarse y ver si cumplen con el propósito de ajuste, registro e impresión necesarios para producir impresos de máxima calidad que satisfaga los requisitos de sus clientes. No solamente es necesario optimizar una prensa al ser instalada si no cada que uno de sus componentes o herramentales es cambiado o ajustado. Recordemos que el desgaste por uso de las maquinas, componentes y herramentales debe de monitorearse para hacer los ajustes necesarios y cumplir con el proceso de calidad que las empresas exigen a sus empleados.

Una de las formas de prueba y evaluación es el FINGER PRINT, que arroja resultados completos, exactos y satisfactorios para el análisis de resultados impresos.Así que estimados amigos la experiencia, conocimientos, creatividad y calidad de los señores impresores va de la mano con calidad de sus equipos y componentes, de nada sirve tener los mejores impresores si no invierten en mejorar el estado de sus máquinas y herramentales y me atrevería a decir y de sus herramientas de trabajo. Un saludo a todos mis contactos y amigos de esta comunidad flexográfica.