Anuncio de aumento de precios de los productos ThermoFlexX
Durante las últimas semanas y meses, los eventos extraordinarios que han tenido lugar en el ámbito internacional han aumentado la presión inflacionista, con un impacto significativo al alza en los costes de producción de los equipos de XSYS.

La prioridad de XSYS es hacer frente a la escasez de materiales que se emplean en la producción de componentes y carcasas para las unidades ThermoFlexX y los equipos Catena. En 2021 el coste de los materiales ya aumentó entre un 10 % y un 20 %, y no hay indicios de recuperación a lo largo de 2022. Concretamente, XSYS está experimentando aumentos importantes en los costes de los siguientes insumos y materiales:

  • Acero y plásticos: La escasez mundial ha provocado aumentos de precios de, al menos, un 15 % en 2021
  • Electrónica: La escasez mundial y los problemas relacionados con la cadena de suministro provocaron aumentos de precios de dos dígitos en 2021, y ya se han anunciado aumentos de precios para 2022
  • Energía: El aumento de los precios del gas y la electricidad está incrementando los costes de producción de XSYS y sus proveedores
  • Logística: Los costes del transporte marítimo y terrestre han aumentado para los envíos directos de los clientes de XSYS, así como los envíos indirectos, contribuyendo a la inflación de todos los materiales.

Aunque la evolución de la inflación puede absorberse en parte con mejoras de la eficiencia y proveedores alternativos, la actual inflación extraordinaria y persistente obliga a XSYS a implementar un aumento de precio de entre el 10 % y el 15 % en las unidades CTP ThermoFlexX y los equipos ThermoFlexX Catena, así como en repuestos y contratos de mantenimiento.Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS, concluye: “Entendemos que este aumento de precio supone una presión añadida para el negocio de nuestros clientes en circunstancias difíciles, y no ha sido una decisión fácil para nosotros. Sin embargo, para poder garantizar un suministro constante y fiable a nuestros clientes, no tenemos otra alternativa que trasladar parte de estos costes”.

Recargo por energía y materias primas en los productos nyloflex® y nyloprint®

 

Durante las últimas semanas y meses, los eventos extraordinarios que se han producido en el ámbito internacional han continuado ejerciendo presión sobre las cadenas de suministro. Como consecuencia, se está produciendo una escasez continua y un aumento importante de los precios de las materias primas y los servicios. XSYS está sujeto a aumentos de precios en las materias primas con un impacto interanual de dos dígitos cuando se comparan 2021 y 2022, así como a aumentos del precio de la electricidad y el gas, que en marzo de 2022 habían multiplicado por seis los precios de enero de 2021.

XSYS realizó una previsión de la inflación basándose en los niveles del cuarto trimestre de 2021. De hecho, XSYS comunicó aumentos de la inflación a lo largo de 2021 y anunció diversas medidas de ajuste de los precios. Ya en el primer trimestre de 2022, XSYS ha sufrido una presión inflacionista adicional considerable en lo relativo a energía, materias primas, embalaje y transporte local e internacional. Las acciones de ajuste de precios anunciadas con anterioridad recuperaron una pequeña parte de la inflación, que finalmente fue absorbida y continúa aumentando casi a diario.Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS, señala: “Podemos asumir algunos efectos inflacionarios iniciales mediante medidas de cobertura inteligente, contratos a largo plazo con nuestros proveedores y mejoras operativas continuas. No es ningún secreto que las cadenas de suministro se encuentran bajo presión, lo que lleva al mercado a depender de las tarifas al contado para garantizar el suministro”.Debido a los extraordinarios niveles de inflación, desde XSYS nos vemos obligados a implementar un recargo global temporal del 6 % para los productos nyloflex® y del 4 % para los productos nyloprint®. El recargo recupera una parte de los altísimos costes de servicios, materias primas, transporte y embalaje. El recargo se aplicará a todos los pedidos con fecha de envío a partir del 15 de abril de 2022.“Entendemos que este aumento de precio supone una presión añadida para el negocio de nuestros clientes en circunstancias difíciles y no ha sido una decisión fácil para nosotros. Sin embargo, para poder garantizar un suministro constante y fiable a nuestros clientes, no tenemos otra alternativa que trasladar parte de estos costes”, concluye von Rechteren.